miércoles, 10 de junio de 2009

Zerolo bebe

Hola,

Pedro Zerolo publica en su facebook que acaban de celebrar la "bienvenida civil" de Leo, el hijo de Cayetana Guillén. No soporto a Cayetana, no me entra en la cabeza que alguien pueda haber estado liada con Garci. Pero cuando leo lo de la "bienvenida civil" las cosas empiezan a cuadrar. Es tonta. Es rematadamente tonta. Es tonta, es relamida y además se las da de lista. Lo peor.

Consulto con expertos. Un señor con barba me explica que todo se debe a una educación religiosa mal curada. "Es posible que intente reproducir los modelos que ha vivido toda su vida. Ella, posiblemente, fue bautizada y lo que intenta es darle a su hijo la misma educación que ella ha recibido pero eliminando toda referencia religiosa". A mí me parece bien eliminar las referencias religiosas, me parece hasta obligatorio, pero si eliminas la religión y te dejas las absurdas liturgias que la acompañan posiblemente sea porque exista un sentimiento de culpa que te impida eliminarlas de verdad. El experto me lo corrobora. "Cayetana está intentando matar a Dios, pero se siente culpable al hacerlo". ¿Y sería posible que, dentro de unos años, el niño hiciera su primera comunión pero con una hostia civil?, pregunto. "Sí, entra dentro de lo posible". Lo estoy viendo. Cayetana le da una rodaja de pepino al niño. El niño la escupe porque piensa que el pepino está asqueroso y se nos vuelve un cristiano de los pies a la cabeza.

Al parecer Zerolo leyó "los derechos del niño, recogidos en la Convención Internacional de la Infancia" y el abuelo de la criatura recitó una poesía de Mario Benedetti. Supongo que el primero de los derechos de ese pobre niño debería ser que no le sometieran a "ceremonias coñazo", porque ver a Zerolo al abuelo Guillén y a la ex cantante de La Oreja de Van Gogh cantando "David el gnomo" (no me lo invento, viene en el periódico) debe ser bastante traumático (para mí lo sería). No sé, si de lo que se trata es de tomarse unas cañas a la salud del chaval tampoco hace falta tanta parafernalia y lo de "dotar al niño de la ciudadanía madrileña" (frase literal de Zerolo), no es más que una ida de pinza provocada por las mencionadas cañas.

Zerolo, que el laicismo es algo serio.

Besos.

Beta

57 comentarios:

ricardo dijo...

Con todo, sería peor un bautizo al uso. Una vez estuve en uno y no vuelvo. Es proselitismo puro. Las cosas que juran en nombre del niño... es asqueroso. Los cristianos no deberían bautizarse hasta tener pleno uso de razón, como hizo el nazareno.

Anónimo dijo...

Me encanta esa escupida de odio hacia la susodicha.

Unknown dijo...

Este post, deberías dedicarlo a todos aquellos que te increpan (o simplemente te consideran) una progre trasnochada, alguien que repite consignas y no se plantea siquiera el ideario al que se adscribe.

Enhorabuena por tu capacidad crítica, de verdad.

Un saludo

Pablo dijo...

Cayetana es odiosa. Tienes razón.

Anónimo dijo...

Me río por no llorar.
¿A dónde vamos a llegar?
Demasiada tontería tienen algunos.

1beso, Mai

Miguel dijo...

Oye, ß: En el fondo es como cuando la iglesia fue quitando todas nuestras divertidas y encantadoras fiestas paganas y poniendo encima mierdas como santos, corpuses, nacimientos de profetas y demás chuflas. ¿Qué vamos a hacer? ¿Pagarles con la misma moneda e inventar celebraciones antisacramentales como la bienvenida civil, u otras memeces peores? No, no somos tan idiotas, bueno.. no todos. Pasando del catolicismo, volvamos atras y hagamos fiestas de la recolección, festejemos los solsticios, hagamos bacanales en honor a la vendimia, celebremos orgías para dar la bienvenida de nuevos vástagos... y todo eso. Venga, os apuntáis? traed vino y bien de lubricante. (:b)
Besos.

Grom el Único dijo...

Qué se le va a hacer, esta es la izquierda que nos ha tocado sufrir.

De todos modos, no hay nada nuevo bajo el sol: recuerdo la furibunda mirada que determinados amigos me lanzaron (con bastante mala puntería, la verdad) cuando me pronuncié tajantemente contra la ley del matrimonio homosexual: yo argumentaba - y lo sigo haciendo - que en absoluto puedo apoyar una ley que: a) no deja de ser un cerrilamiento del colectivo lay/lésbico, haciéndoles pasar por el aro del matrimonio bajo la excusa de igualar sus derechos (¿igualar? Rebajar, diría/decía/digo yo). Y b) por habernos dejados más solos que la una a los que seguimos apoyando una legislación sobre las parejas de hecho como Dior manda.

