lunes, 25 de agosto de 2008

Agosto

Hola,

No dejo de repetirme que Madrid es un buen sitio para pasar agosto. Me lo repito tratando de convencerme. Trabajo lo que puedo, bebo una clara detrás de otra y me bajo películas que veo a oscuras de madrugada, desnuda, con las ventanas abiertas para que entre un poco de fresco en el salón. Veo "En la ciudad de Sylvia", tengo mis motivos y Pilar López de Ayala es uno de ellos. Sale un francés con aire de D´Artagnan que se dedica a observar el mundo desde el café que hay frente a un conservatorio de música en una ciudad cualquiera de la provenza francesa. Toulousse quizás. Me gustaría seguir sus pasos, sentarme a observar a los desconocidos sin nada más que hacer. Imaginar sus vidas, y perseguirles. "Beta -me repito-, Madrid es un buen sitio para pasar el mes de agosto". Me gustaría tener un amante con la cara de Belmondo, que fuera bruto y me hablara en francés. También me gustaría tener una amante contorsionista a la que ver fumar después de hacerla sudar.

Me pregunto porqué nunca imito al D´Artagnan de la película si Madrid es una ciudad llena de terrazas en las que poder observar a la gente. Quizás la respuesta sea que para mí en Madrid todo tiene nombre. Necesito un lugar anónimo, una plaza donde no haya estado nunca, un café que me enamore a primera vista. Quiero sentirme una turista tranquila.

Tengo gastroenteritis. Me cuesta actualizar el blog.

Besos.

Beta

40 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada mejor para mirar y ver pasar gente que sentarte en los bancos de la Bahía de la Concha en San Sebastián. Puedes también mirar desde la barandilla todo tipo de personas, tomando el sol, leyendo, corriendo al agua y parejas "jugando" (curiosamente, los chicos, siempre boca-abajo).
Cuida tu estomago, Beta. Un par de días con agua y limón...

Saludos donostiarras.

Sientante a mirar en algún rincón del retiro... en otoño... es precioso

Antonio dijo...

Para la gastroenteritis agua con limón.

Raguenó dijo...

Hola Beta, antes que nada felicitarte por el blog, la verdad es que engancha. Entiendo lo que dices, la necesidad de estudiar a los desconocidos desde una intimidad, desde un parapeto que, al tiempo que te proporciona una sensación dulce y enfermiza: la de la propia consciencia de ser observador, también te da la ventaja, la garantía de seguridad con respecto al observado. Y ese ejercicio alevoso que es el anonimato inducido, va desde la forma en la que vistes ese día hasta, como bien dices, al hecho de realizar el seguimiento en otro lugar ajeno a tí. Yo suelo hacerlo, porque a la hora de crear un personaje suelo ser una técnica muy útil, pero ademas me sirve para darme cuenta de que realmente hay un mundo fuera de mi propia rutina, de mi propia cotidianeidad, un mundo que puedo descomponer y esbozar a mi antojo, y además hacerlo de una manera creíble.
No sé si me explico.
Un saludete.

Buckley dijo...

Gastroenteritis?.. pues entonces este post está que te cagas "one more time" :P, por cierto ví a Russian Red en el Sonorama.. donde también estuvieron Quique e Ivan Ferreiro..amm y el supergrupo revelación Vetusta Morla, escuchalos son de 3cantos y te van a molar mucho.. si es que no los conoces más.. hubieras difrutado en el Sonorama.. en agosto y a 1 horita de madrid!!

Hasta aquí mis consejos musicales..


Besos

el perro dijo...

En Madrid es fácil sentirse turista, aunque conozcas cada acera cualquier terraza te recibe como un desconocido. Inténtalo por barrios familiares, son aburridos hasta que empiezas a montar historias.

Javier SáncheZ PHotograpHy dijo...

Que bueno volver a tener entradas tuyas,es pura adicción,y mas si es tan especial como esta,por tus palabras y por afinidad de los que estamos en Madrid en agosto,siempre observando a nuestro alrededor intentando capturar en un disparo lo que a veces nuestros ojos no nos permiten ver.
Cuídate.

Frantxis dijo...

Pues deberías de haberte venido al NORTE a ver las fiestas y hubieras sido una desconocida más y tenías terracitas para ver y ser una desconocida más... Chicas guapas, Chicos guapos y de todo...

ah... y con unos buenos pintxos te hubieramos arreglado esa gastrontoritis...


