jueves, 23 de abril de 2009

Test

Hola,

Todos lo hemos hecho alguna vez, y el que diga que "no" miente. Todos hemos perdido el tiempo de la manera más absurda posible y todos nos hemos enganchado a algo de lo que, en el fondo, nos avergonzábamos. Puede ser el gran hermano, pueden ser los sudokus del periódico, puede ser un culebrón venezolano, o un programa de radio nocturno con testimonios de gente con mirada esquizoide. Pues bien, lo último en adicciones idiotas son los test de facebook. Yo he rellenado unos cuantos y el diagnóstico es que estoy bastante grave. Estos son algunos de los resultados:

Si fuera un dictador sería Napoleon (yo apostaba por Pol Pot) porque soy una "líder sin lugar a dudas. Tomo la iniciativa. Me dejo llevar por mi ambición de poder y conquista. Soy elitista, fría y desconfiada. Además sé manejar a la gente y darles lo que quieren".

Según facebook, si fuera una puta sería una puta de lujo (ese no está mal) porque soy "una de las mejores putas, reconocido por todos".

Si fuera un personaje de Almodovar sería Raimunda (esto es, Penélope en "Volver") porque "soy fuerte, independiente y sexy, pero mi pasado me atormenta... así que debería darle unas caladas al porro de la Agustina y dejar de comerme la cabeza".

Según otro test, debería vivir en La Latina porque "Madrid para mi es un sitio alternativo, porque madrid es hogar de artistas, de gente con visiones nuevas, y la bohemia del mundo actual. Porque un domingo no es domingo sin el combo rastro-tapas". He de aclarar que no me gusta el rastro.

Si fuera un personaje de "Friends" sería Chandler porque "soy sarcástica. Esta forma de ser me nació como una respuesta a un trauma", mientras que si fuera un personaje de "House" sería Foreman "de caracter fuerte y sobre todas las cosas, negra de alma, y antigua ladrona de coches cuando era joven". Lo de Foreman no está del todo mal, sobre todo teniendo en cuenta que, en los últimos capítulos se está liando con "Trece".

Además, en la cama soy "admirable" si bien la posición del kamasutra que me identifica es "la somnolienta" (a veces los test son contradictorios), y si fuera un animal en la cama sería una leona... que no es del todo bueno.

Otro test me confirma que "tendré una vejez perfecta", aunque lamentablemente, quien ha diseñado el test, entiende que una vejez perfecta es hacer ganchillo junto a un marido y rodeada de nietecitos.

Es suficiente. Tengo que parar. Es absurdo. Bueno, solo uno más: si hubiera sido una actriz clásica habría sido... ¡¡Greta Garbo!! ¡¡Mola!! Me encanta Greta Garbo. La amo. La adoro. Me pone. Venga otro: me reencarnaré en... "una botella de Coca Cola". Ya está. Lo dejo.

Besos.

Beta

35 comentarios:

Alberto dijo...

Mucho mejor reencarnarse en una Coca Cola que en una Pepsi.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un dictador quisiera ser Castro, que se lió con Ava Gardner, mmmmmmmm....
Una vez hice un test de "¿qué personaje de Los Simpson eres?" y me salió Smithers, porque en aquel momento yo estaba fatal por mi jefe, jajajaja, con lo cuadro que es Smithers, en fin, ¿quiénes somos?... baaahhhh...
Lo que pasa es que nos ENCANTA que nos hagan preguntas y responder porque cuando lo hacemos nos acercamos más a nosotros mismos, aunque sea una pregunta absurda y las opciones de respuesta una locura, el caso es curiosear posibilidades. Yo más que en botella de coca-cola te veo rencarnada en cámara fotográfica.
¿leona en la cama? pero si son unas vagas para lo suyo. A mi en uno que hice una vez me salió pantera, JAJAJAJA(grrrrrrrr)

Un besico
Rompebragas

Anónimo dijo...

Mucho tiempo libre, no? y si fueras cantante...?

Mils

Anónimo dijo...

Tranquila, la ciudad de España en la que yo debería vivir es Madrid (con una foto de la catedral de Burgos al lado para explicártelo), soy Samatha de Sexo en NY por mi gusto por el sexo, en otra vida fui mosca y debería vivir en Sol. También sería Phoebe en Friends y se me puede considerar 'una chica con personalidad propia', aunque no termino yo de comprender que alguien tenga la personalidad de otro.

En fin...Me llamo Alicia y tengo un problema...ahora sé que, al menos, no estoy sola.

Marga Esteban dijo...

Bueno...adicciones haylas...lo del culebrón está de capa caída...qué tal ser tú misma...la Garbo, the best!

Anónimo dijo...

Si fuera la escritora de un blog...yo quiero que me salga Beta...com una forma de tenerte en mi...(Dios!!!, me estoy volviendo adicta a ti...¿tengo qué dejarlo?, jejejeje). Besos de la anónima que te tiene en su lista que también te sigue por el FB. =)

ricardo dijo...

y para demostrar que lo dejas, haces el test del gafapastismo, jeje

emedemarta dijo...

