lunes, 25 de febrero de 2008

Cine, vida (dos)

Hola,

Hay una vocecilla en mi cabeza que no deja de preguntarse si estoy haciendo lo correcto. Quiero decir, con esto del cine no gano un duro y posiblemente no me sería difícil encontrar algo más estable relacionado con las traducciones, el periodismo o la blogosfera (he tenido una oferta para alojar el blog en un conocido portal de internet que me estoy pensando por una cuestión de tiempo y prioridades). Mi novia, que sí tiene un trabajo estable, me dice que con venticuatro años no debería agobiarme por estas cosas y que, sin ningún lugar a dudas, debería seguir apostando por mis sueños. Si a los venticuatro años no estás dispuesta a apostar por tí misma a los treinta comenzarás a sentirte fracasada -me dice-. Ella tiene ventiseis así que su voz no es precisamente "la voz de la experiencia" pero creo que tiene razón y, lo que es más importante, Ella me prefiere así: inestable, soñadora, sorprendente, impredecible.

Me dice que, además, puedo permitirme seguir viviendo así unos años. No tengo un sueldo fijo pero sí tengo unos ingresos fijos. (Abro paréntesis para responder a todos aquellos que me preguntan que de qué vivo) Cuando mi padre murió me quedó en herencia un piso de ciento veinte metros cuadrados junto a la Plaza de España. Yo era entonces muy menor de edad y mi madre decidió alquilarlo. Ese dinero ha servido para pagar mis estudios (afortunadamente estudiar en una universidad pública es muy barato en éste país) mis viajes, mi seguro médico y alguna cosilla más. Siendo positiva tengo que decir que aunque es jodido, ser huérfana de padre también puede tener alguna ventaja.

El caso es que una de las cosas irritantes de este blog (una de las pocas) es recibir comentarios del tipo "parásita, ponte a trabajar". Creo que afortunadamente mi vida no tiene porqué ser la vida de los otros y soy lo suficientemente libre como para decidir si hago o no hago lo que se espera de mí. Tengo venticuatro años y tengo derecho a pensar como alguien de venticuatro años sin que ningún memo amargado venga a decirme que tengo que llevar una vida tan miserable como la suya.

Besos.

Beta

Pdta: perdón por la demora en actualizar, he estado fuera. Voy a intentar ser más cumplidora.

50 comentarios:

Sebas dijo...

Di que sí, tu no hagas ni caso a los comentarios. Eso sí, actualiza más!!!

Sara dijo...

Me encanta tu blog guapa.

Madrileña dijo...

A ver...cuántas veces te lo voy a decir...No tienes que dar explicaciones a nadie de, si haces, desaces, estudias, trabajas, viajas o te pasas el día comiendo kikos, coño!!!, buah!! me pongo enferma, en serio...MIL BESOS ANDA!!

marina dijo...

ole ole y ole!

con dos ovarios y a por tus sueños coño!
los que te califican de parasitos lo hacen desde una vida rancia y sin emocion (perdon, pagar la hipoteca, trabajar de sol a sol y vivir de mal humor por ser un fracasado tiene mucha emocion si)

haz lo que te gusta y disfruta que además tienes una novia que te apoya, no puedes pedir más!

un besazo artista ;)

Conta dijo...

no te rindas nena.. que tienes chispa para destacar en cualquier terreno, si lo que te tira es el cine.. al cine... si no lo necesitas económicamente... para que vas a tirar la toalla..

Ezra dijo...

Aquellos que te dicen "parásita, ponte a trabajar" lo dicen evidentemente por celos.

Evidentemente que tú te pongas a no a trabajar no da de comer a los demás así que comentarios así no pueden salir de otro sitio que desde la pura envidia.

Como dice tu novia, aprovecha, vive la vida, que ya tendrás tiempo de puteartela con el trabajo.

Y además tener una casa pagada sirve y de mucho para vivir bien.

Carpe diem.. que se suele decir.

Patricia dijo...

