lunes, 5 de octubre de 2009

Dudas. Deseos.

Hola,

(I)

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde saca Gallardón el entusiasmo para venderles a esos señores que Madrid merece ser sede olimpica? ¿Quién paga el jamón que devoran los miembros de la delegación madrileña en Copenhague? ¿Qué hace allí Alvarez del Manzano? ¿Han viajado en primera o en turista? ¿A quién se le ocurrió lo de la corazonada? ¿Porqué llora tanto Lula Da Silva? Son preguntas que me hago y que no sé responder.

(II)

Quiero un político para mí sola. Que me tome por tonta y me diga lo guapa que soy. Que aplauda mis ocurrencias. Que me planche la colada y que me de una subvención. Quiero un político tonto al que adocenar. Quiero que mi político se abra un facebook para poder estar en contacto directo con el resto del electorado o que, como Rajoy, tenga un videoblog. Quiero un político que aparente ser como todos los demás pero que, en el fondo, se sienta un elegido. Quiero un político que vote lo que le ordenen y que sepa twittear desde dentro de las reuniones de partido. Quiero un político que se manifieste y que disfrute llevando una pancarta. Quiero un político en mangas de camisa al que reserven dos butacas en el palco de un campo de fútbol. Quiero un político que grite en los debates de la radio. Quiero un político que me cuente lo sacrificada que es su vida y que pierda el culo por salir en los reportajes de Thais Villas en "El Intermedio". Quiero un político que cobre dietas y tenga influencias. Quiero un político que presuma de tener el móvil de Juan Luis Cebrián en su agenda de amigos. Un político que reciba cestas de navidad y jamones. Quiero un político que tenga una foto con el rey en el recibidor de su casa. Quiero un político que si vista de gente normal en las fiestas de su pueblo y que se pasee con el Financial Times bajo el brazo aunque no sepa inglés.

¿Qué coño estoy diciendo? Políticos como ese hay a montones. Puajj.

Besos.

Beta

16 comentarios:

Madame Monique dijo...

Hahahaa tienes toda la razón!.
Finalmente para no hacer el cuento más largo, los políticos aqui en México, en España o en China... no dejan de ser "lo que son" vengan de donde vengan, vayan a donde vayan... siguen siendo las mismas ratas, algunas educadas... pero ratas.

Quiero ser político y gobernarlos.!!!

El Rincón de Nuke dijo...

Beta, vengo a leerte siempre desde que tropecé contigo y hacerlo es asegurarse un buen rato de lectura sin duda alguna.

Me haces reir porque las verdades dichas ingeniosamente son mucho más llevaderas....

Besos.

Jesús Belly 3114 dijo...

Lo de los políticos es muy fuerte, el zapatero nos va a a dejar reventao...

DIMISIÓN

CocoyLola dijo...

... ¡Y que se haga limpiezas de cutis!

Luna Roi dijo...

Políticos son políticos. Es una denominación de origen. La de más alta estima la levantina. Debería exigirse trazabilidad, como la ternera de Ávila, para saber dónde han estado mientras aquello o lo otro, o con quién comieron o follaron en qué hotel. De la trazabilidad se encarga de momento la Aguirre, ¿no?

De los euros gastados (¿cuántos millones para nada, qué capricho olímpico?), que nos expliquen bien. Y, pobres, el destrozo en Río: fabelas, samba y polvazos de mulatazas olímpicas, turismo sexual, deforestación y Lula llorando. Qué cuadro...

pintamonadas dijo...

yo quiero un político que me suene los mocos con un pañuelo de seda.

Andoni dijo...

El videoblog de Rajoy es un programa de humor.

GRRL dijo...

Creo que deberíamos de empezar a darle ruido a la idea de que el estado actual de la tecnología ya permite que todos nosotros participemos de forma mucho más directa en el ejercicio del poder (toma de decisiones en materias públicas y hacer ejecutar lo decidido). Lo que los piratas de Alemania llaman democracia líquida. Que se propongan temas de discusión y se haga o que digan los ciudadanos.

La otra cara de la moneda (la generación de propuestas) ya está en funcionamiento en EEUU: www.data.gov; art. de hoy del pais: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obama/revolucion/datos/elpepiopi/20091005elpepiopi_12/Tes

Movámonos ya, porque aunque hasta ahora se pudiera decir que los políticos siempre han sido igual, resulta que ahora tenemos las herramientas para que eso no sea así. Empecemos a exigirlo.

Cibertecla dijo...

son una especie que por desgracia, aún no estan en peligro de extinción. políticos con los que, aunque sea alguito, pueda alegrarme la vista. Son antónimos verdad?¿

Blanca Oraa Moyua dijo...

Prefiero vomitar por otros motivos.

japogo dijo...

Yo todavía no sé qué es un político.

Sr.Poppi Fresco dijo...

Necesitamos una clase política en condiciones, ya que te tienen que joder qué menos que lo haga un profesional.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que quieras un político para ti.

Lo de las dudas lo entiendo pero que desees un político a tu lado me deja perplejo ya que es lo más parecido a un baboso a las 4 de la mañana en un discoteca, harto de copas y haciéndose el irresistible.

Quizás sea una nueva parafilia :)

Un saludo.

Nandín dijo...

Uno de los políticos primeros que recuerdo en mi, digamos mediana vida, ejem,fue aquel famoso "Flautista de Hamelín"
Y ya ves...Hoy en día, siguen "soplándonos la flauta"

Si ya lo decía Ricardo III
"¡Un político, un político...Mi reino por un político...!

(Me sepan perdonar los caballos pues no era mi intención la comparativa y esas cosas)

el chiquillo muelles dijo...

y hablando de dudas y deseos,

ya salieron a la venta las entradas para los conciertos fin de gira de los vetusta Morla en madrid.

Ramon Emilio dijo...

De paso por aqui trompese con esta columna y no me resisti a echarle un vistaso ese es el tipico politico dominicano pero k le vamos a hacer tenemos k acostumbrarnos a sus mañas k son muchas por sierto y beo k la conoces todititas no tengo ni idea para k pides un politico como ese pero estubo muy interesante tu columna la boy a visitar mas seguido k tengas mucho exito bye.RE 18 años republica dominicana