martes, 30 de marzo de 2010

Anticipo de Semana Santa

Hola,

He empezado a escribir un post que amenaza con convertirse en algo mucho mayor. He aquí un anticipo.

Seis cuarenta y cinco de la mañana. Benedicto se sienta en un sillón con doce siglos de historia forrado con terciopelo rojo. Parece preocupado. Pues claro, claro que hice la vista gorda. Eso es lo que se hacía, la vista gorda. No digo que sus actos no pudieran ser considerados como abusos pero llevamos siglos conviviendo con los abusos y nunca ha sucedido nada. Nuestro propio negocio, el negocio de la iglesia, está basado en eso, en los abusos. Abusamos del miedo y abusamos de nuestro poder. Convencemos a la gente de la existencia del pecado, de la culpa, del demonio, del infierno, del fuego eterno, los amedrentamos y abusamos de ellos convirtiéndoles en obedientes corderitos de los que podernos lucrar. ¿Son eso abusos? Claro que lo son, pero llevamos más de veinte siglos así, la gente debería haberse acostumbrado, tiempo ha tenido. ¿Hice mal? Es posible. Todo el mundo se equivoca. Quizás debí ponerme en la piel de aquellos doscientos niños, pero también podría ponerme en la piel de los millones que cada año mueren de hambre y de enfermedades que entre todos podríamos combatir. Podría ponerme en el lugar de todos ellos pero no soy Dios. Soy el Papa, no Dios. Si tuviera el poder para terminar con el mal en el mundo lo haría, pero no lo tengo. Así que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a lo que tenemos. A pesar de todo el mundo es un buen lugar para vivir y no creo que haya que cambiarlo. Dentro de unos días voy a cumplir ochenta y cuatro años. ¿Qué pretenden que haga un anciano de mi edad?

(continuará)

Besos.

Beta

23 comentarios:

fashionfamous dijo...

Espero la segunda parte :)

¡♥Besitos monosos fashionistas♥!

Miguelo Arencibia dijo...

Promete. Me gusta. Dáme más.

la vecina del quinto dijo...

Uf, cómo estamos por las mañanas... Estoy impaciente de leer cómo sigue.

Más claro, agua dijo...

Que qué va a hacer un anciano de 84 años... Pues echarse un novio funcionario de cincuentaytantos, como la Duquesa de Alba, que acaba de cumplir también los 84...

Lo de cardarse el pelo ya es opcional...

;-)

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta

Kaotic Chic dijo...

Me encanta!! huele bien la tostada sii...Espero la próxima o próximas partes ^^
Saludos!

Jorge dijo...

Vale, buen disparo. Pero deberías apuntar al corazón, como Punset. Talento no te falta.

http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk&feature=player_embedded

Julio dijo...

Amenaza con buen presagio: estaremos atentos a la segunda parte... ese anciano piensa demasiado... ^_^

Anónimo dijo...

Cuanto adulador dios mio...bufff..pos yo si te soy sincera...creo que hay temas mas interesantes sobre los que escribir...

Yeimie dijo...

Completamente de acuerdo con Anónimo. Creo que ya te emocionaste con el tema de la iglesia y la verdad es que sobre ese tema leo en todos lados porque es el tema de "moda".
Considero que hay muchisimos temas sobre los que podrias escribir y no dejarte llevar por laa corriente.

Anónimo dijo...

la pederastia no mola. deja el tema, plis.

besos

David Caballero Franco dijo...

Me gusta, espero que sigas con la segunda parte!!

Rak dijo...

Quiero la continuación ya!
La Semana Santa inspira, no?? xD

Yo misma dijo...

¡Que me ha encantado! ¡Qué me encanta como lo escribes!.

Parece que se han olvidado de eso de "Quien escandalizare a uno de estos pequeños...". Teoricamente la Iglesia debería estar con l@s más debiles, con l@s marginad@s.. como hacen tantas personas de la Iglesia que van, como otr@s tant@s de ONG no religiosas, a países y a sitios donde nadie más quiere ir.

¡También espero la segunda parte! Y, otra cosa, y otro tema, diferente porque solo implica a adult@s: yo a los 84 quiero ser como la Duquesa de Alba y hacer lo que me salga de la peineta (que creo yo que a los 84, aún más fea y con celulitis "valdré" al menos lo que ahora, que hay una mania de minusvalorar por la edad que da miedo.

Anónimo dijo...

El post no esta mal pero a mi me gustan los post de temas mas personales.

Anónimo dijo...

Si, es cierto, ¿qué queremos que haga el pobre y anciano papa?, a mis 84 yo quiero estar alejada de todo el mundo -y de mis hijos si algún día los tengo para que no me mortifiquen más- ordeñando vacas, paseando perros y mimando gatos, y escribiendo que hubiera sido muy valiente por parte de Benedicto aceptar su error.

Pero todos cometemos errores, ¿en qué nos escudamos entonces?, ¿cómo sabemos cuál es peor?, ¿qué es lo bueno y lo malo?, ¿realmente existen estas diferenciaciones?.

Anónimo dijo...

¿Jubilarse?

Anónimo dijo...

Nina Montés, calro qeu existen diferenciaciones, y más cuando ese ancianete de 84 años se pasea por el mundo diciendo al apeña loq eu es bueno y lo que es mal según él, pero claro, no se aplica el cuento.

¿Es que la misma persona puede excomulgar a unos por votar la ley del aborto y esconder, oculta, beneficiar a los que abusan sexualmente de niños de 5 años? Vaya, parece que hay diferenciación como un piano, ¿no?

Unknown dijo...

Perdón, por qué todo el mundo comenta con exclamaciones y emoticonos, qué tipo de bloggers circulan por aquí?

¡Me ha encantado, chupipiruli!

Unknown dijo...

Está claro, es bueno asumir de qué pasta esta hecho uno mismo y trabajar en esa dirección con la suficiente coherencia interna para no desfallecer ante las críticas y seguir abusando gustosamente.

Saludos

Nandín dijo...

Hola princesa. Ya hace tiempo que le perdí "la romántica" a eso de que, en pleno ataque de concilio concienzudo la iglesia, y menos en boca o pensamiento de su P.A.P.A. reconocieran ni la mitad de lo que aquí expones. La mentira que enmascara el negocio viene de tan lejos que hasta los propios miembros regios ¿o debería poner erectos? se la han creído, como reza el dicho de que una mentira repetida por muchos, con el tiempo se convierte en verdad (aunque siga siendo mentira).Juntando esta cuestión, con la erótica del poder, asiento donde gustan empalarse sin sonrojos cardenalicios y demás "moratones", y añadiendo el "que te lo creas lo que yo te diga y si no vas pa la hoguera, eso sí, torturándote un poquito primero para entrar en calor..." tambien llamado "orientación caritativa del pueblo hacia la Fé"
¿Que te voy a reconocer lo qué...?
¡Ni borracho con vino misa, chasvalina...!
Así que ya sabes...A seguir aguantando mi careto mientras persigo los condones y admito niños recien nacidos y mayores, abandonados (Que de paso, sirven para mi negocio de "evangelización cristiana")
Un beso lascivo (Por "fastidiar")

El Perro dijo...

Solo esperamos que se muera.

PiscisDragon dijo...

No me queda más que citar lo siguiente:

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/1008525-segun-estudio-religiosos-menor-coeficiente-intelectual.html