viernes, 29 de enero de 2010

Apariciones

Hola,

El PS1 es una especie de sucursal del MoMa. Está en Queens, lejos de los turistas sedientos de arte. Según entras escuchas la voz de alguien pidiendo auxilio. "!Aiutami, aiutami!", grita. No sabes de dónde viene. Miras tu alrededor pero no ves a nadie. Dudas si procede de radiador que tienes a tu derecha pero entonces te das cuenta de que hay un pequeño agujero en el suelo del tamaño de unos cuatro centímetros. Una de las maderas está rota y deja escapar una luz a través de ella. ¿Qué es eso? Te agachas y ves una diminuta pantalla en la que se ve a una mujer desnuda gritando socorro desesperadamente. Los visitantes se quedan mirando al suelo como si estuvieran buscando una lentilla. Es divertido.

A continuación hay una instalación de un argentino llamado Leandro Erlich que consiste en una piscina en la que puedes caminar bajo las aguas. Es una piscina a cuyo fondo se accede por unas escaleras. Cuando estás dentro ves un cristal sobre tu cabeza cubierto por unos centímetros de agua. Entonces, casi instintivamente, empiezas a mover los brazos como si estuvieras buceando para que quienes están fuera tengan esas sensación. Después de hacer el ganso durante un minuto sales con cara de eso: de haber hecho el ganso durante un minuto pero sabes que el que entra detrás de tí hará lo mismo.

El PS1 ocupa el edificio de un viejo colegio. No me queda claro si la decrepitud de sus escaleras es propia del tiempo o del diseño. Yo creo que de lo primero pero casi parece que fuera causa de lo segundo.

Echo de menos a un par de yonkis fumando crack y mirándome con los ojos vidriosos. Luego me veo una exposición de los sesenta y un suelo alfombrado coon vinilos.

No encuentro ninguno de Ramoncín ni de Victor Manuel.

A la salida me tropiezo con esta perspectiva del Chrysler. Me doy cuenta de que este tipo de apariciones son las que hacen que te enamores de esta ciudad.



Besos.

Beta

16 comentarios:

Ana dijo...

Qué fotos más chulas.

insider dijo...

No sé si imaginé el anterior post que apenas duró un suspiro placentero. Es posible que mi mente vaya más rápido que tu router...

ninfffff dijo...

Creo que soñé que habías publicado algo de cosas que tenían que ver con puntos. Y yo había comentado.
El dinero enamora.

Toni dijo...

Yo también vi puntos por todas partes. Tendré que ir al oculista antes de que la cosa vaya a más.

Unknown dijo...

Voy en marzo a N.Y y me has dado una idea ....
besetes Beta

gema

japogo dijo...

Psí... yo tb vi puntos. Debieron ser puntos y aparte.
Beta! Revisa el primer párrafo andaaaa, que se te han colado unas cuantas!
El rollo artístico participativo me gusta... SGAE mediante, claro.

Héctor dijo...

Leo todos tus post, la envidia me corroe. Recuerdo mis vacaciones en NY, es una ciudad realmente fascinante.

Un beso!

lee32 dijo...

que bueno. mira, yo tengo un sueño recurrente fantástico en el que bajo una ladera hacia un sitio fantástico, como una ciudad de abismos, y siempre que lo tengo vuelve la misma fantástica sensación, y el otro día vi Manhattan de Woody Allen y vi mi sueño justo despues de la escena del planetario y la tormenta. el puente George Washington a mano derecha por la i95. escribe pronto!

Justa Osadía dijo...

NY es una asignatura pendiente para mi.
Espero poder recuperarla en Septiembre.

Gato dijo...

Huir hacia adelante es un motivo tan bueno como cualquier otro para encontrar un sitio en el que estés feliz.

Es valiente que lo intentes en una ciudad tan grande y tan poco acogedora. Pero tienen muchas cosas que pasarte, te deseo que sean buenas. Cuídate, :)

Luna Roi dijo...

Si en Londres me fascinó la Modern Tate, y en Manhattan el MOMA, el PS1 de Queens me volvió loca (los Guggemhein -NY, Bilbao y Venecia- se quedan en el envoltorio).

Y la aparición fantasmal del Chrysler es fascinante. Por la noche es fantasmal con la lluvia revolviéndose entre los focos y su brillo (todo lo contrario del Empire State Building, con una luz verde y roja ttalmente Kitsch. En el hall del Chrysler entiendes el capitalismo.

Vas a gastar la ciudad... ¿tienes para mucho? Me han ofrecido trabajo en NY, pero creo que me quedo en París...

Alberto dijo...

Ey yo también vi la pantallita con la chica pidiendo auxilio. Es una creación de Pipilotti Rist. El PS1 es genial. La foto del Chrysler es espectacular.

PAU dijo...

Se te nota de bajón, melancólica. No te quejas de nada ni de nadie, raro en ti ¿Añoras Madrid o algo que dejaste allí?
Ojo: lo de Luna suena a cita en la 5ª avenida ¿Why not?

Anónimo dijo...

algunos gazapillos en este post, tú que eres tan pulcra. Pero me gusta mucho tu prosa...y tus fotos

pintamonadas dijo...

una pregunta, ¿estas siendo secuestrada? no sé si son las calles, la gente, la ciudad o los hotdog con millones de salsas. Pero comienzo a pensar que te harás una más de las calles de NY. No podría ser mejor lugar para un secuestro. Eso si, no te unas a las estadísticas de personas con exagerado sobrepeso, que tú eres muy fina, oye.

un besito

Naze Ikenai-no. dijo...

Aportando más cuerpo al Empire state of mind. Por lo menos ahora la comprendo.
NY, casi un estado emocional.