miércoles, 30 de julio de 2008

Arnaldo

Hola,

Hace unos días empecé a escribir un nuevo blog. De incógnita. Se trataría un blog bastante "silencioso", que en principio debía ser leído por pocas personas y que, una vez que tuviera cierto cuerpo se daría a conocer (bien porque yo lo reseñara aquí o bien porque algún medio se hiciera eco de su existencia). La idea era que el blog estuviera protagonizado por un supuesto Arnaldo Otegi, que lamentaría su suerte desde una celda en la prisión de Martutene. Le puse como título "Martutene Break". Mi Arnaldo Otegi sería bastante memo (en esto se parecería al original), sería fan de "Prison Break" y soñaría con convertirse en Michael Schofield y escapar de prisión.

El pasado lunes El País publicó que Otegi abandonará la política cuando salga de prisión a finales de mes. Menuda mierda de noticia. Yo no sabía que Otegi saldría de prisión tan pronto y mucho menos que estaba pensando abandonar la política. Me han jodido. Meterse con un jubilado no tiene gracia. Aún así he escrito varias entradas y supongo que seguiré haciéndolo hasta que le pongan en la calle.

Alguna amiga se alegrará de lo de Otegui, más que nada porque no paraba de repetirme que tenía que andarme con cuidado con los borrocos, que se gastan muy mala ostia. No sé, me parece un poquito exagerado. Solo es un blog.

En fin, que hoy estáis de enhorabuena porque por el mismo precio de un post os lleváis seis de regalo solo pinchando aquí.

Espero que os guste.

Besos.

Beta

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sobreviviste a los Bellotaris también sobrevivirás a los borrocos. Voy a leerlo ya mismo.

Anónimo dijo...

Esta muy bien tu nuevo blog en el te haces pasar por otra persona al igual que en este. Vemos q te gusta llamar la atencion con otra personalidad que no es la tuya, luego no te vendas como sencilla, buscas la fama.

Anónimo dijo...

kari... se nota que está forzado el tema... de verdad...

lo siento, pero son tantos los TABÚS que desconoces de la zona norte y tal... que parece que estás haciendo sátira de VAYA SEMANITA.

Ramón de Mielina dijo...

Borrokas

no "borrocos"

¿mala ostia? ¿En qué te basas? En los cajeros quemados, en los autobuses reventados, los "kokteles" molotov... No sé, no sé... Angelitos...

Ramón de Mielina dijo...

De todas formas, te falta algún que otro "si estaría libre, se...", más leismo, algún "ostia puta", etc. etc. etc.

Hazte un viaje por las vascongadas, como dirían algunos, y ve con libreta. Igual que en el resto de comunidades, hay cosas que no puedes dejar de pasar por alto. Pena que no puedas transcribir el acento.

Claro que también podrías hacer los últimos días en libertad de los pollos de la Operación Malaya y su posterior vida entre rejas. Puede que fuera menos arriesgado y, quién sabe, lo mismo como premio te dan un piso, tal como están las cosas.

Más claro, agua dijo...

Puedes estar tranquila con los Borrokos y los Jarraitxus. Jamás habrán visto a su Jefe escribir más de dos líneas seguidas y estarán hasta agradecidos.

Arnaldo siempre ha sido un muñeco, la voz al servicio de su amo. Ganará mucho si tú eres quien le pone voz ;-)

Anónimo dijo...

Anónimo tampoco seamos hipócritas. A todo el mundo le gusta sentirse admirado y el centro de atención aunque solo sea un poquito. Seguro que ti también aunque no hayas revelado tu identidad. La clave de tu crítica no puede ser que Beta sea humana. Eso ya lo sabemos todos, hasta Beta lo sabe. Y ya que he entrado al trapo sigo. No puede ser que la crítica a Beta se fundamente siempre en lo mismo que no es 100% auténtica, que no es 100% coherente, que no es 100% perfecta, que no es 100% Beta.... ESO YA SE SABE... le pasa a todo el puto mundo. Dí porqué no es así en todo caso.

Foguera dijo...

Hace gracia Beta pero cuidado, que en este pais ya sabes como esta la libertad de expresión.

me gustaria decirle al anónimo que es mejor hacerse pasar por otra persona que no dar la cara y no poner su nombre cuando insulta a los demás sin fundamentarlo.

