miércoles, 28 de abril de 2010

Comida

Hola,

Llevo una semana comiendo pollo. Intento comprobar la relación existente entre el pollo y el sexo anal al tiempo que reafirmo mi condición sexual (aunque no sé muy bien cuál es mi condición sexual). Además, trato de llevarle la la contraria a ese profeta del indigenismo ilustrado llamado Evo Morales. Me llama la atención lo dadas que son las religiones a decirnos qué podemos y qué no podemos comer. Rouco Varela y los suyos te dicen que hay determinados viernes del año en los que la carne está prohibida. No lo entiendo. Tampoco entiendo que Mahmud Ahmadinejad y sus ayatolás te prohiban comer cerdo y beber vino. ¿Es que acaso hay algo que aporte mayor felicidad que comer cerdo y beber vino? Lo de los judíos es un caso aparte. Son unos putos enfermos. Según ellos, solo puedes comer animales terrestres si rumian y tienen pezuñas, y solo puedes comer animales marinos si tienen aletas y escamas. Además no puedes mezclar la leche con la carne ni comer animales considerados impuros tales como el murciélago, el caracol, el guepardo, el loro o la ardilla. Lo dicho, unos putos enfermos.

Tampoco me fío de los vegetarianos rollo Dalai Lama, y no porque no me gusten las verduras sino porque no he conocido a ningún vegetariano con buen carácter. Los vegetarianos suelen estar buenos, sí, pero no hay quien los soporte. Son perfectos para follar pero más te vale salir de su cama nada más acabar si no quieres que te empiecen a poner la cabeza como un bombo. Tienen una querencia a la discusión, lo que les convierte en candidatos perfectos para participar en programas como 59 segundos o Sálvame de Luxe. No se pierden ni un documental de animales y se pasan media vida manifestándose bien sea contra los abrigos de piel, contra los toros, contra la matanza de focas o contra la energía eólica ya que, al parecer, hay muchos pájaros que se han dejado la vida en las hélices de los molinos de viento. Quede claro que a mí tampoco me gustan ni los abrigos de piel ni la matanza de focas y quede claro que soy de las que se alegra cuando un toro empitona a un banderillero de faralaes, pero no soy una radical que deja que su vida venga determinada por las fases lunares o por los príncipes de las mareas.

Ni he ido ni creo que vaya nunca al restaurante de Ferrán Adrià pero sería divertido ver a Evo, a Ahmadinejad, a Netanjahu, a mi ex novia la vegetariana y al cardenal Bertone compartiendo mesa en el Bulli. Supongo que Adrià terminaría de los nervios y se ratificaría en su decisión de cerrar el restaurante no ya por una temporada sino de por vida.

Besos.

Beta

45 comentarios:

Alvaro dijo...

¿No eres una radical pero eres de las que se alegra de que empitonen a un banderillero? Me he liado

Anónimo dijo...

Te ríes del pollo de Evo y haces lo mismo con el follar de los vegetarianos. Muy rigurosa.
Por cierto, con respecto a la decisión de no comer según qué cosas, te falta relativismo cultural; estás demasiado hincada en el etnocentrismo.
Y ahora no lo publiques si no quieres.

Beta dijo...

Alvaro, efectivamente, tú lo has dicho.

Anónimo, ¿tu crees que este post deseaba ser riguroso? Me parece que confundes el relativismo cultural con la religión y que no tienes mucha idea de qué significa la palabra etnocentrismo. Y ahora no me contestes no sea que no te lo publique.

Roberto dijo...

Me ha encantado tu post. A mi el sexo anal, me gusta, pero no me gustan los tíos. (el strap on con chica, guay) El pollo, me da un poco igual.
Que seré para Evo? juas juas
Dicho sea que me fascinan las mujeres.
Que opinas Beta? Otra pregunta, a ti te va el strap on?

Besos

mismamente yo dijo...

los vegetarianos ignoran deliberadamente el hecho de que las plantas también son seres vivos que sufren y padecen y que tienen su corazoncito. ¿por qué va a ser distinta una lechuga de un toro de lidia? por supuesto no me gusta que se machaque a un toro de mala manera, pero tampoco que se descuartice y se profane el cadáver de una honrada lechuga, poniéndola perdida de aceite y vinagre, con lo que pringa eso. las lechugas también tienen derecho a enterrar dignamente a sus muertos y nosotros nos aprovechamos de que no pueden defenderse.

por cierto, Evo Morales me sigue cayendo de puta madre y creo que los medios han manipulado descaradamente sus palabras. pero ya lo explico otro día.

besos.

