miércoles, 29 de agosto de 2007

Paquillo

Hola,

El domingo me levanté alrededor de la una. Los fines de semana suelo despertarme tarde pero, además, ese día no tenía ninguna gana de salir de la cama y enfrentarme al mundo. Cuando por fin lo hice, encontré a mi madre en el salón viendo la tele. "¿Qué ponen en la tele los domingos por la mañana -pensé-, misa?". Entonces me dijo algo que me dejó aturdida: "Paquillo ha ganado la medalla de plata pero se la han quitado". Me quedé mirándola fijamente con gesto (supongo) de no entender nada. "¿Y quien coño es Paquillo?".

Me explicó que el tal Paquillo era un atleta. Al parecer se están disputando unos campeonatos de atletismo en algún lugar del mundo. Pensé que "Paquillo" no era nombre de atleta pero entonces me explicó que lo que Paquillo hacía era "marcha". Pensé que si de verdad fuera marcha no estaría haciendo deporte a esas horas de la mañana pero también me explicó que la marcha consiste en "andar rápido" y por fin me vino a la cabeza la imagen de esos deportistas que caminan apretando el culo, como si estuvieran escocidos. "¿Entonces Paquillo es de los que van escocidos?", pregunté.

De todos modos la gran cuestión aquí es qué narices hacía mi madre viendo atletismo un domingo por la mañana. No tiene ni idea de deporte y mucho menos de atletismo luego, ¿porqué me estaba explicando todo aquello? Al parecer el tema es que no era Paquillo quien había ganado esa medalla, sino que habíamos sido nosotras. ¿Nosotras? (es posible que haya habido alguna noche que yo me haya merecido no solo la plata sino el oro en marcha pero el sábado no salí). No, nosotras no, la hemos ganado nosotros: Nosotros los vecinos de la casa, el quiosquero, los que ponen multas de aparcamiento, los que te taladran con la mirada desde el andamio, los que van a la iglesia, los que te ofrecen hipotecas al no sé cuántos por ciento, los famosillos de medio pelo que salen en las revistas del corazón, Aramís Fuster... la hemos ganado nosotros: los españoles.

Yo no tengo nada que ver con eso -me defendí-. Será que soy una mala española, que no soy "una española de bien", como dice Rajoy. Tengo la sensación de que al final las patrias se reducen a los Paquillos de turno y que por eso los políticos corren a hacerse la foto junto a los Paquillos condecorados. Por eso a mi madre le ha empezado a gustar el atletismo.

Luego me tragué un resumen y descubrí que los campeonatos están teniendo lugar en Osaka y descubrí que si quieres ver tíos y tías buenas no tienes que perderte ese gran deporte que es el atletismo. Ayer me enamoré de un suizo que saltaba obstáculos cuyo nombre no me dio tiempo a ver y de una negra norteamericana que hacía lo mismo y que se llamaba Lolo Jones (menudo nombre).

Besos

Beta

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Sembrada has estado.

Anónimo dijo...

Niña, que lo que tu madre queria era hablarte y se le ocurrio lo de Paquillo.
(P.D.) Para estar al otro lado del mundo me asombra escribir entre las primera...bueno es que es de madrugada y ando enferma viendo si concilio el sueño (que no ls importa..pero igual les digo)

Anónimo dijo...

Eres una progre de libro.

Anónimo dijo...

Al final creo que le devolvieron la medalla. Dale la enhorabuena a tu madre.

Benxamín dijo...

Hola de nuevo:

El día que menos te lo esperes te la encuentras con bufanda, trompeta y la cara pintada con la bandera de españa....XDDDDDDDD

Tienes razón en una cosa, hoy día las patrias se reducen mucho a paquillos, real madrid y alonsos de turno....(y te lo dice alguien a quien le gustan algunos deportes, pero estes fanatismos.......)

Anónimo dijo...

Curry es gilipollas

Anónimo dijo...

"...Tengo la sensación de que al final las patrias se reducen a los Paquillos de turno..."

Y a la reconquista de Perejil y poco más.

Acertadísima.

Por cierto, el suizo es Andreas Kundert

Anónimo dijo...

¿Lolo Jones? Ahora mismo la busco por internet.

Pat dijo...

