lunes, 29 de septiembre de 2008

Hablar

Hola,

Cuando era una niña pasaba las horas encerrada en mi cuarto construyéndome un mundo de ficción que solo yo gobernaba. Al otro lado, mi madre, mi hermano, y todo el que pasara por allí, acostumbraban a pegar la oreja a la puerta para escuchar los interminables diálogos que yo componía en voz alta. Luego, cuando me incorporaba al mundo habitado, me miraban con cara de asombro y me preguntaban que con quién había estado hablando. Entonces yo me ruborizaba y no sabía que contestar.

Yo no hablaba con nadie, simplemente jugaba en voz alta, pero supongo que de eso a hablar sola no había más que un pequeño paso.

Más tarde me recuerdo estudiando y tomándome las lecciones en voz alta, y también caminando por la calle Princesa para coger el "A" hasta la facultad sin dejar de hablar conmigo misma. Cuando me daba cuenta de que las palabras se me estaban escapando de la boca, trataba de moderar el movimiento de mis labios pero, finalmente, me rendía, incapaz de mantener mis pensamientos dentro de mi propia cabeza.

Pensaba que la gente pensaría que estaba loca pero mi psicólogo me tranquilizaba y me decía que aquello era completamente normal (supongo que porque su negocio consistía básicamente en eso, en que yo hablara sin parar).

Hace tiempo que he dejado de luchar contra eso. Soy así. Hablo sola. Cuando termino un libro, o una película, o un artículo del periódico, o una conversación, argumento y reargumento a solas, en voz alta, dándome o quitándome razones. Cuando termino de follar y voy al baño a hacer pis no tardo en escuchar el "¿qué dices?" que provocan mis murmullos. Lo hago inconscientemente y no puedo dejar de hacerlo.

Tampoco puedo evitar el hablar con las cosas. Hablo con un semáforo que tarda en ponerse verde, hablo con las pesadas bolsas del supermercado, hablo con los ascensores que no bajan, con las llaves que se atascan, con las manchas de la ropa, con los aparatos que dejan de funcionar, con los termómetros que marcan cuarenta grados, con las pollas de algunos tíos, con los culos de algunas tías, con mi pelo, con mis gafas, con mi antivirus caducado... supongo que por eso tengo un blog.

Besos.

Beta

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo comentario, Beta.

Anónimo dijo...

¿Hablas con las pollas de algunos tios? ¿Y qué te cuentan?

GARBO dijo...

una vez hable con ua cartera q se me habia perdido momentaneamente, de todo lo q tuve q caminar pa encontrarla. desde tonces hablo con todo lo q me molesta

Anónimo dijo...

No hay nada como el parloteo mental, pero llevarlo más allá y hablar, aunque sea murmullos, es la caña ya.

Anónimo dijo...

¿Y qué les dices a las pollas? A mí me daría la risa (o me cagaría del miedo) si una chica se pusiera a hablar con mi polla.

Bueno, importante es que retires los dientes lo máximo que puedas, que uno es sensible. :-))

Hasta luego, parlanchina.

Madame Tafetán dijo...

El padre de una compañera mía de trabajo dice una cosa muy cierta: no te preocupes si una persona habla sola; empieza a hacerlo si se responde a sí misma.
A mí más que por hablar me miran raro porque me descojono de la risa cuando veo que el tren anunciado en la estación de Pitis no se corresponde con el que aparece. ¡Amargados! Si yo lo hago por no empezar mal el día...

Más claro, agua dijo...

Yo hablo en voz alta con el espejo... A veces se me pone muy borde. Otras, tiene razón... hasta que le apago la luz... Que se joda, por impertinente... ;-)

Nu dijo...

Hola Beta, sigo tu blog desde hace tiempo y aunque nunca se me había ocurrido ponerte un comentario, esta vez haré una excepción, ya que yo también hablo sola muy habitualmente. Me encanta, de verdad :)

Besos.

Nuri.