Pero dinos quién eres en facebook, joder.

Anónimo dijo...

Mmmm... nunca me cayó bien Foreman, pero visto así, yo también quiero ser él!!! Aysh, la doctora Thirteen...

S.A.M.

Anónimo dijo...

Pues así contado es divertido :)

. dijo...

"nos ENCANTA que nos hagan preguntas y responder porque cuando lo hacemos nos acercamos más a nosotros mismos, aunque sea una pregunta absurda y las opciones de respuesta una locura, el caso es curiosear posibilidades."

Es verdad que los test de facebook funcionan preferentemente como un pretexto para favorecer la socialización entre sus usuarios, y que si no se pudiesen compartir las respuestas muchos no lo se molestarían en hacerlos.

El problema es que para socializar a los miembros no se necesitan criterios. Facebook crea de esta forma identidades para las personas que los hacen que luego podrán compartir. El problema es que lo que es cada uno no se sabe con un test, así que la identidad que compartimos con los demás es principalmente aire.

En mi opinión cuanto menos se es uno mismo más fácil es que se enganche a estos test, porque la persona transfiere su capacidad de comprenderse a un ente (el test) que además tiende a dar una apariencia objetiva. Digo "objetiva" porque son preguntas con opciones y parámetros fijos. "Oficialmente" ya se suele pensar que son de broma, pero en el fondo es fácil recaer en lo anterior y crearse la ilusión de que nos conocemos así. Muchas veces nos cuesta diferenciar el límite entre un juego para pasar el rato y algo a lo que le damos excesivo valor.

Yo también he jugado a esto de crearme identidades y si tengo un día algo vacío fácilmente me vicio sin parar. Por cosas así suelo decir que soy "adicto a las adicciones". A veces es una locura porque parece que hay test que dan en el clavo y entonces se realimenta el ciclo.

Pol Pot está mucho mejor que Napoleón en el ranking de asesinatos pero Napoleón reponde más a la idea de ser una persona dolida que intenta recuperarse "conquistando el mundo". Esto es casi un mito universal. Cerebro (el de los dibujos animados de Pinky y Cerebro), Jimmi Hendrix en "Hear my train coming" (Come back and buy this town And put it all in my shoe), el Heathcliff de Cumbres Borrascosas que vuelve a su hogar para conseguir la propiedad sobre él, etc....

Christine Sixteen dijo...

Qué me vas a contar a mí, que me he hecho una cuenta facebook sólo para hacer los malditos tests.. y me regodeo con los resultados.
Aunque como "edad real" me salió 14 años y eso es un poco desconcertante.

Más claro, agua dijo...

Como personaje de dibujo animado, en marzo yo era Homer Simpson y en abril, Carlitos... ¿Tanto habré cambiado?

Para compensar, si fuera un personaje histórico sería Hitler.

Y para compensar la compensación, en no sé qué otro test yo era Alicia en el País de las Maravillas...

En fin, Feliz Día del (Face)Book ;-)

KALIGULA en Kandor dijo...

A mi el unico test del fb que me gusta es el de que objeto del escritorio de tu PC eres.

Me salió la papelera de reciclaje.

Anónimo dijo...

cual es tu faceebok?
=)

Violeta Increíble dijo...

Cómo odio la pareja que hacen Foreman y Thirteen. Ella puede aspirar a bastante más.

PAU dijo...

No comparto tu idea de perder el tiempo. Todo lo que hacemos nos enriquece de alguna manera: ver gran hermano nos hace ver que nosotros "no" estamos dispuestos a caer tan bajo para dar de comer a los nuestros. Hacer sudokus hace funcioanr y ejercitar nuestras inactivas mentes que no se esfuerzan, normalmente, más allá de los servicios mínimos. Ver culebrones venezolanos (y saber que a las mujeres les encantan) nos ayuda a comprender porqué la mujer nunca conseguirá la igualdad, se conforman estando así como están (no con el marido barrigón, futbolero y medianena en la cama que tienen en casa, pero si el protagonista prepotente, machista y chulo de una de esas series las amara estarían dispuestas a ser sumisas y se quedarían en la cocina como buenas amas de casa). Respecto a lo de los programas de radio nocturnos no es perder el tiempo, se le llama insomnio.
Lo de hacer Test no es perder el tiempo. La gente los hace para que salga un resultado que se adapte a sus perspectivas. Si sale lo que se esperaban dicen: -ves, lo que yo decía. Si no sale dicen: -Está mal, el que lo ha hecho no sabe de que va...

Beta dijo...

Alberto, lo impotante es quien se beba la Coca Cola o la Pepsi.

Rompebragas, ¿Castro se lio con Ava Gardner? ¿Eso fue antes o después de hacerlo con el fary?

Mils, ¿Françoise Hardy?

Alicia, jajaja. No, no estamos solas.

Ricardo, me has pillado.

Matuki, he puesto un link en el post.

S.A.M, Trece son palabras mayores.

Bluesman, visto así lo de Napoleón... creo que me gusta.