Desde hace tiempo me gusta el deporte, pero mucho tiene está relacionado con esos cuerpos de ell@s, uyuyuy...por ejemplo...pocas veces me quedo mirando a los lanzadores de martillo y mira que tienen su mérito también (y como yo mucha gente, aunque se niegue).
Pues mira Beta, te levantas y casi tienes una medalla en el bolsillo, esto es lo que tiene tener una "España fuerte, una España unida" (ironía).
Besicos y a ser feliz!!!
¿Conseguiremos alguna medalla hoy?
Yo este finde tengo un poco de "marathon alcóholica" a ver si hay suerte!!!

Anónimo dijo...

Pues hala, cómprate una guía de Japón o visita la web de lonely planet y nos dictas un viaje a Japón con tu particular estilo fértil y culto. Yo ahora estoy en Hong Kong y el sábado me marcho a Singapore. El martes igual tengo que estar en Gothenburg. Me encanta mi vida y me encanta más ver cómo los demás no se pueden mover ni del sofá. Jua jua, un beso bonitos.

Anónimo dijo...

lo de tu madre es, evidentemente, patológico

te acompaño en el sentimiento y que lo lleves lo mejor posible

besos

Joaco dijo...

Curioso y razonable concepto de patria.

A mi parecer, la patria no es otra cosa que una excusa más para darnos de leches. Va en nuestro instinto. Necesitamos sacudir al que tenemos al lado. ¿Por qué? Y yo que sé. Daros una vuelta en coche por Madrid o cualquier otra ciudad para corroborar mi teoría:

Estás en un semáforo, se pone en verde y un segundo más tarde, si has tenido la "desfachatez" de no salir "zumbao", comienzas a oir varios claxons dando por saco.

Te hace un tío una pifia, yendo en coche, y como mínimo te cagas en sus muertos. Eso cuando a uno no se le ocurre salir del coche a zurrar al otro.

Seguro que tenéis muchos más ejemplos de la vida real.

En definitiva, la patria es otra excusa más para atizarnos. Y, además, conlleva connotaciones del tipo "deportes varios", con el fin de azuzarnos más los unos a los otros.

Pero... ¿qué íbamos a hacer si no? ¿Ser felices y comer perdices?

Anónimo dijo...

Beta, o bien te pareces mucho a tu madre o bien tu madre y tu sois la misma persona...

Anónimo dijo...

Lolo Jones? Yo me quedo con la sueca Susanna Kallur, rival de Lolo.

Anónimo dijo...

Buena patriota tu madre O_o

Cada vez pienso más ke poner limites geográficos al sentimiento patrio es una cosa absurda, ke pasa ke cada vez ke matan los etarras matamos los españoles??.

PD--> Si te decides ir a Japón cuenta conmigo ;)

Anónimo dijo...

Supongo que tu madre paga impuestos y supongo que tu no los pagas. Por eso tu madre está tan contenta: porque sus impuestos pagan la beca ADO de la que se beneficia Paquillo por correr con el culo apretado. A ti, como no pagas impuestos, te la sopla que Paquilla gane una medalla, la pierda y luego la vuelva a ganar. Normal.
La patria, en el fondo, debería ser el lugar en el que todos vivimos, aunando esfuerzos para que la cosa salga adelante. Entre esos esfuerzos anda pagar impuestos. Eso es lo que debería ser una patria, pero es más fácil hablar de sentimientos (como el sentimiento nacionalista español, el sentimiento nacionalista catalán, y asi hasta el infinito). Da más votos y queda más bonito.
Eso sí, tengo que admitir que en mi año de erasmus descubrí que como la fiesta española... ninguna. Igual es que aquí los impuestos en alcohol y tabaco son más bajos y por eso la practicamos más...
un beso.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA, ESO DE "Tengo la sensación de que al final las patrias se reducen a los Paquillos de turno..." creo que tienes razon, anda que lo que se añade en los post de que lo de la patria es tambien un motivo para atizarnos es glorioso ehhh??
saludos

Marta dijo...

Hace gracia con la ironía que lo explicas.

Fijaté, hoy ya puedes hablar de otro tema, del atletismo y los mundiales que se estan celebrando en Oaxaca!!!.

No hay mal que por bien no venga, Beta.

Anónimo dijo...

Hola Betta,

Hoy te he agregado al messenger por el email que tienes en tu descripción personal.

