miércoles, 19 de agosto de 2009

Atletas

Hola,

(En el capítulo anterior...)

Nuestra alegre protagonista (o sea, yo) vive reptando por el suelo y se esconde debajo de la mesa del comedor. Desde allí hace zapping con el mando a distancia...

* * * * *

- Pero... pero ¿qué mierda es esta? ¿Más deporte?

En Alemania se celebran los campeonatos del mundo de atletismo. Nuestra protagonista (o sea, yo) no entiende mucho de la materia, pero está dispuesta a aprender. En la pantalla un atleta vestido de amarillo hace monerías cuando se siente enfocado por la cámara. Se llama Usain Bolt. Suena un disparo y todos se ponen a correr como si fueran pandilleros descubiertos por la policía cuando se disponían a repartirse el botín de un atraco. El cometarista grita enloquecido "¡¡Nueve cincuenta y ocho!!", y alguien comienza a escribir un artículo sobre los límites del ser humano para el periódico del día siguiente.

Nuestra protagonista (o sea, yo) piensa que el deporte es insano y altamente peligroso, pero cuando vió "Los cuatrocientos golpes" pensó que le hubiera gustado ser Antoine Doinel corriendo en busca del mar y haber tenido alguna vez su mirada al llegar hasta la orilla. Nuestra protagonista también ha visto "La soledad del corredor de fondo" y se siente atraída por aquellos a quienes les ha tocado perder y corren hacia ninguna parte para escapar de sí mismos.

No sé mucho de deportes pero soy capaz de darme cuenta de la enorme diferencia que hay entre cobrar una beca por correr mil quinientos metros en menos de 3.35 y tener milmillonarias cuentas corrientes en el Banco del Espíritu Santo por meter goles en un campo de fútbol. Puede que el atletismo termine gustándome.

Besos.

Beta

29 comentarios:

Alberto dijo...

Bolt es una pasada. No me extraña que te enganches al atletismo.

Menina Li dijo...

Yo cuando veo el anuncio del Espíritu Santo lo que me entra es violencia. Por qué ponen ese acento falso y super ñoño? No tengas esvidia Beta... a lo sumo qué podrías hacer? Comprarte un aire acondicionado? O una casa con piscina y estar fresquita... Vale, pero entonces no estarías debajo de la mesa y no escribirías entradas chulas. Que le den a Cristiano y a la gente que le da por correr, eso no tiene sentido alguno, con lo bien que se está con una cervecita y una buena compañía...

Inmanol dijo...

Usain morirá joven... esta gente se exprime a niveles con los q el cuerpo no se adecúa.
pero será una leyenda y dejará su impronta...
con relación a lo de la chusma del fútbol y sus millones de euros, simplemente merecen nuestro ostracismo.

Karlox dijo...

Pruébalo y te gustará.
http://www.karlox.jazztel.es

Jorge dijo...

Cuando organizaron un equipo de atletismo en el cole me incorporaron sin consultarme. Todo el mundo quería jugar a fútbol, así que el equipo lo formaron a dedo. Yo era delgaducho y desgarbado, por lo que debieron pensar que daba el tipo (el fútbol se me daba, digamos, medio mal)

Hacía poco que habían estrenado la peli "Carros de fuego", así que yo me emocioné imaginando a un sabio y anciano entrenador que fumaba en pipa mientras contemplaba a sus jóvenes dioses con los ojos entornados y un cronómetro en la mano derecha. Imaginaba miradas brillantes por el ansia de gloria, camaradería incondicional y gestas mitológicas.

El entrenador se llamaba Leandro (que se joda), fumaba ducados y estaba siempre de mala hostia porque no le habían dejado entrar en los bomberos, que había sido el sueño de su vida. Usaba una mierda de chándal "Kelme" y le olían los sobacos.
Mis compañeros eran unos hijos de puta que se dedicaban a esconderse las zapatillas unos a otros y a mirar el Play Boy al fondo del autobús. Y en nuestra primera competición me caí en la curva (un empujón malintencionado) y me dejé un par de piños en aquel puto cambo de patatas. Ahí deben seguir, imagino, porque se clavaron bastante hondo.
Mi relación con el atletismo fue, pues, breve y tormentosa. Eso sí, me ponen las saltadoras de pértiga búlgaras.

Laury~! dijo...

