lunes, 26 de octubre de 2009

La usurpadora

Hola,

Cuando te mudas a un país y pasan cuarenta años, y después de todo ese tiempo sigues sin dominar bien el idioma, no le des más vueltas, la cosa está clara: no encajas. Eso, le guste o no, es lo que le sucede a la reina Sofía, que no encaja. A pesar de eso que dicen de que los griegos y los españoles somos bastante parecidos (por el carácter mediterráneo y tal), ella no lo tiene claro, así que ha terminado pasando lo que tenía que pasar: harta de pasarse las horas muertas en palacio mano sobre mano, harta de sospechar que su marido se pega unos fiestones de campeonato con la primera corista que cae en sus manos, harta de tener que soportar las constantes preguntas de Letizia sobre lo que está bien y lo que está mal y sobre los rollos de protocolo, la reina Sofía decidió un día comprarse un ordenador y ponerse una conexión a internet de veinte megas.

Al principio se trataba de bajarse esas películas griegas que son tan difíciles de encontrar aquí, pero poco a poco se fue apuntando a chats griegos en los que poder hablar con sus compatriotas de verdad. Para ello, lo primero que hizo fue buscarse un nick que no despertara sospechas. Se puso Panayotis. Luego contó que era un alto ejecutivo de Vivartia (una multinacional griega dedicada a productos de repostería industrial y congelados) afincado en Madrid que echaba de menos a su mujer y a sus hijas que seguían viviendo en el Atenas. Finalmente ligó con una secretaria del Peloponeso llamada Afrodita.

Puede parecer fácil pero la cosa no fue sencilla. Al principio internet estaba lleno de sobresaltos. La reina no olvidará jamás el día en que, sin saber muy bien cómo, comenzaron a abrírsele pantallas llenas de pollas tras teclear las palabras "apolos desnudos". Azorada, minimizó la pantalla pero, cuando el peligro parecía haber pasado, volvieron a saltar tres pantallas rebosantes de pornografía helénica. No olvidará jamás que en ese momento llegó su nieta Leonor arrastrando a una barbie por los pelos y protestando porque quería la merienda y no olvidará jamás la cara de la joven infanta mientras le preguntaba por aquellas cosas tan grandes que tenían los señores entre las piernas.

Sin embargo un día la reina se cansó de hacerse pasar por quien no era y decidió abrirse un perfil en Facebook a nombre de Sofía Margarita Victoria Federica, es decir, ella misma. Poco a poco, y a pesar de que apenas actualizaba el perfil, le fueron surgiendo gran cantidad de amigos cibernéticos entre los que había algunos políticos conocidos, algunos periodistas y, sobre todo, mucho admirador anónimo. No sé muy bien porqué, supongo que por mi natural aversión a la monarquía, el caso es que un día me dió por proclamarme autora de aquella página mediante un post titulado "La reina y yo". Acto seguido, una de las "periodistas" aludidas, una tal Rosetta Forner, comenzó a enviar mensajes denunciando la usurpación de personalidad que supestamente yo estaba cometiendo. La tal Forner sintió que estaba desvelando un atropello, se sintió protagonista de algo importante, sintió que aquello era un gran bombazo informativo, algo casi a la altura de los mismísimos Bernstein & Woodward. Pensó que aquel era su momento y que, tras su gran descubrimiento, era muy posible que se ganara un asiento fijo de tertuliana en Intereconomía Televisión. En este mismo sentido pidió, además, que la gente bombardeara con mensajes a la emisora reclamando su presencia (ampliar la imagen pinchando en ella). "Es triste de pedir pero peor es de robar", pensó.


Y en esto la reina se sentó al ordenador. Tecleo su nombre y su clave secreta y se topó con un mensaje explicándole que su cuenta de Facebook había sido deshabilitada. Al principio pensó que se trataba de un error pero, tras varios intentos infructuosos de acceder a ella comprendió que no era así. "¿Porqué? -se preguntó-. ¿Porqué me han cerrado la cuenta, si yo no hago mal a nadie? ¿Quién me odia tanto como para no permitirme tener mi propia cuenta en Facebook? Si es que es lo que yo digo siempre: este país está lleno de envidiosos". Cabizbaja apagó el ordenador y salió al jardín.

Quizás algún día -y esto no es más que pura especulación-, en algún rastrillo benéfico, la reina se tropiece con Rosetta Forner. Quizás ese día, la "periodista" que se define a sí misma como un "hada que ha venido al mundo para enseñarle a la gente a abrir sus alas" (y esto no me lo estoy inventando, lo pone en su perfil) haga una absurda reverencia y luego le confiese a la reina que fue ella quien descubrió y denunció el facebook de aquella usurpadora que se hacía pasar por Sofía Margarita Victoria Federica. Quizás ese día, la reina finja una sonrisa y piense "esta tía es gilipollas".

Besos.

Beta

29 comentarios:

Sr.Brecha dijo...

Lo triste es que hay muchas Rossetas Forner en este pais... y cada dia son mas, muy bueno el post

Sara dijo...

Que tía más repelente

Blanca Oraa Moyua dijo...

No lo he entendido, lo siento.

japogo dijo...

En la captura de pantalla el hada escribe "relazionarse". Y hasta ahí he podido leer...

Anónimo dijo...