Me da igual si te haces pasar por otra persona, simplemente me gusta como y que escribes.

saludos desde Barcelona

Beta dijo...

Cross, visto así...

Anónimo, me parece que el único que aquí se hace pasar por alguien eres tú, y lo haces bastante bien, yo me lo he tragado y he creído que verdaderamente eras tonto.

Anónimo, si desconozco los tabús será que no los utilizo y tal.

Ramón de mielina, en el diccionario no existe la palabra borrokas. Si corriges infórmate antes.

Anónimo dijo...

y puestos a imaginar...¿ quien nos sabe si el propio otegi no postea en tu blog?..
Es chachondo el blog, no se de donde sacas tanto tiempo .

Para los barrocos, a ver si el dinero que le queda se lo gasta todo en medicamentos.

ta luego!!

Anónimo dijo...

He leído los posts del tal Arnaldo. La verdad es que a mi todo lo que tiene que ver con esta gentuza me da bastante grima. No me han gustado mucho. El que más el del Tour. Ejemplifica bastante bien lo absolutamente estúpidos que pueden llegar a ser estos tíos.

Anónimo dijo...

cross: me parece un comentario de lo más tonto. No tiene ni pies ni cabeza. Lo que hay que hacer por agradar...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el blog de Arnaldo. De hecho, incluso visité antiguos comentarios en este blog donde "él" había participado con su enlace, porque no lo encontraba desde ningún buscador.

¿Cuál es la razón que te ha llevado a decir que tú eres la autora? Podrías haber dejado morir el blog una vez que Otegi hubiera salido de prisión, por ejemplo. Aunque a mí me da que ese volverá a entrar. Todavía tiene un par de casos abiertos con la justicia.

Bueno, aún así, eres muy valiente. Y yo que pensaba que era un tío el que se burlaba de Otegi escribiendo ese blog.

Anónimo dijo...

Que mierda, ¿sale ya de la carcel? Nos podíamos haber echado unas risas...

Más claro, agua dijo...

Beta, Ramón tiene razón: a los secuaces de Arnaldo & Cía se les denomina "borrokas". No aparece en el diccionario al ser palabra vasca que significa "lucha".

También son conocidos como "borrokalaris" ;-)

Beta dijo...

Desde Plutón, si "ejemplifica bastante bien lo absolutamente estúpidos...", entonces debería haberte gustado, porque de eso se trataba.

Zalbo, bueno, quien sabe, igual sigo después de que lo pongan en la calle.

Mas claro, será borrokas en euskera, pero yo escribo el blog en castellano y lo castellanizo. En inglés se dice London y yo escribo Londres, no me llamo Jose Luis, me llamo Josep Lluis...

Álex Sanmartín dijo...

Lo bueno de internet es que puedes hacer cosas de ésas. El problema es que te pillen y te metan un puro en forma de bomba lapa.
Yo también estoy con experimentos sociológicos, aunque de otro tipo. Y de momento no desvelo nada.

Saludos desde
memolestalacaspa.com

Ramón de Mielina dijo...

En la RAE no aparece ni borroco ni borroka... Hay palabras en uso que la RAE no contempla porque actualiza de ciento en viento. Quizás en el María Moliner. De todas maneras, es una palabra que existe. Borroco creo que no. O igual sí, pero de la misma manera que borroka.

Borroka es una palabra aceptada socialmente que se utiliza en los medios de comunicación con toda normalidad (lo mismo que se dice geek, freak, sms, chats, etc.) aunque los mmcc no sienten cátedra y a veces sólo deformen.

Realmente para escribir como Otegi, que no es santo de mi devoción sino todo lo contrario, deberías escribir como él lo haría. Para empezar, sus faltas de ortografía serían unas cuantas.

Es verdad, te doy toda la razón: hay que informarse...

Anónimo dijo...

No me has entendido Beta. Precisamente he dicho que el que más me ha gustado es el del Tour. "No me han gustado mucho. El que más el del Tour."

Anónimo dijo...

Anónimo 2. Kari ahí te han dao. Jajajajaja. Gallifante para Beta.

