domingo, 5 de octubre de 2008

Smoke

Hola,

Cuando era pequeña viajaba en el asiento de atrás del coche. Mi madre conducía con la radio puesta y fumando un cigarrillo detrás de otro. El coche se llenaba de humo y yo sentía que no podía respirar. Entonces me cubría la nariz y la boca con la camiseta para tratar de librarme del olor a tabaco. Ella me descubría a través del retrovisor y me decía que dejara de hacer el tonto. Yo contestaba que era por el humo y entonces me decía que no dijera bobadas (siempre fue tan dialogante...). Puede que fuera por eso pero el caso es que durante algunos años fui una verdadera obsesiva de la "liga antitabaco".

Un poco por amor y un mucho por sexo las cosas fueron cambiando y, un hombre y varias mujeres después, me olvidé de mis perjuicios. Luego tuve una novia a la que llamaba "Lluvia". Era "Lluvia" por "Lluvia de estrellas", aquel programa casposo que presentaba Bertín Osborne y en la que un imitador de Soria desaparecía tras una puerta y luego, surgiendo del humo, reaparecía convertido en Frank Sinatra. "Lluvia" era así, siempre te esperaba tras una nube y con ella siempre terminabas viendo estrellas y constelaciones enteras.

Todo esto viene a cuento porque acabo de terminar de ver la primera temporada de "Mad men" la serie que más ha maltratado los pulmones de sus actores en toda la historia de la televisión.



Está ambientada en los primeros sesenta y cuenta la historia de unos publicitarios de Nueva York. Alcohol, sexo, mentiras, política, y la maravillosa January Jones.

Besos.

Beta

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabrona. Que sepas que te leo.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

JEJJEE A MI MI MADRE DE PEQUEÑA ME PEDIA LOS CIGARROS ENCENDIDOS, AHORA LO PIENSO Y SEGURO QUE LE HABRIAN QUITADO MI CUSTODIA DE HABERSE ENTERADO

Anónimo dijo...

¡Qué gran serie Mad men!

Anónimo dijo...

Me podría identificar con "Lluvia" perfectamente (fumo demasiado...) pero pronto lo dejaré :-S.
Muuuua

Madrileña

LA CABRONA dijo...

HOLA A TODOS!

A mi me gusta fumar.

¿por qué negarse uno de los placeres universales de la vida?

Por lo menos en la boda de alguien, alguna caladita hay que echar.

JA! JA! JA!

Lo cierto es que:

OS invito a todos a quejarse en mi blog! hoy tengo un especial sobre Esperanza Aguirre. Quiero la verdad de vuestro odio interior!!

Un besico

patry dijo...

Lluvia me recuerda a las hermanas de Mars Simpson jejeje.
Yo soy fumadora, me gusta verme rodeada de papeles, con el pc, los pensamientos, los libros y el humo de un cigarro acompañándome...para mí es un placer aunque respeto a quien no lo comparte.
Un besazo

Anónimo dijo...

De pequeño, le daba alguna calada a los Lark de mi padre.

Después, yo fumaba en las convivencias del colegio. Nos dejaban fumar, se supone que para estar más relajados y así poder centrarnos en nuestro retiro espiritual. El caso es que nos comprábamos una caja de celtas sin filtro (eran los más baratos) y nos pegamos un colocón a fumar que llegaba a casa totalmente mareado.

Pasada esa época, no volví a fumar y ahora me molesta muchísimo el tabaco, y más me molesta que el Gobierno de Esperanza Aguirre se pase la ley antitabaco por el sobaco.

Anónimo dijo...

Yo nunca he podido tener novios que fumen. Es superior a mi.

Sileno dijo...

Mi lavadora centrifuga muy silenciosa y comedidamente.Desventajas de la técnica moderna.
Un saludo

KALIGULA en Kandor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Abutrí de Getafe dijo...

Al menos cada fumador que deja de fumar,deberían de pensar en que los que no fumamos cuando besamos a un fumador es como si lamiesemos un cenicero...qué asco!.

Anónimo dijo...

Es muy buena. Creo que en espoiler te puedes descargar algo de la segunda.

La maravillosa January, qué nombre, eh. Estaba destinada a ser como es con ese nombre.

Anónimo dijo...

quién quiere caer en la rueda del vicio incontrolado ?

la gente..
porque es idiota.


si
eso
idiota

op

nose pensarás que nose que stoy diciendo, o si estoy escribiendo sin pensar, porque mis dedos son mucho más rápidos que mi mente...
vaa simples conexiones mentales...

Anónimo dijo...

Pues yo "paadezco" de capnolagnia. No he fumado en mi vida, me molesta sobremanera el olor el tabaco (y el sabor, rompiendo grandes momentos), pero siento una terrible atraccion visual por ciertas mujeres fumando. Afortunadamente, no es lo unico que me motiva...

Es ese tu caso?

Gracias por el blog.

Vanessa dijo...

La tengo en stand by... vi los primeros capítulos. Luego llegamos a la conclusión de que nunca pasaba nada y... cuando la dejamos de ver, nos dimos cuenta de que la echábamos de menos.

¿Por qué hablo en plural? Sí, es que veo la mayoría de series en compañía.

Anónimo dijo...

Que lo pases bien en Tokio, te va a gustar mucho, yo estuve hace 3 meses y estoy deseando volver ya nos contaras tu aventura.

Anónimo dijo...

ay, que la gente no es idiota, solo necesita una luz que le guie

por eso me enviaron a mi desde Krypton

Anónimo dijo...

Fumar es un placer, si... es lo más absurdo que he visto en mi vida! y si sólo fuera absurdo y no dañino...

Ilya dijo...

Lo cierto sk mi madre hacia lo mismo conmigo, motivo por el k tb me aliste en la liga anti- tabaco pero con los años creci e igualmente me enganche a lo k llamariamos un cigarro aliñado (y posteriormente al tabaco normal para apaliar mis ganas a esos aliñados).
aunk he de decir k lo mejor de la historia sucedio hace 2 meses cdo mi madre de nuevo lleno de humo a la persona d atras del coche, k justamente era mi abuela. La cual antes de bajarse del coche, coge el bolso de mi made, lo abre y lo deja donde mas humo habia del vehiculo. y mientras, decia al salir............................. "mira!! te dejo el cenicero aki!"

Ilya

Girl From Lebanon dijo...

Estoy con la primera temporada y me encanta, y ha sido lo que mas me ha llamado la atención, el tabaco...yo sufro unos padres fumadores...leerte también me encanta. Bss!!

Anónimo dijo...

"deberían de pensar en que los que no fumamos cuando besamos a un fumador es como si lamiesemos un cenicero...qué asco!."

Abutri, ¿y se te dijese que me la pela lo que tú pienses? Ni que tus besos fuesen indispensables.

Anónimo dijo...

>>>>porque mis dedos son mucho más rápidos que mi mente...

Pues que te hagas muchos mas
"idiota"

OdeP

Anónimo dijo...

Anda, te acabo de ver en una foto y eres igual que la que presentan los republicanos de vicepresidenta, sí, sí, la tal Sarah Palin. Eso sí, un poco más joven. Cuéntaselo a mamá que estará encantada...

La Abutrí de Getafe dijo...

Fumador orgulloso de serlo...
Desde luego que te la ha de pelar,si eres fumador,dudo que te bese núnca!.
Y sigo pensando lo mismo.