miércoles, 30 de enero de 2008

Cenas calientes

Hola,

Entre lo liada que estoy con la peli y que la mayoría de las noches duermo en casa de Ella, afortunadamente, cada vez piso menos por casa. Las cosas allí están bastante calientes. Creo que es la campaña electoral, que nos pone tensas. Mi madre se ha empeñado en invitar a cenar, un día sí y otro también, a los pocos colegas que le siguen aguantando y Eugenia, la chica de servicio, no para de hacer horas extras en la cocina (creo que la pobre está a punto de autorepatriarse a su Bulgaria natal con tal de abandonar el infierno que es "nuestro hogar").

Los primeros días mi madre pretendió que me comportara y que saliera a departir con los invitados. Evidentemente la cosa terminó como el rosario de la aurora cuando un babosete amigo de mamá (es literal, el hombre era un auténtico aspersor al hablar) me dijo que era una "jovencita Stalinista" y yo le llamé... bueno, para qué recordarlo.

Reconozco que me he librado de una buena porque uno de los días después de elogiar al jamón ibérico, a Raúl, al aceite de oliva y los veraneos en Torremolinos llegaron incluso a entonar alguna estrofilla del himno español. No fue exactamete así pero se le pareció mucho.


(me siento abochornada por la parte que me toca)

Hablando del himno, es una lástima que Berlanga chochee tanto porque Paulino se merece una película.



Ahí le dejo la idea a Luis Guridi. El título, lógicamente, "Paulino compositor".

Besos.

Beta

domingo, 27 de enero de 2008

Carta

Querido diario:

Disculpame por el abandono en el que ultimamente te tengo. Estoy bastante liada y no encuentro el momento de sentarme a escribirte. Me ha salido un trabajo no remunerado de chica para todo en una película. ¿No remunerado? Sí, ya sé que dicho así parece una mierda pero yo me lo tomo de otra manera. Pienso que, lo que en realidad estoy haciendo es un master sobre cómo se hace una película, un master gratuito. Sí, está claro que preferiero ver las botellas medio llenas a medio vacías. El otro día estuve en una reunión con los guionistas de la película. Se llaman Gorka, Javier e Ignacio. También estuvo el productor ejecutivo y otro tipo de la productora que es el que verdaderamente pone la pasta y que, por tanto, ejerce cierto control sobre cómo se hacen las cosas. Yo estuve de miranda pero me lo pasé muy bien. Al principio me miraban como una intrusa pero luego hice un par de aportaciones y comenzaron a pensar que la "gafitas" no es tan tonta. Mi cara de satisfacción debió ser parecida a esta.


Al día siguiente me presentaron al que va a hacer algunas de las animaciones de la película por ordenador. Según me dijeron es un auténtico cerebrín con un Goya a sus espaldas. Me cayó muy bien y se interesó mucho por mi blog ya que él también está bastante metido en todo lo que tiene que ver con internet.

También les he presentado a ni novia (creo que la puedo llamar así). Fliparon con ella tanto como flipo yo cuando estoy a su lado. Está llena de ideas, es superoriginal y tiene mucha más desverguenza que yo. Además de todo eso... está muy buena. A nosotras nos va genial. Ella se ha librado ya de su ex, que se ha ido a vivir con un amigo, y dormimos juntas la mitad de los días. Supongo que poco a poco me iré adueñando de su casa aunque prefiero tomarme las cosas con tranquilidad. El sexo con Ella es genial (quizás la cara de satisfacción debería haberla puesto ahora y no antes).

Un saludo.

Beta

domingo, 20 de enero de 2008

Miopía


Qué pasa babies?

1.- Algunos me dijeron que Ella jugaba a dos bandas, que simplemente se beneficiaba de la situación, que jugaba conmigo, que era tal o pascual. No eran comentarios demasiado reconfortantes pero decidí esperar acontecimientos ya que, si me lo propongo, puedo ser una persona bastante paciente.

