jueves, 19 de julio de 2012

Olímpicos

Hola,

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Esas son las preguntas que se hace a diario el españolito medio. A la hora de responderlas el españolito medio se queda unos segundos en silencio mirando al horizonte y contesta: Somos un grupo de personas vestidas con un uniforme olímpico plagado de guirnaldas. Y tiene razón, eso somos. Por mucho que nos indignemos, por mucho que saquen a Modesto Lomba en los telediarios diciendo que el uniforme de nuestros deportistas es horrendo, ese es el uniforme que mejor representa el quiénes somos, el de dónde venimos y el a dónde vamos. ¿Acaso nos olvidamos de que en este país gente como Fátima Báñez y Belén Esteban cobran sueldos de más de seis mil euros al mes? ¿Qué esperábais? ¿A quién puede sorprender que hayamos dejado que sea un niño de doce años quien diseñe el vestuario de nuestros olimpicos?

Y además, ¿alguien se atreve a afirmar que el uniforme desentona con nuestro himno? Si queríamos un traje de Stella McCartney deberíamos empezar por aprender el God save the queen o, en su defecto, La Marsellesa. Nosotros somos eso: guirnaldas y "oé oé". Quien afirme lo contrario aún no se ha dado cuenta de que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. En qué país, sino en uno que vive inmerso en una enorme burbuja, se celebran banquetes de boda en los que la carne y el pescado van separados por un sorbete de limón "para desengrasar". ¿Desengrasar? ¿A quién queremos engañar? Nuestros cerebros tienen obesidad mórbida.


Besos.

Beta

14 comentarios:

XXX dijo...

Secundo la moción.

Anónimo dijo...

Pos a mí el uniforme me gusta. Tiene ese sabor a ruso que siempre me ha encantao.

El gordo sentimental dijo...

El sorbete no desengrasa

El Gélido Tolya dijo...

el chándal es más turkmeno que ruso. turkmeno antiguo, además.
y será como sea, pero tenemos la posesión del balón.

Anónimo dijo...

Nadal es un poco corto, y el chandal es horrendo. Pero por tu bio pareces imbécil, y sólo por el nombre de tu blog te mereces dos tortas y madurar un poquito en lugar de ir de moderna pasada de roscas.

Juanjo Pina dijo...

Joer, estás de una potencia y claridad de visión políticas subidas últimamente. Eso es bueno.

NáN dijo...

Cuando Óscar Wilde se estaba muriendo en extrema pobreza en París, los amigos acudían a verlo llevando botellas de champagne. Y comentó, "me estoy muriendo por encima de mis posibilidades".

Esa es la frase que debemos usar para describir lo que hacíamos idiotas como yo, que vivo en un pueblo de Albacete que es un secarral y me compré una moto acuática porque el crédito era muy bueno. Me moría (merecidamente) a plazos contados por encima de mis posibilidades.

Son los ricos de toda la vida y los paletos enriquecidos por el juego político los que "han vivido por encima de nuestras posibilidades".

Hombre Malo dijo...

Tampoco he entendido nunca lo del sorbete. En realidad los banquetes de boda y el fenómeno de la boda en sí (y más aún las bodas contemporáneas, que atufan a sitcom americana y son el paradigma de lo hortera) son eventos que se escapan a mi pobre comprensión. Los banquetes de boda me enervan, pero eso es otra historia.

Al chándal en cuestión le estoy cogiendo el punto de tanto verlo. Coincido en que es una especie de metáfora textil de la idiosincrasia ibérica, y a muchos niveles como apuntas en comentarios. Pero cuando por fin la tauromaquia y la copla sean disciplinas olímpicas, el nuestro será el equipamiento más apropiado.

Tequila dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Isabel C dijo...

Hola Beta.
Antes de que tengas el doble (28 x 2, te darás cuenta de la cantidad de madres idiotas que existen y hemos sufrido much@s y también de lo poco que importa que hayan sido idiotas o no, si les tenemos que echar una mano, aunque su situación se la hayan ganado a pulso.
Un saludo,

Anónimo dijo...

No comment...

Lourdes :-)

Anónimo dijo...

Me gusta cuando la gente insulta sin identificarse...lo hacen por miedo o porque no están seguros de lo que escriben??? Un saludo desde valencia.

Nuria y Laura dijo...

Hola mi blog es para chicas y espero que todo el mundo lo visite: http://blogdechicasclub.blogspot.com.es/

Stuffen dijo...

Hace mucho que no publicas nada.. ¿Y eso??
Bueno, comentar que yo me he hecho un blog y si que voy a poner cosas (de momento al menos)-