miércoles, 30 de mayo de 2007

El hermano tonto

Hola,

Estos días se celebra en Madrid la Feria del Libro. Como siempre que esto pasa aparecen un aluvión de novedades editoriales escritas por... el primo del cuñado de un ex del chofer de la Obregón, el paparazzi que quiso ser corresponsal de guerra y terminó pasando las tardes camuflado en un coche para fotografiar a la hija de Maria Teresa Campos en chandal a la salida del supermercado, la cronista política a quien le hubiera gustado descubrir el Watergate pero que a día de hoy se dedica a lavar la imagen de la Presidenta de la Comunidad de turno... Esta última es mi madre.

Ayer presentó su libro y yo me puse mi disfraz de buena hija y estuve acompañándola. Presentación y convite donde había un montón de peces gordos y también mucho pez flaco (a estos últimos se les distinguía por la voracidad con la que se lanzaban sobre las bandejas de canapés). Periodistas y políticos dándole palmadas en la espalda y felicitándola por el libro. "¿Y esta quien es? ¿Tu hija? ¡Qué guapa y qué joven! Se ve que sale a tí". Agggg, ¿alguien tiene un cuchillo con el que pueda cortarme las venas? Manuel Soriano, el director de informativos de Telemadrid, resultó ser un señor bajito con aspecto gomosillo que no dejaba de babosear y que parecía encantado de haberse conocido.

Así que allí estábamos yo y mi hermano tonto, porque si escribir un libro es como tener un hijo desde ayer yo tengo un hermano tonto. Según mi madre Almodovar y noventa y nueve más están tratando de hundir a España (Zapatero entre ellos, por supuesto). Yo puedo aseguraros que mi madre no ha visto ninguna película de Almodovar, ni siquiera "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la más blanca de sus comedias, y que com casi siempre habla un poco de oídas.

Me temo que si un día te das una vuelta por el extranjero y preguntas a la gente qué conocen de España ninguno de ellos te hablará de mi madre, ni de Esperanza Aguirre, ni del gran Gallardón y sus túneles mojados. Pero es que ya se sabe que por ahí fuera son todos unos ignorantes y si les preguntas sobre España te hablan de Salma Hayek, de Rafa Nadal o de Pedro Almodovar. Además, como no saben nada de este país, tampoco están al corriente de las oscuras maniobras del cineasta manchego para hundir a este país a base de ganar Oscars. Menos mal que yo tengo una madre dispuesta a proclamar la verdad.

Besos para todos.

Beta


Pdta. El próximo lunes la revista "Descubrir el arte" celebra sus diez años de vida con una fiesta en el Museo Thyssen a eso de las ocho de la tarde. Si alguno de vosotros va por allí estaré encantada de saludarle.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTAS!!

Beta dijo...

Gracias madrileña

Anónimo dijo...

De nada...mérito tuyo..

Anónimo dijo...

Hola Beta
No sé cómo he terminado enlazando tu blog, pero a partir de hoy tienes un lector más a diario...uno que (espero) no quiera acostarse contigo.
Digamos que puedo ser mas radical que tu, esto me va a gustar.
Besos castos.
DOSDOS

Anónimo dijo...

Antes de que me vaya definitivamente a estudiar y luego al local de ensayo:
Beta,no es que me sienta solo en el sentido literal.Tengo mi gente,tengo mis rollos por ahi,tengo todo más o menos encauzado...solo que a veces no viene mal un abrazo,una sonrisa,una mirada....algo.Es fácil pecar dejando la mente en blanco(que no los ojos),pero luego,una vez vestido,te das cuenta de lo mal que lo estás haciendo y de lo desorientado que puedes llegar a estar.
Merece la pena complicarse por un simple polvo?
Antes creía que si,porque no me complicaba...o al menos no me daba cuenta.
Ahora me complico y complico a alguien más,cuando mi mente está en otra parte.
No es justo divertirse para luego sustituir ese sentimiento por un poco de malestar...no es justo no estar a la altura después de haber terminado....no es justo no haberse dado cuenta antes de todo esto.
Ya no hay indiferencia...ahora hay compromiso conmigo mismo.Soy yo quién debería seguir a mi sombra,y no al revés.
Me despido,confuso por no saber bien que he escrito,pero tranquilo,porque me siento algo aliviado.
Mi vida es mía,y aquí teneis una parte de ella.

