lunes, 13 de abril de 2009

El político

Hola,

Me aparece en facebook un político: un diputado del PSOE. Como estoy muy cabreada por el nombramiento de la Sinde como ministra de cultura le pincho... a ver si sangra. Los políticos no sangran, no pueden permitírselo. Prefieren que sangremos los demás. Cuando empecé la carrera consideré muy seriamente la posibilidad de afiliarme al Partido Comunista. Llegué incluso a plantarme en la sede del Partido aquí en Madrid. Cuando pregunté qué tenía que hacer para afiliarme me miraron como si fuera una marciana. Creo que esas miradas hicieron que se me empezaran a quitar las ganas. Me preguntaron en qué ámbito del Partido me gustaría trabajar a lo que respondí que no sabía. "¿Eres estudiante, no? -dijeron-. Entonces a educación". Me hicieron un carnet provisional y empezaron a convocarme a reuniones a las que nunca asistí. Entendí que para militar en un partido lo importante no es lo firmes que sean o no tus convicciones, sino que lo verdaderamente importante es que te guste acudir a reuniones. No pagué ninguna de las cuotas ya que, en realidad, no me sentía miembro de nada y lo que quería era que me expulsaran. Con el tiempo dejaron de escribirme.

El caso es que el diputado del PSOE no descansa en vacaciones. Supongo que, al principio, piensa que soy una presa fácil así que intenta ahuyentar mis temores sobre la nueva ministra mostrándome la disposición adicional tercera de no se qué ley. Es un ingenuo porque me la leo y en ella no se habla más que de buenos propósitos (o malos, ya que dependiendo de cómo la leas la disposición puede afirmar una cosa o su contraria). Pero no se rinde y vuelve al ataque. Los políticos son rottweilers que disfrutan entrando al trapo y que cuando sienten la carnaza entre sus dientes se resisten a soltarla. Me explica que nadie puede ser condenado antes de haber tomado posesión y yo le hablo de antecedentes, y del error de su nombramiento, y de la decepción. Luego me habla de la libertad y está a un paso de hacerlo también de la igualdad y la fraternidad. Me habla de imposibles, de permitir unas descargas sí y otras no, pero eso es como permitir el derecho de reunión pero "solo para hablar de ciertas cosas". Si permites que la gente se descargue archivos por internet no puedes decidir cuáles. El tema es permitirlo o no, y aunque el diputado del PSOE es permisivo su ministra no lo es. Dura tarea la que tiene por delante.

Ayer los periódicos hablaban de sondeos en los que el Partido Popular aparece aventajando en cuatro puntos al PSOE con vistas a las elecciones europeas. Cada cual es libre de escoger el modo en que suicidarse pero yo no quisiera compartir mi ataud con Angeles González-Sinde.

Besos.

Beta

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Parafraseando al inefable Jorge "eldegranhermano" exclamo:

- ¡Aguanta, Beta, aguanta! -.

Un saludo desde la "ilegalidad cybernética".

Pd: También se podría, al hablar de nuestros políticos, gritar puño en alto aquello de:

- ¿¡Quíén nos pone la pierna encima para que no levantemos cabeza!?....

Joaquín dijo...

Tu facebook es el coño de la Bernarda.

insider dijo...

Eso se llama flirtear con el poder. ¿Te gustó? ¿Te sentiste atraída? ¿Te mareaste? Porque follar no follaste, ¿verdad?

Helena dijo...

Y eso que las encuestas estana hechas antes del cambio de gobierno.

MrBlonde dijo...

Dios, Zapatero está tan muerto políticamente que no sé si aguantará tres años más. Cada vez que leo algo de política me lamento del gobierno que tenemos, pero luego intento convencerme de que con el PP todo sería mucho peor. Cada día estoy menos convencido.

España necesita una nueva izquierda, o mejor dicho una izquierda de verdad, sin la putrefacción del PSOE (¿Chaves y Pepiño ministros? Suerte de Rubalcaba y De la Vega) ni el casaputismo de IU, que cada vez está más descompuesto.

En Francia ya ha surgido un partido así, el NPA, y está captando bastantes adeptos, venía ayer en Público.