Beta, tienes que permanecer por encima de comentarios de ese tipo, no debes dar explicaciones de tu vida solo porque hay unos cuantos envidiosos que cambiarian la suya por vivir tus experiencias.
Tengo casi 32, te aconsejo que, si tienes la posibilidad de seguir tus sueños, de vivir experiencias únicas y mal remuneradas, lo hagas sin pensar en fichar cada mañana y afrontar 9 horas de insustancial esclavitud por 900 euros. Tienes la suerte de contar con ciertos ingresos, aprovéchalo! Con 24, me veía obligada a trabajar para vivir, en algo que odiaba. No hagas lo mismo. Sigue viviendo!
Un abrazo.

Clandes dijo...

Si la gente piensa que eres un parásito, es porque das pié a eso.

Hablas de vivir bien, hacer de todo pero nunca de trabajo... la gente es curiosa, es normal que pregunte.

Yo también he pensado en cierta manera que eres un parásito, pero claro no conozco las circunstancias que hoy has dejado un poco más claras.

Ahora no pienso que seas un parásito, pero si yo fuera tú... estaría currando con sueldo fijo desde hace años.

Obviamente... haz lo que quieras, es tu vida. Pero si tu sueño es ser actriz o algo parecido... ponte a estudiar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Simplemente, lucha por tus sueños. Si no lo haces, al cabo de un tiempo terminarás doblemente frustrada, por un lado por llevar una vida que te limita y que se te escapa de las manos y, por otro lado, por la amargura de no haber tenido en su día el valor de atreverte a luchar por lo que de veras te gustaba. ¿Que al final las cosas no salen como hubieras deseado? Te quedará la satisfacción de haber tenido el coraje de intentarlo; como dirían los italianos "manco la fortuna ma non il valore".
Felicidades por tu estupendo blog.

JC

sandia dijo...

claro que sí! a los 24 se tienen que perseguir los sueños... e incluso a los 30... mientras seas joven de espíritu... y sobre todo (esto va para TODOS, no sólo para beta): no tiene que importaros lo que diga la gente, si no hacemos lo que queremos por los demás... malament rai! Es TU vida y debes perseguir TUS sueños, no hacer lo que ellos esperan que hagas. Algo que he aprendido a lo largo de mis 22 añitos y que espero nunca deje de pensar. Besotes!

un currito dijo...

ahhhhh

O sea, que ahora los que trabajamos somos unos miserables... o llevamos una vida miserable...

Muy bonito el comentario, si señora, por cosas de éstas te dicen lo que te dicen.

Ahora me tocaría hablar mal, pero has tenido suerte, tengo que currar, mísero de mí...

algointeresante dijo...

Sigue haciendo lo que quieras, cuando quieras y como quieras mientras puedas y tengas ganas ... ya tendras tiempo de estabilizarte... la gente que te aconseja centrarte es por pura envidia. Animo niña y sigue adelante con tus sueños!

Anónimo dijo...

Ya me gustaría tener la fuerza que tú tiene, animo y haz lo que más te gusta. Lo demás es envidia. Muxu bat.

Más claro, agua dijo...

Tú no te tienes la culpa de que exista gente con una vida de mierda. Disfruta de la tuya y allá ellos con sus parálisis mentales ;-)

frau dijo...

Y sólo se me ocurre algo mejor, igual de sincero, que escribirte un te quiero de los que te irritan.
Porque son zurdos o porque sería el tercero, creo, o porque sería mío o porque cerraría un ciclo...
Ni siquiera sé calcular a qué distancia mandarlo, qué puto desastre el mío, Beta, pero sabemos, que tampoco era viable, que se acabó en el momento.

Sonreír, se me ocurre sonreír, porque pareces felizmente ocupada, bien entretenida, y eso es la antesala de sólo algo bueno.

mariete dijo...

Cierto que te hemos podido prejuzgar, pero eso no quita para que el rollo "alternativo de palo", el de "paso de todo pero tengo las espaldas más que cubiertas" que lleva mucha gente (tú en parte) sea lo más falso del mundo....

la gente que curra de sol a sol lo hace por necesidad, y dime: ¿qué es el éxito? A lo mejor el éxito es ser feliz con la familiia u otras cosas...

por lo demás gracias por contar cosas, que nadie te obliga a descubrir, hay morbosos que lo desean, lo sé.

un salu2.

Bellaluna dijo...

