jueves, 12 de junio de 2008

Pelotas

Hola,

Suelo escribir los post de este blog cuando me levanto por las mañanas, antes de irme a la productora, cuando tengo las ideas frescas. Suelen ocurrírseme un poco antes, cuando estoy a medio despertarme, como si se tratase de los posos de algún sueño o de alguna pesadilla que haya tenido por la noche. A veces, abro los ojos con la sensación de que he tenido una idea genial y, minutos después, cuando recobro la consciencia, me doy cuenta de que la idea se ha evaporado o que simplemente no tenía nada de genial.

Hoy he dormido en una cama nueva con una desconocida. Se ha despertado a las siete y media para irse a trabajar. Me ha despertado su radio despertador y me he quedado oyendo las noticias. He escuchado cómo un miembro de un piquete le decía a un furgoneto la siguiente frase: "Como no aparques ahora mismo te voy a meter una patada en los huevos que te voy a arrancar la cabeza de cuajo, no se si me entiendes". Evidentemente el "no se si me entiendes" debía ser porque el piquete era "informativo". A parte de que la frase me parezca más o menos genial no me gustan los matones. Luego me he dado la vuelta y he intentado dormir un poco más. He pensado que en vez de amedrentar a un pobre conductor de furgoneta los piquetes deberían montarse en sus camiones y estamparse contra la sede de la OPEC, pero claro, no hay huevos. Por si acaso algún piquetero valiente me lee aquí va la dirección: Obere Donaustrasse 93, A-1020 Viena, Austria.

Animo y ya que pasáis por Austria tampoco me parecería mal que os estampaseis contra la sala de prensa en la que haya mayor número de periodistas deportivos hablando de fútbol.

Besos.

Beta

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta los huevos de los putos piquetes, que además no se enteran de que la culpa del precio de la gasolina no la tiene Zapatero.

Anónimo dijo...

A mí mi madre me decía siempre que me iba a dar "una hostia que te estrozo los dientes y te arribo los sesos". A título informativo también, por supuesto. Tampoco tuvo huevos nunca.

LA MAMI dijo...

Y tu que haces durmiendo con una desconocida?
jajajajajaja
Como siempre magistral tu entrada.
Me he permitido el linkearla en mi pagina.
Espero que no te sepa mal
Un saludo

Anónimo dijo...

menuda niña de papa!!, como se nota que no te falta para comer.

El intoxicador dijo...

Los piquetes se torran un poquillo pero hay que ponerse en su sitio un poco.

Yo antes llenaba mi 106 (le cabran 45 litros aprox) con 40 euros y aora se traga casi 60, a un camion normal le camben uno 600/800 litros pues la diferencia es brutal (cerca de 1000 euros llenarlo) y yo creo que es para ponerse de tan de mala ostia como el piquete que citas. No para que lo pagen los demas por supuesto, pero algo tenian que acer. Eh! y yo no soy camionero jejje.

La idea de estamparse en Austria contra la sede seria la mejor sin duda, pero no creo que ningun camionero tenga suficiente dinero como para echar gasoil para llegar alli jejeje.

Un Saludo

El Hombre Malo dijo...

Ni eso es una huelga ni esos son piquetes. No es una huelga porque la mayoria son empresarios. Empresarios a los que la coyuntura les ha recortado el margen de beneficios. Empresarios muchos con varios camiones que se sacaban, limpios, varios millones de pelas al mes en algunos casos. Al camionero-conductor el precio del gasoleo no le afecta y si le veis en el follon será por estar muy engañado o directamente por cumplir ordenes.

Son los mismos empresarios del transporte que montaron cortes cuando se modifico el codigo y se pusieron los puntos. Entonces decian que como se atrevia el gobierno a interferir en la libre empresa y a pretender que ellos se rigiesen por los mismos baremos que la ciudadania. Y ahora montan el pollo por lo contrario, porque quieren que el gobierno interfiera en forma de jugoso cheque que reduzca sus perdidas.

Si mi panadero ve reducido su margen de beneficio por que se encarece la harina, se busca el medio de mejorarlo, no corta la calle ni prende fuego a nada ni nadie.

Esto no es una huelga: es un chantaje violento por parte de un buen monton de gañanes.

Anónimo dijo...

Buenísimo, sobre todo lo de los periodistas deportivos.

Tu blog es genial.

Anónimo dijo...

Como ke desconocida Beta ??? O_O

Más claro, agua dijo...

Los piquetes han perdido toda la razón de ser de sus protestas al joder al personal con sus bloqueos de autovías, incineraciones de camiones/compañeros y al provocar el desabastecimiento más o menos generalizado.

Que les den por retambufa y que se vayan a Austria a repartirse los insultos con Luis Aragonés.