Malice dijo...

jajajajajaja Pues mira, ya no soy única en el mundo, Beta :D

Yo tenía una amiga que cuando salimos de marcha se pasaba todo el camino hasta los pubs diciéndose en voz alta lo guapa que iba, lo bien que le quedaba la minifalda y lo mucho que iba a ligar. A mí me va más lo de regañarme en voz alta o lo de regañar a los objetos, como tus semáforos y demás ^^U

Parece ser que lo realmente de psiquiátrico no es que hables sola, sino que escuches voces...

Besos

La chica automática dijo...

Esperemos que pronto las bolsas de los supermercados queden obsoletas. Saludos.

Anónimo dijo...

bueno...yo hablar no hablo, yo canto y regaño, sobre todo lo segundo,...soy la puta pitufina gruñona y jamas he luchado contra eso...muuuuua

Madrileña

Unknown dijo...

Yo creo que esto es pensar en voz alta

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, lo leo muy amenudo, aunque lo descubrí hace poquito y me ha costado leerme todas las entradas antiguas :)

D. dijo...

Y supongo q te dormiras oyendo hablar x hablar?

Anónimo dijo...

Hoy Federico ha entrevistado a Jaime Bayly sobre su último libro "El canalla sentimental". (está en http://www.cope.es/lamanana)

Anónimo dijo...

ya somos dos!

en mi caso, hablo solo en la moto y al menos la gente piensa que llevo el móvil pero es que tengo que escucharme para descubrir cómo suenan las cosas que pienso

mi chico además se rie porque además yo repito lo que acabo de decir en silencio. si por ejemplo digo no quiero ir a tal sitio, nada más terminarlo vuelvo a bocalizar no quiero ir a tal sitio pero sin articular palabra... le tuve loco durante años!

doctor mojon dijo...

Tiene mucho mérito que hables a la vez que chupas pollas.

Anónimo dijo...

Algo hay de eso por aquí. Aunque a mi me quitaron la "costumbre" y ahora solo me la paso haciendo señas con las manos mientras discuto/ platico conmigo mismo.....

Hey & David dijo...

Jajaja pues si tienes razon el trabajo de los psicologos (nosotros los psicologos) consiste en que hables, yo como tu psicologo te hubiera mandado a grabarte. Es un fastidio cuando tu paciente no quiere hablar. Ahora que hables despues de follar puede ser medio malo porque si inconcientemente vas diciendo lo pesimo que fue follar con esa persona se te jode todo.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me dicen que con año y medio me cagaba en Dios con dicción perfecta. Igual que tú, estoy seguro de que eso tiene algo que ver con el blog.

Me gustaría que tu próximo post fuera una de tus conversaciones con un trozo de hombre.

Larethian dijo...

Pues no pares de hablar, que a mi me gusta leerte :)

Anónimo dijo...

Los unicos que no hablan solos son los que no tienen nada que decirse.

Anónimo dijo...

Es la entrada más simplona que he visto jamás.

Me ha defraudado usted, señorita Beta.

Anónimo dijo...

nO.

Anónimo dijo...

Menudos sustos nos dabas de vez en cuando! Reconoce, que no es muy normal oir a tu hija hablandole a la minipimer... Quizas podrias haberme contado esas cosas a mi; ahora nos llevariamos mejor.

Llamame y hablamos, para variar.

La Abutrí de Getafe dijo...

Si yo te contase Beta...

arquitectomirobenito dijo...

Mientras no hables en arameo,sueltes babas verdes, y le digas obscenidades a tu madre...podemos estar tranquilos hermosura...
Yo también lo hago, y aunque esté mal decirlo, dicen que es propio de gente creativa..
Ea,ya está¡

patry dijo...

