miércoles, 6 de agosto de 2008

Cama leónica

Hola,

El director de cine Rodrigo Sopeña, que es muy discreto y por eso se sorprenderá al ver su nombre aquí, me dijo el otro día que mi aparente dureza no era más que una pose ya que en realidad soy una cursi almibarada. No se si "cursi almibarada" fueron sus palabras exactas pero más o menos eso es lo que venía a decir. No me lo tomé a mal sino que me hizo gracia porque yo pienso que sus palabras eran una cuestión de estrategia. Le amenacé con mencionarle en el blog y me dijo que antes de hacer eso recordara que es una persona "desmesuradamente e irracionalmente vengativa" (esto sí que fue literal).

Yo no creo que Rodrigo, tan tímido él que prefiere que sea Piedrahita el que ponga la cara en las entrevistas, sea para nada vengativo, sino que, al igual que nos pasa a los demás, tiene cierto síndrome de "Zelig". Zelig (Woody Allen, Warner Bross 1983), cuenta la historia de Leonard Zelig, un tipo que para no sentirse excluído (en este caso sería más bien para sentirse incluído) se mimetiza con el paisaje que le rodea. Si lo que tiene a su alrededor son judíos le brotan tirabuzones en el pelo, si son negros su piel se le oscurece, si son matemáticos comienza a hablar compulsivamente de ecuaciones de tercer grado, si son físicos pontifica sobre el uranio enriquecido.

Pero este no es un post sobre Rodrigo, sino sobre mí y sobre las cosas que puedo llegar a hacer cuando quiero acercarme a alguien que me interesa (con intenciones perversas casi siempre). Al principio mi síndrome de Zelig se manifestaba en el terreno de lo físico. Me apunté a un equipo de baloncesto para encestárselas a un chico del instituto pero nunca me pasaban el balón, estuve a punto de ahogarme haciendo snorkel para captar la atención de un buceador con el pelo rizado (no me pegaba nada, lo se), y aprendí en qué consistía la regla del fuera de juego para ver los partidos con un hincha del Deportivo de la Coruña. Eso no es todo, yo, tan dura, tan fría, tan despegada, fui capaz de tragarme la tercera edición de Gran Hermano para poder comentar las peleas que mantenían un pastor de cabras llamado Jacinto con una neurótica sevillana y su novio (un admirador de Aznar que necesitaba una ortodoncia urgente).

Luego empezaron a gustarme las tías y la cosa se suavizó un poco (o no). He hecho verdaderos esfuerzos por bailar con cierta gracia aunque, cuando de bailar se trata, siempre suelo terminar o dando cabezazos al aire o agarrada a algún cuello y dejando que me lleven. He aprendido un huevo de letras de canciones para poder tararearlas en el coche, he leído best sellers, he aprendido a cocinar. También he hecho otras cosas que no me atrevo a decir porque una cosa es despelotarse en el blog por las mañanas y otra quedar como una auténtica lerda a los ojos de todo el mundo.

Estos son mis pecados. Y tu, ¿qué harías por amor?

Besos.

Beta

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Beta, no es propio de ti cortarte. Cuéntalo TODO.

Kase O dijo...

Jaja estás ya en plan demasiado fashion, ke harias por mi amor?¿ por favor kien te krees ke eres.

Lo de kedar como una lerda, kreo ke el teklado te ha jugado una mala pasada, mas bien kedar como una cerda

Beta dijo...

Kase, aprende a leer imbécil. No pone "mi" en ninguna parte. Retrasado.

Cucala dijo...

¿Y qué pasó con las galletas?

Zalbo dijo...

Yo por amor me tragé sesiones interminables con las fotos de su erasmus en Bélgica (todas de fiestas con mucha gente y ni una con un paisaje o un monumento), la llevaba en coche a todas partes, hice dieta, me apunté a un gimnasio, aprendí alemán.

Al final acabé quemado por su egoismo. No soporto a la gente que pide más de lo que dá.

RELATISTAS, BOCAZAS. HOMBRES Y MUJERES DEL TIEMPO. dijo...

