miércoles, 7 de octubre de 2009

El tigre de Chamberí

Hola,

Tengo una primicia: Gallardón se separa. Su mujer se ha hartado y ha decidido plantarle. No, esta vez no tiene nada que ver con ninguna abogada especializada en el ladrillo, esta vez todo ha sido por culpa de las olimpiadas. Mari Mar Utrera (que se llama Mari Mar porque así lo decidieron sus padres y se apellida Utrera porque es hija del ex ministro franquista José Utrera Molina, aunque no está bien que yo, precisamente yo, le recrimine a nadie por sus ancestros) era una pija del barrio de Salamanca acostumbrada a vestir en las mejores boutiques de Madrid y que tenía su casa decorada por Pascua Ortega. Hace seis años Alberto llegó a casa con un paquete.

- ¿Qué es lo que traes ahi?, preguntó ella.
- La vas a flipar cari, respondió el alcalde emocionado.

Gallardón abrió el paquete y... ¡¡tachán!! sacó un puñado de camisetas con el logo de Madrid 2012. "¡Voy a hacer que Madrid sea una ciudad olímpica!", gritó. Los días siguientes se los pasó Gallardón ataviado con aquellas camisetas. Era llegar a casa y ponerse la camiseta de Madrid 2012. Y luego las gorritas, y los llaveros, y las tazas, y las vajillas. Poco a poco el merchandaising de la candidatura fue llenando cada rincón de la casa. Al principio el fervor olímpico podía con todo y Mari Mar se dejó arrastrar. Cambió sus camisones de seda por aquellas camisetas de algodón, puso el cepillo de dientes en un vaso con el logo olímpico y se acostumbró a ver aquella llamita sobre fondo rojo por todas partes. Cuando venían invitados a casa siempre se iban con una colección de mecheros y de pins para repartir entre sus allegados. Finalmente llegó el día esperado and the winner was... London. Y Alberto no pudo disimular su cara de póker.

Un día, cuando todo aquel merchandaising casi había desaparecido del domicilio de los Gallardón, el alcalde llegó eufórico.

- ¡Cari!
- ¿Qué te sucede?
- ¡Tengo una corazonada! -gritó mientras se sacaba del bolsillo de la americana una camisetita con una mano multicolor en la que podía leerse: Madrid 2016-. Pruébatela, pruébatela.

Mari Mar se despojó de su blusa de Elena Benarroch y se puso la camiseta.

- Te queda perfecta. Y esta vez sí que lo vamos a conseguir.

La historia se repitió. La vajilla de porcelana volvió a ser arrinconada en el armario y reemplazada por una de la nueva candidatura olímpica y Mari Mar aparcó nuevamente sus camisones y volvió a ataviarse cada noche con una de aquellas camisetas que, aunque no le gustaban, ejercían un extraño efecto afrodisíaco en su marido. Cada vez que Alberto veía a su mujer con la corazonada se volvía un tigre sexual, el tigre de Chamberí, y conseguía que ella aparcase todas sus reticencias.

El viernes pasado the winner was Río de Janeiro y Alberto volvió a poner cara de póker. Su mujer le esperaba en el hotel vestida con una de aquellas camisetas mágicas para animarle pero, esta vez, la cosa no funcionó. Alberto dijo que le dolía la cabeza y, tras tomar un vaso de leche caliente, se metió en la cama. Mari Mar entendió que aquello era el fin y al día siguiente llamó a su abogado y recuperó la vajilla de porcelana.

Besos.

Beta

25 comentarios:

Rdimichelle dijo...

seguro que ha llegado con otra paquete para el 2020

Eva dijo...

Lo malo es que Gallardón nos va a meter 150 euros de impuesto por las basuras para pagar sus delirios olímpicos (y luego es ZP el que sube los impuestos).

Ignacio J. Rivas dijo...

Lo que ha tenido Gallardon es una cabezonada!!! Jajajajaja. Buenísimo el post!

insider dijo...

Beta tú que te enteras de estas cosas, ¿dónde está la oficina que ha abierto el ayuntamiento de Madrid para devolver todo nuestro dinero destinado a esas no olimpiadas?
Puedes dar la dirección de la casa de Gallardón que tanto da... Era cerca de Alonso Martínez, ¿no?

Rak dijo...

xDDDDD Me encanta cuando escribes historietas de este tipo!

Kika dijo...

Yo veo a Gallardón en el asilo haciendo manualidades con logos de Madrid 2050 mientras entona el himno nacional y uno de juventudes del PP escribe su biografía titulada "Mi vida por unas olimpiadas" xD

Después de que Madrid nos quitara Sevilla 2012 me alegré de lo de Londres y me alegro de que gane Río... soy rencorosa lo sé ¬¬

Anónimo dijo...

muuuuuuuuuuy bueno, sí señor!
Si no fuera porque pienso enl o que nos han costado....

Mils

Caperucita dijo...

