lunes, 29 de diciembre de 2008

La importancia de llamarse Ray

Hola,

Es la una de la tarde. Estoy en la cama, acabo de despertarme. Apenas puedo abrir los ojos. En la mesita de noche hay un cenicero lleno de colillas, un ejemplar de "A este lado del paraíso" de Scott Fitzgerald y un condón usado. Tengo la boca pastosa. Me levanto y camino a tientas hasta el baño. Mis ojos tratan de evitar la luz que se cuela por la ventana. Me planto ante el espejo y... ¡¡¡Horror, soy Ray Loriga!!!

No puede ser. Me palpo la cara. Tengo barba de una semana y el pelo grasiento. Además me apesta el aliento. Salgo del baño atolondrada (¿atolondrado?) y corro hasta el dormitorio. Allí está ella: es Eugenia Silva. Duerme bocarriba, con una camiseta de la Feria del Libro de Guadalajara 2004, y desnuda de cintura para abajo. Lo lleva rasurado pero no es el momento de detenerse en esos detalles. ¿Qué me ha pasado?

Es mediodía. Estoy frente a una cerveza y un plato de aceitunas en un bar de Antón Martín. Sigo sin explicarme qué es lo que me ha pasado. Fumo (¡pero si yo no fumo!). Saco un cuaderno de notas. ¿Un cuaderno de notas? Tampoco he llevado nunca un cuaderno de notas en el bolsillo. En la primera página hay garabatos. En la segunda un coño dibujado a boli con una leyenda que dice: "Vulva". No recuerdo haber dibujado nada así del mismo modo que no recuerdo haber llamado nunca vulva a un coño. Unas páginas mas allá el fragmento de un poema de Santa Teresa. Sé que es de Santa Teresa porque debajo del poema aparece escrito: "fragmento de un poema de Santa Teresa". Después tres autorretratos inacabados. Me quedo observándolos. En uno pone la palabra "fe". En otro la palabra "ausencia". En otro "pánico". Pienso que soy un pedante. Pienso que molo.

Dos quinceañeras me observan desde la mesa de al lado. Me han reconocido. Miran constantemente un ejemplar del dominical de El País. Luego se susurran al oído y ríen nerviosamente poniéndose la mano delante de la boca. Finalmente una se acerca hasta mí y me pide que le autografíe el ejemplar de El País. Salgo posando con Rosario Flores. No me acordaba de que era hoy cuando publicarían el reportaje. El esmoquin me queda que ni pintado. ¿Quién ha dicho que no se puede ser guapo e intelectual al mismo tiempo? Firmo sobre mi foto, la chica se aleja orgullosa y a mi se me pone dura.

En el plato de aceitunas solo quedan huesos. Me entretengo repasando la agenda del móvil. Me gusta hacerlo. Me gusta comprobar cuánta gente tengo al alcance de la mano. Uno de los primeros en aparecer es Almodovar. Figura en la "A" aunque, en realidad, debería estar en la "P" de Pedro. Yo siempre le llamo Pedro. Lo mismo me pasa con Paz, con Paz Vega. Aparece en la "V" aunque debería estar en la "P". Me siento importante por tener sus móviles. También tengo los teléfonos de Javier Rioyo y de Juan Cruz. Si no tienes sus móviles no eres nadie en el mundo de las letras de este país. Yo sí lo soy. Me amo.

(...)

Estragos navideños.

Besos.

Beta

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Loriga es un memo.

Anónimo dijo...

Por fín alguien comenta de forma oficial lo gilipoyas que es Loriga. Todos lo hemos leído por aquello de 'Héroes' en los noventa, que fueron una mala época dicho sea de paso.
Lorga es un pringao se va adeshacer en almibar de tanto mirarse al espejo.
JAJAJAJAJAJA me lo imagino fundiéndose como una vela...

Malice dijo...

¡Mira ya sé quién Ray Loriga! todos los días se aprende, Beta ^^U

Eso sí, como el mundo del cine y yo no pasamos de los preliminares nunca y yo tampoco tengo los móviles de Paz Vega y Almodovár, me temo que voy a olvidarlo ahora mismito para dejar sitio a otra cosa jajajajajaja

Besos y feliz año nuevo :)

Más claro, agua dijo...