Ramón de Mielina: ¿El nombre es porque estas recubierto de dicha sustancia? Que no se entere Beta que te conecta las pelotas a una red de alta tensión. (y con razón) Jajajajajaja.

Ah, por cierto Beta, no me han gustado en general por el tema en si, no porque no resaltes sus defectos de forma efectiva. Pero insisto en que el del Tour para mi gusto es el mejor. (sí, ese me ha gustado lo admito, que esto no lo lea nadie ;)....)

Anónimo dijo...

al estar navarra dentro de sus pretensiones supongo que el tal otegui consideraría al pentacampeon navarro del tour de francia como vasco, muchos besos guapa.

Javi Sanx dijo...

Beta,primero enhorabuena por la idea,me parece estupenda,y la verdad que al ver los comentarios de Arnaldo me picó la curiosidad y lo leía pero no pensaba que serías tu,y enhorabuena por las contestaciones,respeto la opinión de todo pero no entiendo las críticas,este blog paralelo lo veo como una reflexión,como un juego incluso,pero no como un juego en plan reirte de los demás ni de nadie,no se me ha sorprendido,creo que eres una tia extraordinariamente inteligente.
Besos!

perdidaenlaciudad dijo...

Ahora mismo me paso!

Moisés J. Barreiro Castro dijo...

No es por tocar las pelotas (que también) pero lo de que escribiste borrocas por castellanizar el blog no te lo crees ni tú, simplemente ahora te buscas una escusa (que también me parece una tonteria de discusión pero bueno...)

Si realmente quisieras castellanizar el asunto pondrías otro término en vez de blog, ¿no?

Don Transito dijo...

Pues he llegado a tu blog de rebote, pero me he entretenido leyendo. Al principio no entendí lo arnaldo, pero me puse a buscar y ya capté como el rollo completo, mira que aquí en mi rancho no se habla de el.

Anónimo dijo...

Has estudiado para escribir este post, en serio? Bueno pues ya que sabes tanto de lo estúpido que es otegui me gustaría que me explicases porqué con las palabrejas estas que os gastais lo que habeis estudiado de esto, por favor. O esque lo llamas estúpido basándote en lo que has oído por la tele? No es propio de tí Beta!

Malice dijo...

Buff Beta, en politica no entro. No es muy original, pero es que si tuviera que hablar no empezaría a hacerlo con el tema Otegi jejejejeje Yo soy más simple, los malos al hoyo y los buenos al bollo... al bollo o a lo que quieran, claro :P

Yo también me pregunto porque decirlo en vez de dejarlo morir...

Besos

Andrés Rivas Santos dijo...

No suelo hacer de abogado defensor, y menos de Beta, que por una parte ya se defiende sola y por la otra no es la persona con la que más coincido. Pero el debate sobre la castellanización de términos procedentes de otras lenguas es algo mucho más complejo de lo que parece como para pretender corregir a la autora de este blog.
Si ahondamos en la cuestión veremos que todos incurrimos en contradicciones, ya que no hay una norma clara. Por ejemplo, los topónimos catalanes, como Lleida o Girona, tienen una gran aceptación, pero pocos son los que prefieren Gipuzkoa a Guipuzcoa, o Araba a Álava (la correctora del periódico donde trabajo añade, además, que a ver quién coño se sabe las formas en vasco de ciertos topónimos).
En el caso concreto de la palabra blog... pues 'vayausteasaber'. Se me ocurría como sinónimo en español bitácora, pero veo que la RAE aún no le reconoce esta acepción (tranquilos, es norma de la institución dar un margen de tiempo para comprobar si un nuevo vocablo o uso cuaja o no).
Así que igual cuando acepten bitácora como diario en internet admiten también blog, como ya sucedió con western, waterpolo o flash-back.

Anónimo dijo...

Está claro que tu lado bueno es el izquierdo...

Anónimo dijo...

El de la Cruzcampo que cambie la foto, por favor!!!!

Anónimo dijo...

berriro noiz ezagutu
jo ta ke irabazi arte su


hatza eta bidea!


gora eta ija puta

Ramón de Mielina dijo...