Anónimo dijo...

Maisam....este es tu blog o el de beta????
Creo que a todos aqui nos han salido ya pelitos en la cosa de mear (House...magnífico)
va...animate
Toma un achuchon !
Besos castos.
DOSDOS

Anónimo dijo...

hola, me tienes intrigada con lo de tu madre. se puede conocer la identidad? es famosa?

Anónimo dijo...

NIÑA, MIRATELO,
TU MADRE NO ES IDOTA,


¡¡¡LA IDIOTA ERES TU!!!

Anónimo dijo...

Y despues de leer tu post... (reconozco que hasta ahora los que habias puesto tenian su aquel) me he quedado pensativo mirando al techo, y me he preguntado: ¿Y?

Que sensacion mas rara...

Insisto, pide una segunda opinion, tu psicoterapeuta no debe andar muy fino (currará en la cope con tu madre, digo yo)

Por cierto, se dice "como", no "com", te has comido una "o".

Anónimo dijo...

Lo que dije. Maisam, deberias tener tu propio blog. Eres el unico que dice cosas que se pueden leer. He visto el video y te pareces un webo a un amigo mio, y el guitarra se parece a otro xD. No sereis ellos y habeis montado un grupo sin decirme nada xD. Con lo bien que yo canto. Me ha gustado el estilo a audioslave que teneis.

Beta, esto ultimo que has escrito me ha gustado mas. ¿Que significa gomosillo? xD. Si me dices que me ayudas con mi estres tipico de epoca de examenes a lo mejor me paso por la fiesta. Aunque por la mañana he quedado con una amiga que hace mucho que no veo... y a lo mejor la cosa se extiemde hasta la noche... Si me presentas buen plan me paso por la fiesta.

Por cierto Beta, que es eso de que paso por el aro? Explicate mejor. Dedicas 1 frase a cada uno y ya te das por satisfecha. Mi opinion no ha cambiado desde el principio.

Pontonce, deberias argumentar y no insultar. Si no aportas nada al hablar limitate a decir la biensonante palabra "coño". O utiliza la boca para otras cosas y empieza a comerlos. Asi cambiaras al mundo para bien haciendo a la gente feliz.

Lokita, gracias por reafirmar el nombre que le habia puesto a la filosfia (por llamarlo de una forma) de vida como la de Beta.

Bezototesssss

P.D.- Desearme suerte para mañana

Anónimo dijo...

Yoe: Solo he leido la parte de tu post en la que te refieres a mi, porque me aburres.

Lee mi post, y muestrame donde esta el insulto.

A ver si es que a estas alturas no vas a saber leer.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

"Esta es mi voz, esta es mi voz, mi voz está bien, mi voz está bien, pero no creas que va a malgastarla contigo, lo diré una sóla vez, atiende bien a lo que te está diciendo, lo diré una sóla vez, porque no voy a repetirlo, porque no voy a repetirlo, lo diré una sóla vez, voy a decirlo, dilo, voy a decirlo, dilo, voy a decirlo, escudo suizo suizo, dilo a otra vez, ¿lo digo?, dilo otra vez, ¿no sé?, dilo otra vez, ¿lo digo?, dilo otra vez, voy a decirlo."

Ese Pedazo de onda. Les Biscuits Salés.

Anónimo dijo...

no salió bien


¡¡¡ESE PEDAZO DE ONDA!!!

Glo dijo...