En fin, que me uno a la petición del estimado Miguel. Eso sí, con el alcohol me llega y sobra (ya estoy muy viejo para festorros orgiásticos).

Afectadísimos y humanistíceos saludos.

NáN dijo...

Están locos estos romanos. Da repelús.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Cayetana es tonta y el bautizo civil es una tontería.

Marga Esteban dijo...

Pues a mi me encanta Cayetana, tiene tipazo y voz súper bonita....

arquitectomirobenito dijo...

Para hostia civil, la que me ha pegado hacienda....

Mary Sánchez dijo...

Cayetana es idiota a más no poder! cuando lo lei el otro dia en el periodico no podia dejar de reirme. No se si es que esta gente se aburre mucho o que les pasa, pero normal no es que lo sea.

Totalmente de acuerdo con el comentario de que deberiamos hacer fiestas paganas,jajaja me apunto a las bacanales!

Un saludo y muy buena entrada ;)

xili dijo...

había perdido toda fe en ti porque tus últimos posts eran un poco sosos pero este me encantó..un beso!

el lector dijo...

No sé si Cayetana es tonta o no, en provincias no la conocemos lo bastate. Ni a Zerolo, por otra parte. Lo que tengo claro es que NO HACE FALTA sustituir una ceremonia por otra.

Eso ya la ha venido haciendo la Iglesia de Roma durante más de dos mil años.

Lo que hace falta es exigirles que paguen y quitarles lo privilegios.

Perdón por ponerme tan muermo, un beso.

Sara dijo...

Tienes chispa niña!!

J. dijo...

No puedo creer lo de David el Gnomo, a no ser que la ceremonia fuera después del banquete y ya fueran todos hasta el ojete. Si no, no me entra en la cabeza.

KALIGULA en Kandor dijo...

Yo me encontré un dia con Cayetana en Donosti y me pareció ser una tia simpatica. Bueno, solo me preguntó donde estaba el hotel María Cristina y yo ni idea, pero la primera impresión es la que cuenta

japogo dijo...

Jaaajajaja!! Una rodaja de pepino dice! Qué bueno!
Ahora me estoy imaginando al niño en vez de con traje de marinerito, con uno de Locomía, en la mano un iPod Touch recogiendo firmitas de los invitados y tarareando una canción de Fito. Por ser original digo, diferente vamos, que lo hagan bien, ¿no?

Natasha Condensada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también he recuperado la fé en tí con este post. Hostias por todas partes, me encanta. El tema de la hostia de pepino muy bueno.
Lo de David el gnomo aún no consigo asimilarlo, eso es maltrato infantil.

Cayetana es una trepa del copón, los inútiles han de adaptarse al medioambiente como sea. Y es tan vulgar que no sabe ya cómo esforzarse para llamar la atención.

Gracias por la entrada, me he reido mucho.

Choni, Vane o Yesi

Miguel dijo...

Pues si el chaval cuando tenga que ahcer la comunión civil recibirá una osta civil, por parte de ¿guardia civil?, todo encaja, al finla la osti te la llevas si, o si, por culo o por idiota, pero te la llevas.

Sinceramente tuyo, Miguel

Nmogadah dijo...

La necedad humana nunca deja de sorprender a uno. En vez de practicar el laicismo estan creando una religion laicista.

Anónimo dijo...

La defensa de un bautizo civil creo que es un claro signo de sentimiento de inferioridad ante la Iglesia.
Intentar imitar o revindicar algo de lo que se reniega e incluso se critica me pareece una sinrazón.
"Presentar al niño", "hacerle ciudadano", eso no son más que eufemismos para justificar el que "nosotros tambien celebramos bodas y bautizos".


Complejo de inferioridad.

Y a mi me parece que la Guillen tiene su morbo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En el fondo mami tiene que estar orgullosa de tí: cada vez escribes mejor. Esto es muy bueno. A mí también me han metido otra hostia civil como al sevillano77.

Alex dijo...

Hoy en día parece normal, cotidiano y hasta lógico ese pensamiento negativo y atroz contra la Iglesia Católica, que no con otras religiones por supuesto.
¿Por qué tanto odio y tanto resentimiento a la Iglesia?
¿Por su historia, por el Franquismo, por sus abusos de poder, por sus abusos a los niños, por.. por..?
Pues sí, por todo eso y por muchas cosas más...
Cuando surge un grupo que crítica de esta misma forma, como vosotros haceís, al colectivo socialista, de izquierdas o progres en general, vosotros enseguida os defendeís con la falta de tolerancia, de respeto, de civismo y por supuesto apodando de facha al que habla.
Sin embargo si ese ataque se hace contra alguien de la Iglesia, o a la Iglesia misma, parece que no tiene derecho a defenderse, o por lo menos a su defensa no se le otorga valor alguno. Eso si que es tolerancia, respeto y civismo.