MADRID es buena para AGOSTO tb... positiva!!

muxus.

El Maestro de Esgrima dijo...

Para la gastroenteritis, dieta de arroz blanco, Acuarius y Primperán.

Mejórate, Beta.

e. dijo...

Si quieres...yo te hago el amor...

Camaron dijo...

está claro que el calor, las claras y la gastroenteritis juntas pueden avocar a la locura.

Pat dijo...

Toda la razón del mundo.....lo mejor es perderse en sitios que no se conoce y dejar fluir....Después de casi un año en una ciudad relativamente grande, ejem ejem (la séptima de españa)...sigo perdiéndome por sus calles intentado encontrar algo nuevo, diferente, que me haga sentir que todo lo que veo es para mí.....(ayyy meditaciones en estado de depresión postvacacional)

Besicos

Anónimo dijo...

A ver si te recuperas pronto que esta actualización ha sido muy sosa.

Darío dijo...

Ya que nadie te lo ha dicho, la ciudad de esa peli es Estrasburgo. Aunque bien pensado a lo mejor preferirías no saberlo y que siga siendo anónima.

Qae dijo...

Me gusta que incluso enferma cuentes historias con sentido. Normalmente yo me meto en este blog y observo, como haces tú, como te gustaría hacer. Y no digo nada porque no creo en los comentarios amables que se hacen sólo para engrosar las entradas y el ego. Que sé que parten del cariño y la admiración y que son caricias, y que hacen falta, pero, aún así, yo no juego. Yo te leo siempre y sé que hay más gente que lo hace. Y escribimos sólo a veces. Y por eso cuando lo hacemos vale por todas esas veces que no lo hemos hecho por no querer ser amable y engrosar las entradas y el ego y ya. Por eso, este comentario vale por 150. Hasta dentro de 150 posts. Gracias por endulzar mi agosto.

Anónimo dijo...

Hola Beta, soy la no lectora de ABC, otro sitio, que yo frecuetno a diario, donde observar a la gente es la piscina, áunque no quieras oyes las conversaciones, también hay solitarios lectores de los que te puedes hacer una idea por lo que leen, hay una biblioteca ypuedes hacerte amiga de la bibliotecaria, y además te puedes bañar y se está fresquito ...
A mí Madrid estos días me parece una delicia, puedes ir donde quieras, si está abierto, por las noches ha refrescado y se duerme bien, y hay exposiciones, pelis de estreno para ver, en fin...ahora que me he recueprado de mis anginas estoy encantada.
si necesitas algo, reitero mi oferta, cuídate, y besitos

Luna Carmesi dijo...

Sin reloj.
La turista tranquila y callejea.
A veces con gafas de sol, otra veces detrás de la luna de aquel café.
Mirar y dibujar los retratos de la gente de esa ciudad.
Sin reloj.

Bonito post.
Cuídate.
Besos.

Zalbo dijo...

No tienes más que salir a sitios cercanos a Madrid. Aranjuez, Segovia, Ávila, Chinchón, Toledo, San Lorenzo de El Escorial... están llenos de cafés chulísimos donde verás pasar miles de turistas (en los sitios específicos) o solo unos cuantos de la gente del pueblo (en los sitios más apartados).

En un lugar como Madrid, el que se aburre es porque quiere.

Que te mejores.

Capitán Haddock dijo...

Lo más sensato que se puede hacer en Madrid durante el mes de agosto es coger el barco e irse al mar.

O en su defecto, irse a un bar.

Y tanto en un sitio, como en otro, nunca hay que ponerse salvavidas. Por si acaso...

http://es.youtube.com/watch?v=MJDAWEoNHas

sushi dijo...

No tengo remedios para la gastroenteritis... pero si para el cafecito... después de japón... méxico. Una "coronita" y unos lentes de sol en cualquiera de sus zócalos o parques.
Un besote

Toni dijo...

Pues aprovecha en Japon!!
Conviertete en Scarlett Johansson y busca tu Bill Murray al son del Karaoke!!

Animo con la gastroenteritis!!

Awixumayita dijo...

ay mujer, imagínate cómo me siento yo entonces, que vivo en Logroño...

y con lo grande que es Madrid, ¿ya te lo conoces todo? ays, hablo como las de pueblo. En fin, sera´ que soy un poco rural.

Un besito y lo dicho: agua con limón.

alma dijo...