Pensaba que la identidad de tu madre era algo que mantenías oculta para que muchos fantaseáramos con quién es. He leído en un par de comentarios (normalmente sólo te leo a ti) y he visto que algunos mencionan a Curri. Es de verdad ella tu madre?

Si es así, cuál es su nombre real? Por que Curri... es nombre? Y dile de mi parte si algún día hablas con ella que cuando ella sale en televisiones nacionales, su idea respecto a los vascos/as nos hace mucho daño. Sobre todo, porque muchos de esos comentarios no son tan reales como ella apunta. Añado un refran:
nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira.

OS INVITO A LAS DOS A CONOCER GIPUZKOA

Ácrata Pérez dijo...

La cosa es sencilla, Beta: la España de los deportes es la misma que la España de la bandera. ¿No fue en Colón, lugar que ocupa nuestra más extensa bandera, donde se celebraron los campeonatos de espectadores masivos del fútbol? Lo siento, pero la España que yo amo y quiero con locura no es la España de la bandera, ni la de los deportes de culos apretados ni la del himno, por supuesto, sin letra. ¡Qué rollo ser patriótico! Y tú, qué eres, ¿patriótica o madriótica?
Besos,
Ácrata

Anónimo dijo...

Cuando estaba en el ejército casi la mayoría de mis compañeros eran catalanes y bastante nacionalistas y además se mostraban orgullosos de serlo, lo cual era chocante porque les había visto a todos besar la bandera el dia de la "jura" con pasión. Yo me veo incapaz de lamer ningún trapo si debajo no hay una chica, pero esa es otra historia. Cuando me "interrogaban" acerca de mi posicionamiento político se mostraban sorprendidos de que no compartiese su punto de vista acerca del reparto de fronteras que unos cuantos cabeza cuadradas les habían grabado en la sesera a base de mítines retorcidos y orgía futbolera. Como nací en Barcelona me declaraba abiertamente ciudadano del mundo, como quién nace en New York, en Tokio o en Lisboa, algo que puede llegar a sonar tonto o utópico según se mire. Pero aquella máxima que largué en un ambiente tan hostil como la sierra madrileña fue una de las respuestas más naturales que jamás hayan salido de mis labios. Y así hasta hoy. Lógicamente los mandos tenían otra manera de asimilar mi respuesta , y a parte de quedar arrestado en dos ocasiones en una me llevé además me llevé una ostia por pronunciar un apellido en catalán. Por si esto se publica o por si a alguien le interesa hice la mili orque era una oportunidad cojonuda para aprender a disparar, cosa que en aquella época me atraía con pasión, no ahora.
Ser español no significa una mierda. Ni ahora ni nunca. Es algo tan insípido y tonto como ser catalán y pregonarlo a los cuatro vientos metiendo barriga y sacando pecho. En un triunfo deportivo uno debería alegrarse por la cantidad de pasta que la marca deportiva que patrocina al atleta tontaina de turno se puede llegar a embolsar, poniéndonos serios. O si se prefiere, por el esfuerzo que un tipo anónimo ha llevado a cabo por pegar unos botes en una pista de tierra a cientos de kilómetros de su casa. Una buena manera de vivir de gorra durante una semana y de probar la prostitución en un país exótico a costa del dinero del contribuyente. Tú.
Por lo demás, Lolo Jones es un nombre cojonudo y suena a negraza de peli de los setenta abriéndose paso a tiros en el guetto.

myss dijo...

Encuentro todo patriotismo nauseabundo, toda agrupación gregaria alrededor de una etiqueta sea la que sea, que sea una bandera, una ideología, un equipo de futbol, un tipo de música... Me gusta el personaje de Kundera, Sabina, que siempre está a contracorriente.
Parece que tantas puertas hay en la vida que tenemos que cerrar muchas para hacernos más facil el elegir la dirección. O dejar las palabras y los conceptos que interponemos entre nosotros y el mundo cerrarlas por nosotros.
Identificarse con el grupo, fundirse en la masa, qué ambición para los débiles. Jajajaja estoy hecha una aguila hoy.
Besos Beta.
PD: la verificación me saca de quicio... es que no sé leer?

Anónimo dijo...

A andrómeda...

