domingo, 18 de noviembre de 2007

Los Soprano (final)

Hola,

Me pasé el viernes tirada en la cama, deprimida. El porqué no viene al caso. Me puse a buscar canciones en Youtube y después me encerré con los últimos capítulos de Los Soprano que me quedaban por ver. En uno de ellos aparecía este diálogo entre Tony Soprano y Tony Junior que me pareció bastante oportuno.

Antecedentes: Anthony junior acaba de ser abandonado por Blanca, su novia puertorriqueña. Yo estaría igual de deprimida que él en un caso similar. Tony entra en la habitación de su hijo...



Tony: "Está bien, es suficiente".
Junior: "Estoy jodidamente deprimido, ¿vale?".


Tony: "Has roto. Cuánto tiempo quieres llorar por ello?".
Junior: "Ella era mi vida".
Tony: "Tienes veinte años, tú apenas tienes vida. Además tu eres mejor que todo eso. Era guapa, vale, pero... tú cuidando el niño de otro (Blanca tiene un hijo de un matrimonio anterior)".


Junior: "Ella es lo mejor que me ha pasado".
Tony: "Por lo que estás pasando, lo que estás sintiendo ahora mismo, sucede a veces. Todo el mundo se entristece... ¡¡hay un negocio de 500 millones de dólares alrededor de eso!!".
Junior: "¿El prozac?".
Tony: "No... el negocio de la música. Escriben miles de canciones sobre esta mierda: Tears on my pillow, Mona Lisa... escucha, las mujeres te volverán loco con tus emociones. Se que parece que no te vas a volver a enamorar pero te aseguro que hay millones de chicas ahí afuera que se mueren por conocer a un tipo como tú.
Junior: "Si claro, soy tan especial..."


Tony: "No valoras lo que eres. Eres elegante y listo. Eres un buen trabajador y, seamos honestos... ¡¡eres blanco!! eso es un gran extra en estos días que corren. Así que sal y consigue una mamada".


Después de eso me ví cuatro capítulos más, los últimos. No sé si se han pasado en España, me temo que no porque en el emule no aparece ninguno de ellos doblado. No desvelo nada porque es un final abierto, hecho a la medida de cada cual, de esos en los que ves lo que ves pero no sabes muy bien qué es lo que has visto. ¿Alguien de los que me leen tiene una opinión al respecto? ¿Muere Tony? ¿Encontrais algún significado a la secuencia de Meadow aparcando? He visto que en internet se han desatado las especulaciones al respecto.

Besos.

Beta

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa aquí no se ha puesto todavía la última temporada. Como siempre vamos con retraso.

Anónimo dijo...

¿Y tu sigues deprimida?

Anónimo dijo...

tienes una madre.
ella te daría un consejo.
aunque sea idiota.
quizas te diría, que contra la depresión, aparte de alguna pastillita, ...esta el orgasmo, el follar de toda la vida, como no soy tu madre y no se que te gusta, solo te digo que lo busques.
O encierrate y renuncia a ello.

Anónimo dijo...

yo también soy blanca, pero soy psicópata y te leo... ¿qué puedo hacer? no sé qué opinión tengo al respecto...

insider dijo...

Hay algo en este frío que nos azota que es tremendamente triste. Puede que sea eso, Beta. Tápate bien y ponte un abrigo rojo. Y los labios también. Ya verás cómo te animas... Viene la lluvia también. Pues que el paraguas sea también rojo. Así te imagino, no puede ser de otra manera... Anda, salta de la cama y apuesta al rojo

Anónimo dijo...

¿Quien te ha dejado a ti? ¿el Carlos ese? Si necesitas consuelo yo me ofrezco.

Anónimo dijo...

"Sal y consigue una mamada".... buen propósito para comenzar un día a -4 grados. Me lo apunto. En cuanto al negociazo de la lágrima yo también lo comparto. Lo triste es que los mismos que consumimos esa música criticamos la cantidad de loristerías y marmolistas en las proximidades de los cementerios. En fin... Viva la hipocresía.

Anónimo dijo...

Te daré un consejo: Apuesta siempre por el negro

Anónimo dijo...

NO he visto Los Soprano pero has despertado mi curiosidad.

Anónimo dijo...

hola beta! sigo tu blog desde hace tiempo, pero hoy e podido leer q en comfidencial.com dicen q te haces pasar por la hija de curry valenzuela y q ella no tienes hijas, es este blog por tanto un egaño,, como una mas de tus tantos seguidores, me gustaria q nos lo aclarases.

Maika.

Beta dijo...

Sil, no la han puesto en el digital?

Anonimo, a ratos, solo a ratos.

Anónimo, bueno sigo esa terapia (más o menos).

Eva, me gusta que me leas siendo psicopata, tb aunque no lo fueras.

Intenso, ¿vale rojo con rayas blancas?

Garabato, de donde ha salido este drio? Estoy helada.

Alukard, ¿rojo? ¿negro? Qué lío.

Maika, a eso he respondido varias veces. La última el siete de septiembre en un Bellotari.

Anónimo dijo...

"es este blog por tanto un engaño" Po a mi me da igual que sea un engaño o que no, que Curry tenga hijas o que no, que Beta exista o no, lo que se es que me encanta este blog.. es lo que a mi me gusta posts cortos pero intensos...
Un saludo Beta y animo que la vida sigue

Ninnes

Anónimo dijo...

¿El final de Los Soprano? El de todos, ¿no?: Six Feet Under (imprescindible -antes de morir-).

Saludos.

Más claro, agua dijo...

Lo mejor contra la depre es el "calentamiento local", que está bien visto hasta por los ecologistas.

"Bajo los edredones está la playa" (o algo así ;-)

renfield sonia dijo...