;-)

Anónimo dijo...

¡Los pepinos a tres euros! Y eso no es culpa de Zapatero (lo de la gasolina me temo que tampoco), sino de los cabrones de los piquetes.

Andrés Rivas Santos dijo...

Wow, por lo que veo ninguno de los que escriben (desde la autora del blog hasta los comentaristas -y luego nos metemos con los que hablan de fútbol para ganarse el pan-) ha pasado mucha hambre en su vida por una crisis en su sector laboral o en el que trabajase alguno de sus padres siendo niño.

No puedo estar de acuerdo con eso de "no es una huelga porque la mayoria son empresarios". Cuando yo estudiaba en primaria mi padre era taxista (por lo tanto autónomo o, si queréis, empresario) y mi madre trabajaba en una fábrica al borde de la quiebra. Entonces fue ella la que participó en manifestaciones solicitando ayudas de la Xunta de Galicia.

La sensación que tengo con las quejas generalizadas es que de boquilla es muy fácil hablar de solidaridad, pero en la práctica todos somos amiguitos hasta que nos vemos afectados. Entonces ponemos el grito en el cielo.

Por más que joda, el objetivo es amenazar con una crisis de suministros para forzar al Estado a tomar medidas urgentes y para ello toda la opinión pública debe percibir que hay un problema (por ejemplo, los pepinos a 3 euros).

Y no, yo tampoco soy transportista, ni siquiera tengo coche y me apaño con el transporte público, a pesar de que en Galicia es lamentable (me encantaría que los catalanes que protestan por su AVE se quedasen unos meses los trenes que tenemos en Galicia para entender lo que es un país de dos velocidades). Pero cuando leo comentarios como la mayoría de los anteriores recuerdo el sermón de Niemoller:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.”

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja, aunque Beta sepa que la tengo en mis oraciones..., mi comentario es para nahúm...jajajaja.
NAHÚM, soy tu fan desde este momento, jajaja.
Madrileña

Maysun dijo...

Ay niñita no digas esas cosas que me pongo celosona ejejejeje

Anónimo dijo...

esta claro, no a la violencia, pero me encantaria ver como las niñas de mama o papa se comportarian en esa situacion, con la soga al cuello, sin dinero con el que pagar la hipoteca, sin dinero para ir a NY....
que putada para esos mortales que tienen que trabajar todos los dias 10 horas diarias.

quien tuviera un piso en madrid para alquilardo y vivir de la renta e ir de hipiway roja con ropa de marca.

eres inteligente, pero algunas veces el ramaletazo pizo, snop se te ve

besos dulces y amargos blancaflor

orangeboy25 dijo...

Hola, sigo tu blog casi desde el principio pero nunca me he atrevido a mandarte un comentario (es un poco freak no haberlo hecho antes, pero sinceramente cuando alguien recibe más de 50 comentarios al día, tampoco tiene uno mucha idea de que lo que escribe uno sea leído).

Me encanta tu actitud: independiente, segura exteriormente al mundo, un mar de dudas en tu interior, directa (como un buen gancho de izquierda) y sobre todo, sincera (cosa que en estos últimos tiempos no abunda mucho. No es que pretenda hacerte la pelota, ya que es muy probable que no nos conozcamos nunca solo vía "exposiciones de nuestra vida en internet".

Sólo decirte que seguiré leyendo, básicamente porque eres de lo poco legible en este batiburrillo de la blogosfera.

Un saludo

insider dijo...

Hola, soy un intelectual del dinero. O sea, un intermediario del futuro: un especulador. ¡Qué bien nos va el mundo!

Anónimo dijo...

A mí me parece genial que reivindiquen sus derechos mediante una huelga, de los días que haga falta hasta conseguir sus reivindicaciones. Sólo con su paralización han paralizado a todo el país (valga la redundancia), sobraban los piquetes. Pero su comportamiento no ha sido el más ejemplar, se han visto en las noticias imágenes de las que sólo extraes que se trata de un colectivo que se ha comportado de manera violenta y avasalladora, lo cual les resta todo tipo de credibilidad y respeto.

El comentario de NAHÚM ha sido buenísimo.

Un beso Beta.

Anónimo dijo...

Hola Beta. Acabo de conocerte por una amiga. Me he Namorado (escrito así adrede) de ti. Lo siento.

Anónimo dijo...

Ay anónimo qué tonto eres. Se nota que te sentó mal lo que comiste.

Beta dijo...

Cucala, no, ni ellos ni los del PP se enteran de que el precio del petróleo no lo marca Zapatero.

Nahúm, jajaja la frase es grandiosa :)

La Mami, hmmm no sé, perdí la cabeza.

Anónimo, seguro que a ti te falta para comer, sí.