Yo también soy vasco y también de gipuzkoa y en estricto sentido, las ideas de las personas no hacen daño a nadie, salvo en alguna rebuscada interpretación platónica.

Y ya que de filosofía tratamos, "Nada es verdad y nada es mentira; todo depende del cristal con el que se mira" no es un refrán, sino una cita de Ramón de Campoamor de "Dolorosas" donde reflejaba mediante este tipo de máximas su filosofía.

Anónimo dijo...

A ver...
Está muy bien eso de ser ciudadano del mundo. Yo misma lo soy. Pero me parece una falta de respeto la forma en la que los "progres" ciudadanos del mundo hablais de los que se sienten nacionalistas sean del pueblo que sean. Nauseabundo, estúpido, borrego etc. son muchos de los calificativos que teneis hacia esa gente. Pero vosotros quienes os creeis que sois? Cada uno elige de donde es, y a donde pertenece, y cada uno mide el orgullo que siente por ello, mientras no haga daño a nadie... Es normal que la gente se identifiuqe con un pueblo, es natural, y no es malo. No es el comienzo de todo tipo de violencia. Hay gente nacionalista muuucho mas tolerante que los que se les llena la boca hablando de que son ciudadanos de la tierra y nada más. Acaso no sentís más cercanía con la gente de vuestro pueblo que con uno de Australia, sin que eso tenga que ser algo negativo, nauseabundo ni estúpido?
Me molesta que esté de moda decir cosas que deberían sonar tolerantes y suenan totalmente intransigentes y fascistas.
Sin más.

Anónimo dijo...

Doloras. No Dolorosas.
Un poco de rigor a la hora de dar citas por favor, si no, mejor no darlas.

Luna Carmesi dijo...

Me gusta la frase: "Patria es el ultimo refugio de los canallas". No recuerdo de quien es... quizas Wilde.
Creo que la palabra Patria ha servido como excusa para muchos desmanes e incongruencias, al final ese hervor patrio solo sirve para enmascarar otros objetivos, otros pensamientos y alguna que otra bajeza.
Por lo demas, siempre es bueno otorgar un merito a los deportistas que se lo merecen, aunque a veces solo sea con una "musiquilla" oficial y la subida de un trapo convenientemente coloreado.
¿Para cuando tus comentarios sobre Pressing Catch?
;-P

Posdata:
Lolo Jones, si si si, parece un personaje de pelicula negroide años setenta!! Tarantino toma nota!

Anónimo dijo...

Los nacionalismos estan basados en un sentimiento de superioridad física, intelectual, racial, linguística o vete tú a saber qué, motivado por la inclusión en unas fronteras oníricas diseñadas por un puñado de capitostes aficionados a dar por el culo en diferentes etapas de la historia. Y te lo digo yo, que he sido profundamente nacinalista en mi etapa de adolescente sin rumbo, a merced de cualquier simio con un alzacuellos o una camisa azul. Pero hace años que me curé de todo aquello y ya no hago cosas tan irreales como levantar un palo con un trapo o esnifar pegamento.
Por supuesto, "tolero" a todos aquellos que piensan de forma diferente. Mucho más de lo que ellos me han respetado a mí a lo largo de los años con sus carteles electorales pudriéndose en las paredes de la city o colgando de una triste farola.
Pero como las moscas, todo tiene su razón de ser.

vaderetrocordero dijo...

Para articulos brillantes sobre el nacionalismo y lo que significa ser español, gallego, vasco, etc...

http://chinotopia.blogspot.com

por un profe de español en China que acaba de doctorarse con una tesis sobre nacionalismo y literatura. Que asi dicho suena a tio serio, cuando en realidad te da mil vueltas en marcha (en todos los ambientes).

Veli_6 dijo...

¿Quién te iba a decir que te ibas a levantar teniendo una medalla olímpica en el cuello? Tu madre se sentirá muy orgullosa de ser española en esos momentos, pero seguro que en los momentos desagradables no tanto... En fin, creo que el deporte es una gran manera de disfrutar y de ser felices como para mezclarla con la política.
Un besazo Beta

misántropo dijo...

Buenas, como alguien ha apuntado por ahí Paquillo es de los nuestros ya que con nuestros impuestos le pagamos sus esfuerzos y sus triunfos (basta con que consumas para pagar impuestos).

