martes, 21 de agosto de 2007

Rata de dos patas

Hola,

Tengo ganas de ir a México. No lo conozco así que no temáis, no pienso abrumaros con diecisiete posts sobre mi paso por el Distrito Federal. De México me gustan...

Julieta Venegas, Diego Luna, Jaime Humberto Hermosillo, María Novaro, Guillermo Arriaga, los frijoles refritos, Lázaro Cárdenas, la cerveza coronita, Arturo Ripstein, Chavela Vargas, Luis Buñuel (1946-1962) y Paquita la del Barrio. Todo esto viene a cuenta de este video. Son solo tres maravillosos minutos. Mientras lo veis podéis hacer dos cosas (yo he hecho ambas):

1.- Pensar a quién se lo dedicaríais.
2.- Cantarlo en plan karaoke.

Poneros los cinturones. Ahí va:



(Aquí la letra, por si me lee algún sordo que no puede escuchar a Paquita la del Barrio)

Rata inmunda,
animal rasterero,
escoria de la vida,
adefesio mal hecho.

Infrahumano,
espectro del infierno,
maldita sabandija,
cuánto daño me has hecho.

Alimaña,
culebra ponzoñosa,
deshecho de la vida,
te odio y te desprecio.

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti,
porque un bicho rastrero,
aún siendo el más maldito,
comparado contigo
se queda muy chiquito.

Maldita sanguijuela,
maldita cucaracha,
que infectas donde picas,
que hieres y que matas,
alimaña,
culebra ponzoñosa,
desecho de la vida,
te odio y te desprecio.

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti,
porque un bicho rastrero,
aún siendo el más maldito,
comparado contigo
se queda muy chiquito.

Cuanto te odio y te desprecio...

Maldita sanguijuela,
maldita cucaracha,
que infectas donde picas,
que hieres y que matas,
alimaña,
culebra ponzoñosa,
desecho de la vida,
te odio y te desprecio.

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero,
aún siendo el más maldito,
comparado contigo
se queda muy chiquito.


Besos.

Beta

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buenísima la canción. Jajaja qué descubrimiento.

Anónimo dijo...

Es perfecta para una película de Almodovar.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria ir al sur. Cada año vienen de vacaciones a donde yo vivo algunos sudamericanos (mayormente argentinos pero...) supongo que si algun dia voy (supongo que no, por mi situcion economica. Corrijo, mi precaria situacion economica) me decepcionara. a veces crear muchas espectativas no es muy bueno. pero tengo intriga en saber si es cierto lo que dice cierta introduccion de cierta cancion melancolica...
http://panicoescenico.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Un día me comentaron que la cerveza "coronita" sólo se llama así en españa, que en realidad la marca tal como se distribuye en el resto del mundo se llama "corona" la razón según me conto mi amigo Juan de Achuelo, que es controlador de la nasa es porque la marca "corona" la tiene registrada la casa real. Lo cierto es que en mis multiples viajes, lo mismo estoy en Hong Kong que en Miami siempre he visto "corona" y nunca "coronita". Pues andele no más y no me sean pinches y disfruten del verano.

Crackers dijo...

Oh, Paquita la del barrio es genial!!! Me encanta esa mujer, se merece un reconocimiento internacional...

Luna Carmesi dijo...

Pasa de la topica Coronita (Corona alli) y pasate a la Negra Modelo!!
:-P
Eso si... comiendo autentico Mole poblano con Pollo...mmmm rico rico!

Anónimo dijo...

te dije en el anterior post que estaba totalmente deacuerdo con J, ¿Por qué me censuras?

Cristina dijo...

Sigamos cantando... "No se puede vivir con tanto veneno..."
Saludos.

Anónimo dijo...

¿"Poneros"?

Ya me parecía que con 23 años...

Anónimo dijo...