Todo este asunto me recuerda una noche de sábado en una pensión de la parte antigua de Madrid. Gallardón y Esperanza disfrutaban ya en el poder, pero como soy de fuera, no los relacioné en ese momento con lo que iba a encontrarme... El caso es que estaba yo solo en mi cuarto, y pensé que quizá, como ocurre en mi pueblo, alguna cadena local pondría, after hours, una peli porno gratuita. Para mi sorpresa, no sólo no encontré lo que buscaba, sino que en Telemadrid había un debate sobre teología...

Glo dijo...

Enseguida me sentí falto de libertad y como si estuviera en otro tiempo... Pensé que los que hacían negocio con los canales privados estaban boicoteando la libertad de los madrileños... Y pensé que aquella medida, contra lo que parecía pretender, potenciaba los negocios sexuales.

Anónimo dijo...

Yoe,gracias por tu comentario!
La verdad es que eres la única persona que ha sabido decir a quién nos parecemos más,aunque eso ya rompe un poco el rollo de "sonamos a nosotros a nosotros mismo" que tanto nos gusta a decir a los "músicos".
Sabes?Desde que esta mañana me dijeras lo del blog lo he estado pensando y....bueno,digamos que ya he empezado.
Al final ni estudiar ni pollas,no me entra la mierda de psicología.
Y la verdad es que Beta...me tienes olvidadillo,e?
Por cierto,el blog que he empezado no es competencia al tuyo,de hecho no se parecen en nada...pasen y vean!
http://3mbajocama.blogspot.com/


Me piro a ensayar!
Beta,besos.
Yoe,un abrazo!
A los demás....hasta pronto?

Ángel dijo...

hombre... es otra forma de mirar el mundo, desde las conspiranoias y demás... para que puedas dejarlos en ridículo, deberías haber aprovechado en reprochar a más de uno cómo se ceba con la información (telemadrid) y la convierte en propaganda pepera...

te lo pasarías genial :)

Anónimo dijo...

he encontrado el blog por casualidad y lo he leido. Lectura sin más.Leer como entretenimiento. Sin juicios de valor. (Juzgar las opiniones de los demás es perder el tiempo...)Y tengo una duda. (igual la has contestado mil veces, en ese caso lo siento)No te conozco.Tampoco conozco a tu madre.Y desde luego el título del blog es muy efectista, y la influencia (buena o mala desde el punto de vista moral, que diría Wilde) de los padres sobre sus hijos es inevitable e innegable, pero si piensas que tu madre es idiota porque le cedes el protagonismo de algo tan definitorio como es el título de tu blog? Besos Mil. Joe

Anónimo dijo...

culto: dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción.

calidad: propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.

valor: grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

instrucción: caudal de conocimientos adquiridos.

cultura: conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

"soy culta", dice la otra. ser culta no es hacer pocas faltas de ortografía.

mandahuevos la niñata reprimida esta, que trata fatal sus historias sexuales con los hombres y, de repente, con las mujeres, es un charco de sensibilidad. se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Jajaja, no sé como he ido a parar al blog de la hija de Curri Valenzuela,pero como se entere tu mamá...ella tiene una imagen que mantener y tú no estas en concordancia cn ella. Cosa que, por supuesto, me parece estupenda, aunque es cierto que respondes al estereotipo de niña pija rebelde en contra de todo lo que dice mami, pero que siendo la hija de Curri...mejor eso que salir a tu mamá :)

Te seguiré..Besos

Anónimo dijo...

jeje tu hermano tonto... con esapublicidad pocos libros voy a leer de tu madre aunque quizas no fuese capaz ni de pasar de la 6 pagina, tal y como lo pones. Cuando sabremos su identidad?? Por saber un poco mas de ti, nada mas.
(Curri Valenzuela?? Dice uno por ahi...pues me he quedado como estaba, si es que es verdad, ni puta idea)
Besos guapa

Anónimo dijo...