Yo tenía un amigo invisible y me pasaba las horas charloteando sentada en una pila de lavar la ropa con mis bragas puestas y pasando de media humanidad.
Mis primos me apodaron como la autista, mote que llevo aún... lo prefiero al de rarita la verdad.
El caso es que en millones de ocasiones mis padres, hermanos o compañeros de piso me han pillado murmurando, riéndome de mis propios chistes, o incluso llorando por cualquier imagen que me ha emocionado.
Mis charlas preferidas son en la cama, cuando me despierto si no voy con la hora pegada al culo puedo estar incluso horas murmurando conmigo misma, comi si tuviera la solución para arreglar el mundo...después me levanto, me como dos tostadas y todo sigue igual, pero mis sermones son la poya.
El caso es que de muchos de ellos saco grandes teorías que con el tiempo compruebo por mí misma que eran verdaderas...quizás si las compartiera hubiera llegado antes a la conclusión, pero me hace sentir importante eso de creer que mis teorías tienen sentido.
Aquí te dejo una:
"Si no quieres que te prejuzguen en mi pueblo 3 pautas a seguir: ni digas a quien votas, ni en quien crees ni con quien te acuestas..."cosas de la vida pueblerina.
Besos

KALIGULA en Kandor dijo...

>>>Parece ser que lo realmente de psiquiátrico no es que hables sola, sino que escuches voces...

Esto lo tengo que comentar.

Y es que lo de las voces me hace gracia.
Yo oigo voces antes de dormirme.

¿Y?¿Eso es de psiquiatra?

Bueno, si, voy a un psiquiatra, pero es por dejar tranquila a mi madre de la vida tan desordenada que llevo.

Y mira, mi psiquiatra me dice que lo de las voces es de lo más normal, que le puede ocurrir a cualquiera.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

YO TAMBIEN HABLO CON MI PELO MOGOLLON Y CON MIS TETAS CUANDO NO ME ENTRAN EN ALGUN VESTIDO LAS REGAÑO..LO DE QUE HABLES CON LAS POLLAS ME ENCANTA

Javi Sanx dijo...

Veo que somos mas de lo que pensaba los que hablamos solos,con las cosas... pero hay gente que no lo puede entender,es normal la tv idiotiza lo suficiente como para evitar que fluyan las ideas,los pensamientos.
Sigue hablando... Beta.

Beta dijo...

Fer, gracias.

Cross, cuentan lo que ellos callan.

Garbo, cuando hablamos con las cosas suele ser para quejarnos o para felicitarlas.

Zalbo, seguro que tu también hablas con ella :)

Madame, yo me respondo :(

Nu, es un alivio ver que no soy la única.

Malice, yo creía que escuchaba voces pero descubrí que era que me había dejado la radio puesta.

Madrileña, te pega regañar :P

D, pues no :S

Fencinar, lo de los móviles con auricular me desconcierta. Ya nunca se si quien habla solo es como yo o va hablando por el movil (y es tan prosaico el móvil!)

Tiovania, qué precocidad para cagarte en Dios. Yo tardé años en hacerlo.

Patri, lo del amigo invisible si que me parece de pelicula de miedo. Mis amigos siempre han sido bastante visibles.

PAty, tu a tu pelo le llevas a raya :)

Anónimo dijo...

Hace unos añitos estuve en Japón trabajando un mesecito y comencé un blog/diario de experiencias. Luego no lo llegué a acabar, pero te dejo la dirección por si te puede ayudar a sobrevivir un poquito en el archipiélago más bello del mundo.

http://cervantesenkobe.blogspot.com/

Un abrazo,

Hache

Maysun dijo...

Bienvenida al club querida. Yo también hablo sola y también tengo el antivirus caducado... Hace tiempo que dejé de preocuparme por si la gente pensaba que estaba loca. Sería gracioso compartir 24 horas contigo, en algún momento del día compartiríamos un No-Silencio, es decir, que, sumidas en nuestras respectivas tareas hablaríamos cada una consigo misma, jajaja un poco al estilo conversación de besugos jajaja.

Por cierto,no te quiero asustar pero se agudiza con la edad...

Un besazo hablador...

Luna Roi dijo...