México es la promise land. En las películas todos los malos o los buenos-malos siempre huyen en dirección a México. Como Richard Gere en "Vivir sin Aliento". Kerouac, Burroughts, Tito Tarántula, el repentino auge de las máscaras de "El Santo"...Tequila, Coronitas, el México digital de las películas de Robert Rodriguez. Las calaveras y los diablitos por todas partes.
Brujería!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Culebra ponzoñosa". Que fuerte la canción. Yo ya he pensado en alguien a quien dedicársela.

Beta dijo...

Anónimo, si, me extraña que no haya aparecido en ninguna película de Almodovar como fondo a una Marisa Paredes despechada... por ejemplo.

Moixo, bueno quizás es mejor no tener demasiadas expectativas y dejarse sorprender. ¿A qué canción te refieres?

Atitelovoyadecir, eres una enciclopedia :) Es sorprendente que no se pueda llamar "Corona".

Crakers, tienes razón. Hay algunos videos suyos en youtube que no tienen desperdicio (entre ellos uno donde se mide en duelo con un cantante cuyo nombre no conozco...).

Luna Carmesí, mmmm bueno se pueden beber las dos y comer mole poblano... ¿me invitas?

Elhdn, es cierto, tu habrías escrito "ponersus".

Davidsara, lo de las calaverass me intriga. Una vez vi una película de Arturo Ripstein cuyo argumento eran dos mujeres peleando por el cadaver de un tipo... eso es méjico en estado puro.

Anónimo dijo...

Te he descubierto a través del Confidencial Digital, que como sabrás, es una lectura de humor. Y te están haciendo una excelente publicidad, por cierto. Me alegro mucho de haberte encontrado y sí, tu madre es idiota. Sobre México (con X por favor)hay tanto que hablar y descubrir que una vida no basta, pero comenzar por la abogada de las despechadas es muy buen inicio. Te recomiendo escuches "Pobre Pistolita", "Que me perdone tu perro", "La Chancla"... soy muy fan y estoy muy mexicanizada.

Te mando un besote y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

El video está muy divertido aunque me hubiera gustado que el video fuera.

Anónimo dijo...

"por si me lee algún sordo que no puede escuchar a Paquita la del Barrio"

Creo que el comentario sobra porque, evidentemente, los sordos no podemos escuchar ni a la tal Paquita ni a nadie porque no OIMOS.

¿Conoces la diferencia entre oir y escuchar? pues eso mismo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el video Beta.

ayco dijo...

Yo espero que nadie me la dedique...la verdad que no puedo nada más que imaginarme a la buena señora dedicándosela a su viejo con su panza chelera y todo jajaja

Anónimo dijo...

te la dedicaria a ti, mi parasita favorita

Anónimo dijo...

beta, m gustaria q comentases tu opinion sobre esta noticia,,,

Sucesos
Secuestrada y violada en Marruecos tras ser engañada por un «gancho» en internet
Una madrileña fue a Melilla a conocer a un amigo y terminó víctima del dueño de una pensión


L. Ponzano
Melilla- Comenzó como una amistad común en internet y acabó convirtiéndose en la peor experiencia de su vida. Una joven madrileña de 26 años, animada por la buena relación de amistad que había fraguado a través de la red de redes con un internauta melillense con el que chateaba con frecuencia, decidió desplazarse a la Ciudad Autónoma para conocerle. Yussef, como decía llamarse, la había invitado insistentemente para así tener la ocasión de verla personalmente, así que la joven, aprovechando unos días de vacaciones, decidió desplazarse el pasado 10.
Yussef la estaba esperando. Incluso la acompañó hasta una pensión de la localidad donde la joven pudo alojarse. Las cosas parecían ir medianamente «normal», pero el propietario del establecimiento hotelero, Mohamed M. I, de 47 años, le instó a que abandonara la habitación cuando la joven le hizo saber que se le había acabado el dinero. Poco después le ofreció darle alojamiento en su casa de Nador, una ciudad de Marruecos próxima a Melilla, a donde se trasladó con él al día siguiente de su llegada a la ciudad.
Una vez allí, el dueño de la pensión acabó violando a la joven, una situación que se repitió a lo largo de nueve días. La joven madrileña trató de escapar, pero el «pánico» la dejó paralizada, según declaró. Mohamed había amenazado con matarla si se escapaba o contaba algo de lo sucedido a las autoridades policiales.
Por motivos que se desconocen, el agresor decidió regresar ayer a Melilla junto a la víctima para gestionarle un billete a la península con cargo a los servicios sociales de la ciudad autónoma. Ante la seguridad que le inspiraba la presencia de los funcionarios municipales, la joven se decidió a denunciar los hechos y acusó abiertamente a Mohamed de las vejaciones y abusos a los que había sido sometida durante todo este tiempo.Fue detenido inmediatamente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pero, a última hora de la tarde de ayer, el juez que instruye el caso decidió dejar en libertad con cargos al presunto violador y la joven viajó hasta Málaga, donde fue recogida por sus familiares que la trasladaron hasta la capital madrileña

