viernes, 14 de marzo de 2008

Barack, te amo

Hola,

En el asiento delantero del avión que me devuelve desde Amsterdam hay un ejemplar de una revista de la que he oído hablar pero que nunca he leído. Es la revista Esquire y en la portada aparece Barack Obama sonriendo. No suelo leer en los aviones, ni en los trenes, ni en los autobuses, pero me pica la curiosidad.

Tiene 46 años y nació en Honolulú. Tiene pinta de haber sido el típico niño bueno en la escuela que cuando llegaba a casa ayudaba a su madre con las tareas domésticas. Dice que se crió rodeado de mujeres y, como todos sabemos, eso solo puede convertirte en dos cosas: gay o buena persona (o ambas). Le preguntan cuáles son sus prioridades políticas y responde: Acabar con la guerra de Iraq, cerrar Guantánamo y ofrecer a los prisioneros un marco legal para que sean juzgados, organizar una cumbre con el mundo musulmán, y estar en la cabeza en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo y la no proliferación nuclear.

No sé si quiero leer más. Quizás si sigo leyendo me decepcione y deje de parecerme el tipo maravilloso que en este momento creo que es. Me imagino a Rajoy y sus acólitos leyendo la entrevista y pensando que Obama es un ingenuo o un gilipollas. ¿Acabar con la guerra de Iraq? ¿Una cumbre con el mundo musulmán? Eso se parece demasiado a la Alianza de civilizaciones de Zapatero. Me imagino a Rajoy dándose cuenta de ello y sintiendo que lleva el paso cambiado. Veo claramente quien representa el pasado y quien la esperanza y me repugna el insulto y el desprecio que muestran algunos paletos hacia lo que ahora dice Obama y antes dijo Zapatero. Son los mismos paletos que se sienten poderosos por poder abrazar y fotografiarse con George W. Bush, uno de los personajes más siniestros que el mundo ha conocido después de la segunda guerra mundial, capaz de desatar con su ignorancia una guerra que, a día de hoy, se sigue cobrando decenas de muertos diarios y capaz de alentar, en los estertores de su mandato, a un Kosovo independiente aunque eso signifique volver a prender la mecha de la bomba de los balcanes.

Obama son las antípodas. Sigo leyendo: Me gustaría comenzar con la retirada de tropas de Iraq lo más pronto posible, al ritmo de una o dos brigadas al mes. Pero con el fin de demostrar un cambio real en la política exterior de los Estados Unidos. Yo quiero dialogar directamente con países como Siria o Irán. Nunca conseguiremos estabilizar la región si no hablamos directamente con el enemigo, aunque estemos en desacuerdo profundo con algunos, hay que hablar con ellos directamente. Y mientras tanto aquí, algunos se empeñan en convertir la palabra diálogo en una palabra maldita.

Me llevo la revista del avión. Tengo que publicar un post sobre esto.

Besos.

Beta

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala salga Obama aunque un negro alli lo tiene dificil, a pesar de que a Clinton la tiene ya vencida.

Cucala dijo...

Creo que en Génova están quemando los ejemplares de la revista.

Bob dijo...

la inocencia de la juventud!! (que es otra forma de ignorancia)

:)

kancerbero dijo...

No tengo claro si "sensata" es una palabra con la que te guste que te definan, pero desde luego hoy te has levantado así.

Sin embargo, todo eso es demasiado bonito para ser verdad.

Cross dijo...

La verdad es que el tio le echa huevos.

Más claro, agua dijo...

Es genial (y esperanzador)¡Si es que no parece que se postule como presidente de los Estados Unidos!

¿Retirada de Irak? ¿Lucha contra el cambio climático? ¿Diálogo con el enemigo? Joder, cómo ha cambiado el cuento.

Y Acebes, ¿qué dice al respecto?

;-)

carlinhos dijo...

Tengo la revista en casa Beta. Me sedujo tanto la portada! Esa tranquilidad. A mí también me recuerda a Zapatero. Es el principio, veremos, pero si no somos capaces de ilusionarnos con las caras que transmiten sabiduría y calma, seguridad y pasión, o con los discursos diferentes, pues apaga y vámonos. Ya en el ejercicio del poder tendrá tiempo de cometer errores. Permitámonos ahora un pequeño respiro de aire fresco.
Ayer en TVE hicieron un reportaje sobre las cárceles ilegales de la CIA. Tendremos que esperar 30 años para que, como en Argentina o en Chile (etc), nos demos cuenta de lo que se está haciendo allí? Los desaparecidos son desaparecidos pertenezcan a la religión que sea.
Espero que se rompa la serie Bush-Clinton-Bush-Clinton.
Yo soy de Obama

Magapola dijo...