El mundo es así. Sí, es una coletilla muy usada, pero es que es verdad.
Bolt me cae bien, es simpático el tío. CR no, y lo siento por los madrilistas porque yo no lo soy, pero más allá de eso no me cae bien, no sé, me da la sensación de que más que un fichaje es como un capricho. Lo que pasa es que CR vende quieras que no, y seguro que el negocio de revistas forradoras de carpetas se lo agradecerá y tal

Yo que sé, el futbol mueve muchísimo más que el atletismo, si no, ¿Desde cuando se ha visto que las calles estén prácticamente vacías porque hay un partido importante?
Eso es, supongo yo, no sé, es una conjetura mía, es que aparte de que hay un negocio grandísimo en el que hay gente invirtiendo (los cuales me imagino yo en gabardina en un callejón oscuro y con un maletín lleno de billetes etc etc XD), la gente tiende a identificarse con un grupo o en este caso, equipo, hasta tal punto que se involucra mucho, siente los colores y todas esas historias.
En el atletismo no hay ni equipos ni camisetas ni historias de esas. Es un deporte que requiere resistencia y mucha disciplina, como cualquier otro, pero no hay un grupo de hombres ejecutivos "importantes" invirtiendo de la forma que lo hacen ¿Por qué? Porque no interesa, no les vende y no les reporta nada. No mueve masas, solo interesa a un número determinado de personas. Y es verdad, muy poca gente te va a estar hablando del tiro con jabalina, el lanzamiento de disco o el ciclismo en tándem. No interesa a las masas.
Solo le solemos prestar atención cuando vienen las olimpiadas, o cuando pasa algo.

Un saludo, jo! Menudo tochaco XDDDD

No soy Benjamín Black dijo...

Nueve cincuenta y ocho, pasta de nike.
Nueve setenta, pasta de adidas.
Nueve noventa, pasta de kelme.
Nueve noventaycinco, pasta de tu comunidad autonoma.
Diez, pasta de congelados "Toño y Mary".

La importancia de las décimas.Como los centímetros para otros menesteres.

Beta dijo...

Li, cambio entradas por aire fresco acompañado de cervecita :)

Inmanol, ¿porqué todo el mundo me habla de morir joven ultimamente?

Karlox, ni loca.

BB, jajjaja. Efectivamente las décimas importan.

Sr.Poppi Fresco dijo...

Hasta que no te tragas unos mundiales de atletismo enteros (exceptuando los lanzamientos de pesos varios) no tienes ni puta idea de lo que son las cosas buenas de la vida, un ejemplo es Blanka Vlašić:

http://www.youtube.com/watch?v=7o_BwX2BkQ8

Javier dijo...

Dicen que para gustos los colores... es todo cuestión de competir - todos competimos en nuestra vida cotidiana- pero sólo unos pocos cobran por ello.
Los 9.59 de Bolt, sólo por batir el record, le supusieron 160.000 euros. Así que, también está bien pagado, no?

Pintamonadas dijo...

Eso de correr, si no llevas tatuajes en el antebrazo y vas con otros 19 haciendo el gilipollas detrás de una pelota, no compensa. El atleta medio tiene que ser mediomileurista, por eso están tan tísicos y juegan al escondite detrás de los bolis bics.

El año pasado me dio la vena de ir a correr así porque sí, en plan proyecto bikini con el sol de mayo. Me compre un chandal. Una botella de aquarius. Duré menos que massiel en alcohólicos anónimos, y tuve agujetas durante una semana.

Rak dijo...

Las cosas que mueven cantidades insultantes de dinero me ofenden, y 22 tíos detrás de un balón no son una excepción...(Llámalo envidia, si quieres xD)

elratotonto dijo...

Curiosas casualidades.

http://elratotonto.wordpress.com/2009/08/17/usain-bolt-y-san-juan-de-la-cruz/

Besos, está muy bien eso de leerte.

ninfomaniaca dijo...

wow,mmm pasas un verano a 40 grados como el d mi pueblo? kiero pensar k si, ke te paseas x tu casa en calzoncillos todo el dia como hago io...y ia tngo algo n k fantasear esta noche...

x otro lado im ofended contigo..tienes face, te enconte jojo!!, ia se que significa V.V, io pensaba k era una carita...y ia se tu nombre...demasido santo para el huracan q eres....en fin no me agregas....y aun asi sigo d fiel seguidora d tus betaventuras y de las cosas nfermas k salen d tu kbza, y me sigues encantando.

sera k viene en mis genes mestizos eso de dejarme conkistar x tu sangre española o eres un encanto d vieja......

y yo kreo k es lo segundo....

debo aclarar tmb k no soi una acosadora demente

love u beta

Ceci dijo...