Mondo Gitane dijo...

Andoni, dejalo ya, anda majo, chiquirritín traviesillo!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi también se le ocurre dedicárselo a alguien, omitiendo ciertas partes que no coinciden, pero en cuanto a los adjetivos, ¡viene que ni al pelo!

Ezra

Anónimo dijo...

Por lo menos en mi país, existen las dos, Corona y Coronita, difiriendo solamente en el tamaño pero el mismo sabor. Y claro, la Negra Modelo es mejor.
Espero que no me dediquen esa canción muy frecuentemente, principalmente porque no me gusta.... esos si, Julieta Venegas es de lo mejor.
Saludos.

Beta dijo...

Tribeca, me alegro de que te guste el blog. Escucharé tus recomendaciones. Escuché a alguien contar que había un famoso bar en el distrito federal donde la gente iba a darse descargas eléctricas. Bebían cerveza y se agarraban a una batería que alguien conectaba. Era más "macho" el que mayor descarga aguantase. Me pareció fascinante.

Anónimo, que el video fuera ¿?

Para el sordo (que seguro no lo es), conozco la diferencia entre oir y escuchar... la conozco perfectamente. Lo que dudo es que tu conozcas la diferencia entre leer y comprender.

Victorica, pues... no sé, no me sorprende demasiado. Supongo que si quedara con alguno de los que comentan en este blog el resultado sería parecido. No sé porqué la gente se empeña en leer lo que al parecer no les gusta...

Anónimo dijo...

¿Y González Iñárritu? ¿No te gusta?

Veli_6 dijo...

Pues a mi si me gusta tu blog, y por eso te leo, y ademas espero que no me dedique nunca esa cancion, ni tu ni nadie!
Un besito Muaaaaaaaaa

Pau Almuní dijo...

Será complicado que si viajas a México coincidas con todos ellos, pero de todas maneras nunca se sabe!
Eso sí, unos frijoles refritos con una coronita de los puedes tomar aquí si te apetece!

Pat dijo...

DIOSSSS!!!!
La más grande de todas las grandes CHAVELA VARGAS...no sé si conocerás a Lila www.liladowns.com aún lejana de ser Chavela (sólo hay una) pero de lo mejorcico del momento!!!
Besicos
"Y si quieren saber de mi pasado, y es preciso decir una mentira, les diré que vengo de un mundo raro...que no se del doler, que triunfé en el amor y que nunca he llorado"

Anónimo dijo...

Es curioso que de la gente mexicana a la que nombras nadie comente nada. Yo creo que es una curiosa selección la que incluye a un presidente como Lázaro Cárdenas con una cantante como Julieta Venegas. Eres enigmática Beta.

Miguel Angel Truhan dijo...

Eneko, cortala, ché!! Que ya está bueno de blos, pendejito

Anónimo dijo...

Beta, te has convertido en un jodido tedio. No hace falta que me lo digas, no tengo intención de seguir leyendote.

Anónimo dijo...

Hola, solo te queria sugerir una cancion, con esto de mexico y las rancheras y demás te recomiendo "Rancherita" del grupo Nosoträsh, seguro que te gusta,y eso espero para todos. La verdad es que dice menos insultos que la que has puesto pero tambien se la puedes decicar a alguien.