Crucemos dedos.

fritus dijo...

Apreciada amiga: Acabo de conocer tu blog pero me parece magnífico y antes de empezar a seguir husmeando y/o visitando quería felicitarte.

Por si te interesa , te adjunto un link majete que habla sobre el tema


http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html


Peace and love from Eivissa.

marina dijo...

creo que en el pp ya han incluido la revista en la lista negra, junto al pais y la ser

ricardo dijo...

Pues yo no acabo de fiarme, me temo que se quede todo en buenas palabras.

Lo que más me escama es que la prensa le idolatra. Con los buenos de verdad no suelen tener piedad, y en este caso es todo lo contrario, es su niño bonito. Ya veremos.

F dijo...

leí la misma entrevista ayer por la noche, antes de dormir. la sonrisa de la portada me hizo volver a confiar en las personas y sus palabras, más. sólo espero que tenga suerte

y que tú también la tengas

Jonatan dijo...

Todo lo que no sea Bush me parece bien.

Un saludo

sinblog dijo...

Beta, gracias por escribir IRAQ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejej es que en español es como se escribe, con "q" :)

Bob, la ignorancia de la inocencia: felicidad, osadía y juventud :P

Anónimo dijo...

Beta, hoy salio un articulo en el New York Times sobre Obama: la hsitoria de su juventud, madre, influencias, raices, etc, etc.

El titulo del articulo es "A Free-Spirited Wanderer Who Set Obama’s Path"...........

Aqui te mando el link.... http://www.nytimes.com/2008/03/14/us/politics/14obama.html?ex=1363233600&en=59b18ce891d6c067&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink

Es una historia impresionante.

Un abrazo, tu fan de Miami

Ezra dijo...

bueno, si gana las elecciones, que yo tb quiero que las gane, espero que no se lo carguen como a otros presidentes. Presidentes con esos ideales hay muy pocos cada mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Por lo menos creo que Obama ofrece un cambio positivo y esperanzador en la política internacional de U.S.A. Aunque no sé si los grandes caballeros blancos están preparados para un presidente negro. Si soy pesimista pienso que con tal de no tener a una mujer ni a un negro en el despacho oval votarán al candidato republicano, si soy optimista pienso que la gran minoría que no vota hará oir su voz y dará un paso decisivo.

jacobo dijo...

No tires la revista porque si es elegido presidente, en dos años te la estarás comiendo con patatas.

Para entonces habrán surgido ya miles de blogs de ingenuas nuevas generaciones, hablando de Satán Obama y poniendo en un pedestal al siguiente candidato.

Bush no es Satán. Es sólo el reflejo de nuestra sociedad. Hace lo que le pedimos. Nos da lo que nos merecemos.

Juan dijo...

La izquierda lleva ya dos siglos con lo mismo: caramelito de idealismo y bellas palabras, jaula de control estatal y control de las ideas.
Y los pececillos siguen picando una y otra vez. Criaturas... Pero ¿quién se resiste a la sonrisa de Zapatero, a la Paz, al Diálogo y al Mundo Mejor?

juan dijo...

La queja de que "quieren convertir la palabra diálogo en una palabra maldita" está muy de moda actualmente en el mundo de la izquierda. Creo que el primero que la pronunció fue Neville Chamberlain.

Anónimo dijo...

me sorprende que se hable de un individuo como si nuestra vida fuese en ello. tan pusilanimes os creeis para creer que otro cambiara vuestras vidas o es simple papanatismo?

y como dijo el anterior comentante, dentro de poco tiempo, si resulta electo presidente, se le empezara a despreciar solo por ser presidente del imperio, y bla bla bla, como cuando te cansas de una camiseta de zara de dos duros y te compras otras.

Beta dijo...

Anónimo, según todos los sondeos Obama lo tiene mucho más fácil con McCain que con Hillary.

Cucala, no me extraña, no me extraña.

Bob, yo creo que ignorantes son los que piensan que pueden alentar el secesionismo de Kosovo sin que eso tenga consecuencias. Dialogar no es de inocentes, no hacerlo es de intolerantes.

Mas claro, Acebes no dice nada. Ni sabe ni contesta.

Ricardo, ¿quienes son los buenos de verdad?

Anónima de Miami, gracias por el link. Me lo leo.

Anónimo, yo creo que USA está perfectamente preparada para tener un presidente negro. Ophra, por ejemplo, es la mujer más influyente del país y es negra.