Intoxicador, lo único que se puede hacer es patalear pero han elegido el culo equivocado para hacerlo.

Hombre malo, eres malo pero listo. Suscribo cada una de tus palabras.

Andrés, yo no creo que a estas alturas nadie muera de hambre en este país. ¿Qué medidas quieres que tome el gobierno? No creo que pueda hacer demasiado porque ni siquiera una rebaja en los impuestos que gravan el combustible dependen de él. Además a mí no me apetece solidarizarme con matones.

Madrileña, ¿tu rezas? :P

Maysun, mira que voy y te compenso.

Casas viejas, ¿y qué debería hacer? ¿Vender el piso y regalar a la gente lo que me dieran por él? ¿Pedir perdón por no llevar vida arrastrada? Besos

Trici, me alegro de que te guste lo que escribo :) Gracias por atreverte a comentar.

Mara, el paro está haciendo que gente a quienes la crisis afecta tanto como a ellos las estén pasando putas.

Anónimo dijo...

Está claro, si fuese contra el PP la huelga sería justa,los piquetes serían informativos y los autónomos pobres trabajadores, ¡cuánto sectarismo!

Anónimo dijo...

De que tu blog es bueno no hay duda!!! pero no digas eso del futbol!!!...
.
Ver hombres detrás de una pelota no tiene precio...y si le buscas bien entre las gradas encontrarás hermosas mujeres!!!! también...sobre todo las suecas y las italianas...
.
Saludos!!!

Andrés Rivas Santos dijo...

Ay, Beta, quiero creer que no has reflexionado demasiado para decir "yo no creo que a estas alturas nadie muera de hambre en este país". Te sigo desde hace tiempo y sé que eres una persona inteligente y bien informada, no hagas que cambie de opiníón acerca de lo segundo.

De todos modos, ¿te parece poco drama tener que ver como el banco se queda con tu casa por no poder pagar la hipoteca? No vivas de espaldas a la realidad, no te pega nada aceptar el mundo de golosina que ese fraude llamado capitalismo quiere vendernos. Me gusta pensar que eres justo lo contrario.

Sobre no solidarizarse con matones, entiendo y comparto esa parte de tu argumentación, pero dime, ¿en qué colectivo no hay algún exaltado? Son los medios (y lo vivo desde dentro de ellos) los que hacen que la excepción parezca la norma cuando les conviene a quienes los manejan.

Beta dijo...

Andrés, pues sigo sin creer que la gente muera de hambre en este país. Ni más ni menos. Yo no he hablado de hipotecas. Y sí, en todas partes hay exaltados, pero en los piquetes la coacción es la norma y no la excepción.

Beta dijo...

Paola, no me refería a los futbolistas ni a algunas aficionadas italianas. Me refería a los periodistas deportivos que son, en su mayoría, bastante mendrugos.

Andrés Rivas Santos dijo...

"En el mundo, 850 millones de personas pasan hambre, de los que 40 millones viven en Europa y algo más de millón y medio en España (...) Los datos oficiales indican que aproximadamente un 20% de la población española, es decir 8,5 millones de personas, viven con ingresos inferiores al 50% de la renta media disponible, de las que entre un 1.500.000 y 1.700.000 estarían en situación de extrema necesidad. España cuenta con tasas de pobreza superiores a la media de los Quince, sólo sobrepasadas por Portugal y Grecia y similares a las de Italia, Irlanda o Reino Unido." Fuente: Ideal Digital.

Puedes creer a las fuentes que prefieras, pero que no sea por la comodidad de mirar hacia otro lado, por favor.

Sobre los periodistas deportivos (aunque pertenezco a mi pesar al colectivo) no quería decir nada; lo pasaba por alto porque en todo gremio hay profesionales buenos, mediocres y rematadamente malos, pero casualmente los mejores periodistas (por formación cultural, aptitudes literarias, etc.) del periódico en el que trabajo están en la sección de Deportes.

Cuántas cosas buenas nos perdemos por tanto prejuicio...

Mayordomo Valmaseda dijo...

Ya no estás con Ella. ¡Pero que promiscuas sois las lesbianas!

Beta dijo...

Andrés no sabía que los piquetes se estaban manifestando contra el hambre en el mundo. Ni siquiera contra el hambre en España. Mándame el link de la noticia donde alguien haya muerto de hambre en España ultimamente, estoy dispuesta a dedicarle un post. En España hay gente que vive en chabolas, e inmigrantes hacinados en infraviviendas, y homeless... pero yo no he hablado de eso, no mezcles. Aclárame también el concepto de "renta media disponible", please, porque si hacemos una media de las rentas lo normal es que la mitad esté por encima y la otra mitad por debajo. Me gustaría una aclaración sobre ese curioso concepto.