Hay gente que por amor, se muere aplastado en un sofa mientras mientras la tele se encarga de todo. Otros se tragan algún pedo de vez en cuando, por amor claro. Por amor uno, o una, puede verse metido en algún fregado familiar de los de tierra trágame, de la familia del otro o de la otra por supuesto. Por amor puedes llevarte desde un par de ostias a una paliza a cuatro o seis manos, por amor. Por amor pierdes peso, ganas peso, sufres insomnio, pierdes el pelo, te duele la espalda, te crujen los dedos, te arden los pies, se te caen los dientes. El amor es una buena puñeta. Casi se podría decir que el amor lo inventaron los mismos tipos que inventaron la iglesia, y desde entonces hasta ahora así nos va. De todas maneras me quedo con el amor y su impredecible catálogo de idioteces y barbaridades, si no la vida sería muy larga y aburrida.
pd:
Os quiero a todos y todas, menos al tipo ese que escribe con la letra K. Ese es un puto analfabeto y no le quiero nada.

Anónimo dijo...

La verdad Kase, entrar tan prontito al blog solo para fastidiar es como llamar a gritos a un psicoanalista.
Beta lo de Gran Hermano es mucho, pero por amor vale tó. Yo este año me he tragado Operación Triunfo por estar acurrucada al lado del bicho con el que habito.
Se pueden hacer muchas cosas por amor, pero con cuidadín de que no se vea el plumero, que eso siempre hace perder chispilla al asunto.

JMC dijo...

Yo por amor me comería 1 kg de pistachos con cocacola, creo...

Anónimo dijo...

Ser yo mismo

Anónimo dijo...

Ser yo mismo

Anónimo dijo...

Ser yo mismo

Malice dijo...

Beta, por amor dicen que se hacen grandes locuras ^^ Imagino que de lerdos quedaríamos todos si contaramos lo mucho o lo poco que hemos llegado a hacer para que nos hagan caso... Yo suelo llevarme alguna que otra estatuilla en esas cosas, "eso sólo te pasa a ti" es lo que más me han dicho los que me conocen...

Contaría alguna anecdota pero en todas acabo malherida jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

Yo por amor, robé, me arruiné, me hice un borracho, volví a recuperarme, traicioné...

Pero sabes, si por costumbre amé, por costumbre olvidé....

La fuerza de la costumbre es mi guia y es mi lumbre....

Besos tunantes

Bender

Torquemada dijo...

¿Por amor?

Por tirarme a alguna sí que he aguantado memeces (una conversación larga por ejemplo).

Piedraplasta y el otro directores de cine...

¡Pídele perdón a los directores de cine!

desde plutón dijo...

Yo he hecho unas cuantas gilipolleces por amor. Me siento bastante identificado con zalbo. Afortunadamente la mía era española y me pude abstener de estudiar alemán. No hace falta salir de aquí para encotrar tías así. Quizá la mayor gilipollez fue rechazar a una chica que merecía la pena por estar con la otra, la cual en cuanto tuvo la menor posibilidad (o la mayor, yo que sé)
me puso los cuernos. Sí, me puso los cuernos una tía con la que llevaba saliendo 2 años y era virgen ella con un pavo, que por supuesto la desvirgo por mí. Qué detalle más majo...
La cosa acabó yo perdonándola, porque estaba jodidamente enamorado, y la otra dejándome porque no estaba segura de si quería seguir conmigo después de lo que había pasado. En fin, me pasé dos años on ella sin que me dejara casi tocarla y se pira tres meses a vivir a otra ciudad y vuelve bien cepillada. Qué niña más traviesilla... La otra, despechada se lió con uno de mis mejores amigos. Han estado saliendo 7 años, ella le dejó a él, cuiosamente por un tío que se parecía físicamente bastante a mí.

Kase tío eres un jodido cretino.

Relatistas bocazas hombres y mujeres del ti yo tb te quiero.

Malice, me da que eres mi tipo.

Beta, una pregunta para ti:
¿Has pasado de hetero a homosexual con una fase intermedia de bisexualidad? ¿Siempre fuiste bisexual y no lo sabías? ¿Cómo va eso? Yo creía que la condición sexual es algo con lo que se nace no se hace.

Javier SáncheZ PHotograpHy dijo...

Si te has tragado GH es que vas a por todas,aunque creo que todos somos capaces de hacer cosas asi de absurdas por amor o sexo,putas hormonas!!

Álex Sanmartín dijo...

Yo por amor me compré un pony. A ella le gustaban los caballos, pero eran mucho más caros. Así que cuando paseábamos a lomos de nuestros animales yo parecía Napoleón con su caballo de juguete. No duró mucho y el pony se murió de pena.

Saludos.

Hache dijo...

Robar los cuatro tapacubos de un coche para ponerlos en los de ella, a quien se los habían robado unos días antes. El plan era que ella no se enterase, pero me pilló in fraganti. Fueron las 4.00 a.m. más ridículas que recuerdo.

Yonseca dijo...