Anónimo dijo...

Hola, a todos...

mmm, tenia mucho de no entrar a ver el blog, y cuando intente hacerlo me dio un error, suerte que me encontre con beta y me dijo que solo era un error, por un momento pense que su madre habia encontrado la manera de que el gobierno espanol declarara el blog como una via de comunicacion de terroristas..

aqui les paso una cancio, quizas no tan despechada como la de paquita pero esta muy de moda en este momento en mexico http://fr.youtube.com/watch?v=caFTulgSx78

Se llama Ojala que te mueras del grupo pesado..

Se cuidan.

Kiko dijo...

++ Para quien critique el Blog y/o a la autora ++

--> No sé qué hacéis entrando en él /leyéndola a ella
--> Si lleva una vida de viajes, relax y demás, mejor para ella
--> Si es alguien "creado" con algún fin, desconocido para todos, pues perfecto, está en todo su derecho de aparecer en un Blog
--> Quien no se crea que ande por la playa, o que haya estado en NY, allá cada uno con sus ideas y quehaceres

Pero llego a una conclusión: seguís entrando y leyendo (o simplemente viendo las fotos) su Blog, seguís comentando sus Entradas y seguís participando en la "creación" (del personaje para algunos) de Beta.

Ahí queda eso. Un beso, Beta. Un saludo a tod@s

http://blogdekiko.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues antes de que consigas dinero para ir a Mejico te recomendaria Japon.

Si se te cruzan los cables tienes sitio en Tokyo. Tengo una terrible curiosidad por saber si me caerías bien o no te soportaría.

Si es la segunda opción, me comprometo a buscarte un hotel capsula para que no me molestes:-)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Yo me uno a Pat en la recomendación de Lila Downs. De lo mejorcito.
No puedo con la Venegas.
Mi familia adoptiva en anglosajonia es mexicana y me están educando en el picante. Cada vez que voy a comer a su casa me siento como una débil.
Enga, vete p'allá y luego nos lo cuentas.

Alicia dijo...

Beta, no soy lectora de tu blog, te escribo porque en Nilibreniocupado (http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado) nos pasamos los días hablando de ti, y tú por lo visto nunca lo lees. Por si en algún caso te interesaran las reacciones y respuestas que tus comentarios diarios en ese blog generan (por si quieres dialogar, no sólo monologar).
Un saludo,
Alicia

Alicia dijo...

p.ej., aquí... :http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2007/08/20/la-cabra

Un saludo,
Alicia

Gregorio Verdugo dijo...

Pues yo de México me quedo con Pancho Villa.
Ahí queda eso.

Luna Carmesi dijo...

ok ok ok
No problema para invitarte en Mexico... y cuidadin que yo no tengo problemas con el picante!!
;-P
Quizas el problema seria que como las dos no queremos ir de turistas no abririamos ningun mapa y al final... a ver donde acabamos!!!
juas!!

Unknown dijo...

Beta:

Si tuvieras que dedicarsela a alguien conocido o famoso que no sean los que ya sabemos...¿A quién se la dedicarías? ¿O será comprometerte?

Browner...Seguro? dijo...

yo sigo diciendo que no entiendo a todos esos que entran aqui a decir que no les gusta.. joder, si nadie os obliga a entrar..

Que mas da si esta en Denia o en Sebastopol.

Por cierto, no me gusta la cancion, pero si la coronita..

Sergio dijo...

Beta, bienvenida a México o Méjico, es igual, así lo llamaron de 100 años hacia atrás, yo me quedo con Chavela Vargas y Lázaro Cárdenas, la mejor cantante y el mejor presidente que hemos tenido.

Acá en méxico todo es sabroso, hasta la muerte, me ha tocado ir a funerales que es una verdadera fiesta, con cheve, vino y música

Te copio una calavera hecha por mi a un compañero de trabajo:

VIRGILIO

Después de haber cumplido
Con sendas auditoría
Virgilio se fue a su rancho
Para estar entre vaquerías.