Pasando por alli para ver como estaba montada la feria del libro ,ví a tu "mare" y su revuelo de personal.A ti no, pero seguro que ibas guapa y de hija recatada y formal ,ideal para todas las meriendas y cenas.Mi mare tiene cosas de idiota y sus rollos incomprensibles..pero no deja de ser la madre que me parió tal y como soy .Sin ella mi personalidad no estaria definida como tal ni de lejos.Seguro que la tuya tambien tiene cosas buenas.
Pst:Lo del museo es una fiestecilla sin más de la revista sin sentido? o aportan alguna exposición,actividad y tal y cual...??

ta luego.

Anónimo dijo...

payasa

Peter Ohio dijo...

http://3mbajocama.blogspot.com/

Glo dijo...

No estoy muy seguro de que "oponerse" al padre o la madre de uno, sirva para llegar a ser diferente a esa persona. Los griegos antiguos, que fueron grandes observadores de la naturaleza (la humana incluida), describieron los afanes de un tal Edipo por intentar escapar de su “destino” sin mucho éxito ( entonces no se sabía mucho sobre el ADN, pero algo ya intuían). Y es impactante (por real) el cambio que sufre el hijo díscolo de “El Padrino”, quien pasa de odiar todo lo relacionado con su padre, a entregarse a la continuación de su obra, como si de un esclavo se tratara, haciéndola suya sin cuestionar absolutamente nada.

Es tan difícil escapar del destino como escapar de la gravedad (no es imposible), pero siempre hemos de tener presente que el mismo no está escrito en ninguna parte y que es absolutamente desconocido... (no hay pitonisa que no sea falsa). Solamente con el tiempo y las pistas que tenemos de nosotros mismos y de nuestros ascendentes, lograremos descubrirlo.

juan rafael dijo...

Madrid me queda un poco lejos para esa cita...

Anónimo dijo...

Mierda de trabajo...
Un día deberiamos hablar de cómo utilizan conductas palovianas y nacis los putos jefes en los trabajos con los curritos....

Besos castos....el extress se quita con sexo oral no??

Por cierto, Beta...las pelis de Almodovar hay que verlas solo...y tienen un mensaje distinto según tu estado de ánimo...

Anónimo dijo...

perdón...paulovanas...queria decir..

Sr. No dijo...

Muy interesante tu blog. Un saludo fuerte.

http://creaydestruye.blogia.com/

Beta dijo...

(Llevaba media hora contestando a vuestros comentarios y se me ha borrado todo.. snif, snif). Vuelvo.

Dosdos, lo de no acostarte conmigo no me lo tomaré como un desaire :) Beso castos (amo a Hugh Laurie).
Maisam... no te tengo abandonado. Estás presente en todas mis oraciones (jeje) y además he entrado en tu blog.
Chus Pamela Plis... bonito nombre. Acorde con tu constructivo comentario.
Pontonce, no tengo terapeuta, tengo un blog.
Yoe... gomosillo es... no sé, gordito con aspecto de gominola... un asco vamos :)
Curry... pedazo de onda!!
Glo, no veas Telemadrid. Los sábados por la noche ponen un programa de sexo en la sexta. Si te tienes que quedar solo en casa es la mejor opción. Me ha encantado tu referencia a Michele Corleone. Coppola fue Dios durante unos años.
Aggelos no despotriqué mucho... no estaba el horno para bollos (y yo soy un poquito, solo un poquito bollo). Besos y bienvenido.
Joe... lo del título no lo pensé demasiado. Me pilló cabreada simplemente. No me arrepiento pero.. no es más que un título. Welcome.
Anónimo... tira el diccionario a la basura, que no te deja pensar con nitidez. Ah, pon tu nombre que eso de los anonimos queda feo y un poco cobarde (cosas que tú, por supuesto, no eres).
Camarón.. es una fiesta de aniversario. Simplemente eso.
Juan Rafael, ¿de dónde eres?
Dosdos, tienes razón, las mamadas y los "cunilingus" relajan (veo que viste "Todo sobre mi madre").
Sr. No. Gracias por venir, leer y firmar :)

Anónimo dijo...