Por fin es miercoles, jejeje, me paso la semana esperando los lunes y los miercoles para leer tus post, y aunque alguna vez han sido otro dia generalmente no fallan. El de los lunes perfecto para rebajar lo que viene por delante, y el del miercoles para decirte que ya estamos a mitad. Me mola.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Yo no dejo de leerte aunque me quede perpleja.

Unknown dijo...

Tsss... con todo lo que ha costado que la delegacion vaya hasta Copenhague, por cierto ¿Es que tenian que llevar a tanta gente a posta?, y hay por ahi el rumor de que se sabia que iba a salir Rio desde que anunciaron lo de Londres, estuvieron listos los franceses al no presentarse y Gallardon tonto se dejo engañar por el COI: "que no, que lo de la rotación de continentes no afecta". Total, que no ha salido Madrid 2016 y seguro que intentaremos para el 2020.

¡Señoras y señores que los madrileños no estamos suficientemente endeudados! ¡Que todavía hay de donde esprimir...!

Resultado: impuesto por basuras. ¿De algun lado hay que sacarlo no?

Jorge dijo...

No seas así, que el pobre está bastante tocado. Ayer echamos un squash y se lo noté en la mirada lánguida.

Más claro, agua dijo...

Liberado del yugo marital, el infatigable Gallardón piensa ahora empadronarse en Utrera (al grito de "venganza, venganza") y hacer olímpica a la noble villa sevillana en 2020... ;-)

Luna Roi dijo...

Se separará, pero por la propia que tiene en el COI que le espera -sin camiseta: él pone la mano abierta- cuando se convierte en el Tigre de Lausana

Anónimo dijo...

No es por dar ideas, pero la torre del nuevo Ayuntamiento es más alta que la del otro...

Nandín dijo...

Y pregunto yo...¿A los madrileños os hacía ilusión unas olimpiadas?
He ahí la cuestión, dear Watson.

Anónimo dijo...

Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid, ha desvelado que la candidatura de Madrid 2016 costó 37,8 millones de euros, de los cuales 16,8 fueron aportación pública y el resto lo aportaron entidades privadas. (El Mundo).

Los de ciencias...¿a cuánto nos sale a los españoles -perdón...a los madrileños- semejante burrada/barbaridad de gasto?..normal que el logo fuera una mano tan grande porque la bofetada en toda nuestra cara y en nuestro bolsillo todavía dolerá meses. Pa que luego digan que hay crisis...

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...tienes un gran sentido del humor,pobre hombre,pa
otra vez será.Y de q se quejan por
aqui en méxico si somos comprensivos, aja,todavíaaaaaaaa
estamos pagando las olimpiadas del
68 en un impuesto ,,,sobre el valor del vehiculo durante 10 años,,ya se cayeron los estadios....

Toy folloso dijo...

Como dicen que del amor al odio no hay más que un paso, a ver si ahora le va a tirar los tejos a la Espe....

Anónimo dijo...

La mano olímpica en realidad era la del trinque recaudatorio: la tasa de basuras (100/150 euracos por puerta) servirá para agar más intereses de la deuda.

Lo peor es que aunque este mes hayan llegado al buzón de los madrileñetes el IBI, la tasa de basura, alguna multa y, además, sean mano de obra gratuita en el proceso de reciclaje -del que otros obtienen beneficio económico- muchos seguirán votando a Gallardón (quien, claro, gasta más en asesores de imagen y en vender su falsa careta que en olimpiadas, y de eso no se entera nadie).

Bueno, sí: los de Prisa, que son los que están detrás del tinglado Gallardón...

G.

Perlita de Huelga dijo...

Felicidades a los madrileños.

Río y Rúa os han hecho un favor.

pintamonadas dijo...

Estos dias en casa ajena me estoy dando cuenta de que en intereconomia y telemadrid tienen una distorsion de la realidad que no es normal.

No tienen programas decentes en los que despotriquen a gallardon por su faraoinismo, si no que sueltan que esos 16.8m gastados en madrid2016 han sido bien invertidos en publicitar la ciudad.

Estas cosas me suben la fiebre Beta.

Sonia S dijo...

Yo que vi de cerca el disgusto de Gallardón creo que le tenían que haber dado a él el Nobel de la Paz. Sufrió mucho más que Obama!

japogo dijo...

Hay gente que es especialista para estar en el momento erróneo en el lugar equivocado. Veamos si cambia el rumbo y para toma el 2020 como e año en el que realmente tenía posibilidades, regalándole de paso lencería fina a la Mari, que está harta ya de tanto acrílico.

egg dijo...

solo el ego del alcalde le impide ver que
nunca le daran las olimpiadas a madrid
centro de ataques terroristas
ademas dice el dicho que:
de madrid al cielo
no a las olimpiadas
y como buen madrileño prefiero el cielo y no las olimpiadas

Perbane dijo...

Anda que no me reí yo en el momento en que lo entrevistan mientras hablaba Obama y cuando le preguntan que que opina del discurso de Obama se rasca la frente con el dedo corazón, cosa que los que veáis Lie To Me entenderéis que significa... :-D