Anónimo dijo...

vaya articulazo se marcó tu madre el otro día en el abc, hablando de Garzón jajajja. Aunque tengáis posturas distintas, se nota que sois madre e hija; la dos tenéis un cuerpo de ideas con el mismo tufillo irrespetuoso.
Sandro.

Nacho dijo...

Para prohibiciones, las relacionadas con el Sexo en Estados Unidos.

El sexo Oral esta prohibido en 18 Estados, en Washington DC la unica postura permitida es la del misionero, en Virginia no se puede practicar sexo con la luz apagada. Pero lo peor de todo es que en un pueblo de Wisconsin, un hombre no puede disparar un arma cuando su "compañera" esta teniendo un orgasmo!!.

¿Te imaginas el caracter de un vegetariano vegano (cero lacteos, cero huevos) respetando esas absurdas normas?

La exnovia vegetariana dijo...

Meat is murder.

Yo no te echo de menos.

bea doce dijo...

JODER....CON LOS COMENTARIOS.....EMPIEZA A PONERSE INTERESANTE EL TEMA...YA NO SOLO TE ADULAN...BUENO...TENGO QUE DECIR QUE EL MEJOR ES EL DE LA NOVIA VEGETARIANA....(QUIEN TE MANDA.....JAJAJAJA)UN BESO GUAPA..

Besito frutal ♥ dijo...

Estoy de acuerdo con vos, en todo el post.
¿Será que evo morales tiene miedito a volverse gay?¿O lo será que va a salir del closet y con el pollo lo va a ajustificar? jaja
Los tabues y el sexo me joden, que cada uno hago con su cuerpo lo que quiera y le haga bien!
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo mejor es la exnovia vegetariana, que está para comérsela. Seguro

Rodericus dijo...

Si es que hay que hacér caso a Epicuro : "nada en exceso". Y lo dijo hace miles de años. Lo que ocurre es que no tenemos la referencia de lo que es excesivo.

Anónimo dijo...

Si te lees bien el discurso de Evo Morales, cuando habla de los efectos del pollo hormonado en los europeos, no se refiere a que convierta a los varones en homosexuales, sino en esteriles.

Obviamente no es un argumento muy riguroso, pero no es el primero en afirmar algo parecido.

Ya lo que nos faltaba, que el indigena este se permita criticar a nuestro colectivo mas sensible... vamos que desfachatez.

Más claro, agua dijo...

- ¿Es que acaso hay algo que aporte mayor felicidad que comer cerdo y beber vino?
- Sí: pedir la segunda botella

------------
Escuchado un día cualquiera:

- ¿Te gusta la comida vegetariana?
- Sí, como guarnición...

;-)

Beta dijo...

Mismamente tú y anónimo (el que me precede), copio y pego el discurso de Evo (que se puede encontrar en youtube): "Cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres, cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre (...). La calvicie es un resultado de comer alimentos transgénicos. Estoy seguro, casi seguro, espero no equivocarme, de aquí a cincuenta años todo el mundo será calvo. Casi todos son calvos por las cosas que comen mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no comemos esas cosas, pueden verme a mí por si acaso". Podéis interpretar que habla de la infertilidad o de lo que os apetezca. Podéis autoconvenceros de la clarividencia de éste hombre y de la inmensa manipulación de los medios occidentales. Hay gente que se autoconvence de que Dios existe y de que si se masturban se les reblandecerá la médula así que ánimo.

Beta dijo...

Eduardo, ¿pero tú no eras más de cerveza? :)

Más claro, agua dijo...

La cerveza, también, como guarnición... ;-)

Maritornes dijo...

Siento decir que no encuentro la relación entre "tener desviaciones en su ser como hombre" y la homosexualidad. A no ser que todos nosotros estemos convencidos de que los homosexuales no son hombres en plenitud (ya sabemos que son poco "viriles"). Yo no creo que se refiriera a la esterilidad, sino a la transexualidad o a algo parecido. Es una propuesta más. Mientras la payasa de Evo no salga a aclarar sus palabras, seguiremos especulando. Pero que hablaba de homosexualidad lo hemos interpretado nosotros, le pese a quien le pese. Estoy hasta las narices de la misma coletilla panfletera en todas partes. Lo siento, Beta. Me encanta este blog, pero con el incidente de marras del indiecito victimista lo único que estoy constatando son los prejuicios de los europeos. No hacia los indígenas, je (ya le gustaría al Morales), sino hacia lo que es el género y la orientación sexual. Churras y merinas, como siempre.