Derecho a soñar, derecho a vivir, derecho a ser una misma, derecho a desbarrar, a demorarte, a follar como, con quien, cuando una quiera, a vaguear, a trabajar, a parasitar, a tener ingresos o no, a no sentir envidia y si deseo, a entrar y a salir, a degustar, a recordar o a tener nostalgia del futuro, a comer una polla o un coño, a no tener despertador, derecho a equivocarte para acertar, a acertar para rectificar y estropearlo todo un poco sin saberlo, a saber que no se puede contentar a todo el mundo y sin embargo desearlo, a extraviarse en los vericuetos del filo de lo prohibido, a sentirse deseada, a desear, a no odiar excepto aquello que es odioso.

Me haces sentir bien, Beta. Un beso

Luna Carmesi dijo...

Al final tu destino esta moldeado en gran medida por tu voluntad.
Escuchate a ti, escucha a quien te quiere... Hay apuestas que se pueden perder, pero lo peor sera quedarse a ver donde te tira la corriente, yo creo que aplicaras tu inteligencia e ilusión y sabras donde encaminarte.

Besos.

Luxman dijo...

Hola Beta,

Yo no voy a entrar en si eres o dejas de ser tal cosa...

Solo queria comentarte que en tus decisiones no pienses que "lo mas importante" (como escribes) es que "Ella te prefiere asi", no seas Ella-dependiente. Yo empece a estudiar lo que queria justo con 24 años, ocho años despues me va de puta madre...o asi lo siento yo que es lo importante.

Lucha por tus sueños (con Ella o sin Ella).

Un beso Beta.

María dijo...

Betita te adoro.

Clara dijo...

Pues haces muy bien, con veinticuatro o con cuarenta y seis, cada cual que haga lo que le de la gana mientras no moleste, y eso se lo debieran aplicar por ahi, sí.

Mara dijo...

Beta, flipo con tu poder mediático, escribes lo que te apetece y cuando te apetece, y al cabo de un tiempo tienes un montón de parroquianos ansiosos de noticias tuyas, escribiéndote comentarios reconfortantes y que levantan la moral al más feo, al más infeliz... Siéntete afortunada.
See you.

isabel dijo...

"Persigue tu sueno..."

trucha dijo...

...inestable, soñadora, sorprendente, impredecible.

Yo mataría por ser así.

No puedo decir que te adoro, porque sólo te conozco por este blog, pero te admiro mucho, precisamente por lo que escribes en él... eso sí.

Un beso.

Bob dijo...

seguro médico? no utilizas la sanidad pública? no me casa con los planteamientos que te supongo... tener un seguro médico en España me parece una pijada acojonante

Camiseta a rayas dijo...

Joder Beta, leyendo tu blog me ha vuelto a picar el gusanillo de tener uno (tuve uno y he escrito en otros sitios pero suelo abandonarlos al primer asalto) así que aquí me tienes, adepta (o adicta? no sé) a tu blog y haciendome uno propio.


Por cierto, tienes toda la razón con respecto a tu madre.

:P

KIRA dijo...

follow your instincts. es lo mas dificil de lograr, pero es lo que mas satisfaccion te brinda con el paso del tiempo. que las decisiones sea siempre tuyas, porque hemos de estar aqui para crear nuestra vida, no para que nos la crean ni para que nos la hagan creer.

jorjote dijo...

hola,hace ya algun tiempo que te leo pero nunca me habia dado por escribir nada,ahora son las 8 de la mañana y ya hace una horita que me aburro en el curro lo que me a impulsado a decirte que si puedes vivir sin ser esclava de un trabajo unos horarios madrugar y toda esa mierda eres muy afortunada y que lo disfrutes sin preocuparte por los comentarios de capullos envidiosos.

Jonatan dijo...

Mucha fuerza y muchos ánimos Beta!
Sin duda el mejor consejo:haz lo que te plazca y no mires atrás...
Bueno un saludo y todos a ver Bastones!!

isabel victor dijo...

Hola !

iv

eigual dijo...

Beta, haz lo que te de la gana. Eres tan joven y con tantas oportunidades, que da igual a lo que te dediques, o a lo que te quieras dedicar. Te admiro. Desde que conocí tu blog, lo hago. Eres una de las tres personas que más admiro. Tú estás la 2º.
Actualiza mas, eso sí, este blog. Porque somos muchos los que cada día te leemos. Y si no quieres alojar tu blog en ese portal, pásamelo a mi, je je je.

