lunes, 5 de mayo de 2008

Preguntas

Hola,

La semana pasada me hicieron una entrevista para 11870, la web donde cuelgo algunas recomendaciones de sitios. No es nada del otro mundo pero bueno, me apetecía compartirla con vosotros. Ahí va:

Se nos echa encima el puente de mayo y hemos pensado rematar la semana y cerrar el mes con la genial entrevista que hemos mantenido con Beta, una de las habitantes de 11870.com con más garbo y pericia a la hora de dar opiniones de lo más personales, completas y divertidas sobre los sitios. Además, Beta es la dueña del blog Mi madre es idiota, el espacio donde le saca punta a todo :-)

He aquí unas cuantas preguntas y respuestas con esta socióloga en edad de procrear, como ella misma se define:


11870 .- Para empezar, cuéntanos algo de ti…

Yo .- ¿Algo sobre mí? A veces tengo la sensación de que en el blog cuento demasiadas cosas sobre mí, aunque lo bueno de internet es que esas cosas se las cuento a gente que no tiene cara, gente a la que no conozco y por la que no me siento juzgada en el día a día. ¿Sobre mí? Pues soy un poquito descarada, un poquito ocurrente y bastante buena amante.


11870.- ¿Cómo te enteraste de que existía 11870.com y te dio por meter un pie aquí?

Yo .- A decir verdad no me acuerdo de cómo caí en las redes de 11870.com. Supongo que fue porque algún lector del blog me habló de su existencia. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención del sitio era que allí trabajaba Asia, a quien yo idolatraba por ser la autora de uno de mis blogs favoritos (Diario de una Au pair bollo en USA). Cuando me enteré le dediqué un comentario en mi blog. Quizás enganché con la página por ella.

11870 .- ¿Eso de ser socióloga tiene algo que ver con tu interés por las redes sociales e internet?

Yo .- Me gusta observar cómo se comporta la gente pero, no nos engañemos, cuando alguien se apunta a una red lo que busca no es estudiar sino “pillar cacho”. De todos modos, no estoy demasiado metida en lo que son redes sociales propiamente dichas. Me he apuntado a twitter pero la verdad es que no le hago demasiado caso, y tengo un myspace al que tampoco saco demasiado partido.

11870 .- ¿Es cuestión de tiempo empezar a usar más herramientas y redes sociales en Internet?

Yo .- Las circunstancias nos obligan. Todos hemos conocido a alquien que decía que nunca tendría un móvil y, al final, todos acaban cayendo. Con twitter, con facebook pasa lo mismo. No hay forma de escaparse.

11870 .- ¿Qué es lo que más te gusta o te engancha de 11870.com?

Yo .- “Los Encinares” son unos genios. Saben que todos llevamos un crítico frustrado dentro, saben que cuando regresamos de nuestros viajes le damos el tostón a nuestros amigos con las fotos que hemos hecho, saben que a todos nos gusta recomendar los sitios que hemos conocido, hacernos los interesantes demostrando los mil lugares en los que hemos estado… y van ellos y le sacan partido al asunto. Lo dicho, unos genios.

11870 .- Tus opiniones sobre los sitios son muy detalladas y personales, a la manera de crónicas… ¿Cómo las haces? ¿Qué intentas contar o transmitir a través de ellas?

Yo .- Bueno, la gracia está en que sean precisamente detalladas y personales, lo otro viene en las guías.

11870 .- Eres una de las personas que en 11870.com tienes más seguidores que contactos! ¿Te escribe mucha gente desde aquí?

Yo .- No te creas. Aunque hay gente que me escribe, creo que también intimido un poco. Algunos se creen que soy una especie de Risto Mejide en tía y veinteañera pero la diferencia es que Risto no es más que un producto y yo soy de carne y hueso.


11870 .- Parece que te gusta dar cuenta de tus viajes en 11870.com, como hiciste con tu última visita a Amsterdam… ¡Háblanos sobre esta afición!

Yo .- Es que para encontrar algún sitio en el que no hayan estado antes “los Encinares” tienes que irte al extranjero y, a veces, ni aún así.

11870 .- También tienes una faceta bloguera bastante consistente… de hecho, algunos de tus comentarios en 11870.com apuntan después a tu blog. Háblanos un poco de tu blog…

Yo .- Gracias por lo de “consistente”. Me empiezas a caer bien :) El éxito del blog es algo que se me escapa igual que se me escapa cómo una película como “La Soledad” pudo ganar el Goya a la mejor película del año, o cómo Hillary Clinton se atreve a salir a la calle con ese peinado. Todos ellos son grandes misterios de la humanidad. ¿Tienes el teléfono de Iker Jimenez? Bueno, mejor el de Cristina Peña. Ahora en serio. Me interesan los blogs que hablan sobre la vida de la gente. Será por ser un poco bollera; perdón, quería decir voyeur.

11870 .- De tus sitios en 11870.com, ¿hay alguno de los que tienes guardado con el que te quedarías por encima de cualquier otro?

Yo .- No sé. ¿El de la tienda Nesspreso? ¿El de los Karts de Carlos Sainz? ¿El de H3O cuyas dueñas fueron muy amables y me dijeron que me harían un regalito por su crítica positiva? (que aún no he pasado a recoger). Hay días en que estoy más inspirada que en otros.

11870 .- ¿Y alguno que no hayas comentado por miedo a que se llene de curiosos?

Yo .- De esos no hay ninguno.

11870 .- ¿El mejor que has descubierto a través de 11870.com?

Yo .- El Pink Sushiman, me encanta.