Me has despertado una tremenda nostalgia… De esa en la que puedes sentir cierto dolor recorriendo tus entrañas. La de estar en un lugar tan lejano en donde nadie a tu alrededor te conozca, la de ver caras sonrientes o tensas mientras el olor de ese lugar y la canción que estas escuchando en ese momento de dejan una marca honda en la memoria.

RELATISTAS, BOCAZAS. HOMBRES Y MUJERES DEL TIEMPO. dijo...

Alma gemela, textos así te los comentaría en privado, sin que eso signifique nada sucio o deforme. Yo también tenía gastroenteritis, y deseé con todas mis fuerzas llegar hasta el final aunque me fuese a quedar sin nada dentro. Me gustan las películas en las que el clamor popular dice que no pasa nada de nada, pero en las que en realidad, se suceden tantos acontecimientos, que uno se quedaría sin papel higiénico de querer transcribir al estilo beatnik todo lo que ocurre.

GeeK dijo...

A cuidarse mucho, y cuando puedas, haz un buen viaje en el que puedas realizar lo que dices en esta entrada.

;-)

requiem dijo...

pfff gastroenteritis, yo le temo. Yo stoy pasando 1 postoperatorio asi q stoy +o- con tu misma dieta. Ánimo

Jaime dijo...

No me quiero imaginar los pegotes de mierda que tendras en el culo, Beta.

Malice dijo...

No hay ningún sitio bueno para pasar Agosto, Beta. Agosto simplemente debería desaparecer del calendario, un mes en blanco, sin termómetros. Yo lo cambio besado por Septiembre. Septiembre es un buen mes para pasarlo en cualquier parte del mundo, huele a colegio, a lápices, a cuardenos, a prisas, a recreos, a noches un poco más fresquitas.

A mí me gustan las paradas de autobus, siempre me ha atraído la gente que espera. Me gusta imaginar que alguna de esa gente piensa que ese mismo bus puede llevarla al polo norte y huir. He visto subir a muchos con esa esperanza...

Besos y cuidate

mellamoalvaro dijo...

El mejor sitio para cotillear es Paris, cuyas terrazas estan montadas ex profeso.

Para la gastro, hidatate y come chicle.

Me gusta tu blog. No habia leido tanto desde que aprobe Procesal Civil.

Pobre de mi.

K▲LIGUL▲ en Kandor dijo...

Mejor imita a Dartacan y liate con los mosqueperros!

Charlotte Harris dijo...

Yo tambien quiero un Belmondo!!!
Por cierto me uno a lo dicho: El mejor lugar para observar a la gente es en una Terraza parisina!
Saludos

elintenso dijo...

El mejor lugar para ver a gente es Washington Square de tu querida Nueva York. Allí con un café o un aquarius según haya gastroenteritis o no, serás la observadora global. Comparto tu afición por Pilar López. Alguna vez me la he cruzado. Ella con su glamour y yo con mi Rita, allí donde una estación de metro es ya un museo del metro. Ella sólo le sonríe a mi perra Rita.

Anónimo dijo...

Soy el único que se ha dado cuenta que Toulouse no está en la Provenza francesa???

Besos

Tanais dijo...

Buenas,
Acabo de llegar a este blog porque me ha hecho gracia el título, sin más.

He ido leyendo algunos de tus post y he de reconocer que me ha gustado.

Por lo pronto te guardo en favoritos. Muaks!

Una Rubia Entre Dos Mundos.. dijo...

Me he acordado de ti hace un momento.. Es extraña la rapidez y el sinsentido con los que se producen lazos absurdos entre personas desconocidas... Me he acordado de ti.
Al caso, me has venido a la cabeza porque he visto la obra del artista Ron English sobre Obama.. Échale un vistazo.. Y mejórate..

Anónimo dijo...

Cuando sea mayor quiero follarte.

desde plutón dijo...

Hola Beta, he de creerme lo del confidencial???

Stuffen dijo...

Sí, vete a Paris unos días y siéntate en una Terraza. Valdrá la pena que te soplen 6 euros por un café.
Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y me he dado cuenta de que te había echado de menos.

Muakis

Bellaluna dijo...

Tanta clara y tanta desnudez es lo que tienen, fresco en la barriga... Todos tenemos algo de voyeurs, de observadores de la vida ajena. ver pasar la vida delante de nosotros, pero sobre todo imaginar. Servidora se siente mil veces protagonista de la Ventana indiscreta. pero imagina otros rollos diferentes a los de Hitchcok. ¿No?

beatrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
beatrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.