Y teniendo a Eugenia en la cama, ¿qué demonios haces comiendo aceitunas en un bar?... :-)

Anónimo dijo...

que asco de tio, eso si, con 10 años menos seguro que era majo y hasta estaba bueno

Madame Tafetán dijo...

Me parto, de verdad, pero me ha dado por preguntarme qué es peor: levantarse siendo Ray Loriga o Juan Manuel de Prada. Al fin y al cabo, tienen el pelo igual de grasiento pero al último es que le rebosa el tejido adiposo por el cuero cabelludo.

insider dijo...

A Loriga el pasa lo que se denomina el efecto Victoria. Siempre está así de serio en las fotos y en su pose en general porque la sonrisa no le sienta bien. Y siempre vende más la seriedad absurda que la sonrisa despreocupada. Pero en realidad lo que me preocupa es que no tengo el teléfono ni de Paz ni de Pedro. Horror!!!

Anónimo dijo...

Bueno, hubiera sido peor que te hubieses despertado "retroeyaculando" y que al mirarte al espejo fueras Dragó...

Madrileña

Anónimo dijo...

Le preguntan -"¿Por qué no te vas a Japón?

Ray dice-
-Me voy a ir.
-Allí nadie te conoce, no te dán la lata
Japón te permite ser adolescente, fino y menudo, aséptico toda la vida.

Yodigo -jajajaa - VEEEETE - jajaja

Ray-
Yo creo que soy yo el que demanda cierta protección física.

Yodigo- una ostia por que no...

Pregunta.-Todo el mundo querrá preguntarle lo mismo, ¿cómo se hace uno director de la mañana a la noche?

Ray -No ha sido tan accidental como parece, me he formado en las filmotecas, y he ido buscando películas extrañas...

Yodigo - Ahora soy medico, empece como aficionado a las farmacias, leyendome los prospectos y una gran destreza con la jeringuilla no se como lo consegui..

Ray- Soy Guayyyyyyyyyyyyyy...Yo

Decimos - ............

ricardo dijo...

No era Ernesto? :)

Sileno dijo...

Curioso,
esta mañana descubrí llagas en mis manos,me habian crecido dos generosos pechos,y una luz redentora alcanzo mi alma mientras me complacía en la primera meada del día.
Me sobresalté ante tan perturbadora luminiscencia pero entonces,sin yo quererlo,salieron de mis agrietados labios unos delicados versos:
"Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,.."
Y la paz llego a mi y yo salí esta mañana al mundo a pregonar mi buena dicha.

Cada cual tiene la metamorfosis que anhela, palabra de Kafka,Amén.

Beta dijo...

Mas claro, si Eugenia se lía con Ray Loriga es porque algo no le funciona bien.

Tafetán, ufff lo de Juan Manuel de Prada también es dramático. Difícil elección.

Intenso, tranquilo, seguro que Paz y Pedro tampoco tienen el de Ray.

Madrileña, y con si gato Soseki en el regazo. Uffff

Anónimo (que reproduce entrevistas de Ray), muy bueno :P

Ricardo, ¿Ernesto?, creo que se llama Jorge.

Anónimo dijo...

jajajaja, prefiero a Soseki, pobre lo que tuvo que pasar...¡¡POBRE SOSEKI!!! (Que en paz descanse...)

Madrileña

~pseudo dijo...

solo he leido ese fragmento de entrevista que subio anónimo, y ya me cae mal.
me compadezco de ti, tener que ser semejante personaje no le gusta a nadie.

cuidate

Anónimo dijo...

vaya beta, he leido tu blog entero no se cuantas veces, y sigo insistiendo has cambiado tu forma de escribir, pasate de escribir algo un tanto inmaduro a cosas que quizas tengas mas sentido o sera que ya me he acostumbrado a tu forma de hacerlo. bueno aun me debato entre constumbre o madurez tuya. lo que si es seguro es que escribes de puta madre,me encanta como escribes solo cuentanos un poco de tus aventurillas con las chicas jejeje. a ya te he dejado comentarios antes pero no recuerdo mi puta clave...

Anónimo dijo...