Hace unos días Ellos se sentaron a hablar cosa que, ultimamente, no hacían a menudo. Reconocieron que ya no se llevaban bien. Reconocieron que su relación se basaba, básicamente, en la inercia. Reconocieron que se habían querido pero que las cosas habían cambiado. Dejaron que se les escapara alguna lagrimita y, finalmente, decidieron romper. Rubén ya se ha puesto a buscar apartamento.

Ella me llamó para contármelo. Quedamos. Le pregunté si yo había salido en la conversación y me contestó que no. Mejor así, no creo haber sido la causa del deterioro de su relación sino más bien un efecto del mismo. Le dije que ahora era libre y sonrió aliviada. Rectifiqué y le dije que era libre solo a medias y sonrió esperanzada. Suspiré, deseé besarla y lo hice. Luego se fue a trabajar. Pasamos el día intercambiando mensajitos con el móvil, al principio cariñosos, luego morbosos, finalmente incendiarios. Ardí como el Windsor y, por la noche, nos derrumbamos como las torres gemelas.


2.- Al día siguiente Rubén me llamó al móvil. Descolgué un poco atemorizada. Me dijo que quería hablar conmigo y le pregunté que para qué. Me dijo que lo había dejado con Ella, le dije que ya lo sabía y que lo sentía. Esperaba un "todo ha sido por tu culpa, cabrona", pero su tono no parecía hostil. Insistió en que nos viéramos pero yo traté de esquivarle. Me dijo que el hecho de que lo hubiera dejado con Ella, no significaba que nosotros dos no pudiéramos seguir siendo amigos. Me tomé unos segundos para analizar sus palabras. ¿Estaba intentando quedar conmigo? ¿Significa eso que, en realidad, no estaba con otra persona tal y como Ella y yo sospechábamos? Rubén me provoca cierta ternura, esa ternura del desamparo, de la persona que acaba de salir de una relación. Rubén me provoca asombro. Él y su miopía.

Le dije que podíamos seguir siendo amigos pero que mi verdadera amiga era Ella. "Tiempo al tiempo", me respondió. Lo dicho: miopía.

Besos.

Beta

miércoles, 16 de enero de 2008

Derecha civilizada

Hola,

Adivina adivinanza. ¿Cuál de las siguientes imágenes es real y cuál no es más que un burdo fotomontaje?



Besos.

Beta

martes, 15 de enero de 2008

Memoria selectiva

Hola,

Ayer, mientras hacía cola para pagar en el Zara, me encontré con un antiguo novio (es lo que tienen los precios en libras, que cuando vuelves a casa te resarces con el primero que pasa). El caso es David, que así se llama, pareció alegrarse mucho al verme y me invitó a que nos fuéramos a tomar algo. Charlamos durante un rato y me enteré de que se ha casado (el pobre) y que su mujer está esperando un hijo (la pobre). El es cuatro años mayor que yo. Fue mi primer amor de la carrera (yo empezaba y él terminaba) y duramos cinco meses aproximadamente. Ese fue el tiempo que necesité para darme cuenta de que no era más que un celoso patológico con ínfulas de sabelotodo. Prometía mucho pero a día de hoy no ha sido capaz de despegarse de la empresa familiar que dirige su padre.

El caso es que en un momento dado me preguntó de sopetón si alguna vez pensaba en él. Fui sincera y le respondí que no. Pareció sentirse decepcionado. Le devolví la pregunta y me contestó que él sí que se acordaba de mí y que últimamente eso era algo que le sucedía bastante a menudo. Le pregunté a qué se debía y me dijo que no lo sabía. Yo me permito dudar que sea cierto. Le dije que esperaba que si de verdad pensara en mí lo hiciera sin demasiado odio, ya que fui yo quien le plantó de la noche a la mañana y sin demasiadas explicaciones. Me respondió que solo recordaba las cosas buenas aunque yo no recuerdo qué cosas buenas hubo en nuestra relación. "¿Hubo cosas buenas?", le pregunté. Otra vez pareció sentirse decepcionado y me contestó que claro que las hubo. "¿Qué cosas?", insistí. Según él, últimamente "se acuerda mucho de nosotros dos follando". Ruido de sirenas de alarma en mi cabeza: Pajillero a la vista. También me dijo que conserva algunas fotos que me hizo en las que aparezco medio desnuda (putas cámaras digitales).