Nos leemos guapa!

al dijo...

Vamos que vives de los ahorros de tu padre...

Yo tb estoy en esa misma situacion y los ahorros no son para mi ni para mis hermanos son para la familia.... no para que pueda estar aqui en glasgow sin tener que trabajar,por ejemplo.

Pero tampoco me jacto de ello.El trabajo es una mierda pero me entretengo y no concedo toda mi vida a la contemplacion...

....pero escribes bien....

Malena dijo...

Pues mira... si la vocecilla en tu cabeza te hace dudar, porque te irrita recibir comentarios del tipo 'parásita, pónte a trabajar', tú misma estás dándole a esa vocecilla -y a esos mermos amargados- la respuesta correcta:

"Creo que afortunadamente mi vida no tiene porqué ser la vida de los otros y soy lo suficientemente libre como para decidir si hago o no hago lo que se espera de mí"

Y lo mejor de todo, es que aún así, dejas pasar todos los mensajes, aún siendo los irritantes... eso es de admirarse.

No como otros 'bloggeros' que se creen paridos por la Reina y se dan el lujo de no permitir ciertos comentarios... aunque hablen bien del blog en cuestión.

Por eso me caes bien.

Un beso.

josevillano77 dijo...

Creo que era en "Los Puentes de Madison" donde Clint Eastwood le decía a Meryl Streep algo así como "...¿y qué pasa si tus sueños no se cumplieron?, al menos recuerdalos con cariño,por que, fueron buenos sueños..", o algo así...
En fin, que tu sigas los tuyos, y si se cumplen bien, y si no,pues te alegraras al menos de haberlos tenido...
Un beso¡

Iei dijo...

Si uno está contento con la vida que lleva, no tiene que dar justificaciones, y mucho menos hacer un post basado en ellas. No hay nada que demostrar.
No hay nada que sea objetivamente bueno o malo. Mientras no hagas daño a nadie haz lo que quieras, lo que te haga feliz.
Y no tengas la necesidad de que una orda de fans te digan que lo estas haciendo bien, porque nadie tiene ni idea, sólo tú lo sabes. El necesitar que la gente te diga que haces bien, supone que muy convencida no estas (es normal, no pasa nada). Pero ten en cuenta que el que te hagan la pelota no hace uqe tengas más razón. Como ya te he dicho sólo tu sabes si lo que haces te hace feliz, y a los demás que les den... tanto si te pelotean como si te critican.
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno... el alquiler de un piso de 120 metros cuadrados al lado de Plaza de España supongo que dará para bastantes cositas.

Salud, y bonito blog.

Andrés dijo...

Sólo pregúntate una cosa: ¿por qué te irrita ese tipo de comentarios? Es posible que tú misma tengas dudas sobre tu forma de afrontar la vida. Tranquila, no estás sola, si alguien se atreve a decir que no le pasa lo mismo es simplemente porque dedica poco tiempo a la reflexión, a 'pensarse' digamos. Leo habitualmente tu blog y ello a pesar de que muy a menudo discrepo de tus opiniones, ¿por qué será? Más allá de la pose (¿quién no ha adoptado una?), aprecio tu talento para contar historias, que al fin y al cabo es de lo que se trata aquí.

isabel dijo...

Los suenos tuyos, los mios, los de todos, tienen registro particular y son tan diferentes como las huellas dactilares... algunos podemos tener suenos afines, pero no iguales... los tuyos vivelos hasta que duelan y hasta que dejen de doler.... joder! Por eso somos humanos!

SuperCortos dijo...

A mí me parece más de miserable insultar a tu madre que es la que te da el dinero del piso alquilado, que los anónimos que te insultan.

Anónimo dijo...

Tu no recibes mensajes de fracasada entre otras cosas porque los filtras, yo ya he intentado publicar algun comentario en un par de ocasiones y ha sido censurado. Con 24 años existe gente sobradamente preparada y labrandose su futuro.
Cuando fracases en el cine será tarde para reconducir tu carrera

sr. tarzán dijo...

haz aquello q te haga feliz. y persevera en tus ilusiones. a fin de cuentas, merecemos lo que soñamos.

