martes, 27 de septiembre de 2011

Resumen del verano: alcohol e idioteces

Hola,

Hay pocas cosas peores que dejar que tu primo te grabe un video cuando estás borracha.

video

Una de ellas es hablar a la cámara sin darte cuenta de que no graba sonido.

Besos.

Beta

jueves, 22 de septiembre de 2011

El país que se nos viene

Hola,

Siguiendo con el curso acelerado para saber qué votar las próximas elecciones (o qué NO votar) aquí va un ejemplo gráfico del típico político español.



Pues eso.

Besos.

Beta

(Más en "Es país que se nos viene"
)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Campaña "Salva a un chino"

Hola,

Mientras China acaba de anunciar que se dispone a comprar deuda española, griega y portuguesa para salvarnos y sacarnos del agujero en que estamos metidos, yo, en justa compensación, he decidido hacer lo mismo pero a la inversa y me he propuesto salvar a un chino de la crisis. No estoy hablando de un chino en abstracto, de un chino al tuntún, de un chino cualquiera, me estoy refieriendo a un chino con nombre y apellidos (aunque, a decir verdad, no sé cuál es su nombre y sus apellidos ni cómo se escriben). Mi chino tiene un puesto de sushi en el Mercado de Torrijos, en la calle General Díaz Porlier de Madrid. Como otros chinos, podría haber abierto una frutería o un negocio de todo a cien y haberse convertido en un chino más, pero mi chino no es un chino del montón sino un chino capaz de olvidar los viejos recelos y la desconfianza que históricamente ha enfrentado a su país con Japón y que ha abrazado la comida japonesa como si hubiera mamado makis y nigiris desde la cuna.

El barrio de Salamanca es barrio un tradicional poblado por viejecillos e hijos de viejecillos con polos de Ralph Lauren. Gastronómicamente es un barrio de tortilla española, croqueta y cocido madrileño. A la gente le gustan las tabernas de toda la vida, los pinchos y el salmorejo. Mi chino, que nació a diez mil doscientos cincuenta y dos kilómetros de distancia, no tiene ni idea de estas cosas y cada vez que voy al mercado y me lo encuentro solo detrás del mostrador, sin largas colas de clientela ansiosa por degustar sus makis, se me rompe el alma. Los fruteros y pescaderos de los puestos vecinos ven a mi chino como una extravagancia porque no entienden que, pudiéndote permitir una lubina al horno, te guste comer pescado crudo. Mi chino y ellos son seres de planetas diferentes. Y yo tengo miedo, temo que la crisis se cebe con mi chino y sea yo la que termine quedándose sin cena los martes y los miércoles (los martes y los miércoles tiene ofertas de nigiris imbatibles).

Este post es un llamamiento, una canción desesperada, un manifiesto de solidaridad sin el nombre de Willy Toledo ni de Miguel Ríos. Puedo decirlo más alto pero no más claro: pon un chino en tu vida.

Besos.

Beta

(Reseña de mi chino en 11870)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Traducción simultánea

Hola,

Como la campaña electoral va a ser larga creo que es importante prepararse para lo que se nos viene encima. Así pues, lección primera: Cómo escuchar a los políticos y cómo entender lo que dicen. En esta primera lección vamos a escuchar una pregunta formulada por un periodista a Esteban González Pons. Para los que quieran escuchar el testimonio de viva voz aquí está el audio.

Pregunta: ¿(...) Podría adelantarnos algo de la reforma fiscal que llevarán a cabo si llegan al gobierno?

Esteban González Pons: Si. No hemos hablado nada de la reforma fiscal en esta reunión de esta mañana que era de campaña electoral y no de contenidos del programa...

Traductor: Quiere decir que no tiene ni puta idea, que es posible que se le ocurra algo mientras habla, pero que, en cualquier caso, de momento en lo que están centrados es en cómo organizar la repartija de mítines y de cargos de cara a las elecciones, que lo primero es ganar y que lo de después ya se verá.

E.G.P.: Pero sí le puedo decir que España necesita una reforma fiscal para que sin subir los impuestos se redistribuya la carga, se mejore la recaudación y se fomente la competitividad y el crecimiento económico.

Traductor: Dice que no puede decir que subirán los impuestos y que para no parecer fachoso es importante recalcar lo de la redistribución de la carga, pues ellos también aspiran a ser votados por humildes trabajadores que, a ser posible, no estén demasiado bien informados.

E.G.P.: En España no hay mucho dinero, eso ya es obvio para todos.

Traductor: Quiere decir que a todos nos gustaría tener cuatro sueldos como Cospedal, pero que no es posible.

E.G.P.: Y ese dinero que hay, que es poco, puede tenerlo la administración o pueden tenerlo los pequeños y medianos empresarios y los autónomos.

Traductor: Con esto dice que no hace falta recaudar porque de lo que se trata es de que el dinero esté en los bolsillos de la gente y no en el estado.

E.G.P.: Si lo tiene la administración no crea empleo.

Traductor: Dice que el empleo público no es empleo sino que, por lo general, los funcionarios no son más que una panda de holgazanes.

E.G.P.: Si lo tienen los pequeños y medianos empresarios y los autónomos crean puestos de trabajo. Nosotros aspiramos a que se creen en la próxima legislatura tres millones y medio de puestos de trabajo.

Traductor: Dice que el vino de la cena de anoche estaba de puta madre y que aún sigue notando sus efectos.

E.G.P.: Para que se creen tres millones de puestos de trabajo en primer lugar tienen que crearse un millón de empresarios, porque un empresario crea tres puestos de trabajo. Si no hay un empresario que crea tres puestos de trabajo los puestos de trabajo no pueden caer del cielo.

Traductor: Dice que es importante dar datos para que esto no parezca una puta improvisación así que estima que cada empresario creará tres puestos de trabajo, lo que sumado al suyo serán cuatro, y que si hay un millón de empresarios nuevos habrá tres millones y medio de puestos de trabajo... se me ha perdido medio millón.

E.G.P.: Y para que haya un millón de nuevos empresarios y trabajadores autónomos hay que facilitar fiscalmente la creación de empresas, hay que facilitar fiscalmente la emancipación de trabajadores autónomos, la aparición de trabajadores autónomos. Por eso hay que reorientar el sistema fiscal para redistribuir las cargas, para que la clase media no sufra todo el peso de la fiscalidad como lo sufre ahora mismo, y para que sin recaudar más, sin recaudar más por... por... por la vía previa que ahora tenemos impositiva se incentive el crecimiento económico y por lo tanto, al final, se cree empleo.

Traductor: Dice que los impuestos no los van a subir. Que no sea que se vaya a asustar la gente. Que vale, que no tenemos un puto duro pero que para qué lo necesitamos si lo que queremos es que el dinero tiene que esté en los bolsillos de la gente. Pregunta que si ha colado.

Besos.

Beta