Anónimo dijo...

Aysh, Beta, he aquí mi dilema moral: si todos los de IU que votaron (me incluyo) al PSOE por 'miedo' al PP no lo hubieran hecho así... otro gallo le cantaría a Llamazares. ¿No crees?
Un saludo!
Gran post.
S.A.M.

Matrix, Matrix Reloaded, Matrix Revolutions y Animatrix dijo...

Why so serious?

Miguel dijo...

Una pregunta para Beta.
¿Podrías afirmar que en el PSOE no tienen gente competente, para cubrir los puestos de ministo?

Sinceramente tuyo Miguel.

la vecina del quinto dijo...

¡Cómo está el patio!

Cybuster II El Grande dijo...

Pues cuando yo sea presidente voy a poner a Ramoncin, para que os jodais todos y tengais que pagar por escuchar a Perales! Ahú, ahú, ahú!!!-exclamaba mietras alzaba el puño-

Nicofilms dijo...

Son sectas que se juegan muchísimo....

Candela dijo...

Vale, te jode la Sinde.

Vale, tu vida es una mierda y lo único que te importa en estos momentos es la Sinde, que es lo que te provoca subidones, aunque sea de adrenalina por rechazo.

Beta, me aburres.

Carlos dijo...

Que coñazo la política... Con lo bien que se está cuando hay un cambio de gobierno y la oposición deja de hacer oposición porque va a gobernar, y los que se van, dejan de dar el coñazo porque se van a ir. Se podían ir todos a tomar por el facebook.

Lhrod dijo...

Ummmm esto me hace recordar aquella vez que yo estaba intentando establecer una bonita relación genital con una muchacha universitaria y esta tuvo el mal gusto de intentar afiliarme al PP, a mi que me considero anarquista :P. Yo intentando caldear la situación y ella hablando de luchas de poder dentro de la universidad, ¡aghhh que asco!.

Y ahora parece que esta situacion se repite pero esta vez desde el PSOE, muchos somos los que creemos que Sindescargas estaria mucho mejor en una peli XXX que en un ministerio y ellos tratando de convencernos de lo bueno que seria dejar al zorro cuidar del gallinero. ¡Que asco de políticos!

Jim McGarcía dijo...

¿Realmente alquien cree que debe ser legal descargarse películas de forma gratuita? A veces los árboles no os dejan ver el bosque...

Nuestros razonamientos son siempre los mismos, que si presunción de inocencia, que si "los músicos que den más conciertos", blablabla. Una cosa es que el cine español sea una puta mierda que a nadie interesa, y otra muy distinta es pretender poner a los directores de cine a dar conciertos.

Y en cuanto a la Sinde, creo que es evidente que para ser ministro hace falta algo más que saber escribir malos guiones, como también sucede con el presidente del gobierno y el líder de la oposición. La única diferencia es que, al menos, sabemos que esta señora sabe leer y escribir, que no es poco.

Saludos,

Jim McGarcía

Lhrod dijo...

Jim McGarcía, yo creo que, si es legal que las productoras produzcan una película de 12 millones de $ y saquen solo en taquilla 60 millones de $, pues si... no veo motivo para que se ilegalizen las descargas, especialmente cuando la mayoría de las películas apestan.

Pero sobretodo creo que el modelo de negocio actual de la industria audiovisual esta muerto, así que ¿porque no van los artistas en general a mover el culo como todo hijo de vecino para capitalizar sus productos sin criminalizar a sus clientes?

Beta dijo...

Bogart, ¡aguantamos y combatimos!

Joaquín, mi facebook es muy acogedor.

Intenso, siempre pensndo en lo mismo :P

Mr Blonde, no es facil que surja un nuevo partido, el sistema se lo pone muy difícil. Yo tengo claro que no votaré al PP pero Zapatero parece que gobierna para que nos quedemos en casa el día de las elecciones.

S.A.M. la verdad es que Llamazares también nos lo puso fácil. Su alianza con el nacionalismo conservador y xenófobo en el país vasco no tiene nombre.

Miguel, no, no podría afirmarlo. Estoy segura de que tienen gente válida.