Ayer hablé con mi moto: tiene un cable de algo que mancha regularmente los pantalones de grasa. Luego también lo hice con los pantalones. Este fin de semana mantuve una conversación extensa con un ficus que pierde hojas, le conminé a dejar de hacerlo. Y hablo mucho con las cosas ausentes: mi sortija de coral que perdí en Sarajevo, las tetas de Fabienne, o mi bisabuela Anna, que conoció a Emiliano Zapata.

Marta Arrufat dijo...

Pues es normal, yo también exteriorizo mis pensamientos más veces quizás lo que quisiera, digamos que no soy tántrica, to pa fuera.. qué le vamos a hacer..

HJK dijo...

Un día podrías probar a grabarte en una de esas sesiones de charla solitaria y colgarlo en el blog ;)

Sileno dijo...

"...supongo que por eso tengo un blog",supones bien,supongo.
Un saludo

insider dijo...

Deja ya de hablar, me estás volviendo loco. Fdo: Tu blog. No, es broma. Me gustaría que escribieses algo, ya sabes, más largo. Creo que tienes un talento, un mundo, que deberías compartir con más seres humanos. Ya sé que lo haces a través de este blog, pero un libro, una novela, es un mundo. No estaría más que lo compartieses. Compartir es vivir, ya sabes. Aunque seguro que ago tienes por ahí que no enseñas. Y no estoy hablando, obviamente, de tu coño.

Anónimo dijo...

Crei que era la única...

oP

Meneillos dijo...

¿Y qué les dices a las pollas y a los culos? ;)

Anónimo dijo...

Beta, acabo de ver en SLQH a tu madre en la presentación de su último libro. Sí, comprobado, es totalmente idiota.

Anónimo dijo...

Beta, acaban de sacar a tu madre en sé lo que hicisteis.
Ha sido genial, me he descojonado con la mala ostia que tiene... como se las gasta!!!
Echó a la reportera rubia buenorra de la presentación de su libro, le soltó cuatro borderías y se quedó tan a gusto.
También es asi en casa?

Gran blog, que sepas que a los veinticuatro quiero ser como tú!

Muá

Ilya dijo...

Sin duda alguna has dicho una verdad muy grande y una realidad mas cotidiana de lo que todos imaginamos, y es que nos encanta hablar solos (o por lo menos a todos los que hemos dejado un comentario en este post, jajaja!!)
Aunque decirte Beta que no pasa si hablas sola y da igual si tu psicologo te dice que es bueno o malo. El caso es que si uno esta pirado por lo menos ha de ser consciente de ello (cosa que creo que sabes), jajaja!!

UnSaludo

Miguel dijo...

Hola, Beta, soy un asiduo a tu blog, pero nunca me he dignado a comentar absolutamente nada, siempre me quedaba pasivo, reflexionando ante tus puntos de vista tan... tan.. ¿sensatos, divertidos, curiosos, excitantes, impactantes?, definitivamente distintos. Bueno este royo es sólo para recomendarte el antivirus gratuito AVG Free, funciona muy bien es gratuito y hace protección total.

http://free.avg.com/

Un saludo Miguel

Anónimo dijo...

Curry Valenzuela es una gran señora. Ya está bien de lanzar calumnias e insultos contra esta gran mujer. Si la conocieran de verdad no opinarían como lo están haciendo a la ligera. Cuántas comidas hemos compartido con ella en nuestra casa. Es una amiga de la familia.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta que la gente hable, por eso prefiero "los animales"

pero aunque una gata que tuve me ponia a 100, no llegue a hacer nada, esa es la putada

ahora si que lo tengo que dejar, que se me esta haciendo papilla el corazon;)

asco de internet

Anónimo dijo...

mmm..Sigo hace tiempo este blog ( evidentemente porque me encanta) y ahora acabo de ver que Curry Valenzuela no tiene ninguna hija... Sinceramente, lo que menos me importa es de quién seas hija...
De todas formas... puedo preguntar por qué ...?
( Creo que ahora yo tambien hablo sola, porque dudo que me respondas... :( )

Anónimo dijo...