Pero pero, es de verdad Beta? quiero decir lo de Rosetta, lo de su facebook y lo de que escribe esas cosas y de esa manera, es coña?...Quiero decir, ha escrito "apreHender con H de Hada intercalada" y "besos Hadados" de verdad?...
P pp pp perooooo..., su patética cursilería disfazada de enseñanza zen es real o es un invento?
Podrías haberme contado un relato de sadomasoquismo duro, sangre y asfixiofilia y no me habría quedado tan estupefacta. Esa mujer no es una persona.

Un Besin.
Lectora con dudas.

Anónimo dijo...

Esta tía debería ir desfilando al frenopático más cercano y por las tardes apuntarse a clase de ortografía.
Muy buen post.

natalia manzano dijo...

xD

me parto

Tico dijo...

Cuanta razón tienes, y para colmo la televisión esta llena de estas "hadas"

Mariona dijo...

jajajaj

me encanta

Beta dijo...

Sr. Brecha, hay más pero no son tantas. No es posible que haya mucha gente tan gilipollas. O puede que sí, pero no con el grado de gilipollismo tan acentuado.

Blanca, la moraleja es que el perfil de la reina lo podría haber hecho yo, pero también lo podría haber hecho la propia reina, que ahora se encontraría "denunciada" por una mema con ínfulas que no sabe hacer la o con un canuto.

Japogo, su facebook no tiene desperdicio, es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.

Lectora con dudas, cuesta creerlo pero es así, tal cual.

Anónimo, los locos son personas entrañables. Esta lo que es es gilipollas con mayúsculas.

Jorge dijo...

Me ha mandado un correo Doña Sofi con el encargo de que te lo traslade;

"Nos, Sofía (etc.)
Reina de España por la Gracia de Dios (etc.)

Tenemos a bien expresar por la presente nuestra simpatía por la señorita Valenzuela y, asimismo, manifestar que su pequeña broma Nos ha resultado muy simpática.

Nos opinamos que el sentido del humor es un reflejo de nuestra alma inmortal, pues es bien sabido que ni las bestias, ni las máquinas, ni los programas informáticos son capaces de elaborar la más sencilla de las bromas.

En este caso se trata, sin lugar a dudas, de una broma inteligente y estimable por su elaboración.

Respecto al asunto de la señorita Forner, Nos tenemos a bien apuntar que declinamos su amable ofrecimiento de que Nos abra las alas (o cualquier otra cosa) y Nos inunde de luz, pues estamos razonablemente bien así, como estamos.

Sin otro particular;

Nos, etc.

Post Scriptum:

El sábado no me va bien, caro Giorgio, llámame la semana que viene.

JAVIER dijo...

Más allá de complicarme la vida queriendo entender completamente el meollo del asunto, me he divertido con el estilo tan desenfadado que tienes para contarnos la historia, he reido mucho con la forma tan genial como terminas el post.

Un gran abarazo desde Japón.

tulipan dijo...

Beta, cuando vas a hacer un post sobre las críticas que hace Risto Mejide sobre tu ficticia madre en su programa? Estaría bien y podría leer yo una entrada entera tuya por primera vez. Salud.

Laura dijo...

¡¡Pide que manden SMS para que la vuelvan a sacar en Más se perdió en Cuba!! Jo, jo, es patético...

Laura dijo...

http://www.rosettaforner.com

Y es experta en Programación Neurolingüística, que tiene pinta de chupi-chorrada de autoayuda para ejecutivos agresivos. Esta tía es una mina.

Más claro, agua dijo...

Hay quien lucha por ser la suplente de Letizia, la Bárbara Rey del siglo XXI... ¡¡¡y tú le estás arruinando el proyecto!!!

Se acerca Halloween, la única fecha del año en la que la Monarquía no desentona... ;-)

Dan dijo...

que gente mas rolleras hay por ahi suelta. como rosseta hay millones que se creen estupen" de la vida y se levantan diciendo que "han dormido como un tronkito de chocolate". la puedo definir (y solo he leido un par de comentarios suyos) como boba, cursi, estupida y rolleras.
la definicion casi exacta de la gente a la que odio

larala dijo...

Hacía tiempo q no me gustaba tanto uno de tus post. Un beso!

Neill dijo...

!!!!No odias a la gente que pone muchas exclamaciones y encima mal¡¡¡¡¡¡¡

Sr.Poppi Fresco dijo...

¡Justo mantuve una conversación etílica el sábado sobre el tema de la reina y el recio idioma cervantino!


Todo está conectado Beta.

Anónimo dijo...

Ahora ya si que no me creo nada...¿es posible que este blog lo escriba la mismísima Curry??quizás Pilar Urbano?
Beta, me gustas y .

Anónimo dijo...

Beta, no me digas que tu amiga Rosetta no tiene un polvo...
Carioca

Unknown dijo...

Pues todavia no se quien es la Rosetta esta...vamos a ver su perfil.

Avatar Kamian dijo...

si aprHender con H de Hada intercalHada, relaZionarnos debe ser con Z de Zorra MaZamorra

Núria dijo...

Molt bo!!!!!!!!!!!!!

yolanda dijo...

Me gusta tu blog, sí muy interesante

JORGE P dijo...

resultas realmente odiosa, o parafraseando a Mr Burns "estoy harto de sus redomadas leleces"

Anónimo dijo...

ya te habrá quedado claro que no fui yo...paranoica

Anónimo dijo...

Ahora ya si.