Es curioso cómo manipulamos nuestra propia memoria porque yo de todo aquello solo conservo un recuerdo bastante deprimente. Me sorprende que a él no le pase lo mismo.

Besos.

Beta

jueves, 10 de enero de 2008

¿Quieres un mundo mejor? Mata a tu jefe

Hola,

En esta nueva cruzada que he emprendido para hacer un mundo mejor acabando con la vida de vuestros jefes, o vuestros vecinos, o vuestros padres, o vuestros ex amantes, o vuestros lo que sea, ahí os dejo tres nuevas ideas sobre cómo hacerlo.

1.- Rollo festivo.


2.- Rollo gastronómico-laboral.


3.- Rollo monárquico-deportivo.


Besos y no olvideis usar guantes. Las huellas delatan.

Beta

martes, 8 de enero de 2008

Propósitos

Hola,

Londres es una ciudad preciosa pero, evidentemente, carísima (por si os apetece leerlas voy colgando algunas recomendaciones en 11870). Me compré pocas cosas pero una de ellas fue un maravilloso librito de Graham Roumieu cuya portada es esta:



Año nuevo propósitos nuevos. Yo antes era una suicida en potencia pero después de la tercera viñeta me he convertido en una homicida. Los asesinos son mucho más divertidos que los maniaco depresivos y, como decía Michi Panero, lo peor que se puede ser en esta vida es un coñazo. No tengo un jefe a quien matar pero no me faltan candidatos para ser ejecutados. Además, conozco a alguna a quien el libro le va a ser de mucha utilidad. Estas son las dos primeras entregas, muy navideñas ambas, a ver cual os encaja mejor.



Besos.

Beta

lunes, 7 de enero de 2008

Noche de Reyes

Hola,

Noche de Reyes. No nos vemos desde antes de que yo me fuera a Londres y me muero de ganas de verla. Quedamos en el Supersonic y entramos sin pagar. Ella se mueve como pez en el agua, saludando a todo el mundo. Tengo la sensación de que todas las miradas se fijan en Ella pero puede que sea porque soy una pequeña obsesa. También ha venido Rubén, que parece alegrarse de verme. Bailamos y bebemos con mucho contacto físico. En mi cabeza revolotea la idea de que me debe una noche, de que me debe mi regalo de reyes. Se lo digo y me dice que sí, que me lo debe. A las dos y media digo que he perdido las llaves de casa y que no tengo dónde quedarme. Ella me ofrece la suya y Rubén está de acuerdo pero contesto que no me gustan los sofás, que siempre me despierto con el cuello dolorido. "No es problema, la cama es grande", me dice. Rubén grita entusiasmado que se pide el centro. Le digo que despierte de su sueño.

Ya en su casa intentamos darle tiempo para que se meta en la cama sin esperarnos pero no parece muy por la labor. Finalmente nos acostamos los tres. Ella en el medio y Rubén y yo a los lados. Rubén tiene grandes expectativas pero Ella le corta en seco. Llevan mes y medio sin follar y no va a ser precisamente esa noche cuando se rompa la racha. Estirada en la cama y mirando al techo deseo que le plante ya. A los cinco minutos la respiración de Rubén se hace más pesada. A los seis comienza a roncar sin tapujos. A los siete Ella me viene a buscar y me encuentra. Me tapa la boca y le muerdo los dedos. Apenas nos movemos. Estamos un poco pedo, eso hace que no tengamos demasiado miedo. Pasado un rato nos levantamos al baño. Después llega el amor y nos tumbamos la una frente a la otra, acariciándonos el pelo y mirándonos en la oscuridad. Le susurro que la cosa no puede seguir así y nos besamos. Ella me da la razón. Dormimos abrazadas y nos despertamos del mismo modo. Rubén nos dice que si alguien se entera de que ha dormido con dos mujeres y ha desaprovechado la situación será un hazmerreír. Ella promete mantener el secreto, yo no.

Besos.

Beta