Christine, yo ese tipo de resultados me los guardo :P

acaparaya dijo...

joder pau, visto así... jeje.

beta, sigo cabreada, mua.

pintamonadas dijo...

lo último que he descubierto en un test de facebook es mi psicopatología como trastorno paranoide de la personalidad, lo cual dice mucho. Y si me tuviese que liar con una actriz famosa sería con Angelina Jolie, uhmmmm...que para que mentir, tampoco está nada mal.
A todo el mundo le gusta hacer estos test, pero es como gran hermano, todo el mundo lo ve, pero nadie lo reconoce.

Anónimo dijo...

Sí, se lió con Ava Gardner, en el hotel nacional de Cuba, que está en La Habana. Joder, si está más manido el tema; lo han dicho miles de personas mil veces, hasta para darle mala publicidad a Fidel con el pretexto de que él, al estar liado con una 'yanki', era un traidor.

Napoleón no era un ser dolido que se desquitaba con el mundo, era un acomplejado megalómano que controlaba las masas (los que quedaban vivos, claro) con los medios de comunicación (allá donde iba lo primero que llevaba era una imprenta, curioso). Y todo lo que hacemos y creamos: identidades, sueños, mentiras, sacarnos un moco en la bañera, no sé... somos nosotros mismos. Lo mejor de todo es que el espectro de posibilidades es tan grande que nunca sabemos de qué nueva forma podemos ser. Las comparaciones y ponernos en la piel de personajes definidos y estereotípicos (como un personaje de dibujos animados) sí que nos enseña cosas (y por supuesto que somos nosotros también)
A! Y vivan los vicios (que también somos nosotros y también los necesitamos para liberar ansiedad)
Recuerdo ese tema de Rosendo:
"videojuegos, tragaperras cafe y copas todo vicio, televisión, revistas del corazón, peluquería todo vicio..."

Rompebragas

Carlos dijo...

Tendré que crearme un perfil en el Facebook, porque de este tema estoy pez.

Unknown dijo...

Uy pues te voy a decir que tu adicción tiene difícl cura los test del facebook se reproducen por segundos y encima leyendo esto me han dado ganas a mi de hacer algunos de los que has hecho!

El fugitivo dijo...

Los test de facebook me ponen mal, sé que no debo tomarlo de mala manera pues en ese medio no se puede esperar menos. Pero se ha hecho una plaga en donde se publican test con una cantidad de estupideces que no me dejan ajeno.

Quiero hacer un club en facebook en contra de estos test y hacer un test que diga "que tan estupido eres respondiendo test"!

Ananas dijo...

Tengo el mismo problema: cuando tengo un rato libre en el trabajo me meto en facebook y hago un montón de tests estúpidos.

¿Cuál es el antídoto?

Cris dijo...

Putos test del facebook, que son a mayoría malisimos, pero ahí estamos todos haciéndolos, demostrando lo mucho que nos aburrimos! Jajaaj

Yo debería vivir en el barrio de Sol, así que voy a ir empezando ahorrar para irme allí.. soy Diana V una lagarta de mucho cuidado que se llevara por delante a quien sea para conseguir sus propósitos y derribo muros con mi mirada.. jajaja Soy como fidel(aida), y en cuanto a famosas, Isabel Preysler parece ser que me identifica.. ya para rematar, soy juana la loca.

He de decir, que la gran mayoría de las preguntas del facebook en los test, no tienen ni coherencia, de ahi que salen cosas tan raras a veces en las respuestas..

besos.
Cris

PD: aunque a mi lo que mas enganchada me tiene, no son los test no, sino la ruleta. Lo has probado?

Anónimo dijo...

pues si que es una puta gilipollez lo del facebook, ademas el gran hermano te vigila, y te espian la cia, el fbi, y la nsa, no?, por no decir los mib...debo ser raro, pq paso de esa ful de facebook.

Anónimo dijo...

para anonimo, el tema que mencionas no es de Rosendo, sino de Reincidentes, ...empiezo a dudar de ti, me estabas convenciendo.
Un saludo.

Sergi dijo...

Pues yo odio los test de facebook por encima de casi todo. Solo me aportan información irrelevante de gente que antes apreciaba más, probablemente por la falta de contacto. Facebook está engordando el misántropo que llevo dentro hasta casi rellenar el gordo al que la comida basura ha dado forma...

Anónimo dijo...

¿Cómo es un testimonio radiofónico con mirada esquizoide? Me esfuerzo... me esfuerzo...

KALIGULA en Kandor dijo...

Lo que yo realmente me pregunto, es porque la peña se pone a hacer esos test estupidos para matar el aburrimiento cuando esta tan bien este blog

JAVIER dijo...

Pero al final de toda esa perdida de tiempo: Te has creido todo ese rollo de los test?
Solo falto que una de esas cosas te resultara que si escribieras este blog no serias tu jajaja...
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Nicofilms dijo...

aunque lo llamen test no demuestra demasiado...

Iván dijo...

facebook es odioso

Hey & David dijo...

Quiero hacer el del personaje de Friends, pero encontrarlo entre los miles de test q hay es imposible