11870 .- ¿Algún otro habitante a quien te encante leer?

Yo .- Madame Upola.

11870 .- Dinos la verdad… ¿te encanta que te lean!??

Yo .- Por supuesto que me encanta que me lean, ¿por quién me habías tomado?

No es como salir en el Hola pero bueno, 11870 es una web que me gusta y en la que me tienen bastante cariño. Cuando leáis esto estaré en Nueva York. Creo que lo que mejor se me da en esta vida es ser ocupa así que aprovechando unos días libres... Colgaré fotos y comentarios.

Besos.

Beta

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estás convirtiendo en una estrella.

Miguel dijo...

Vaya mierda de lunes! Menos mal que está tu blog con sus chanzas y chacotas para encauzar la mañana un pelín.
Te rindo pleitesía y beso tus bits porque no tengo a mano tus pies.

Anónimo dijo...

Bueno, tengo que decirte que te encuentro alguna (o bastantes...) diferencia con Risto Mejide, ehhh, jaja...MUUUUA

Madrileña.

Soy Aromático dijo...

Pasate por la exposicion de Katherina fritsch en Chelsea, mi novia esta ahora alli, y trabaja con ella. Creo que esta muy bien.

Pasalo bien y mucha suerte en la Aduana!

Más claro, agua dijo...

Qué más quisiera Risto tener tu capacidad de análisis!!! Besos.

ira dijo...

tienes razon que no es como una entrevista para el Hola, pero por algo se empieza no? =)

joer a NY...quien pudiera xD

besos Beta, cuidate!! =)

Bellaluna dijo...

La mañana del lunes remoloneando entre las sábanas, con el portatil sobre la almohada y un colacao en la mesilla. El jet lag... es muy duro!

Beta, eres mi Holly Golightly!

Esme dijo...

Gracias por la entrevista! ¿Cómo que no es nada del otro mundo? Por aquí nos han encantado todas y cada una de tus respuestas ;-)

Un saludo!
Esme

josevillano77 dijo...

¡Hola Beta!,me alegro de tu éxito.¿Por cierto has leído a Rosa Belmonte?Escribe críticas televisivas y su estilo me recuerda al tuyo o viceversa..¿Y que te parece Lorenzo Díaz?
¿De veras se pilla tanto cacho a través de internet?
Ya no pregunto mas....Besos¡

Cross dijo...

Yo ya la había leído. Las respuestas están a la altura. Besos.

Hache dijo...

¿Beta estará algún día en facebook? Jópeles, no veo el momento de "add her to friends".

Besitos desde Oporto

Luna Carmesi dijo...

Si que le sacas punta a todo...
Pero todavia no eres un producto como ese Risto...
Todavia...
A ver en qué tal producto te conviertes...

:-P

;-)

Un beso.

Cucala dijo...

De aquí al estrellato.

Magapola dijo...

Mmm, yo creo que sabes por qué tiene éxito tu blog: no escribes nada mal, chica, y provocas.
Besos.

Guillermo dijo...

¿Otra vez en Nueva York? ¡Qué vida!

Beta dijo...

Anónimo, ¿una estrella? no te pases :P

Miguel, nunca nadie me había besado los bits :)

Madrileña, claro, por eso a tí no te intimido. Besossssss

Aromático, lo miraré, gracias por la recomendación.

Más claro, y que más quisiera yo que tener su sueldo :)

Ira, sí, por algo se empieza. Si ahora me lío con la Infanta Elena ya pego el bobazo definitivo :)

Bellaluna, ¿Holly golightly? Eso tampoco me lo habían dicho nunca. Besos.

Esme, gracias a tí guapetona.

Josesevillano, no he leído a Rosa Belmonte, ¿dónde escribe? Lorenzo Díaz me parece un plasta que no hace más que contar historias del abuelo cebolleta. Uff, no veas cómo se pilla y no veas lo que se pilla :P

Hache, ya tengo un facebook, discretito y que apenas visito.

Luna carmesí, agorerita mía.

Magapola, me encanta provocar.

Anónimo dijo...

Quién te ha dicho que no me intimidas???... Se pilla y bueno en internet????, me voy a abrir un blog en cuanto encuentre un "negro" (mejor una negra) que me lo escriba. :-P. UN MILLON DE BESOS. ¡¡¡¡GUAPA!!!
Madrileña

Luna Carmesi dijo...

Agoreri...queeeeeeeeé!
Ay si si!!
:-P

(Estoy que no estoy... desde que la semana pasada se me murió el descubridor del LSD...)

Bellaluna dijo...

Holly Golightly, o Lula Mae Barnes... ¿No leiste "Breakfast at tiffany's"? Ay, bendito Capote, bendita 'Moon river'...

josevillano77 dijo...

Escribe sobre moda,sociedad, y televisión, en ABC y XL Semanal, el dominical, y en varios sitios mas..Es una tía morbosa y descarada, mas o menos como tú,jejeje..Tiene mucho garbo¡
http://blogs.abc.es/enciendeyvamonos

eva granados dijo...

Hola Beta.
Si llego a tiempo y estás todavía en NY te recomendaré un sitio estupendo, que digo, "superestupendo" que localicé cuando estuve allí.
Se llama Clinton ST. Baking. Está en el 4 de Clinton Street, en east side, una perpendicular de Houston ST.
Espero que te gusten sus deliciosos pancakes de plátano con sirope.

Buen Viaje

eva

trainspotting dijo...

La verdad, eres de lo más entretenido de 11870. Auqnue das demasiada envidia como para seguir tus recomendaciones de manera habitual