Jacobo, no pienso tirarla. No creo que Bush haga lo que le pedimos. Es el presidente más impopular de los Estados Unidos según ellos mismos (incluído Nixon), ganó sus primeras elecciones gracias al pucherazo de Florida y luego inició su estrategia del miedo en el país. Que en España se reabra un debate sobre el aborto (a estas alturas) tampoco es casual, las cosas no suceden porque sí. Aunque es solo mi opinión.

Juan, no es una cuestión de idealismo. El diálogo es la forma más eficiente de solucionar conflictos. La fuerza bruta los enquista.

Beta dijo...

Anónimo (último), a mi me parece que el papanatismo es creer que la política exterior de los Estados Unidos no nos afecta. Es curioso como os gusta a algunos hacer pronósticos que luego resultan falsos.

Anónimo dijo...

que la politica exterior americana nos afecta es evidente, lo que no es tan evidente es que nos vaya a salvar la vida, a la vista de la visceralidad de algunos comentarios. esta lo suficientemente lejos, fisicamente lejos, como para tomarselo con cierta frialdad, y a veces con indiferencia.

si quieres no lo pongas, no importa

tatugenia dijo...

ps la verdad no se mucho de las propuestas de obama ,hasta ahorita que dices algunas ,me gustaria saber que es lo que dice de , los indocumentados mexicanos , eso podria cambiar mi interes asi el

Anónimo dijo...

Vosotros vivis en la misma españa que yo??
Y os lo pregunto porque yo vivo en una españa en la que:
-Los sueldos son una mierda
-No hay curro
-Las hipotecas estas por las nubes
-Oficios como la construccion la hosteleria..etc se han devaluado tanto que por 9 horas de trabajo te pagan una miseria.
-La educacion es una mierda
-Los niños pegan a los profesores...se graban con el movil pegando a sus compañeros...violan niñas menores de 12 años niños menores de 17...
-Las colas para recoger los papeles de inmigrantes giran las esquinas de cualquier edificio publico.
-Las plazas estan llenas de inmigrantes sin papeles que subsisten como pueden a base de prostuticon y venta de droga.
-La delincuencia sube cada dia más como la espuma.
-Los maltratos a mujeres suben sin parar
-Los homosexuales se pueden casar operarse los genitales..y mi abuela no puede comprarse unas gafas o un sonotone o una dentadura postiza con la mierda de pension que la pagan.

Creo que no..que no vivis en el mismo pais que yo...en el que me tengo que lebantar todos los dias a las 5 de la mañana para ir a currar a un trabajo de mierda por 1100 euros al mes despues de haber estudiado una carrera...en el que no me puedo comprar un piso..solo alquilar..es mejor no tener nada de mi propiedad..y para tenerlo tendria que emparejarme.
Creo que en este pais se le da mucha más importancia a nimiedades..que a lo que realmente importa.
Los agricultores ganaderos..etc tiran la toaya porque pierden dinero...la comida sube sin parar..la inflaccion esta por las nubes..pero mejor preocuparse de si rajoy vota o si zapatero canta...de si quitar las estatuas de franco..o si obama retirara las tropas de irak..mientras tanto nuestro pais se va a la mierda....
Qué mas da¡¡¡mientras podamos llamar fachas a los de derechas y rojos de mierda a los de izquierdas.
No se vosotros pero a mi no me gusta este pais..aunque adore mi bandera.

Accionblog dijo...

Veremos a ver si cumple todo lo que promete...

Parece mentira que no sepáis que todos dicen lo mismo y luego no hacen nada.

Natalia dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho este post de hoy.
Espero que si realmente esa es la política que quiere llevar realmente a cabo Obama, le deje el pueblo realmente cumplirla, porque a Zapatero desde el mismísimo día 15 de marzo del 2004 se le criticó y se le llamó Bambi por tener ideales y no ir contra la opinión de un pueblo que lo puso ahí para que lo representara, no para que desahogara sus ansias de poder como cierto personajillo bigotudo de infausta memoria.
El último anónimo dice que el país está en crisis, cierto, pero que yo sepa, la crisis es mundial, y los problemas que comenta, ídem de ídem, no exclusivos ni de nuestro país ni del por algunos demonizado, Zapatero.
Un saludo

josevillano77 dijo...