Llevo unas semanas leyéndote. Al contrario que otra opinión , este ha sido uno de los escritos que más me ha gustado.
En este, se puede ver un poco de eso que escondes detrás de tanto follar, tanto cultureta de salón y tanto politiqueo.
Lo dicho, es un gusto leerte y
es una pena que haya gente que detrás de tus palabras sólo vean pollas y culos.

JFSG

Anónimo dijo...

¿No vas a hablar de la presentación del libro de tu madre?

Beta dijo...

Hache, muchas gracias por el link, no tengo pensado ir a Kobe pero sí a Kyoto. Le he echado un vistazo pero prometo leerlo más a fondo.

Maysun, ¿24 horas? Mmmmmmmmmm (no me conformo con uno). Muaaaaaaaaaaaaá

Bellaluna, me encanta que pongas firma al ficus jajaja.

Meneillos, generalmente hablo con ellos del sentido de la vida.

Miguel, ¿de verdad es bueno?

Anónimo (que dice que no le contestaré), hace mucho que contesté a eso, lo hice con una tira de Josemari Bellotari.

Cucala, ya lo hice una vez y la monté buena, así que paso. Además... no lo ha escrito ella.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

LA LIASTE PARDA NENA ES VERDAD QUE SALISTE EN LOS PERIODICOS Y TODO QUE LO VI , QUE HARIA YO CON UN PERIODICO??BESIS

Sakura dijo...

jaja...hablas kn todo??...ya sta bn que el hablar no hace mal a nadie, yo tambien hablo sola, pero m suele pasar cuando estoy enfadada, toces me cago n todo..
Y hablando de otra cosa,me encanta como escribes... el otro dia vi tu blog y dsde entonces que me conecto casi todos los dias a ver si has publicado algo nuevo ;P
bss

Anónimo dijo...

Beta, el otro dia vi a tu madre en se lo que hicisteis encabronandose con la reportera y me acorde de ti, saludos

Anónimo dijo...

Como que no lo he escrito yo! acabaramos! ya solo me faltabaque, despues del acoso de los desvergonzados de telecinco y lasexta, ahora tu me vengas conestas.
Siemper seras unadesagradecida. Tu sigue hablandole a la minipimer.

patry dijo...

Te aseguro que no era pa tanto eso de tener un colega ( pq era chico) q sólo veía yo...tenía su punto misterioso, por cierto....odio a tu madre.
Y me gustaría saber cómo la liaste???

La Abutrí de Getafe dijo...

Al fin y al cabo es verdad,en internet todo el mundo miente...

SoPheR dijo...

primera vez en mi vida ke me siento tan entendida, jajajaja... a mi tampoco me para la lengua, pero como ke me acostumbre a ke la gente me mire raro en la calle...
ahora pienso... pobre de ellos que no entienden el mundo de colores en el que estoy yo.
Besos

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Yo tambien hablo sola y ya ni me corto, cuando estoy en casa hasta gesticulo vivamente y todo. Cuando voy por la calle intento que no se escuche mi voz, pero por la cara que ponen los paseantes me doy cuenta de que no lo consigo. Entonces lo que hago es subirme el cuello de los polos hasta la nariz o mascar chicle, disimula bastante . La costumbre también me nació en la infancia, también tengo una madre idiota, así que prefería hablar sola que con ella
Muxus (Es la primera vez que te visito y no me arrepiento)

Bárbara dijo...

Me he quedado muerta al saber quién es tu madre. Ahora me cae infinitamente mejor por haber tenido una hija como tú.
Que disfrutes mucho por Japón. Y no te olvides de hablarle al sushi...

Nicofilms dijo...

Una cosa es hablar otra pensar en voz alta...ninguna m,e parece extraña
Lo "anormal" es callar cuando hay que hablar y viceversa...
o sea lo más extendido.-

Anónimo dijo...

madre mia, lo que hay que leer, salir a la calle a que os de el sol. en cuanto a lo de hablar solo a mi tambien me pasa, no es tan raro.