Vaya Beta...
por fin!!!!
y el post de hoy???
creo que hablo por unos cuantos cuando digo que nos alegramos de que te acuerdes de nosotros....tu contestación ha sido como cuando un grupo de obreros sabe que a una hora determinada pasa una chica cañón...sólo para verla unos segundos....pero un día se retrasa...y por fin sale...

Besos castos
MOD REVIVAL

Anónimo dijo...

Ahhh...sorry
Lo de no querer acostarme contigo....creo que no me he explicado bien...no es el fin último de participar en tu blog...te aseguro que hay muchos así...jajaja
Me crearía un dilema moral, aunque puedo llegar a ser un gran amante platónico..

Mas besos castos...en la mejilla

Anónimo dijo...

No tengo nada que decir. Bueno, que odio a Almodóvar, pero como odio tantas cosas no tiene mérito.

Yo tampoco sé quién coño es Curri Valenzuela...

Bsitos

Yoereaser dijo...

jgPOR DIOS!!! Hija de Curri Valenzuela?!?!?! Es cierto eso?!?!?!

Nuevas sensaciones invaden a Yoe...

Si eres su hija creo que ha sido el destino quien hizo que llegase a este blog. Siempre que sale en television digo "como odio a esa mujer". Son miticos sus incoherentes comentarios contra lujuria xD.

Siempre la utilizo de referencia cuando discuto con peperos sobre la manipulacion informativa.

Ahora si que me tienes atrapado muñeca xD.

Bezototessss

P.D.- Soy Yoe

Anónimo dijo...

¿Quién carajo es Curri Valenzuela?
Llamadme inculto si os apetece,pero....quién es?
Si Beta dice tantas cosas tan poco favorables hacia ella,debe ser terrible....
Por cierto Yoereaser,gracias por tu comment de ayer!

Anónimo dijo...

me chifla tu blog, a parti de ahora tienes una nueva fan.
Besos
por favor dinos quien es tu mami, nos tienes intrigados.
MARA

Anónimo dijo...

"Según mi madre Almodovar y noventa y nueve más están tratando de hundir a España"

Conclusión, yo apostaria por que su madre es Curri Valenzuela.

"La periodista Curri Valenzuela denuncia la 'intransigencia y sectarismo' de '100 personajes que hunden España' (Temas de Hoy), con el que da título a su primer libro." (titular de un portal de actualidad)

Pero sea quien sea tu madre me da lo mismo! me encanta tu blog!
Lo único que me quita el sueño es lo siguiente jaja:

"Tras esta primera experiencia literaria, que no considera que 'destile odio', Valenzuela se ha quedado con la 'espinita' de escribir un segundo libro en el que hablar de 'los otros personajes que salvan a España'. 'Hay más de 200 magníficos', concluyó." (Entrevista concedida a Europa Press)

Tu sigue asi! un beso!

Anónimo dijo...

Oye Beta,

Yale preguntaras a Curry si es verdad q Fernandez de la Vega (The Mummy) y Arancha Sanchez-Vicario se casaron en secreto en los juzgados de Zaragoza. Ella tiene que saberlo; yo tengo curiosidad y tu eres la que (teoricamente) te la pela todo y estas entre ella y yo. Es por no llamar un dia al programa que me da corte.

Venga maja, con Dios.

Anónimo dijo...

Tu si que eres idiota, pija estupida.

SirThePre dijo...

Madre mía.. ¡Que aluvión de comentarios!

Felicidades.. veo que esto crece día a día.

Pd: Revisa tu correo (betav85), por la pregunta del anterior post te he contestado.

SrLobo dijo...

Me cae bien tu madre.
Supongo que te tocará la polla los insultos que la gente os dedica a ti o a tu madre, espero que eso no te quite las ganas de seguir escribiendo.
Un besazo guapísima.

Il monstruo dijo...