Es lo que tiene intentar ser polémica todo el tiempo... que si uno escribe sobre su vida tiene gracia y todos nos reimos, qué ingenio, pero si ya pretendes serlo, además de hiriente y polémica, con algo de actualidad y encima con un tema tan controvertido... mejor o lo haces bien o no lo haces... Es difícil. O puede que lo que busques sea simplemente notoriedad y que te critiquen (que se hable bien o mal pero que se hable). De todas maneras, tu blog es divertido (el de tu madre).

Anónimo dijo...

Pues yo creí que realmente era Arnaldo el que había encontrado una via de escape en la blogosfera, y pensé, qué motivos habrán llevado a un tipo como este a fijarse en un tipo como yo.
Me llamó la atención también lo gordo que salía en la foto, y es que quizás en el meco se come de muerte, aunque creo que la imagen esta sacada del parlamento, un lugar también repleto de criminales bien alimentados no obstante.
Me parece bien lo de reirse de todo lo vasco. Ya que ellos en su mayoría, carecen del empuje para aprender a reirse de si mismos, nos corresponde al resto lanzar las primeras risas.

Anónimo dijo...

pues bueno tanta tensión...
mirad que gato más guapo:

http://es.youtube.com/watch?v=qmngUndKXdI

Cata dijo...

Me gusta mas tu blog, Beta, la políticay sus secuaces me aburren soberanamente, ni que sean en guasa.
Prefiero que nos cuentes tus histórias, no las de Arnaldo :-)
un beso

Anónimo dijo...

Desde luego vaya ocurrencias que tienes, mírate hasta en la suela de los zapatos, porque como les de por ponerte una bomba lapa, verás... Esta gente no tiene miramientos, y mucho menos sentido del humor...

Un besico.

Luna Roi dijo...

Beta, me da que o es por el calor, o es porque mañana ya es el agosto que hace rato que ya dura, o es porque a la gente le escuece el alma, pero de humor hay unos pocos que andan breves. La gente se pone estupenda en cuanto les tocan la lengua y nación. Como ponía don Ramón en boca de Max estrella, hay que establecer la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol para hacer un poco de higiene social...

Anónimo dijo...

A todos los estudiosos del tema:
Si Arnaldo esta en la carcel es por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
¿Que quiere decir esto?
Que nos encontramos en una dictadura en la cual puedes ir a la cardel por decir lo que piensas.
¿Esto os parece motivo de risa?
Sepais que estais apollando un estado de excepción en el cual los vascos vamos a la carcel por ejercer el derecho a la libertad de expresión
No estoy exagerando.

En estos momentos hay MUCHOS vascos en la carcel tan solo por su idiologia.

De verdad, ¿os sigue pareciendo un motivo de risa?

A mi no.(a tu madre seguro que si)

Me gustaría que no hablaras tanto de estudiar en tema y te informaras un poco mejor de la situación politica del pais vasco antes de comentar nada.

Encuanto al tema absurdo de la castellanización de tu blog, yo que sepa las cosas no se castellanizan inventandose pasabras.¿igual es una nueva modalidad?

Anónimo dijo...

¿Usurpando sin autorización el nombre y la personalidad de un tercero sin autorización? ¿poniendo opiniones políticas en boca de otro? ¿revistiendo todo con imagenes para dar presunción de veracidad?

Se podría discutir ante un juez si la sátira política y tal es eximente o atenuante.

Tú sabrás...

El abogado del diablo.

Anónimo dijo...

A los anónimos: Algunos periódicos como EL PAIS, publican viñetas con caricaturas y sátiras de otros políticos criticando (y a veces mofándose) de la situación, y nadie ha llevado a un tribunal a sus autores (a excepción de los de El Jueves, por desgracia). Lo que os pasa a los vascos nacionalistas radicales es que tenéis una sensibilidad especial, al igual que los islamistas radicales con las caricaturas de Mahoma. ¿Por qué será?

A mí personalmente me encanta el País Vasco, sobre todo su gente, a excepción de los paletos nacionalistas radicales, de los cuales cada vez más gente perdió el miedo y el respeto, y se mofa de ellos. Y con razón.