Yo le veo una cara muy arrogante a este Obama.Y utiliza los mismos lugares comunes y conceptos retóricos e inconcretos que Zp. Me da que va a dejar la economía americana tan maltrecha o mas, que el chimpancé de Bush. Que se traiga las tropas de Iraq está genial. Mejor que la Clintona, que se erige en bandera del feminismo argumentando que tiene experiencia por haber sido ¡"primera dama"!. De McCain,mejor no hablar...¡Es muy mayor joder!.Si hasta sus correligionarios le recomiendan que elija un vicepresidente joven para sucederle si muere durante su mandato..¡Que alentador!...
Por cierto que Obama también va con el cuento de que quiere que "una niña negra nacida en cualquier lugar de América,y bla-bla-bla..."..y al final ya hemos visto que la niña de Mariano le ha dicho a su padre..."Papá soy lesbiana,republicana y voto a Zp"...¡En fin!....

Anónimo dijo...

natalia dijo:

"Espero que si realmente esa es la política que quiere llevar realmente a cabo Obama, le deje el pueblo realmente cumplirla..."

IMPAGABLE

(eso, y si no la lleva a cabo le culpa es del pueblo, y viva la democracia, y obama y perry mason)

DavidSara dijo...

Me gusta SuperObama, aunque es posible que solo se trate de una magnífica promoción para un producto defectuoso. Ojalá me equivoque y al planeta le queden algunas décadas más de vida.
¿Amar a las mujeres también te convierte en mejor persona?
Afectuosamente:
DAVIDSARA

marta dijo...

Tambien le estan buscando problemas con la financiacion de la campanya y amigos con intereses economicos. Lo que mas me sorprende es que mucha gente aqui tiene miedo de que lo asesinen unos locos si gana en noviembre.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:37,
Yo vivo en la misma España que tú, y por eso precisamente me preocupo como tú, me imagino, de día a día intentar hacer mi entorno lo más llevadero posible y con la mejor cara.
Puedes quedarte en eso que dices, enfangarte y decir que esto es una puta mierda, puedes hacerlo; en cierto modo es lo que hay, pero no es LO ÚNICO que hay. Puedes mirar donde quieras y verlo con los ojos que quieras. Tú eliges en última instancia con qué te quedas y qué te conforma. Ánimo.

Pily dijo...

Vaya creo que es uno de los post que más me han gustado de tu blog y ya hace tiempo que soy asidua... Yo también espero que gane, pero sobre todo espero que consiga convencernos de que no siempre los políticos mienten durante las elecciones...

Besos y disfruta de la semana!!!

LaEsperada dijo...

Crucemos los dedos.
Un buen blog!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!! soy la psicopata nº233 q te agrego ayer (o algo asi, supongo q es lo q pensarias). Nosé muy bien xq lo hice, pero creo q estar 3 dias en casa viendo como tus padres no paran de discutir tubo algo q ver en ello. Me ha encantado tu blog, en 1 dia me lo he leido entero me tenias enganchada. Weno a diferencia q el 99,9% de la gente q te agrega, yo no me quiero acostar contigo, por ahora sigo siendo heterosexual (aunq no se si aguantaré mucho, ya que cada día estoy mas asqueada de los tios:P). Bueno pues lo dicho, un saludo!! Besos y Enhorabuena por el blog!!

Una Malagueña

Anónimo dijo...

Demasiado politiqueo hay por aqui...a ver si tanto Zp como Obama (si es q sale elegido), demuestran que las promesas electorales eran ciertas, o solo un simple recurso para atraer a la poblacion inmigrante...
Porque hasta ahora, cambios en este pais no se han visto, al menos no en los 4 ultimos años

Yonseca dijo...

Tengo la sensación de que Obama es como Cejitas (O ZP, como queráis). Primero hablo, y luego, si gano... pues ya veremos si se puede hacer... aunque sea una chapuza.

Anonimo dijo...

Dice que se crió rodeado de mujeres y, como todos sabemos, eso solo puede convertirte en dos cosas: gay o buena persona (o ambas)...Tambien existe la posibilidad...de que hayan enseñado a mentir muy bien...

Anónimo dijo...

..Interesantes las puertas que se pueden abrir..
Amanecerá y veremos si se pudó.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64693

un saludo-
Kangreja.

Luna Carmesi dijo...

Bueno es leer estas cosas de un posible candidato a la presidencia de los USA. Y aunque, como todos, Obama tendra y sufrirá la fuerza y el peso de los lobbies que existen alli es ya en si una buena noticia que estos mensajes ya surjan de una manera oficial en una precampaña. Al menos algo de ello tiene que quedar en los proximos 4 años... Si gana él.
Un beso.

Accionblog dijo...

Mucho promete este hombre...