"Estos versos escritos con dolor
que podrían hablar de cualquier parte
pero que hablan de una tierra
vieja y miserable
donde hay gente que aún grita
¡viva las cadenas!
Esta tierra que se gasto en imperios,
en mitos y leyendas,
organizó cruzadas
y aborreció la ciencia.
Esta tierra de Quijotes y Sanchos
donde triunfan los Sanchos con bigote.
Esta tierra brutal
donde puedes comprar felicidad
en una lata
donde el pasado ya es moneda falsa
que solo sirve para rodar
de mano en mano.
Por estas y otras cosas
mi canción dedico al compañero
que trabaja, que cae, que se levanta
siempre caminando
que inevitablemente morirá por ti
querida España."

Un abrazo comunitario

Anónimo dijo...

Beta te van a canonizar.

Santa Beta, la patrona de los trolls y los spammers.

.. dijo...

que poco transigente eres con tu pobre madre, seguro que solo queria hablarte un poco, pero bueno los Domingos por la mañana yo tb suelo estar bastante de mala gaita asi que puede tener explicacion tu reaccion.

SaluT!

Anónimo dijo...

anda.. que hippies somos todos joder a la hora de escribir.. después habria que ver cuanto de verdad existe ahi.Luego no digais la tipica gilipollez que me saca de las casillas de " En españa se vive como en ningún lado.. es que es lo mejor ",porque es para patearos los....%$&&/
Nacionalista radical es ser un cateto de pueblo que no sabe el mundo es redondo .. y que ademas se puede ir.
Tener ideas nacionalistas moderadas,osea,,.estar orgulloso de su tierra en su medida justa pues no esta mal si no interfiere con ideas estupidas.
Andalucia es lo mas grande joee!!
jajaja

SAludos

Beta dijo...

Iñigo, gracias.

Elhdn, ¿Andreas Kundert? Me lo apunto.

Pat, es cierto, los lanzadores de martillo no tienen ningún morbo.

Alukard, ¿ir a Japón? ¿cuento contigo?

Gatociclopeico, bueno todos pagamos impuestos, seas directos o indirectos. A mí eso de aunar esfuerzos... qué quieres que te diga, como no sea para derribar gobiernos...

Andrómeda, Curri viene de Encarnación igual que Beta viene de Beatriz.

Davidsara, ¿hiciste la mili para aprender a disparar? ¿tenías algún objetivo concreto sobre quien hacerlo? :)

Myss, si, lo de fundirnos con la masa lo dejaremos de momento, mejor fundirnos tu y yo solas :)

Luna, ¿pressing catch? ¿qué es eso? ¿cómo llevas lo tuyo? :) Tienes razón, Lolo Jones suena a la jefa de la banda. Un beso.


Vaderetro, echare un vistazo al blog, gracias.

myss dijo...

(para anónimo)Hay una diferencia clara entre querer su tierra (que no lo voy a negar, llego a casa, y de ver las montañas, "mis" montañas, se me estrecha el corazón) y estar orgulloso de su tierra, cantarlo por todas partes, e izar la bandera en su jardin. ¿Orgulloso de qué, paleto, de que tu madre te parió aquí y no en algun país lejano? ¿País lejano de que estarías orgulloso sin embargo si te hubiera tocado nacer ahí? Anda, qué merito tienes, y qué lejos ves. ¿Que tenemos más en común como europeos que con un australiano? Seguro, pero no por naturaleza intrínseca, sino por programación cultural.
Vanagloriarse de su origen, de su procedencia, y despreciar a otras culturas (que casi siempre va junto) es también programación cultural. Y suerte que ahora el mundo se ha vuelto pequeño, pero antes se hacían la guerra hasta entre dos aldeas que estaban a 3 kilómetros.. porque se habían convencido de que eran mejores que el pueblo de al lado. Los nacionalistas siempre han sido buen cebo de canon para los belicistas e integristas de cualquier procedencia. ( Y no te quepa duda que los que deciden las guerras no las hacen... mandan a los humildes hacerlas, por eso tienen que lavarles el cerebro con el amor a la patria y estas chorradas, no le van a decir que se tienen que masacrar entre ellos para subir las ganancias de tal o tal negocio, que en el fundo siempre ha sido la razón de las guerras).
Yo me considero tolerante, escribo palabras "fascistas" para chocar, creo que es util echar un vistazo detrás de nuestras programaciones... y más en estos tiempos de involución. Alà, menudo tostón me ha quedao.