Respecto a los periodistas deportivos te propongo un experimento: graba la retransmisión de cualquier partido de la selección española en cualquier cadena de tele o radio, transcríbelo, leelo y luego dime que no sientes verguenza ajena.

Ciao

El Hombre Malo dijo...

Curiosamente, mi sector (uno de ellos, el que me da de comer) si esta en crisis. Pero no en una crisis de las de "apretemonos-el-cinturon", sino en una de las de "todo-dios-a-la-puta-calle". Cuando en mi sector la cosa iba de puta madre, los curritos teniamos para ganarnos la vida. Ayer lei a uno de los "piqueteros" que cortaba la Carretera de Burgos quejarse de como su neto se habia quedado en 1600 al mes despues de haber ganado hasta 4000. Eso si, yo me tengo que solidarizar pese a que el elija dirijir sus medidas de presion contra mi.

Asi que, andres, si lo que ves es eso, ponte gafas. Reitero; no es una huelga. Porque una huelga la hacen asalariados para, en bloque, forzar un cambio en sus condiciones laborales. Y la sufren, principalmente, sus empleadores. En este caso se trata de empresarios que tienen la opcion de cobrar mas por sus servicios a sus clientes...que son otras empresas. O coaligarse en centrales de compra para conseguir descuentos en el combustible. O muchas cosas que entran dentro de lo que un empresario puede hacer para que su empresa rinda mas.

Vamos, lo que hace el 80ypico% de transportistas que no se han sumado a esta "huelga" y la sufren.

Hambre dice el gacho...

Andrés Rivas Santos dijo...

Madre mía, debo de explicarme muy mal. El artículo dice "ingresos inferiores al 50% de la renta media" no "ingresos inferiores a la renta media". No es lo mismo tener la tensión arterial por debajo de la media que tenerla por debajo de la mitad de la media, ¿verdad?

Si quieres ponerte técnica, vale, te lo concedo, poca gente muere de inanición en España (sólo por negligencias o accidentes); afortunadamente existen los servicios sociales y las ONGs. Pero dime, Beta, ¿de verdad hay que poner el listón en la muerte? ¿No es suficientemente triste que la gente tenga que malvivir?

No te preocupes, no 'mezclaré' más los conceptos, aunque si lo hice fue porque me pareció que venía a cuento del tema a debate.

Y tampoco voy a ser yo quien salga en defensa de los comentaristas, pero prometo hacer el experimento que propones si tú coges un micro y me desmuestras que sabes hacerlo mejor retransmitiendo en directo cualquier evento de manera continua durante 45 minutos.

P.D.: Aunque discrepemos, eres un ejemplo para la libertad de expresión, lo aprecio y te seguiré leyendo a diario, pero tampoco quiero monopolizar este hilo.

Anónimo dijo...

son muchos los que viven una situacion complicada, no te pido que vendas el piso, pero si
EMPATIZAR.

besos blancaflor

Anónimo dijo...

Espero que la huelga dure al menos un par de semanas más. Es interesante ver como evoluciona la situación y como la gente comienza a enloquecer en las colas del supermercado, y eso a pesar de haber llenado la nevera y los bajos fondos de la casa con todo tipo de latas de refrescos y latas de conservas dias antes. Con respecto a los camioneros, sería buena idea que formasen una caravana en dirección a las casas palacio de los jeques de Arabia Saudí, o camino a la residencia de verano de los Bush. Si quieren ahorar combustible las embajadas les pillan más cerca.
Espero que los tipos listos que lanzaron las lavadoras en medio del campo se ocupen más tarde de retirarlas de allí, pues no creo que desaparezcan con el agua de la lluvia. De paso quisiera brindar por esos que han fletado un camión repleto de sandias con destino la selección nacional de futbol, un hecho que me da la razón con respecto a una idea del estado de las cosas que mantengo desde hace algunos años. España es un pais repleto de gilipollas, y la mayoría acaban saliendo por la tele.

Andrés Rivas Santos dijo...

A ver, hombre malo, cuando introduzco la palabra huelga en el buscador de la RAE me sale esto: "Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta".

No veo ahí nada de asalariados, aunque quizá pienses que sólo trabajamos los proletarios. Hombre, sí, igual trabajamos más, pero no somos los únicos. Y tampoco mencionas nada sobre la amplia expresión "manifestar una protesta".

Eso sí, trata con algo de respeto el tema de la gente que vive en condiciones de extrema necesidad, por favor. Beta simplemente me ha dejado claro que no hablaba de eso en su entrada, pero lo tuyo roza la provocación.

Anónimo dijo...

"Te voy a meter tal ostia que te van a salir los piños por la nuca"

...

K kariñosa k es m mami, a k si?

Anónimo dijo...