Candela, el aburrimiento es mutuo.

Lhord, pues yo tengo la teoría (y no solo la teoría, sino la constatación empírica) de que las del OPUS son unas fieras en la cama.

Jim, no es un problema de directores ni de autores, es un problema de la industria y de como el desarrollo tecnológico convierte en obsoletos algunos modelos de negocio. No se puede pretender cercenar el desarrollo de las tecnologías porque a algunos les vaya mal.

Jorge dijo...

En todo caso no sería el final del cine, sino del concepto de cine que tenemos ahora.
Si la piratería llegara a arruinar a los grandes estudios y tuvieran que cerrar todos (que no ocurrirá), al día siguiente seguiría habido gente con talento, con una cámara de video y con pasión por contar historias. Y estaría internet para divulgarlas, por supuesto.

NáN dijo...

Donde estén los libros miniados que se quite todo lo demás.

Lhrod dijo...

¬¬ Beta... Yo no soy escrupuloso, nunca mezclo la política con el sexo, pero es que a esa chiquilla no le iba la zoofilia, así que en lugar de hacérselo con un animal como yo, prefirió hacérselo con algún "Borja" de la cúpula de su partido.

Ukio sensei dijo...

Si van a ir por cada blog y por cada página personal dedicada al espíritu de "Sinde-mora pírate de aquí" tienen para rato: Solo en el grupo de facebook de Sinde-scargas hay en este preciso momento 20.154 miembros.

http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168&ref=mf

Más claro, agua dijo...

Buaj, no permitas que un político te ensucie de demagogia el Muro... ;-)

arquitectomirobenito dijo...

¿No habrá sido Pepe Blanco no Beta?,¡¡dime que no ha sido el!!.
Te vengo leyendo desde hace tiempo,tienes mucho talento,me gusta lo que escribes aunque a veces no esté muy de acuerdo.
¡Sigue así hermosa!

insider dijo...

Debe ser que no practico nada, Beta. Con otra persona, quiero decir.

Daniel Moreno Gil dijo...

Hola Beta,

He llegado aquí pasando de un blog a otro, ya sabes como es esto. Me gusta como escribes, tu fluidez, tu espontaneidad. Me recuerdas a mi jefa (Berta), y mira que siempre voy por ahí fardando de ella.

Te seguiré.

saludos,
dani

Unknown dijo...

Me uno a la decepción y a la tristeza, empieza a aflorar en mi el sentimiento de miedo a la derecha. Ver los telediarios vuelve a provocarme una especie de acidez similar a la que tenía cuando veía los de la época del PP.

¿Por qué cuando los artistas se unen para combatir las descargas en la primera fila se sientan Bisbal, Alejandro Sanz, la Oreja de Van Gogh y el canto del loco? Es que esa gente está dejando de ingresar tanta pasta que les merece la pena sacar el jet privado y venirse de Miami a Madrid?

Me considero una asidua compradora de discos, series, libros y películas. Y antes de emule no eran pocas las veces que llegaba a casa, ponía un cd en la cadena y tenía la sensación de haber tirado el dinero a la basura, sintiéndome engañada. Y las compañías en lugar de intentar hacer algo por mejorar calidad siguen vendíendonos basura, cada vez peor. Eso sí, a 25eurazos.

Perdón por la chapa!

Un saludo ;) y ánimo con el blog!

Pat dijo...

Estoy en un momento de no apetencia sexual con la política...siempre me ha puesto de una forma asombrosa...pero echo falta algo diferente, es más de lo mismo!

Besicos

Pat

Anónimo dijo...

Te recomiendo que visites www.libertaddigital.com y, en cualquier noticia, entres directamente a leer los comentarios que deja la gente. Es aparecer Zapatero, Pepiño, De la Vega, Aído, Pajín, Gallardón, cualquier actor, la SGAE, Carrillo... y los lectores lanzan ataques furibundos contra todo lo que se mueve.
No se les ve, pero les imagino perfectamente echando espumarajos por la boca.

El periódico es deleznable... pero me parece sumamente divertido leerlo.

Besos,
Miguel.