"Eres elegante y listo. Eres un buen trabajador..."
uffff
Y no vale solo con ser blanco?subjaxe

LOLA GRACIA dijo...

Me encanta tu blog. El diálogo de Los Soprano es muy bueno, muy real. Volveré por aquí algún dia

Anónimo dijo...

Bueno, creo que todos en un caso similar al del chico estaríamos igual, a unos les dura mas y a otros nos dura menos pero siempre hay un momento así,...yo estuve así en una ocasión...(aunque duró pocos días,..¿o fue un día?, buah!! ya no me acuerdo...MUUUUUUUUUUUUUUUACK

Anónimo dijo...

yo de sopranos no sé nada, más allá de lo que cuentan: que su protagonista mata a gente y por eso se droga, y que no se tira a su psiquiatra porque no es streeper.
de ahí que mi opinión al respecto sea sugerir ver six feet under, que es casi tan carente de sentido lógico o trama -según se mire-, como esta y otras series que siendo buenas -es discutible, sí-, son vejadas por las cadenas que las emiten y las relegan a la fría madrugada...en fin

el reloj se paró a las 4,20 no sé qué pasó exactamente, tengo vaga memoria. desde entonces tengo a la narcolepsia y a la psicopatía en conflicto consigo mismas.

ya voy tarde a recoger las compras!

(K9)

Unknown dijo...

Pues si no es por tí. No se ni que demosnios son "Los Soprano".

¿Y por qué estas depre? Si quieres me uno a tu clan, porque hoy voy de negro luto y no me preguntes por que. Quizás solo quizás porque ando malita de todo.

Besos

Aurora dijo...

Los Soprano, qué gran serie. Como este blog, que está genial.

Te paso a leerte. Un abrazo.

insider dijo...

Claro que vale con rayas blancas. Mucho más de moda (las rayas se siguen llevando)...Ah, y lo ecléctico también así que si ves un palestino de un color llamativo (elige tú que lo harás bien) no lo dudes ni un momento... Tus pretendientes crecerán como la espuma

Anónimo dijo...

Hace frío, mucho frío. La cama está vacía excepto mi cuerpecillo. Nadie hace respirar el edredón conmigo, ni acumula calor para ese calentamiento local que dice aquel, y lo tengo, vaya que sí. Seguiré haciendo yo solita, qué remedio. Reboleres con el dedillo.

Yo no se quién es el soprano este. No veo la tele. Solita, aquí, ay!

Te siento más animada... seguro que estás bien folladita. Lo cura todo, eso.

BellaLuna

Anónimo dijo...

Recuerda el diálogo en el episodio "Soprano Home Movies", cuando hablan Tony y Bobby Bacala en la barca. Algo así como: "Creo que cuando pasa primero dejas de oir y todo se vuelve negro."

¿Qué te hace pensar?

Anónimo dijo...

mucho ánimo!

http://www.youtube.com/watch?v=pEvA3X2_fII

Pulp-O dijo...

Saludos.

El final de Los Soprano me parecio alegorico.
Puede estar cenando con su familia pero dada su profesion, siempre estara preocupado por su vida y la de los suyos. Creo recordar que en el discurso que le da a Jr. le dice algo sobre los momentos de felicidad en familia, etc, que hay que atesorarlos porque lo que vendra sera sin duda peor.

Mostrando a la familia reunida (igual por ultima vez) cierra la saga de Los Soprano dejandolos vivitos y coleando pero con un mundo amenzador a su alrededor.

A mi gusto, fue un final elegante, de quitarse el sombrero.

Enhorabuena por tu blog. Es uno de mis blogs de cabecera.

Anónimo dijo...

Venga Beta

¿No me digas que nunca antes has sentido esta sensación que ahora te inunda y se extiende en tus días?

No me digas que el aroma de la tristeza no te es vagamente familiar, que no te suena la triste musiquillla que susrra.

No me digas que nunca te arrulló la tristeza, no me digas que no superaste una, dos, tres, malas rachas, las dejaste atrás y te volvieron a alcanzar... Y vuelta a empezar.

No me digas que no te sentiste entera, fuerte, indestructible, cuando la venciste.

No me digas que no coleccionas malos ratos, no me digas que no te has acostumbrado a que te sigan los fantasmas, no me digas que alguna vez no conseguiste sentarte con ellos y plantarles cara.

No me digas que no hubo días que dolían como su puta madre. No me digas que nunca pensaste que hay días que más vale no haber nacido.

No me digas que nunca te tomaste una copa de más intentando olvidar.
(Y que juraste no volver a beber despúes de la resaca.)

No me digas que no tienes vagina suficiente para:

"Y sal ahí,
a defender el pan y la alegría.
Y salir ahí,
para decir que esta boca es mía".

No me digas Veta, no me digas...

____________________________
PD: Si quieres te paso lo que quieras de Los Soprano. Vía urgente, si hace falta.

Unknown dijo...

Pues en cuanto a Los Soprano...

... y claro, pa mí, que vi la serie entera en dos meses de verano:

[Spoiler brutal sobre la serie]

1 - Me parece que el hijoputa de David Chase, en ese final, nos deja claro que falta el tiroteo, el momento donde todos mueren tiroteados. "Quédate con los buenos tiempos", parafrasea Anthony a su padre.

2 - No me sale de los huevos pensar eso. Me niego. El fundido en negro es un fallo de la grabación. En realidad acaban todos comiendo perdices, felices, y Tony termina sus días tranquilo y feliz con su familia, durmiendo con su psicóloga y su mujer y, además, su lugarteniente imitador de Al Pacino resucita.

Unknown dijo...

Los creadores de esta serie son unos genios, lo mismo que Mad Men pues Matthew Weiner escribió dos temporadas de los sopranos y es el creador de Mad Men.