Joaco dijo...

Eso que leo por ahí, citando textuamente, "Cada uno elige de donde es, y a donde pertenece, y cada uno mide el orgullo que siente por ello, mientras no haga daño a nadie... ", pues como que suena un poco a chiste de vascos... por eso de que uno de Bilbao nace donde le sale de los..

En fin, que nacer en un sitio o en otro es un accidente natural. Cualquier nacionalista (español, vasco, catalán, francés, etc, etc), lo es por simple accidente y no por decisión propia.

Y reitero lo dicho anteriormente; las naciones no son sino una excusa más para darnos de leches unos a otros.

Unknown dijo...

Pues nada a partir de ahora a ver atletismo...Aunque también se ven tios buenos en Chueca, pena que sean gays.

¿Lolo Jones? Ja,ja. Es coña ¿No?

Unknown dijo...

Pues no es coña lo del LoLo JoNeS...Ja,ja...Me meo

http://www.runlolorun.com/

dot dijo...

Cuídate bien: delatar a un idiota no exorciza necesariamente la propia posible idiotez.

Pero descuida, también: si te comportas, en El Pecador de Jaén tal vez dediquemos un buen tirón de orejas a tu madre y a sus '288 páginas que hunden España'. El español, el periodismo y la ocasión lo merecen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Weno, discrepo con la mayoria de la gente del blog pero yo si creo en el concepto de patria. Me parece que es un conjunto de personas con cultura, intereses e historia afines. No es tan dificil....¿No? No creo q este ligado a una idea politica concreta, ni creo que necesariamente ser patriota implique ser nacionalista. Y me parece que es de cajon que las patrias existen, no son solo ilusiones que nos transmiten por la tele. Idos a vivir un par de añitos a siria o un pais de ese pelo, sobretodo las chicas y creo que percibireis que las patrias existen con los 5 sentidos.... No estoy para nada en contra de ser cuidadano del mundo, yo mismo he viajado bastante y he pasado largas temporadas (años) fuera de España, creo que me integraba bien y trataba de sacar lo mejor de donde estaba, pero no era mi patria, no tengo duda de eso. Personalmente soy patriota, y hasta siento orgullo de ser de donde soy, porque con sus defectos y virtudes al fin de al cabo es lo mio. Y no intenteis buscar un facha o algo por el estilo en mi, soy abiertamente votante del PSOE, aunque no colmulgue con todas sus politicas.
Por cierto, tranquilos no he ganado ninguna medalla de marcha el otro dia, pero si que me gusta que la gane uno de los mios, un español, y para mi pais. No me parece tan raro....
Un saludo a todos los que comentais en este blog y en especial a Beta.

Anónimo dijo...

Ah, sí, Lolo, la hermana de Deco.

Anónimo dijo...

Doloras... cierto.

Cosas del directo.

Anónimo dijo...

a ver... que aunar esfuerzos no tiene nada que ver con aquel "España como unidad de destino en lo Universal"... Que las personas de una comunidad, sea la de vecinos o la andaluza, tengan que colaborar para que la cosa, es decir, la calefacción central del edificio o la carretera Málaga-Algeciras, funcionen, es lo más normal del mundo y no tiene nada de malo. Estamos condenados a vivir en sociedad, y puede ser hasta bonito. De ahí lo de aunar esfuerzos...
Y decir que mi Comunidad es, en general, España, no tiene nada de rancio. Es donde nací, donde crecí, de donde son la gran parte de mis amigos, y de donde he obtenido gran parte de mis referencias culturales: la tele que veo es española (sobre todo), leo libros y periódicos españoles (sobre todo), escucho musica española (en este caso,no mucha) y veo cine español. Y, cliché o no, se comparten ciertos rasgos, leves si se quiere. Pero existen. Porque tú, Beta, no serías la misma si tu madre fuera afghana, se llamara Suriya, y tu padre cultivara amapola en las montañas donde tu juegas con las cabras.
La cuestión es que los nacionalismos son exluyentes. A los nacionalistas les gusta decir cómo se es un auténtico patriota y hasta expiden carnés para quienes son de su club. Eso es lo malo.
Yo, carnés, el joven, que te hacen descuento en el cine (y en nada, se me acaba el chollo).