No sé lo que haría, pero espero no volverme tan gilipollas como algunos de mi instituto. Me ponen negro. Unos, se automarginan temporalmente para no perder 5 segundos de morreo, otros son capaces de cambiar a todos sus amigos de toda la vida por un noviazgo que dura menos de un mes.

¿A eso le llama la gente amor?¿A hacer cosas sin sentido, jugártelo todo por un tiempecillo de sexo (duro?) y Rock & Roll?

Chica, hay cosas que nunca comprenderé. A ver si me tocan un día para ver qué pasa, jeje

Un saludo, Beta.

josevillano77 dijo...

Jesús Quintero entrevistaba a Diego Pantoja,cantaor flamenco ,poeta y vividor que acompañó durante años a Lola Flores..

JQ: Diego,¿cual es la mayor locura de amor que has hecho nunca?
DP: Pintá una cocina...
Jajaja.
Por amor se puede hacer mucho el becerro..

txema dijo...

¿Por amor o por capricho? Diferencia.

Manuel dijo...

¿Por amor a qué? Por cierto, ayer Beta me pusiste el cubito de la basura por un post que era tanto en la forma como en el fondo tan "almibarada" como tú. Y es que en el fondo y en la forma "Hoy nada es lo que parece y lo que es no lo parece" (es mía) y también creo firmemente que de "Perros no nacen gatos" ¿Entendés?

Anónimo dijo...

Por amor... mucho... pero a que si cuando A le pregunta a B:

- qué harías por mi?
- todo, bichito...
- Pues aquí tienes, cómete esta mierda de perro!!

Cuántos divorcios nos ahorraríamos!!

PD: muy buena la del pony!! jajajaja

ricardo dijo...

locuras, sí, degradarme, sí, ponerme en ridículo, sí, ver Gran Hermano, no :)

HJK dijo...

por amor? siempre sufrir innecesariamente... ya sabes, cuando llega al punto en que amor se confunde con estupidez irracional (la racional es la q hace gracia).

Por cierto, te pegaba más Piedrahíta :P

Nico dijo...

yo por amor subi a un monte con un vinilo de mi ex-amor y trepe su muro colgandome de una farola, todo esto con varias copas de mas! . Y justo cuando salte a su jardin se desperto y me dijo porque no toque la puerta...

Mariete dijo...

Me veré esa peli. Así me he sentido este verano pegándoseme los acentos de la gente...

salu2

Laury dijo...

Por amor? Por amor somos capaces de hacer las gilipolleces más grandes en el mundo, pero ví en un documental que lo que es el enamoramiento no es más que ser adictos a las expectativas que tenemos del otro. Entonces... qué es verdaderamente el amor? es algo quimico? físico? espiritual? O sea, si yo siento algo por otra persona es pura cuestión química causada por una revolución hormonal?

PD: Yo por amor llegué a ver un Madrid - Barça, siendo yo del Barça y él del Madrid...

Anónimo dijo...

Beta,

esta mañana he leido tu post.

he llegado a casa, he comido con mi novia (vivimos juntos), hemos recogido y nos hemos sentado en el sofá...

y dices tú que ver Gran Hermano es mucho??
SACRIFICIO ES VER EL PROGRAMA DE ENMA GARCÍA de novios y novia y viceversa (o algo así). De dónde ha salido esa tropa??

Clhoe dijo...

Por amor sería capaz de matar, morir y perdonar.

La Abutrí de Getafe dijo...

Darle un diccionario a la persona que quiero conquistar y decirle:Busca la palabra "Dignidad",porque no pienso perderla núnca...

arkie dijo...

Por "amor" aprendí a tocar la guitarra (para que luego ella no me hiciera caso: DAMN STRAIGHT xDD).

La verdad es que mi amor propio me impide hacer auténticas locuras/ñordadas por "amor"... Lo admito, soy una sosainas :P

Un saludo desde BCN.

Madame Tafetán dijo...

Pues recordando el post en el que todos te contamos qué hacíamos después de follar, lo mismito: aguantar moñeces y ejercer de delicada flor de invernadero, además de no llamarle hortera por unos calzoncillos rojos antilíbido total, aguantar sus divagaciones sobre Miles Davis... en definitiva, hacer el tonto.

Beta dijo...

Cucala, no lo sé.

Zalbo, el alemán es muy útil :)

Realistas, gracias... por leer, por escribir, por ser.

Anónima, "el bicho con el que habitas" :)

Jmc, pero eso solo por un "amor verdadero".

Bender, muy literario :)

Torquemada, ¿a qué directores? ¿a Ozores? ¿Conoces algún otro?