A vosotos os censuran los comentarios? Es que ya llevo varios escritos que parece que han caído en saco roto porque no los veo.

Me gusta tu blog, tú me gustas bastante y estoy de acuerdo en que los piquetes son unos mafiosos y encima mafiosos sin glamour.

LA MAMI dijo...

Tienes un premio en mi casa.
Si tienes tiempo pasate a recogerlo. Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Sí Beta, a mis DiosAs... :-P

Mayordomo Valmaseda dijo...
Ya no estás con Ella. ¡Pero que promiscuas sois las lesbianas!
Mayordomo Valmaseda...MOGOLLÓN, jajaja, vaya tela.

Madrileña

Luna Roi dijo...

Es una sensación extraña y que conecta con la imagen de los obispos en manifestación, la derecha movilizada en la calle, los constructores multimillonarios de euros en crisis pidiendo ayudas económicas al gobierno, la UE ampliando la jornada laboral a 65 horas, el PP también en la calle diciéndose de centro o Pedró José y la santa compaña hablando de democracia... : las patronales movilizando piquetes de camioneros y pidiendo rebajas en el combustible a mayor gloria de su beneficio económico, con estos que son dos huevos.

Vivir para ver... lo confunden todo, quieren confundirnos y no nos dejamos.

El Hombre Malo dijo...

andres... si uno tiene capacidad de toma de decisiones empresariales, no es un "trabajador" por mucho que trabaje. O no en la acepcion que se da en la deficion de "huelga".

Menciono asalariados porque un asalariado trabaja normalmente en un marco de condiciones laborales fijadas unilateralmente y de aplicación general. Y por muy trabajadores que sean, los camioneros son empresarios en tanto ellos mismos deciden su marco laboral, ellos deciden cuanto cobran a sus clientes asi como queles ofertan. Si un asalariado trabaja en una empresa que aumenta un 50% sus beneficios, su sueldo seguira siendo el mismo. Si un camionero aumenta en un 50% sus beneficios anuales, ese dinero es suyo.

¿Te queda clara la diferencia fundamental? Igual queda mas claro si hablamos de lo que pasa cuando pintan bastos... Si mi empresa (mi sector entero) va mal y bajan los beneficios (o incluso se entra en perdidas), yo me voy a la calle. Si el camionero ve reducidos sus beneficios o entra en perdidas... ¿corta carreteras y tira mercancias para que yo/el estado compense dicha reduccion de su neto?

Y ni tan siquiera hablamos de la mayoría de empresarios-transportistas... solo de un minimo porcentaje que ha decidido que 1600 euros al mes es poco sueldo ¡Quien lo pillará!

Y el tono te puede molestar, pero más molesta que vinieses tu asumiendo actitudes y esperiencias vitales en los que opinan de manera distinta a ti... No sabes ni quien ha pasado hambre ni quien ha vivido una crisis, solo asumes que en tanto disentimos, nos falta esa experiencia.

Y esa es la manera mas barata y facil de descartar argumentos para los que no tienes respuesta. Tirar de la RAE es otra.

Venga, ahora, dime por que el colectivo de transportistas (y taxistas, ya puestos, que para esos tambien hay cera) merece mi solidaridad.

El Hombre Malo dijo...

Y no se llama provocación. Se llama vehemencia.

Y si te impide respodonder a los argumentos que acompaña, entonces buscale nombre a lo tuyo, que yo no te lo voy a decir.

Beta dijo...

Andres, ¿ves? no debería contestar comentarios antes de las nueve de la mañana. De todos modos se entiende bastante mal. ¿Portugal? Yo voy con Portugal, como Beatriz Montañez y Cristina Peña. De todos modos mejor no mezclar churras con merinas (tal y como yo acabo de hacer) porque los matones de los piquetes nada tienen que ver con todo eso. Respecto a lo retransmitir... me quedaría en silencio esos 45 minutos. El resultado sería mucho mejor que el de todos esos gritando gilipolleces. Bye

Realistas, ese es el único argumento bueno que he escuchado a favor de la huelga. Eres retorcidamente sádico. Me encanta. Besos de cuero.

Madrileña, tela jajajaja. Te como el tela.

Bellaluna, bella y lista luna. Besos

Anónimo dijo...

Beta, primero decirte que yo también voy con Portugal y segundo, ...bueno, lo segundo y respecto al "tela" ya te lo cuento otro día. Muuua

Madrileña

Andrés Rivas Santos dijo...

Hombre malo, ¿pero qué es eso de "buscale nombre a lo tuyo, que yo no te lo voy a decir"? No se trata de subir progresivamente el tono de las declaraciones para intentar tener razón. Está claro que tú tienes una perspectiva del asunto y yo otra, tanto como que en España discutimos fatal (y me incluyo): no intentamos acercar posturas, sino imponer nuestro criterio.