Anónimo dijo...

"al final las patrias se reducen a los Paquillos de turno...", que fácil es siempre querer reirse de los mismos...otro tópico más dentro de este blog de tópicos.

¿Que te jode que tu madre estuviera entretenida y no pensando en ti? ¿Que el tio se llama paquillo y que con su sudor haya ganado la plata? ¿Que sea conocido por lo que hace y no por quien es (pues no, no es hijo de ningún famoso, sus padres son de los que trabajan para ganar dinero)?

Podias haber puesto el mismo ejemplo con el futbol, con Raul Guti y demás que seguro que tu madre tambíen gana y se alegra cuando ellos ganan (no la pega ser del Atleti), o con los toros...pero quizá algún amigo tuyo (de esos que gastan un montón de gafas de sol, de las grandes y caras) se habría sentido ofendido

No nos has contado que haces tu en la vida, de donde sacas el dinero para viajar y reirte de los marchadores por apretar el culo... con mi sueldo de mileurista (1.050 euros al mes), me rio poco de los paquillos porque se lo que cuesta llegar a fin de mes, o lo que jode madrugar para ir al tajo y no para coger un avión...

Gabitinho

p.d: en cantabria no lloramos cuando cantamos y no todos nos casamos con nitísimas (digo por si pensabas que era asi tras leer tu periodico de referencia, el HOLA, e ibas a escribir algo sobre el tema)

Pat dijo...

Pues si que es maja la Lolo...su web es como la pelí alemana "Lola rennt"
Besicos, casi viernes!

Anónimo dijo...

Joder beta, ¿te gusta la Lolo esa? ¿menudo hombrón no? ¿Para querer una mujer así mejor directamente un hombre no? Pensaba que te iba el rollito más feminino... :)
Bueno y yo estoy hundida... nosotros no tenemos ni una sola medalla. Con la marcha que llevo yo... ;)

Anónimo dijo...

Myss, no sabes como me duele escuchar que llames paleto e intolerante a la gente que ama la tierra en la que vive. Yo amo la tierra en la que vivo (el planeta tierra) y no por eso dejo de amar el resto de marcianitos que andan por el universo no? Menuda progre tu!
Claro que eres de donde eres fortuitamente pero amar ese sitio no te convierte en gilipollas. De hecho eso qeu dices que el que ama su tierra normalmente menosprecia las demás es totalmente falso y demagogo. Yo amo mi tierra y respeto y admiro todas las demás culturas, porque las veo como la mía, igual de interesantes y bonitas. La única diferencia es que no son mi cultura. Y punto. No soy peor persona por decirlo así porque así es, o acaso tu sabes mucho de las culturas que viven en el amazonas oriental?? Te sientes acaso de una misma cultura universal que ellos. Que bonito, ooooooo.
Lo tuyo si que es falta de respeto!!

myss dijo...

anónimo... (eso es que parece un chat...) aprende a leer....estás malinterpretando totalmente lo que dije, pero bueno...si dije yo misma que amo a mi tierra. ¿Me estaré llamando paleta a mi misma? Lo tuyo es falta de agudez...o falta de ganas de entender.

Beta dijo...

Gallo de pelea, por supuesto que esxiste el concepto de patria, igual que existen los conceptos de violación, de muerte, de éxito o de fracaso. Lo que personalmente discuto, y no en este post, es que el lugar de nacimiento deba ser o no fuente de derechos y de deberes. Los nacionalismos (todos sin excepción) se construyen siempre frente a algo... "yo soy, yo pertenezco y tú no eres, no perteneces". Después pueden ser más o menos agresivos o más o menos etnicistas, dependiendo básicamente del carácter y la educación de quienes los practican. Respecto a lo de que gane "uno de los míos...", eres libre de pensarlo, es un criterio de elección como otro cualquiera. Gracias por tu comentario.

Gabitinho, si lo que has sacado del post es que me metía con Paquillo es que te falta un hervor. Ya te pasaré un listado de blogs infantiles para que te entretengas con ellos.

Myss, en esa página sale fea, en la tele parecía más guapa. De todos modos tu ya sabes cómo me gustan a mí :)

Vic dijo...