Anónimo dijo...

A la psicópata 233: Qué original tu discurso. Qué celosa de lo que fueron mis errores me pones, y qué me importa ya, realmente.

Besos a madreidiota y a ti también, por las nostalgias anónimas.

Anónimo dijo...

Como se nota Srta Beta que no acepta las criticas. Es una pena que seas tan liberal y solo de fachada....

Beta dijo...

Anónimo, nadie ha dicho que Obama nos vaya a salvar la vida. A mí, desde luego, me interesa más la política de los Estados Unidos que si el Madrid gana o pierde los domingos, pero tú eres muy libre de gestionar tu indiferencia.

Tatugenia, yo tampoco se cuáles son sus propuestas en materia de inmigración pero al menos no le he oído hablar levantar nuevos muros en la frontera con méxico ni de contratos de inmigración. Me informaré.

Anónimo, el del discurso tremendista. Si esa es la visión de la realidad que te rodea vas apañado. Ánimo (yo no adoro mi bandera, no adoro ninguna bandera).

Davidsara, habrá que esperar para adivinar cuánto hay de marketing pero prefiero ser optimista, que de pesimistas andamos rodeados.

Anónima psicópata y malagueña, ¿no te quieres acostar conmigo? Vaya, ¿estaré perdiendo facultades? Es broma. Bienvenida guapa!

Anónimo (el que dice que no ha visto cambios), cada uno ve lo que quiere. Yo sí he visto algunos y me ha gustado lo que he visto.

Anónimo (el que comenta justo antes de esta réplica), lo que verdaderamente se nota es que no sabes leer porque la sección de comentarios de la gente del blog está llena de discrepancias e incluso de insultos hacia mí. Al igual que tú, casi siempre de gente anónima.

Elena... dijo...

Llegué a tu página y me la he leído de arriba a abajo, de delante a detrás... Me ha encantado... Suerte con tu chica y en la vida! Y permíteme alabar tu estilo propio querida...
(No suelo hacer la pelota nunca, pero me ha emocionado la libertad de tu blog..)

Anónimo dijo...

que cambios habeis visto en españa desde la entrada del zejotas?

Pregunto espero respuestas?

gracias

anonimo tremendista

Anónimo dijo...

Estoy esperando que me hagais ver la luz...contestar por favor, los que estais tan convencidos de que este hombre ha hecho algo bueno por España...
Porque quitando que las tropas españolas ya no estan en irak..el resto de españa sigue exactamente igual o peor...
Iluminarme por favor.

Anonimo tremendista

Beta dijo...

Anónimo tremendista (y pesado), probablemente si a ti no te revuelve las tripas ver cómo se invade un país con mentiras, probablemente a tí te dio igual que Zapatero sacara las tropas de Iraq. Probablemnte si no eres gay con pareja deseando normalizar tu situación, probablemente la aprobación de la ley del matrimonio entre homosexuales tampoco te importará nada. Probablemente si tu abuelo no está enterrado en una fosa común, probablemente en ese caso, te dará igual que otros puedan ahora ofrecer un entierro digno a sus antepasados. Probablemente también te de igual que se haya desactivado la oleada nacionalista en que vivíamos tras las pasadas elecciones (aunque en el PP se empeñen en decir que Zapatero no ha hecho más que alimentar a los nacionalismos las cifras -como siempre- son tozudas y ahora todos ellos tienen una representatividad mucho menor que hace cuatro años, tras el legado de Aznar). Probablemente también te de igual la ley de dependencia. Probablemente también te de igual que TVE sea ahora plural, con un consejo director elegido por TODOS los partidos, con debates electorales y demás. Probablemente tampoco signifique nada que durante la última legislatura ETA haya asesinado a cinco personas en vez de a casi cincuenta, como sucedió en la anterior legislatura. Probablemente cualquier argumento que se te pueda dar carezca de importancia para tí así que no perderé más el tiempo contigo.

Ciao

Madrileña dijo...

Sí, y con el permiso de ELLA,...después de contestar al anónimo tremendista (y pesado) éste, te hinchaba a besos (castos)...

Juanma dijo...

Yo también se la robé a Vueling volviendo de Roma.

No sabia que tanta gente leía este blog...

Un saludo.

mazorra dijo...

que pena da pensar que es politico y por culpa de su trabajo se ve obligado a mentir "por el bien de su campaña", porque lo que dibuja era una situacion idilica ... o quiza por ser idilica se que miente y que la politica es ese mal menor en el que ha quedado estacada la evolucion de la organizacion social del ser humano ......