El anónimo ese es un poco salido.stop
Beta zure ilargia etortzeko nirekin neska ;)
Asko maite zaitut´?, ez enamoradizoa ikusten zure begiak
ez

muxux polita:)

J. dijo...

Vaya, y yo que pensaba que era cool por haber visto "La pistola de mi hermano" un par de veces...
Gracias por hacerme sonreir.

Nicofilms dijo...

Los 90 son ese momento dificil entre los maravillosos 80´s y el siglo XXI

Esto es internet así que voy a rajar que para eso está:


El País es el mejor diario y eso que en general es una mierda o sea que vamos fatal.-


Antes, hace 15 años lo sabiamos 4 pero en la era de internet todo el mundo sabe que: Loriga es un puto bajito y que copia sin recato de los americanos y que "la Pistola de mi hermano" era una puta mierda (la de ahora no la he visto)

Marga Esteban dijo...

Nunca he leído nada suyo, pero físicamente mola, es de éstos que parecen malos malos...nunca dirías que escribe...no sé. FELIZ AÑO Beta.

jornalerodelagloria dijo...

Le debías un post a Ray.

Nací un 29 de febrero. dijo...

ray?
cómo es que dejas un condón sobre la mesa de noche?

Anónimo dijo...

Y yo no te puedo votar? Me encantaría. Besos de fin de año, guapa guapísima.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog ^^ desde que lo encontre lo leo siempre que publicas algo me encanta tu forma de expresarte espero que sigas publicando en este blog mucho tiempo. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo un beso Beta!!

Rocio

Anónimo dijo...

Pena de transformación malgastada, pudiéndose convertir uno en Bolaño...

Unknown dijo...

El otro día vi la foto que mencionas de "El país semanal", da mal royo el tio... va de serio...

Feliz 2009 Beta

PATY ABRAHAMSSON dijo...

EL COÑO RASURADO DE LA SILVA ES COMO PARA DETENERSE A REPASAR DETALLES UNO POR UNO!!!..SI TIENE ESA CARA FIJO QUE TIENE COÑO DE ANGEL

Anónimo dijo...

Gracias =)

Violeta.

Anónimo dijo...

Risas, risas, risas. Ray Loriga es un buen escritor pese a quién pese, de igual modo que este es tu mejor post, aunque le pesase a Ray (le llamo Ray porque he invertido cierta cantidad de dinero en él y me tomo mis licencias), lo cual no creo que ocurra; diez años o quince de insultos acaban por inmunizarte contra cualquier aspirante a bocazas.
Por otra parte decirte que las modelos solo sirven para pincharlas en una pared, y yo, que tengo las paredes vacías, jamás hubiera dejado escapar a alguien como Cristina (también he invertido un dinero en ella).
Feliz año niña.
Pd: Tu madre es idiota.

Hormiga dijo...

la camiseta de la feria del libro 04 se la llevó cuando durmio en mi casa. cuatro años han pasado ya?

Mara Islandia dijo...

Enfado supremo contigo por este post, Beta! Aunque reconozco que ha tenido gracia, yo también le veo un poco como un hombre encantado de haberse conocido y de autofelarse, pero lo adoro igualmente.




P.D: Sí, soy la psicópata que te escribió una vez preguntándote si conocías algo de él. No hace falta que publiques este post, sólo quería que lo supieras :)

Anónimo dijo...

A mí Loriga me pone taaanto, aunque he de reconocer que su última "novela" apesta.

¿Qué pinta Eugenia Silva en la FIL? Yo creía que eso sólo era para intelectuales como yo... :)

Besos y feliz año, Betita.

Anónimo dijo...

el primer comentario del año2009!

me he kedado sin uvas, mal rollo

Anónimo dijo...

¿Y este quien es?

¿Se podrá presumir de humildad sin dejar de ser humilde?

ricardo dijo...

casi una semana sin visitarte, no puede ser! Lo de Ernesto (Earnest) era un chiste, muy malo por cierto, mis disculpas; y el post estaba muy cachondo, que no lo dije. Besos y feliza año!

Marcosuiz dijo...

"La envidia es la admiracion de los miserables" (Ray Loriga)

Anónimo dijo...

jajajajajajajajjaja!!!!!
Loriga debería leer esto. Aunque no se si lo entendería muy bien!
Saludos

Anónimo dijo...

Soy fan