Joer, debemos ser los únicos del mundo que no nos alegramos de ser del mismo montón. Los franceses se sienten hipermegaoprgullosos de ser del mismo montón (de fransceses), de los ingleses no hablamos y de los americanos...coñe,¿tan asquerosillo es nuestro montón?

Anónimo dijo...

es verdad ese mito sobre las bisexuales que practican el aquí te pillo aquí te mato?

Veli_6 dijo...

Pues a mi también me gusta Lolo Jones, pa gustos los colores.
Di que si Beta!
Un besito

Anónimo dijo...

Querida Beta, me disgusta mucho que una mujer nacida en ESPAÑA piense cosas asi. Debemos sentirnos orgullosos de vivir en el mejor pais del mundo. Bien es cierto que por desgracia ESPAÑA esta lleno de españoles...pero que le vamos a hacer? Bueno, claro esta que la respuesta a esa pregunta no es quedarse sentada enel sofa escribiendo un blog que deseamos que cambie el mundo. Por eso no dejas de ser un española mas...todo el santo dia protestando por H o por B...que pena me das.

Mirame a mi, yo ando kilometros y kilometros con pose de mariquita y sacrifico mi vida sexaual por conseguir medallas para mi pais, ESPAÑA, y que la gente de apie, eso obreros de los que tu hablas, se sientan orgullosos de ser ESPAÑOLES por unos segundos.

Espero que abras los ojos algun dia.

Anónimo dijo...

Hoy en día, como tú dices, las patrias se reducen a gente que trata de superarse a sí misma cada día, gente que convierte su vida en un intento de mejora constante. Llámalos atletas de marcha, de salto de longitud, periodistas, panaderos, escayolistas o bomberos... (me ha salido con rima y todo)

Además de superarse, les gusta compartir su éxito con la gente que les rodea y con aquello que aman, como por ejemplo su país. Un país, España, lleno de historia y de rasgos culturales comunes a todos los españoles. Los que tratamos de ser mejores cada día, nos basamos en esa historia, y en esos errores del pasado (guerra civil, dictadura...) y tratamos de aprender de ellos, para no volverlos a cometer...

Eso es el verdadero sentimiento patriótico, basado en el progresionismo. En mejorar cada día tanto a nivel personal como colectivo.

Lástima que no todos participéis de esta idea, seríamos un colectivo mucho mejor...

Anónimo dijo...

tu mami honra el nombre que lleva tu blog.

Ácrata Pérez dijo...

Pensar no sé si pensará en niñas, pero desde luego la toca. Fíjate en las cretinas de sus ojos, utiliza la mirada que toca, la de la falsa moral... Si tuviera hijas o hijos o las dos cosas no querría que Rouco las confirmara. ¡Oye!, ¿Rouco Varela y Rouco Sifredi tienen algo que ver?
Besos

Anónimo dijo...

No entiendo estas reflexiones. Dices que eres socióloga, culta e informada pero no sabes que hay mundiales de atletismo, no sabes quien es Paquillo Fernandez y no sabes lo que es la marcha atlética. Realmente me da lo mismo la marcha, Paquillo u Osaka y tu reflexión sobre la patria, que personalmente me la suda pero como reflexión de una socióloga te ha quedado algo floja (lo mismo que lo de los nacionalismos de derechas de posts anteriores).
Resumiendo, un día, si quieres te explico quier era realmente Claudia-P

Anónimo dijo...

Tu madre es una auténtica profesional del periodismo. Paquillo corrió ¿O andó? ¿o era anduvo? cuando estábamos de copas, de madrugada. Al poco le descalificaron y despues le recalificaron (coño, como a los terrenos de los que tienen terrenos). A la una de la tarde (o de la mañana, según se mire) hacía horas que todo estaba resuelto. Y ella, sabueso de la información, aclaró: le han eliminado una horda de rojos. Ponle las imágenes del Arias Navarro (ese que de frente parecía un seiscientos con las puertas abiertas) gimiendo eso de "ejjpañoles, snif, franco ha muerto" quizá no se ha enterado (o está esperando que también le devuelvan a la vida como al paquillo la medalla).

En fin, suscribo cualquier crítica al patriotismo (aunque a los que no somos hijos de la avispada reportera, nos cueste más huir de ella siquiera en vacaciones)