Nicofilms dijo...

Al menos Garci en "Que grande es el cine" solía hacía comentarios más o menos entretenidos...En cambio su ex-amante es la cosa más pedante que ha parido madre...se percibe a la legua que no sabe de que habla pero desde su completa ignorancia se atreve a impartir una sarta hueca de lecciones y apostillas a sus entrevistados. Eso no tendría importancia si no tuviera un "noseque" algo indefinible que la hace percibir como una chica tremendamente repelente
De su faceta como actriz ya ni hablo.-

Bender (Último de Balmoral) dijo...

No compartimos ideología, pero te respeto y te sigo.
Buen Post. Enhorabuena... Demuestra independencia de criterio. Yo soy católico, pero eso es exclusivamente asunto mío. Eso no quiere decir que sea idiota.

Besos

Jorge dijo...

Jope. Pues a mi me pone, la Caye.

Anónimo dijo...

Genial Beta. Eres muy buena crítica.

Anónimo dijo...

La expresión: "educación religiosa mal curada", también es producto de una educación religiosa mal curada.

(Después nos quejamos de la proliferación de psicólogos y psiquiatras cuando los utilizamos cuando nos pueden favorecer)

Inmanol dijo...

PePinos??

Beta dijo...

Ricardo, los bautismos, como casi todas las liturgias de la iglesia católica son ritos satánicos para analfabetos. El vino no se convierte en sangre, ni el pan es el cuerpo de nada.

Magapola, jajaja. Sí, puro odio :P

Miguel, anda que no eres "espabilao" :P

Grom, yo estoy a favor del matrimonio entre homosexuales... lo prefiero a lo de parejas de hecho porque así se jode a toda la beatería (aunque lo importante son los derechos). Lo del bautismo civil me parece una sandez, porque ahí no se trata de derechos.

Blues Swing, toda para tí.

J, lo pone en El País. Se les fue la pinza.

Natasha, qué verborrea, "jamía" :P

Alex, me he perdido.

Anónimo (el que va dos por encima de mí), el psicólogo no existe! ¡no es más que una forma de contar la historia! pfff

Anónimo dijo...

Joder, mal me caía ya la tipa esta. O sea, que ahora mola ser laico pero comportarte como si fueras católico. País de tarados.

Anónimo dijo...

¿Y dónde he dicho yo que exista? Sólo señalaba una incoherencia muy común. Que exista o no el psicólogo no cambia el sentido de lo que digo porque en última instancia la psicóloga serías tú.

Andreu dijo...

Como practico poco muchas cosas, me he quedado anonadado un poco.

"Bienvenida civil".
Pensaba que lo contrapuesto seria una
"Bienvenida militar", que debe estar reservada para la Chacon, su pareja y su prole.

Y me da la sensación, 620 kilòmetros más allà, junto a la Mediterrània, que desde que el Psoe madrileño tiene tantas nuevas y sofisticadas flores, en muchos àmbitos, Doña Esperanza, y D. Ruiz Gallardon ganan cada vez mas facilmente y con mas diferencia.

Y al final he llorado, de emocion, cuando explicabas la lectura de poemas de Benedetti en la "bienvenida civil".
Pobre criatura.
Ya le han hecho perder la salud. Y que habia hecho el niño/Niña para merecer esto?

En catalan, seria "benvinguda civil" (ai, suena a guardia civil.) o , mejor, "benvinguda cívica".

Sólo faltó Bienvenida Perez Blanco, otra gran creacion patriótica.

Saludos cordiales,
Andreu

pintamonadas dijo...

estos snop pseudomonarcas, como no saben ya que hacer para no dejar de alimentar la prensa amarilla, bueno rosa, tienen que reinventarse. Bautizo civil, comunión con oreo, confirmación de botellón.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Cada día te quiero y te necesito más.

Anónimo dijo...

A mi bautizaron muy bien.De hecho, sus efectos me duraron hasta la adolescencia.Felicite a mis padres por un bautizo tan exitoso.Ellos dudaban que aquel cura temblequero que espurreaba el agua sobre padrinos y madrinas y demás convocados menos sobre el neófito fuera a realizar un buen trabajo.Pero no, unos catorce o quince años me duro el bálsamo inoculado.Digo yo que lo mismo da Civil que religioso, y que al feliz bebé del que hablas,su laicismo le durará al menos como a mi, otros catorce o quince años.
No hay nada mejor para atravesar la compleja infancia y pre-adolescencia que un buen bautismo,Civil o Penal,que mas da.

nancicomansi dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
osea que la madre era ella...
no me extraña...si, es toooonta, tanto que más y no la paren, y el Zerolo idem.
Si quieres transgredir, no bautices y punto pelota. Pero claro, eso ya lo hace mucha gente...

muy bueno.

www.laluciernaga.es dijo...

