martes, 20 de enero de 2009

Alburquerque

Hola,

Mi chica me pregunta en qué estoy pensando. Le digo que pienso que tengo que escribir ocho artículos para Soitu y aún no sé de qué. En realidad si lo sé pero a veces una no debe contar lo que piensa, al menos literalmente. En realidad tampoco he mentido porque lo que estaba pensando, lo estaba pensando porque -a propósito del cine-, podría hablar de los actores, y a propósito de los actores podría hablar de sus personalidades afectadas, y a propósito de sus personalidades afectadas podría hablar de cómo se manifiesta dicha afectación a la hora de echar un polvo. Y eso me lleva a pensar en la única actriz con la que me he acostado, que vete a saber tu dónde andará porque hace tres años que no se nada de ella. Y pienso en nosotras dos follando, y mi chica me pregunta que en qué pienso y le contesto que en Soitu.es. ¿He mentido?

Tengo un amigo que dice que el cine no es una profesión vocacional, sino que es una profesión genital a la que la gente llega, básicamente, para follar. Lo mismo pasa con los músicos. Y con los actores que además cantan ya no te digo. Yo no tengo demasiado trabajo de campo a mis espaldas. Tuve un rollo con una tía (bastante mayor que yo) que representaba obras de Calderón de la Barca. Le gustaba vestirse de la época, con corpiños que hicieran parecer que tenía más tetas de las que en realidad tenía. Era una tía rara que se pasaba la vida hablando de Coslada (donde vivía). Creo que no es bueno intentar meterse en la cabeza de un actor ya que, por lo general, son como habitaciones desordenadas, con un montón de cajones abiertos de los que cuelgan bragas, calcetines y camisetas, con libros y medicamentos por el suelo, y con fotos propias pegadas a las paredes con chinchetas. La actriz de la que hablo apareció una noche tras una actuación de Leo Bassi en el Alfil y desapareció cuando se fue con toda la compañía a ensayar a Alburquerque. Busqué Alburquerque en el plano y me pareció extraño que una compañía de teatro se fuera a ensayar allí.

En cuanto a su manera de follar era como toda ella, extraña. Tenías la sensación de que en cualquier momento podía sufrir un ataque, llenarse de convulsiones y comenzar a expulsar espuma por la boca. Además hablaba de bomberos y de piercings en los pezones, y eso era algo que yo no terminaba de entender. Cuando se fue no corrí a buscarla. Le dejé dos mensajes en el contestador y tras no recibir respuesta me olvidé de ella. O quizás no.

Creo que este post no se lo voy a mandar a los de Soitu. De momento que publiquen el artículo que les mandé ayer.

Besos.

Beta

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No ibas a publicar los martes en Soitu?

KALIGULA en Kandor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Qué es Coslada?

Mar Byrd dijo...

Me gusta tu blog. Aunque tu y yo discrepamos en muchas cosas, ( por ejemplo lo último que leí sobre Ray Loriga) he de reconocer que me gusta como escribes. Enhorabuena. Un beso desde Marie Byrd Land.

Nicofilms dijo...

Tu amigo tiene razón una parte bastante grande de la "gente" que trabaja en el audiovisual es así...

No voy a decir que sea bueno ni malo
solo diré que hay gente en el sector que no me gusta nada.-

ricardo dijo...

no lo han publicado, no? Podrías poner enlaces aquí cuando tus artículos de soitu estén colgados.
Ah, y no todos los músicos se hacen músicos para follar! (y creo que los actores tampoco, aunque ahí no puedo poner la mano en el fuego) Alguien a quien conocí solía distinguir entre guitarristas "de parque" y guitarristas "que tocan en su casa comiendo gominolas". Juás.

NáN dijo...

Cariño, es que todo (absolutamente todo), hasta el ridículo, se hace para follar.
Luego llega un momento en el que ya no te importa follar y pillas una crisis vocacional.

(no sé, a lo mejor me equivoco otra vez).

Más claro, agua dijo...

¿Qué sucede cuándo en la cabeza de un actor, por culpa del desorden reinante, no cabe todo un guión? ¿Es eso el "Arte y Ensayo"?...

;-)

Sileno dijo...

Mierda, contesté la "C".

Malone dijo...

¿por qué esa manía de las mujeres en preguntar en que estás pensando?
mejor mentir,por supuesto

Anónimo dijo...

Fóllame hasta el corazón y córrete en mis pensamientos Beta






Bea

la vecina del quinto dijo...

¿Qué tiene de malo Alburquerque?

Hey & David dijo...

No, no has mentido.
Es lo que yo digo.. yo no miento, yo solo oculto partes de la verdad.

Ban dijo...

Creo que ella sabrá lo que pensabas ese dia por qué lo publicaste aquí y lo leerá xD

Pero no le estas mintiendo le estas ocultando un poco la verdad eso no es mentir :)

Anónimo dijo...

Yo tengo muy cerquita de mi a una actriz. No se como folla, ni me interesa, pero desde luego que de la cabeza no anda muy bien.

inespoe@gmail.com dijo...