¡Rediós, la hija de Curri Valenzuela!
Soy un grandísimo admirador de tu madre. Me gusta tanto que en ocasiones me dejo llevar por el onanismo mientras veo su programa. Yo creo que en su lista se dejo al principal enemigo de España, Cañita Brava. Por su culpa volveremos a una situación política cantonalista.
Saludos a ti y besos a tu madre.

IBU dijo...

Creo que voy a agregar ahora mismo este blog a favoritos, no se como he llegado, pero me ha "calao" jajajaj

Saludetes!

Anónimo dijo...

Pues si no hay nada paso de ir :))
Beta,No seas tonta tu ahora y no hagas mas referencias a tu madre y a tu entorno, que a la gente se le va la olla con estas cosas.... estas en españa.
Con que sepamos que tu madre es idiota creo que nos vale.

ta luego

Anónimo dijo...

Sabiendo ahora quien es tu madre, corroboro el título del blog.
Lo siento, pero lo que llega a Barcelona de lo que tu madre cuenta y dice... mejor no hacer comentarios...
En fin, un beso para tí

Anónimo dijo...

jajajajajja
¡Tu madre no es idiota, es gilipollas! Acabo de descubrir tu blog y no paraba de preguntarme quién sería tu madre... hasta que he llegado a este post. ¡No puedo parar de reirme! ¿En serio se cree las tonterías que dice? Claro que ese trabajo sucio está muy reconocido por la gente para la que trabaja.

Puedes dar gracias a los Dioses, porque parece que no has salido a ella. Enhorabuena por el blog, lo visitaré de vez en cuando.

Javier dijo...

Quiza no haya salido a ella, pero vive de ella.
No hay nada mas facil que vivir de los demas y ser un-a revolucionaro-a al mismo tiempo. Cuando tengas que ganarte la vida, muchacha, a ver si le echas tantas narices como ahora. pero seguramente le pediras a tu madre que te busque un buen enchufe. Toda esta gente que va de radical y vive de los padres me dan risa. Eres ridicula. Y perdona, no quiero ser ofensivo, pero la gente como tu me pone enfermo

Anónimo dijo...

Ala, otro tonto que se ha enganchado a este blog: Yo.

Anónimo dijo...

En serio eres la hija de Curry Valenzuela??? ja ja que caña, pues nada felicidades por tu espiritu critico y no dejarte llevar.

Balder dijo...

Curioso, estaba leyendo un articulo sobre publicidad censurada y he recalado aqui, y la verdad me he enganchado a la lectura de tus entradas, pero he alucinado en colores al llegar a esta en concreto, ya que fui leyendo de lo mas nuevo hacia atras y no vi que fuera para tanto que llamaras gomoso al doble de Peter Griffith hasta que descubri que tu madre es el Heraldo de la Espe, me hago cruzes de lo bien amueblada que tienes la cabeza con semejante panorama

Anónimo dijo...

Saludos, te escribo para decirte que eres la caña, me gusta tu estilo y que desde hoy tienes un lector más en tu blog.

Besos nada castos desde las Canarias

Anónimo dijo...

La madre idiota, y la hija clavadita a la madre. Que asco dan las pijas, de derechas, de izquierdas y de centro. ¿Te crees que eres mucho mejor por ir de revolucionaria de salón?

Anónimo dijo...

ola yo pienso k mi madre es una señora muy tonta pero solo desde k se divorcio de mi padre pork sera os akonsejo k intenteis k vuestros padres no se divorcien

MeR dijo...

Moneando por Internet, rebotada por una amiga común que tenemos en Facebook, un sábado por la tarde como hoy, porro en mano, di con tu blog y con tus historias. Bueno, más bien di contigo. Y molas un montón tía, así, sin lirismos.

Alanna dijo...

No soy de Madrid. No veo Telemadrid.Pero a tu madre la veo en los zapings de TV3 (APM).

Estoy de acuerdo contigo: Tu madre es idiota.

Me encanta tu blog ^^ (no tienes opción de seguidores¿? o.o)

Besitos.