Sólo pretendía aportar una opinión discordante respecto a la corriente general, no porque pretenda tener razón ("la verdad es plural, la mentira única"), sino para promover la reflexión. Yo, desde luego, sí tengo en cuenta lo que decís tú y Beta, por mencionar a quienes con más vehemencia habéis expresado su desacuerdo conmigo.

No hablo de solidaridad, ya sé que siempre hay "cera" preparada para todo el mundo: taxistas, fruteros, periodistas, conductores de autobús, futbolistas, etc. Lo que pido es respeto, no para las opiniones, que son algo abstracto, sino para las personas que las emiten, aunque puedan estar equivocadas.

Beta, sobre la propuesta de que las retransmisiones se hagan sin comentarios... joder, en eso tengo que darte la razón: si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio, no lo digas.

Obocaman dijo...

Yo suelo escribir mis ideas en algún sitio, porque si no luego se me va en cuestión de segundos.

Soy como Dori de Buscando a Nemo pero en hombre.

tatugenia dijo...

a decir verdad no se de lo que hablan ... de la huelga? ps es dificil entender lo q pasa en españa ... cunado no vives ahi ...

lo cierto es que me gusta lo q escribes...

por eso dejo mi pobre comentario ..

JORGE P dijo...

que prefieres los coches majorette o las muñecas barrigutas

Anónimo dijo...

Jajaja
Eres genial. Me encanta esa fluidez contestando a los comentarios.

Para Andrés:
Coincido con el apunte de Beta de que en España hoy en día afortunadamente nadie se muere de hambre.
También coincido contigo (Andrés) en que la solidaridad por regla general se esfuma cuando implica algún tipo de sacrifico o incomodidad personal. Una huelga que ni haga ruido ni moleste a nadie es una huelga inútil. Una huelga, casi por definición, tiene que dar por culo, y aunque es preferible que apunte a los traseros de los responsables, no siempre es tan fácil plantarse en Austria o en la casa blanca... ya nos gustaría a más de uno.
Sin embargo, tan elemental es el derecho a huelga (a molestar al prójimo por la defensa de un derecho, vaya), como el de la garantía de los servicios mínimos para la población. El abastecimientos de alimentos y combustible me parece mínimo, sí. Quizás sea también una muestra de mi ¿pijerío?.
Y por supuesto, ya no sólo los piquetes, sino cualquier persona, pierde la credibilidad y la razón cuando para defender sus ideas o intereses recurre a la violencia. Lo siento, no creo que el fin justifique los medios... casi nunca... dejemos un espacio para las excepciones, que no se me ocurren, pero haberlas, hailas.

Un saludo Beta, aunque nunca me contestes :P

Anónimo dijo...

Beta, no pierdas tu espíritu crítico pq estén gobernando los más afines a ti.
Es cierto Zapatero no fija el precio del crudo (PERO SÍ INGRESA MÁS DE 2/3 PARTES DE LO QUE VALE LA GASOLINA EN IMPUESTOS), pero alguna responsabilidad tendrá en todo esto! Hace escasamente 3 meses (en campaña electoral) ZP y Solbes defendían q la situación no era tan preocupante y decían tener soluciones para casi todo.
AHORA es el momento de DEMOSTRARLO, q estamos ya hartos de tanta palabra hueca.

Un besito, guapa.

PD.- Lo de los periodistas deportivos simplemente, opino que está fuera de lugar. Defendemos la libertad o no? Quien quiera q los escuche y quien quiera, no.

misántropo dijo...

Me niego a creer que has visto un partido de futbol o lo has escuchado por la radio.
Me suena más a odio visceral al futbol y todo lo que le rodea, algo asumible teniendo en cuenta el exceso de tiempo que se le dedica en los informativos o que, para vergüenza propia y ajena, el periodico más vendido en España sea el Marca.
Soy futbolero y disfruto como un enano (mental pensaran algunos malpensados) con la retransmisiones radiofónicas de una cadena de radio y de un canal de televisíon (hoy ha sido un claro ejemplo).

Suscribo tu opinión sobre la huelga.

misántropo dijo...

"Los eclesiásticos desde sus púlpitos
causan catástrofes, y los omnímodos
poderes fácticos hazañas bélicas
y actos vandálicos los energúmenos,
y los pacíficos, actos inútiles.
Entre los lúcidos cunde el desánimo.

En otros términos que están incómodos.
Pero es fantástico, martes y miércoles,
jueves y sábados, lunes y vísperas,
dan espectáculo con el esférico,
y allí, al unísono, arman escándalo
y es como un bálsamo para sus ánimas.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono."