Disfrutando del olor
Del campo estaba Virgilio,
Cuando de pronto a su lado
Aparece la parca en sigilo.

Temblando le preguntó
¿Qué andas haciendo tu aquí?
¡Que nadie te llamó!
¡Véteme ahora de aquí!

La parca encabritada
Le dice: ¡en esto no mandas tu!
En las reglas de la vida
La hora la pongo yo.

Virgilio muy asustado
Apela a la parca diciendo,
Tengo mucho trabajo atorado
Vémela perdonado

La parca nunca cedió
Y le dijo: mira Virgilio
Una ventaja te doy
Escoge una vaca bonita
Para llevártela el cielo contigo.

Esto se acostumbra hacer el día 2 de noviembre, día en que se celebra el "día de muertos"

Saludos

Sergio Mex.

Anónimo dijo...

Guapa, a mí también me encantaría ir a Mexico, pero últimamente parece que los españoles sólo sabemos meter la pata por aquellas tierras, entre la gallega de Cancún y los catalanes que acaban de llegar...

Besitos

yeray_bf dijo...

La canción tiene ya mucho tiempo... pero aún así no tiene desperdicio... y ahora es cuando te preguntas:

¿En qué circunstancias habrá escrito esa pobre mujer esa letra?
¿Qué le haría el capullo del marido, novio..?
Digo capullo porque es la forma mas suave de llamarle de alguna manera... porque en la canción... jejejeje

Talueguin!
Es la primera vez que entro aquí...de hecho me he hecho un blog ayer... y me gusta este blog.. pasaré a menudo!
www.nuestroblogdecadadia.blogspot.com

chau!!!!

Anónimo dijo...

¡Lo que sale de tu boca se cumple, si dices que te ama, te amará! Y habrá siempre amor. Prefiero mencionar eso.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, aquí se llama Coronitas por un conflicto de marcas registradas.
Pero la marca Coronas no está registrada en España por la Casa Real como se dice por ahí, sino por la compañía tabaquera que comercializa ese tabaco, que por cierto, es malísimo pa los bronquios.
Un saludo y viva Mexico y Madrid!

Anónimo dijo...

Beta: Me ha encantado tu blog. Tienes esa gracia pá escribir que muy pocas personas pueden jactarse de tenerla. Te felicito!

Y bueno, déjame decirte que soy de México... y sí, esta canción inevitablemente es un himno para dedicársela al primero que se deje y no falta el "karaokazo", donde las mujeres nos peleamos por obtener a como dé lugar, el micrófono y la voz principal para desgañitarnos con tan ardida canción... acompañada, por supuesto, de una -dos, tres, las que aguantemos- "coronitas" bien frías!

Te mando un sincero y cálido abrazo.

Anónimo dijo...

BETA.
OS FELICITO POR VUESTRO BLOG ...Y TE DIGO QUE ES MARAVILLOSO Y MUY BUENA ONDA....
ACA EN MEXICO.......SOMOS MUY MEXICANOS........O SEA QUE LE ENTRAMOS A LAS CORONITAS O CORONAS MUY BIEN...Y LA RATA DE DOS PATAS ES EL EJECUTIVO FEDERAL RATA PANISTA DE DOS PATAS ......
LA FELIPONA CALDERON ...Y ES GAY

sushi dijo...

jajaja... Yo soy mexicana, no estoy segura si me da un gusto increible o terrible verguenza que antes de venir a méxico, de visitar la casa de frida, las piramides y las selvas de chiapas, ya conozcas la "poesia" de paquita. En fin... como complemento al post mexicano... las ratas de paquita son mujeres, porque es completamente lesbiana (o lencha... como se dice en mexicano). Un beso

Anónimo dijo...

No se si las mexicanas estemos preparadas para usted jajaj

Anónimo dijo...

SOY DE MEXICO TE DESCUBRÍ APENAS Y YA ME TIENES ENGANCHADA¡¡ REALMENTE AMÉ ESTE POST. HAAAAA HUEEVO¡¡ PAQUITA LA DEL BARRIO ES LA ONDA.