Alto periodismo, Beta. Me quito el sombrero ante el artículo, he de reconocer, aunque a veces me caigas mal, que has estado estupenda, refulgente.

Creo que es uno de tus mejores artículos, metaficcional, con metáforas e imágenes creativas y atinadas, con un ritmo que mantiene el aliento, hoy me caes muy bien, Beta.

Eres una increíble escritora
¿Para cuándo tu novela? Te atreves?

Beta dijo...

Cucala, sí publiqué ayer, aunque con Obama pasé desapercibida.

Kalígula, claro, claro.

Sara, un barrio de Madrid.

Marie Byrd, todos tenemos nuestras rarezas y no pasa nada por el hecho de que te guste Ray. Tengo una amiga que se ha leído su última novela... pobre.

Nicolás, ¿quienes?

Ricardo, sí lo han publicado (aunque tarde y mal). Este es el link http://www.soitu.es/soitu/2009/01/19/cine/1232369906_663869.html

Mas claro, se improvisa y se pone cara de aflicción.

Vecina del quinto, nada, que yo sepa.

Ban, no creo que lea esto. Es posible que ya ni recuerde mi cara.

Carlos, ¿no te interesa sab er cómo folla? mentiroso.

Tarántula, no te pases :P

Luna Roi dijo...

A mí me pasa algo parecido, olvido, pero luego siempre hay nostalgia: de lo malo o de lo bueno o de un miembro corporal concreto. Se van acumulando en la cómoda de la entrada elementos que me hacen recordar: el casco de la moto de Ella, las gafas de sol (ya cubiertas de polvo -de aquellos polvos estos lodos- de Mona, ahora el llavero de Betty Boop de Marie... Y mamá preocupada estas vacacione porque cree que como poco!

Anónimo dijo...

Siempre que se habla de actores me acuerdo de una frase de Elvira Lindo que decía "soy una de las personas más falsas que conozco, y eso que conozco muchos actores". Y los peores, en mi opinión, no son los que van de artistas, sino los que van de "guays", de "gente normal". Insoportables.

Un diez para ti Beta, hoy lo has "clavao"

sushi dijo...

puede que la descripción de la cabeza de un actor sea de mis partes favoritas de todo tu blog
besillo

Anónimo dijo...

Alburquerque... no es ahi donde se iban a llevar a los "Isotopos Radioactivos" de Springfield?!

Jeje, ha estado bien. Yo solo conozco a alguna cantante, alguna presentadora de tv autonomica y poco mas... que vida mas triste.

Un beso Beta

Anónimo dijo...

Lo de Soitu.es te esta matando,
creo que no es lo tuyo; tu indice de popularidad baja a empezar a bajar en picado. Mejor vuelve a la cotidianidad, es tu mejor baza, te lo aseguro!

Anónimo dijo...

Beta, de verdad que no me interesa como folla. Es más, no creo que folle. Está tan enganchada a los fármacos que la veo incapaz de correrse.

sti dijo...

Vamos a ver, y a dejarnos de perogrulladas, que ya tenemos una edad.
Los actores raros que hay en el mundo no son raros PORQUE SON ACTORES, ni son afectados porque son actores. La relación no es directa. Esas parsonas son raras porque son raras, o afectadas porque lo son. Y ya después, son actores.
Hay fontaneros raros y afectados, taxistas raros y afectados, costureras raras y afectadas, escritores raros y afectados, policías raros y afectados.

Nicofilms dijo...

admirado?
em...No sé hasta que punto influía pero Público es como el diario "QUE"
pero de pago.

Anónimo dijo...

Hola, soy la exnovia de "Flaka70", la mina que dejó esté comment en éste blog:

"Flaka70 dijo...

No, no has mentido.
Es lo que yo digo.. yo no miento, yo solo oculto partes de la verdad."

Quiero decirles que ella es la mentirosa más grande que existe en todo el planeta, si les contara todo lo que ella me mintió y jugó conmigo, tendría para escribir 50 tomos del grosor de la biblia... Así que una mierda es honesta y una remierda no miente.

Besos.

MALDITA FLAKA 70 dijo...

SurfGirl dijo...

Hola, soy la exnovia de "Flaka70", la mina que dejó esté comment en éste blog:

"Flaka70 dijo...

No, no has mentido.
Es lo que yo digo.. yo no miento, yo solo oculto partes de la verdad."

Quiero decirles que ella es la mentirosa más grande que existe en todo el planeta, si les contara todo lo que ella me mintió y jugó conmigo, tendría para escribir 50 tomos del grosor de la biblia... Así que una mierda es honesta y una remierda no miente.

Besos.
5 de marzo de 2009 8:35

SOLO QUERIA APOYAR ESTE COMENTARIO YO TAMBIEN CONOSCO A ESA TAL FLAKA 70 Y ES LA MALDITA MAS MIERDA MENTIROSA Y MAL NACIDA DE ESTE MUNDO LO UNICO ES QUE ALGUN DIA LAS COSAS SE PAGAN FLAKITA ALGUN DIA