Un regalito de J.K.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

POR QUE DEFENDEIS A LOS COMENTARISTAS, TIENE RAZON SON UN PUTO COÑAZO, SI ALGUN DIA ME QUEDO DORMIDA AL VOLANTE Y ME MATO SERA POR QUE VOY ESCUCHANDO EL FUTBOL, POR ESO O PORQUE ESTOY CANSADA DE CARGAR CAJAS EN MI TIENDA YA QUE EL CAMION NO VIENE Y NOS TOCA DESCARGAR LA MERCA DEL COCHE...QUE POCA CONSIDERACION CON MI ESPALDA ESTOS DE LOS PIQUETES NO SE DAN CUANTA QUE YA TENGO DEMASIADO PESO CON LAS TETAS.UN BESO PROMISCUA

Yuna dijo...

Las entradas en las que das tu opinión están bien pero leer estos debates políticos que se forman en los comentarios abuerre un poco...

Quizás soy yo que soy un poco niñata para la politica xD

Anónimo dijo...

No me suelen convencer las huelgas salvajes que derivan en manifestaciones violentas. Está claro que la violencia no la voy a justificar, y explicaré que por huelga salvaje entiendo aquella que, justificada o no, es capaz de alterar por varios días el funcionamiento normal de un país.

Dejando a un lado el alarmismo (esta mañana he comprado leche y pescado, ayer eché gasolina) del desabastecimiento, en esta ocasión me tengo que poner del lado de los camioneros , los pescadores y los agricultores.

No voy a echar la culpa a Zapatero, ni voy a valorar su intervención en la crisis. Tampoco a Rajoy, ojo.

La cosa es muy sencilla. Un producto en la huerta/lonja cuesta 1. El transporte cuesta 2, con el petróleo al alza, pongamos que cuesta ese transporte 3.

Luego ese producto, ya vale 4, cuatro veces más. ¿Me siguen?

En Carrefour lo venden por 9. Nueve veces más que en el origen, más del doble que contando con sus gastos de transporte inlcuídos. Carrefour gana con la venta 5. Ojito...5 y me estoy quedando corto.

Es la misma mierda de siempre. El mayor margen de beneficio lo obtienen los intermediarios y grandes cadenas, no es nada nuevo. El productor está puteado, el transportista está puteado, el consumidor está puteado porque encima le encarecen los precios y le colapsan las carreteras, y al intermediario con un márgen de beneficio brutal se la suda.

Siempre pagamos los mismos. Y deberíamos darnos cuenta que tanto los curritos, como los pescadores, como los taxistas, como los camioneros, como los camareros, como los oficinistas...somos LOS MISMOS. Los que vamos en el mismo barco. A los que nos joden siempre por todos los lados.

Por eso no voy a criticar a los camioneros. Sí critico al hijodeputa que quema a un currito en un camión. Pero entiendo la huelga.

PD: Tan poderosos los sindicatos mayoritarios de asalariados, y no nos damos cuenta de que son los autónomos, taxi, pesca, agricultura, camiones...los que pueden paralizar esto...

Aunque no pinten mucho en esta concreta historia porque esto no va de asalariados sino de autónomos...me gustaría ver qué opina UGT y CCOO de esta historia. Por curiosidad, vamos. Por curosidad y porque les paga el Estado, basicamente...
(Volvemos a lo mismo, no me ataquen los señores sindicalistas que no me estoy metiendo con ellos. Hablo de las cúpulas de los sindicatos)


Beta, eres una tía con la que me gustaría charlar.

Pepe dijo...

El otro dia estuve cenando en el Pink Sushiman, graicas a tu recomendación del 11870, me gustó.. las cintas transportadoras eran casi hipnotizantes

abrazosss

_::Sergio::_

Anónimo dijo...

Joder, telita, ¿eh? Yo venía a decir que casi todas las noches tengo pesadillas (estilo el mundo se acaba, guerra nuclear o mi madre se derrite porque la han tirado desechos tóxicos encima), pero en serio, esto da MIEDO, "No sé si me entiendes".
En fin, un beso sociopático (sí, a mí también me da vergüenza oírlo, pero bueno).

Seth

PD: Buscaré post en los que te metas con tu madre. Es que si no el título es publicidad engañosa, oye.

Anónimo dijo...

el hombre malo no son empresarios son autonomos, dudo mucho que se saquen libres millones de pesetas al mes. Confundes la pequeña empresa (autonomo) con las multinaciones.
El camionero trabajador por cuenta ajena le sopla la polla esta huelga, es de idiotas ir a esta huelga siendo trabajador por cuenta ajena, no digas tonterias, nadie se lo plantearia.
No confundas al camionero autonomo con 2 camiones, con las agencias de transporte y mensajeria que son las que se lebantan los millones que tu nombras al mes y les importa un pito la subida del gasoil.
Pero a un autonomo, que tiene q pagar gasolina, dietas, mantenimiento del camion y un sueldo más seguridad social etc..creeme a ese no es que le importe ES QUE ESTA MUY JODIDO.