La Abutrí de Getafe dijo...

La verdad Beta,no sé quién será tu madre,pero desde luego no es Curri Valenzuela...
Aúnque de esto,solo puedo darte la enhorabuena,menuda facha retrograda está hecha!.

Anónimo dijo...

Eso de la psicosis compartida supongo que es tu terapia alternativa, no Beta? :-P

En cualquier caso, me parece bien que hables DESPUÉS de follar (en estas cosas, el orden importa). A alguna le he tenido que decir "calla y folla, joder",...

Detalles de la vida misma.

Besos.

Marga Esteban dijo...

Eres una caña!!!, yo también suelo hablarme, imaginarme situaciones con otras personas, crearme diálogos en la mente que normalmente nunca se cumplen en la realidad. Me gusta muchísimo tu blog y te voy a añadir al mío. El título LO MEJOR.

Mariane SW dijo...

yo también hablo con todo lo que me rodea! nunca mejor me viene a mi lo de "hablas hasta con las paredes"! hehe

TortugaBoba dijo...

Mi perra se llama Alfa y hablo con ella todos los días...

Anónimo dijo...

Hola Beta,
A propósito de tu recomendación sobre Baily, acabo de leer uno "Y de repente, un ángel".
Te recomiendo yo una escritora: Sarah Waters, a pesar de que el tema de las "amigas" no me interesa demasiado (aunque cuando era adolescente si miraba a alguna de mis compañeras de clase con interés), me han encantado sus libros.

Kenza

Anónimo dijo...

Yo tb ví a tu madre y me descojoné pensando la rabia que tendrías y la de gente que te escribiría comentarios diciendo que la habían visto... Lo mejor es comprobar que no existe lugar para ella akí ya que ni siquiera respondes a los comentarios ni la aludes... Q jodienda de madre...
Y referente a tu post, a mí me jode que se me escapen los pensamientos en voz alta delante de alguien, son sólo míos y no quiero compartirlos!
Un beso..

JORGE P dijo...

UNA DE LAS FARSES AMS INTELIGENTES QUE HE ESCUCHADO A LO LARGO DE MI DILATADA TRAYECTORIA LA DIJO UN COMPAÑERO MIO HIJO DE TAXISTA, REZABA TAL QUE ASI "ESTAS MUY BLANCA HIJA DE PUTA, DEBES DE ESTAR MUERTA", SABIAS PALABRAS NUNCA BIEN PONDERADAS

Anónimo dijo...

El comentario que fastidia el número perfecto de los mismos.

Buen blog. Saludos.

KALIGULA en Kandor dijo...

Una cosilla antes de irme por donde he venido, la próxima vez que estes con un tio hablale a su culo, porfa, que todo iría mucho mejor.:)

Ya me da el paro cardiaco, ya me da!

Vanessa dijo...

Creo que así nunca te sentirás sola.

Amelie dijo...

que curioso me pasa lo mismo, tambien hablo sola y hasta me hago preguntas y yo misma las contesto jajajaja y sabes que es lo peor que con la gente no lo puedo hacer no puedo iniciar una conversacion eso si es una putada no?

Anónimo dijo...

Buenas Beta
no se si ya te lo habra dicho alguien o si es ya demasiado tarde para que mi comentario te diga algo, pero me encontre con tu otro blog por un dibujo de maria y me has enganchado. será pork tengo demasiado tiempo libre en el chollo. jiji
lo de hablar contigo misma es normal y natural, mi madre lo hace continuamente y supongo que por eso me quede con el detalle en una de las pocas clases a las que fui en mi epoca de "psicologa".
se llama habla egocentrica o algo asi y parece ser que lo hacemos todos de pequeños, como un metodo de aprendizaje y a algunas personas les queda el habito.
YA lo de hablarle a las pollas.... me parece que me perdi esa clase
un biko