Desde plutón, dejar escapar un amor por amor... estamos ciegos... pero vivos. Gracias a tí también. Yo primero salí con chicos, mientras lo hacía sentía que algunas chicas también me atraían, luego probé con ellas, luego mezclé... no se si es algo innato y no se si tengo algún gen que me predestine para acostarme con gente de ambos sexos.

Alex Sanmartín, lástima de pony.

Hache, se está mejor amando que delinquiendo :P

Josésevillano, jajaja, qué arte.

Manuel, pues no entiendo :S

Anónimo, sí seguís viendo los programas de esa tipa terminareis en la sección de sucesos :P

Torquemada dijo...

Por supuesto que no conozco ningún otro director que no sea Mariano Ozores.

Lo que sí es seguro es ha trabajado bastante más que ese par de ___________ * que mencionas.

En ese hueco iba la palabra cineastas pero no me he atrevido a ponerla.

Raguenó dijo...

Por amor puedes acompañar a la persona a la que amas, la cual tiene una enfermedad terminal, hasta el final (un poco drástico pero real al fin al cabo). Por amor puedes sacrificar tus sueños para que la persona a la que amas cumpla los suyos. Por amor puedes trabajar para manteneros económicamente, mientras que tu pareja saca sus estudios adelante. No sé. Creo, en definitiva, que lo que realmente haces por amor, se define en téminos bastante menos frívolos que el hecho de tragarte una temporada de GH (personalmente no entiendo que puede tener de interesante alguien que siga de manera regular GH). Estas son "...las cosas que puedo llegar a hacer cuando quiero acercarme a alguien que me interesa", pero disculpame si creo que poco tienen que ver con el amor de verdad.
Un saludo y felicidades por el blog. Mola mucho.

Anónimo dijo...

arkie=arkonada=katu?

tatugenia dijo...

ahh .. ps yo aria cual quier cosa por amor ...

menos matar a alguien ...

estuve apunto de estudiar gestion turistica x una xhik ...pero era de masiado para mi ...

y ahora estudiare gastronomia ... no x una xhik .. s q me gusta .. pero tambien ella estudia eso XD

q andes muy bien ...

Anónimo dijo...

Muchas cosas que se pueden resumir en una, el ridículo. Una amiga mía nos citaba un bonito refrán: El que se enamora, aunque no lo nota, poco a poco se vuelve idiota". Básicamente, por amor sacrificamos nuestra comodidad, prejuicios, etcétera, nos arriesgamos a meter la pata, quedamos en evidencia ... y solo muy de vez en cuando compensa, pero es inevitable, lo hacemos por amor.

elintenso dijo...

Lo haría todo, todo,... menos leer Best seller. Pensaba que eras rastrera, pero no tanto, guapa.

josevillano77 dijo...

También me tragué una clase de tres horas en la facultad de Matemáticas de Sevilla,por estar con una chica.El profesor demostró de varías maneras que 0 es distinto que 1...
Manda cohones..

Alberto M dijo...

Pues ganar pelas. Si no, pasaría.

Un saludo.

sandia dijo...

yo por amor dejé que me rebajaran a insignificante haciéndome sentir asquerosamente inadecuada, imperfecta, exigente, maleducada, mandona y hasta maltratadora, y hasta dejé que un puño se acercara a mi cara mientras unas palabras horrendas entraban por mis oídos... pero por amor a mí misma decidí que esa relación no era sana y que yo valía un poquito más. No sé de dónde salió el valor y el amor propio, pero salió en el momento adecuado y me alegro por ello. Beta, hacía mucho que no te leía!! Y me ha encantado comprobar que sigues escribiendo igual e igual de bien!! Mil besillos!!

Marta Arrufat dijo...

Hola Beta,
me ha gustado tu blog. Bien, yo por amor he hecho muchas tonterías, muchas, que tampoco quisiera contar porque tampoco quiero quedar como una lerda. Lo cierto es que la mayor tontería que he hecho es, como en el anuncio, pedir perdón por pedir peras sin saber que era un olmo. Un saludo . Volveré por tu casa.

Vane dijo...

Jejejeje, me ha gustado el post....siempre me he reido de un amigo al q llamaba camaleonico....segun las novias q se echaba....q una era punky y se iba a festivales os el se hacia cresta, q otra iba en tacones y perfumada hasta al gimnasio...pos el con su camiseta de emporio pa'tos laos...la gracia es q siempre he pensado q eso no era hacer cosas por amor sino simplemente un pokito de falta de personalidad...(es mi humilde opinion al fin y al cabo y ademas de resacon) dioooooos, anoche era sabadooo?
¿Cosas q he hecho por amor?
¿Yo?
Hasta sentirme humillada!
Besukos!

desde plutón dijo...