Es la primera vez que comento, aunque te sigo en silencio. Je je.
Me ha encantado todo el post. Y destacaría el final " el laicismo es algo serio"
Yo personalmente tengo atragantado otro acto cristiano, aunque el civil puede que sea igual.
Las bodas, pagadas por los propios invitados a los que no se les permite opinar.
Un beso

farala dijo...

bueniiiiiiiisima y mordaz critica

plas plas plas

yo venia a decirte queee tengo una encuesta en mi blog ¿te importaría pasarte y responder una preguntita? ¡gracias!

Miguel dijo...

Sí, ß soy "mu espabilao". Y mira, ya hay gente que se quiere unir a mis orgías. Grom el Único, traerá el alcohol; Mary Sánchez, juventud y belleza (que nunca sobran en una bacanal); yo buscaré un locus amoenus y cocinaré algo para reponer fuerzas... Ya sólo falta que aportes tu presencia, un panegírico en honor del gran Dionisos y todos tus versátiles encantos para liarla bien parda. ¡Yupi!

Qué bucólico me he puesto...
...y que cachóndo.

Besos. Miguel.

Mr. TAS dijo...

hay peña que quiere ser tan... no sé, ser tan... tan... ¡que se vuelve campana!

---

he conocido tu blog a través del concurso, suerte.

insider dijo...

Impagable que la traslúcida ex Van Gogh cantando David el Gnomo. Histórico, o como diría Leire (Pajín), Planetario.

Anónimo dijo...

Estos pijos progres son la ostia!

Chica Mala dijo...

Jajajaja eres la caña.

Pues sí entre los laicos tb hay estúpidos. Sin duda.

Anónimo dijo...

Es que Zerolo y Cayetana si no dan la nota revientan. Faltó Gallardón leyendo también alguna cosita, para demostrar que él está con LA CULTURA GUAY y no con esa zafia recua de casposos que le votan.

. dijo...

Qué ridiculez...

pero tu blog me encanta :D

El Maestro de Esgrima dijo...

Luego dicen que hay parricidios y tal. Este niño va a tener toda su vida un trauma de flipar así que pillará una escopeta de cañones recortados llena de posta lobera e irá tanto a por sus padres como a por los demás asistentes al "evento".

Por cierto, lo de la rodaja de pepino como hostia de primera comunión, BRUTAl, hahaha

Camaron dijo...

hay que ser rematadamente gilipollas para hacer algo así.. yo no sabía ni que existía hasta que lo ví en la tele.¿Porque nos informan de esta subnormalidad?¿Para cuando una misa laica?

Carlos dijo...

Al leer esta entrada, he buscado la noticia en el Google, y efectivamente, es cierta (no podía creermelo). Y compruebo que es la gilipollez elevada a la enésima potencia. Además, al pobre niño, peinado a estilo tazón, le llevan al acto con unas !!!bambas blancas de cordones!!!. Y en la foto del evento, el infante tiene una mirada petrificada quizás de ver las tetas de Amaia Montero.

En fin..., lo peor de todo es que Cayetana, además de pedante y pedorra, es bajo mi criterio muy mala actriz. A ver si la dan un anti-Goya civil.

Anónimo dijo...

me ha encantado este post! yo no pienso bautizar a mi hijo ni por la iglesia ni por lo civil. Estoy en contra de la religión cristiana y punto. Pero a esta panda... nada de religión pero seguro que festivos (p.ej. corpus christi)no se saltan ni uno!
Y me hace gracia que lean "los derechos de los niños" pero ¿y sus obligaciones? así no es de extrañar lo que hay en primaria-secundaria hoy en día...
me parece una ceremonia sin sentido y estúpida.

Luna Roi dijo...

La gente abusa de los estupefacientes o la sociedad civil no existe aún en España -sólo sus gestos-.

Los sociatillas de ^^...

Bruno dijo...

Estoy encantado con tu blog. Es muy divertido y poco pretensioso lo cuál le da mcha originalidad.

Simplemente me hace feliz.

Bruno

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Perlita de Huelga dijo...

JO-DER
No sabía de los detalles hasta que te leí.
¿Amaia Montero cantándole DSavid el gnomo?

De que pesadilla se habrán escapado estos...

Anónimo dijo...

y todo esto los has escrito sin haber cruzado una sola palabra con ninguno de los que nombras.....interesante y muy objetivo, jejeje