En el País Vasco no hay ningún tipo de represión. Es una de las regiones más prósperas de Europa, y va a más y mejor. Parece que la represión la tenéis vosotros mismos en casa. Aunque se acerca un cambio, chavalotes. Después de 30 años de RH- en el gobierno vasco, la cosa va a cambiar, y a mejor.

Anónimo dijo...

Anónimo Bellotari, el de la libertad de expresión. Arnaldo no está en la carcel por ejercer su libertad de expresión. Está en la carcel por pertenecer de forma indirecta, que se sepa al menos, a una banda terorista. No entiendo el grado de psicopatía social al que estáis llegando algunos. Cómo no podéis ver que asesinando de forma cobarde no se puede pretender conseguir nada. No se trata de la lucha de un pueblo. Se trata de un puñado de hijos de puta que matan por la espalda a civiles desarmados en la mayoría de los casos. Si quieren luchar que planteen una guerra de verdad, que den la cara. Pero no tenéis cojones, ni los que dan tiros por la espalda, ni los que los auspiciais. Sois unos mierdas.

Anónimo dijo...

Hablar del Pais Vasco sin haber estado en el Pais Vasco también es efecto de la libertad de expresión. Ese tipo ha sido encarcelado por apología del terrorismo y colaboración con banda armada. Apoyar públicamente a gente que tira abajo un edificio lleno de polis llevándose unos cuantos niños por delante, quizás también forme parte de la libertad de expresión. De hecho "libertad de expresión" es un término muy ambiguo. Si yo me encontrase con ese tipo o con el otro que ahora se declara en huelga de hambre y fuese incapaza de localizar palabras para ellos, trataría de hacerles entender mi expresión a golpes. Eso también es libertad de expresión. Por lo menos utilizaría su mismo lenguaje o modo de expresión, sin ataduras y con la misma naturalidad de la que ellos hacen gala.

Redrum dijo...

Hombre, si por "idiologia" entiendes la apología de la violencia y conexiones con una banda armada, pues si, a la cárcel por su "idiotologia" (puestos a inventar...)

Vamos, aquí no detienen a nadie por gritar "Visca Catalunya lliure!".

Igualmente la libertad de expresión la gente se la pasa por el forro del constitucional, sino poned un ratito la COPE para ver la campaña a favor de su mediática estrella.

arquitectomirobenito dijo...

No desperdicies tu talento con un tipejo así Beta.Ni aunque sea ficción...El terrorismo es una cruel realidad, y sus víctimas también.No es por ser cortapuntos.El nacionalismo es repugnante aunque sea de mentirijillas..
Besos.

Beta dijo...

Alex Sanmartín, hombre un esperimento sociológico... ni que fuera el Gran Hermano.

Malice, "los malos al hoyo los buenos al bollo" suena un poquito radical y maniqueo.

Anónimo euskoparlante, solo he entendido lo de "gora eta ija puta". No se si el "ija puta" va por ETA o por mí. En cualquier caso me da igual, no pareces demasiado inteligente.

Realistas, cualquiera puede fijarse en un tipo como tú, que eres muy resultón :P

Bellaluna, me encantas de Roberpierre.

Anónimo que defiende la "libertad de expresión", evidentemente andas bastante perdido, tanto que das risa. ¿Las cosas no se castellanizan inventándose palabras? ¿Cómo se dice aeropuerto en euskera? ¿Aeroportuak o una cosa así? Das risa.

Luna Roi dijo...

Ay, Robespierre... cuanto bueno se perdió!

Me voy a viajar un rato dentro de un rato. Un beso! Hasta septiembre!

Anónimo dijo...

No entiendo porque hay tanta gente haciéndole la pelota a esta niñata.

¿Talento? Mucho tiempo libre es lo que yo veo...

Anónimo dijo...

"¿Cómo se dice aeropuerto en euskera? ¿Aeroportuak o una cosa así? Das risa."
Esto no lo hubiera dicho mejor ni la mamá que te subvenciona. Anda ya!

Anónimo dijo...

curry valenzuela es tu madre???

Malice dijo...

Lo sé, Beta ^^U Toda mi filofia vital se basa en eso y en que todos pertenecemos a los malos jajajajajaja
Creo que jamás me convenceré de lo contrario...

Besos

José Puente dijo...

sólo eres otra pija aburrida, para nada diferente de la madre que dices odiar..