Beta, leyendo las respuestas a este post me está dando la sensación de que todos nos parecemos más de lo que creemos.

Manuel dijo...

Beta, corazón ¿puedo? Estoy que no duermo porque ¿Por qué sólo a mí, me pones el cubito? Sniff, sniff ¡sólo a mí!. Y eso ¿tampoco ¡! aceptas nada que no sean alabanzas? Ah se trata de engordarte el ego? ¿Crees que ser bisexual es marchamo de "progre y deshinibida"? El mundo es tan cruel como inhóspito. Pero como cantaba un joven italiano que no conoceras: "&El mundo es asíiii no lo he inventadooo yooo..." No es por mi, te lo aseguro, pero siempre he sido muy crítico conmigo y, of course, con los demás. Pero tampoco especialmente contigo o ¿Esperas que todo el mundo esté de acuerdo contigo, que nadie rechiste...? Eso me suena a "Curry Valenzuela" ¿no? Abrir una ventana al mundo es cruzarse con muchas leches. Y sí, quién más va de tal al final se descubre que es pascual; y quién no parece mosquito muerto es definitivamente monstruo corrupio. Esta es una grandísima "Comedia de las Equivocaciones". Pues eso ;o)

Anónimo dijo...

...pues no se me ocurre nada...¿Nunca he hecho nada por amor...?, joder que fuerta soy.
MIL MILLONES DE BESOS.Muuua

Madrileña.

Betu dijo...

Hasta hoy no he hecho ninguna tontería por amor... y espero que no haya que hacerla...Se debe ser uno mismo, si acaso se debe arriesgar en el "proceso de conquista", ahí si que uno se lo tiene que currar... yo me las arreglé para salir a correr con él, y cayó a mis pies... y hasta hoy, casi 4 años. Lo peor fue que me quedé delgadísima y parecía un espectro...

u minúscula dijo...

¿Amor ecuménico o amor bidireccional? Yo creo que vivo en un acto de amor constante por el mundo, como si fuera mi religión, pero cedo poco en la entrega íntima.

Arturo dijo...

Gran problema el de este tipo de catalización. Top 5 de canciones que he tenido que escuchar una y otra vez por el maldito amor:

+ When a men loves a woman. Pero la versión mala y asquerosa, que deprimió a Percy Sledge... la de Michael Bolton. Y mejor no hablemos de How I´m supose to live without you.

+ Cualquiera de Kenny G en aquella época que parecía la misma persona que Michael Bolton.

+ Maldito Brian Adams... cualquiera suya de los 90 son una maldición. Y cuando cantó el "All for one" para Los 3 mosqueteros, más de lo mismo.

+ Tres palabras: Against All Odds. Phil Collins deprime, aunque luego The Postal Service dignificó muchísimo la canción.

+ Y sí, la maldita Celine Dion...

Menos mal que los 90 acabaron y esa morralla melódica evolucionó a algo que aún no sé si es mejor o peor, pero la lección estuvo clara: sólo amar a mujeres con un reseñable gusto musical. He dicho.

July Andrews dijo...

Como siempre, estas genial en tus comentarios!! y quería saber también, aprovechando la coyuntura, si estarías dispuesta a echarle un vistazo a algún post de mi blog y que me dieras tu opinión (aunque sea desde Japón). Sería importante para mí.
Te recomiendo "Siempre por el ojete" o "Confieso que ahora bailo salsa en la montaña", pero lo que tú quieras, claro. Es: www.voydeculo.blogspot.com. Paty me tiene linkeada.
Gracias,

saludos,

July

Anónimo dijo...

Yo, por amor, animo a Fernando Alonso cada vez que corre. Por mucha ilusión que yo le pongo, la cosa no mejora.

Little Star dijo...

Hola. He leido tu blog y me encanta... Me gustaría me agregaras a tu lista, tu ya estás en la mia y no dudo en leerte cada día.

Un beso parpadeante

Maysun Abu-Khdeir G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sr. tarzán dijo...

todo.

Tarántula dijo...

Creo que volverme idiota para que me entiendan. salud!

Annie dijo...

cuando me gusta alguien soy pesada y lo persigo...casi diría que me vuelvo obsesiva...he llegado a coger aviones para convencer que lo mejor que podían hacer era quedarse conmigo...a veces funcionó y otras no...