Y ya te has hecho eco de Caster Semenya, que no saben si es un hombre o una mujer?? tremendo!

japogo dijo...

La culpa no es del tocapelotas circense, sino de la cantidad de espectadores que le siguen y hasta compran sus camisetas (incluso sudadas). Si el velociraptor jamaicano resulta ser rápido para las finanzas, ya verás cómo te dejará de gustar pronto también.

Bufón Cósmico dijo...

Oiga, no me ha quedado claro quien es la protagonista... XD

Saludos.

nicolás dijo...

Siempre he hecho eso de tirarme al suelo cuando tenía calor...creía que no lo hacía nadie mas O_O


Eso deberían durar los partidos de futbol: 9 segundos!

Si le paso mis Converse no hace esa marca...15 segundos como mucho

No son ni para correr ni para andar,.

jana dijo...

tia, eres una máquina.

Anónimo dijo...

Te hablan de morir joven, porque son como buitres, huelen la muerte. Yo, como tengo 34, simplemente me miran mal

elintenso dijo...

A veces lo que escribes es naif. Otras veces no. Quiero decir, cuéntame algo que no sepa. ¿Para quién escribes? ¿Para ti, para los que te leen, para ...? Dichosa pregunta.

ninfomaniaca dijo...

beta io se k tu escribes para mi y mis jeans con ventilacion....

io se k el asunto d aznar te lo copiaste de mi, me spias via googlearth en mi baño....

io se que a veces nos escribes desde tu excusado.

io se k maria no se llama maria....

io se ke en españa no hay mujeres gordas, ke si no ia habrias escrito algo pa ellas,


io se ke tu nunca haz comido gorditas bn calientes

Anónimo dijo...

Mi Abuela tiene 90 años y nunca,nunca en su larga vida hizo deporte.Odio el deporte,aunque ultimamente me gustan los cuerpazos de los atletas estos jamaicanos...

Anónimo dijo...

una cuenta multimillonaria será cualquier cosa menos corriente

Violeta Increíble dijo...

No te niego que los sueldos en el fútbol sean desproporcionados, pero también es cierto que hacen algo más que meter goles sobre el césped.

En el sueldo milmillonario va incluido, aparte del buen juego, las agresiones de contrarios que, con mala suerte, pueden dejarte cojo para el resto de tu vida (no serías el primero ni el último); las humillaciones del público en la grada en caso de que cometas el más mínimo fallo (considerándose como fallo ser del equipo contrario, y agravante ser negro); la presión de tener que hacerlo todo bien todos los días que salgas al césped, sabiendo que las consecuencias pueden ser nefastas si no lo consigues por mucho empeño que pongas (no tienes ni idea de las barbaridades que he oído y visto hacer a jugadores por errores de lo más absurdos); lidiar con manadas de salvajes conocidos como ultras, a los que más te vale no cabrear. ¡Ah!, y ojito con tener vida social o salir alguna noche a tomar una copa, porque como la prensa te vea, estás acabado. Además de la pérdida total de intimidad, por supuesto. No puedes confraternizar con jugadores del eterno rival, y ¡ay de ti si se te ocurre hacerte mechas o cualquier pendiente! Serás automáticamente tachado de maricón, y eso es lo peor que se puede ser en el fútbol.

Podría seguir con un largo etcétera, pero resumiendo: ser jugador de fútbol de élite conlleva una presión social y mediática que Usain Bolt no tendrá en su vida. Y, desde luego, si cualquier futbolista pierde el oro como lo perdió Natalia Rodríguez, no se le daría el mismo recibimiento a la vuelta ni de lejos.

Anónimo dijo...

"[...] se siente atraída por aquellos a quienes les ha tocado perder y corren hacia ninguna parte para escapar de sí mismos"

Me gusta(s) :p

1beso, Mai

NáN dijo...

Mmmm. Insano y altamente peligroso. Suena bien.

JSAM dijo...

Nuestra protagonista (o sea tú)sabe escribir y tiene un blog muy bueno

saludos desde colombia

Anónimo dijo...

http://fooldiary.wordpress.com/