Anónimo dijo...

Hola Beta

Pues llegue a tu sitio rebotando y me ha divertido bastante.
Del tema vasco pues ni opinar con la cadena de dimes y diretes que se ha armado tienes suficiente, aunque debo aceptar que me ha dado envidia tantos comentarios… ni hablar he de buscarme algún tema que levante tanta polémica.

Pos güeno, ya estaré regresando a leer tus post.

Beso,
Jorge

Anónimo dijo...

Que fuerte beta! Parece de broma alguno de los comentarios que haces.
Lo de Aireportua lo dices por el artículo del Washington post subvencionado por Aznar en el que decía que el Euskera tenía que despararecer porque tenía que coger las palabras "modernas de otros idiomas" cosa que me hace gracia porque como ejemplo ponía "aeropuerto", "democracia" (palabra griega que yo sepa!) y cosas por el estilo. Cuando leí el artículo me reí pero el ver que esto influye en gente que va de izquierdista y de abierta de miras me entristece. Si te quieres meter con las ideologías de gente del país vasco hazlo, pero el euskera por favor déjalo en paz, es un patrimonio del que todos deberíamos estar orgullosos y no tiene nada que ver con el asunto del que estais hablando en este post. Sin más.

Anónimo dijo...

Lo del comentario de la "higiene social" hecho por Bellaluna...
Somos pacíficos o que? Joder! como se las gastan las que van de "Arnaldo es un asesino!! No hay que matar!!". Dais miedo!

Beta dijo...

Ullere, lo del aeropuerto no es más que la respuesta a alguien que dice que una cosa es castellanizar y otra inventar palabras. A mi me da igual cómo se diga aeropuerto en vasco pero el que un memo sin argumentos venga dando lecciones... eso no lo soporto. No quiero lecciones, quiero argumentos. Y no trates de confundir diciendo que me he metido con el euskera como lengua.

Álex Sanmartín dijo...

Supongo que tratas de valorar las reacciones que el blog prococa en los lectores. Supongo. Por eso digo que es un experimento sociológico.

Anónimo dijo...

Lo de que la escritora de este blog es Curri, que es de coña no? Lo siento Beta porque sé que es tu madre, pero no le veo yo con la inteligencia suficiente para escribir un blog de este estilo.

uminuscula dijo...

beta, me encontraste en el facebook, cosa extraña

permíteme que te salude por aquí, también.

soy rebeca

Anónimo dijo...

No quiero lecciones, quiero argumentos????? Anda ya... BETA, A VER SI EMPIEZAS A ACEPTAR CRÍTICAS. Y ya de paso empiezas a argumentar tú tambien

POR CIERTO ES CURIOSO TANTO FACHA Y ETARRA JUNTO EN EL MISMO BLOG. LOS EXTREMOS NO SON BUENOS.

Beta dijo...

Rebeca, me encantó charlar contigo. Besos

Anónimo, las críticas se argumentan. Lo otro son descalificaciones y esas, así sin más, no las acepto (y menos si son cobardes y anónimas).

Anónimo dijo...

Me temo que en lo referido a la cuastión vasca, por una parte te haría falta documentarte más, y, por otra, no estás libre de muchos de los tópicos y lugares comunes que al respecto corren por ahí. Lástima, no alcanza el nivel de tus otras producciones.

Unknown dijo...

Hola,
Soy un cordobés viviendo en Donosti. Casualmente accedi a tu blog y tengo que reconocer que me hizo gracia, de todas formas sí te recomendaría que tuvieras cuidado con los comentarios. No sabes cómo se las gastan estos tipejos. Aquí campan a sus anchas como si fueran Dioses marginados en el Paraiso. Adalides de una nueva causa que nos venden como si siempre hubiese existido. Ellos se toman esto muy en serio, de hecho hacen de ello su forma de vida (ya sabes estamos oprimidos por el estado, nos niegan nuestra vasqueidad,...), vamos el discurso nazi de siempre. Donostia es el mejor sitio para vivir del mundo, pero hay que tener mucho cuidado con las opiniones. Suerte en tu nuevo blog, aunque el habitual me gusta muchísimo. Saludos desde el Paraiso