Anónimo dijo...

Andrés, un aplauso para ti. Cuánto sentido común y cuánto respeto. Qué respiro leerte.

Unknown dijo...

Una persona muy peculiar.
La próxima vez que me esté tomando un café tranquilamente me fijaré por si resultas estar por ahí.

Mayordomo Valmaseda dijo...

El fútbol es un deporte para incultos. Qué sentido tiene sufrir porque unos hombres no hayan metido un gol...

El Hombre Malo dijo...

Anonimo: cifras y netos limpios son los que sueltan esos camioneros cuando le sponen un microfono delante.

Y yo he sido autonomo. Y si un autonomo no se tiene a si mismo por empresario, no me extraña que ande pidiendo ayudas, porque muy bien no le va a ir.

Luna Carmesi dijo...

Me has recordado la frase:
Me cago en la madre que te pario a ti

Ese 'a ti' me resulta altamente informativo.

Un beso.

Anónimo dijo...

You´ll be soon a rolling stone baby

Anónimo dijo...

Beta, carissima!!! durmiendo con una desconocida!?!?!?!? es una venganza x alguna bronca con tu xica? o una aventura??? o has decidido dejarla definitivamente??? con lo q nos costo conqistarla y apartarla de aqel... Aix... Un abrazo, amore!!! Y vente a bcn YA!!!!!!

Anónimo dijo...

hombre malo, pero como no va a pedir un autonomo ayudas si son los que más jodidos estan.
A las grandes empresas todo ayudas, pero tu como autonomo que has sido sabrás que a los autonomos no se lo ponen nada fácil, y que en muchos casos (por no dcir en todos, salvo negocios redondos) tienen más similitudes con los obreros que con los grandes empresarios.
Hasta hace poco no tenian derecho ni a paro, por no decir si enferman que pasa con el negocio?
Yo no creo que los autonomos esten bien tratados en este pais, y ojo que yo soy currito de a pie, no he tenido nunca una empresa.
Pero me parece injusto que se trate a los autonomos cmo a grandes empresarios cuando en muchos casos solo cuentan con sus manos para salir adelante.
Y que conste que estoy hablando de autonomos con negocios pequeños (talleres mecánicos, peluquerias, tiendas etc) y creo que estan muy jodidos en este pais.

Alejandro Robles Jr dijo...

Beta, no me extraña nada que tengas en tus enlaces a Paty, porque aunque diga tonterías, madre mía como está la jaca.

carlitos dijo...

Solo un pervertido compartiría cama con un conocido???

un hallazgo... no hay lunes malo
11 besos

Anónimo dijo...

Es un poco raro que se haga una huelga en la que son los patrones los que protestan, y además lo hacen contra un gobierno que, pese a tener culpa de muchas cosas, es totalmente ajeno a los precios del crudo.

El Hombre Malo dijo...

anonimo again...

Talleres mecánicos, peluquerias... son empresas. Pequeñas o medianas, segun numero de empleados, pero empresas. Y les va bien, mal o peor, segun coyunturas y segun lo hagan ellos.

Que parece que decir "empresario" en este pais evoca la imagen de un tio encorbatado encendiendo puros con billetes de 50 euros. Empresario es el que tiene un negocio y lo dirige. Y recibe el pleno beneficio del mismo. Y los autonomos, en ese sentido, son empresarios. Y cuando te va bien, puedes ganarte muy bien la vida. Pierdes seguridad pero ganas otras cosas.

Y reitero... hablamos de empresarios, muchos de ellos con varios camiones, que reclaman que de tus impuestos y los mios salga un subsidio que garantice sus beneficios. Y son ellos mismos los que cuando se quejan dicen lo que se sacaban limpio al mes. Ellos sabran lo que han hecho con ese dinero.

Beta dijo...

El comentario 69 me lo guardo para mí.

dijo...

Con todos mis respetos creo que hablas por hablar, me da la impresión de que no tienes ni puta idea, si lo haces por escandalizar y dar polémica me parece muy bien pero me preocuparía que de verdad pensases así.
Tal vez es que simplemente te quedas con la versión light de la prensa. Yo he escuchado mucho, me he informado bien y repito, si de verdad piensas así me das pena porque no sabes de la misa la media.

Beta dijo...

Lo, te has informado bien y no eres capaz más que de descalificar sin dar un simple argumento. Te insultaría pero al menos has sido valiente y has firmado tu comentario así que me guardo el desprecio para otra ocasión. Un beso