Millana dijo...

Ibamos a llamar a nuestro blog elBetablog en honor tuyo pero no pudo ser, aun asi, nuestra musa tu eres.
¡Besos!

fuerzadelsol dijo...

La gente trabaja para poder cumplir, de vez en cuando, alguno de sus sueños o ilusiones. Estoy de acuerdo con tu novia, disfruta de lo que tienes ahora, que tiempo para matarse trabajando para poder vivir ya tendrás

Siempre he querido vivir de las rentas. Y que se jodan los envidiosos

Saludos

isabel dijo...

Al anonim@ que escribio aqui y escribio en mi blog le dire que me da la ligera impresion que el fracaso es parte de su equipaje y tal vez necesita que lo ayuden con su carga. Si Beta o cualquiera de esas Betas que andan en el mundo fracasan, pues sera su fracaso, no el tuyo, ni el mio, ni del vecino, asi que dejate de preocuparte por los fracasos de los demas y ocupate un poco mas de tus triunfos.

Anónimo dijo...

jajajaja

Esta es la Beta q me enganchó a su blog.
siempre sembrado polémica...
Simplemente eres genial.

Ala, a ser felices!
Besos

Anónimo dijo...

Con este post, das a entender que no es oro todo lo que reluce..que no estas tan segura de ti misma..que no estas al 100% contenta con la vida que llevas...si fuera todo lo contrario las explicaciones sobran, y más tu, que siempre te has jactado de hacer lo que te da la gana cuando te da la gana...de vivir tu vida como quieres..de importarte una mierda lo que la gente piense de tei...pues te acabas de descrubir pequeña...al fin y al cabo solo tienes 24 años..no se podia esperar más de ti..pero eso no esta reñido con que algún dia dentro de muchos años te lebantes una mañana y haciendo balance te des cuenta de que eres feliz...se hayan cumplido tus sueños o no..porque los sueños como la vida de las personas cambian según en que etapa estes..y lo que para ti ahora puede ser "guay" o "MISERABLE"...o politicamente correcto...o convencional..mañana puede ser lo que te motive a seguir adelante...
Yo siempre he dicho que la felicidad de cada persona es diferente..lo que a ti te hace feliz a mi me puede amargar.
Si éres feliz viviendo asi, porque te justificas??, que importa de donde saques el dinero..porque das explicaciones???
No lo entiendo, sinceramente se me acaba de caer un mito..
Te quedan muchos veranos beta..te queda mucha vida..y tienes que madurar un poquito..
Por cierto..como sabes que eres fertil?? Te has quedado preñada alguna vez??'
Otra cosa estoy totalmente de acuerdo con el que ha mencionado lo de el seguro medico...con todo lo hippie que tu eres...un seguro médico????
Poquito socialista te queda eso.
Un beso

Vinagre dijo...

Beta, permanece donde estás... por encima de toda esta polémica.

Je t'aime de toute façon. ♥

Bissous!

Anónimo dijo...

Un piso de 120m2 en plaza de españa, hija mia, tú lo que tienes es el sueldo que ganan muchos recien licenciados.

Tiene su mérito no tirar por lo fácil, pero no es lo mismos saltar de un trapecio con red que sin ella, digo :-)

La lupa dijo...

¿Algún fallo de racord? Leí en tu blog que con tu padre sí te llevas bien. O sea, que enteriormente entendí que sí tenías.

Marieta dijo...

Me caes bien y me gusta leer tu blog. Hacía tiempo que no entraba, y este escrito me ha dejado mal. Supongo que yo soy de las que llevo una vida de mierda, pero precisamente es porque no he dejado de perseguir mi sueños. Malvivo haciendo cosas que no me gustan, porque las que me gustan no me dan para vivir. No me parecen justos algunos comentarios que me meten en el saco de amargados-fracasados-estúpidos.
Estoy de bajón. Tengo ganas de llorar, o de saltar de algún sitio, o de meterme algo. No sé.
Tengo 37 años, 4 hijos, una hipoteca que no puedo pagar y un trabajo de mierda. ¿Qué me propones?
Yo no tengo ningún piso para alquilar. No se me ocurre calificarte de parásito, quizá de chica con suerte.