Jorge dijo...

Los antropoides somos vegetarianos por naturaleza, como los gorilas o los orangutanes. El problema es que hace la tira de años hubo una glaciación de la hostia que acabó con los bosques (excepto en los trópicos) y nuestros antepasados homínidos tuvieron que aprender a sobrevivir en el suelo.

Fue un mal asunto, porque no estábamos muy bien adaptados. Nadie hubiera dado un duro por nosotros. Capacidad pulmonar deficiente (imposible escaparse por patas de cualquier depredador decente), huesos y músculos largos y frágiles y unos colmillos y unas mandíbulas de risa. Un puto saldo destinado a extinguirse, para entendernos.

Pero aprendimos a caminar a dos patas, con lo que las manos nos quedaron libres, y el pulgar, que se puede oponer al resto de los dedos (y que a los simios actuales les sirve, como nos servía a nosotros, para trepar por las ramas) nos permitió fabricar utensilios, como armas. Luego vino el lenguaje verbal y la evolución del cerebro, pero eso es otro tema.

Tuvimos que ponernos a comer cualquier cosa que pilláramos (la fruta había desaparecido) y nos volvimos carroñeros, aunque aprendimos que la carne asada era más fácil de masticar y digerir. Los animalillos empezaron a mirarnos con recelo. Miles de años más tarde, los egipcios inventaron la cerveza y culminaron la evolución del ser humano.

Los simios, cuando necesitan proteína, se comen las larvas que hay debajo de la corteza de los árboles o algún pajarillo particularmente cretino que se deja pillar.
Mi mujer me ha prohibido comer larvas, así que tengo que comer cordero. Eso sí, antes de comérmelo hago un brindis silencioso en memoria de nuestros sufridos antepasados y también de los del cordero. Al fin y al cabo no es nada personal, y la culpa fue de la glaciación de la hostia.
Y cuando veo un corderito me dan ganas de decirle que no se queje, que conmigo ha tenido suerte, que hay quien se los folla antes de comérselos.

Anónimo dijo...

Bertone + Morales o lo que es lo mismo, represión + ignorancia = Soy lesbiana porque como pollo hormonado y en vez de madre seré pedófila.

Tras esta reflexión me pregunto de qué sirven los estudios genéticos y de la actividad cerebral que explican el por qué de la homosexualidad. Sus palabras son tan creibles como la filantropía de Cecil Jacobson.

B.

Hermes

mismamente yo dijo...

O.K., voy a explicarlo:

admito que las palabras de Evo tienen nula base científica, y que su referencia a "desviaciones" en los hombres es, cuando menos, desconcertante y ambigua. sin embargo, en otro momento de su discurso, Evo hablaba de pubertad precoz y desarrollo prematuro del busto en las niñas a causa de estas hormonas. así que, visto en el contexto, las "desviaciones" pueden referirse más bien a alteraciones como ginecomastia, impotencia y esterilidad.

repito la escasa o nula base científica de sus afirmaciones. pero lo siento, no me creo a Evo en el papel de homófobo. no se trata de confiar en la existencia de dios, sino confiar en el tipo que, por primera vez en 200 años, está haciendo por sacar a su pueblo de la miseria, por mucho coraje que eso le de a Repsol.

sin embargo, entiendo que haya personas que se hayan sentido ofendidas. en cualquier caso, el Gobierno de Bolivia ha pedido disculpas por el malentendido y ha negado cualquier alusión a la homosexualidad en las palabras del presidente.

¡joé, vaya rollo he soltado! XD no era mi intención ofenderte, de verdad, no te enfades que soy un gilipollas y cualquier cosa me da remordimiento :(

besos al cuadrado ;)

Anónimo dijo...

Mismamente yo, completamente de acuerdo contigo.

Beta, es cierto que lo que dijo Evo es una cagada, pero creo que se ha sacado de contexto deliberadamente para ridiculizarlo, simplemente porque a los medios de comunicación (desde El País hasta las cadenas que frecuenta tu madre) les interesa retratarlo como un indigena inculto y poco menos que retrasado. En el fondo, seguimos siendo muy racistas y creyéndonos superiores a los "indios"

Trancos dijo...

Con pollo o sin pollo, yo follo (con fatatas) luego existo.
El sueño de la razón produce monstruos ¿comer pollo transgénico también? ¡pues estamos aviaos! Y de aquí a 100 años, todos calvos, con pollo o sin follo.

Unknown dijo...

Me siento psicoanalizada personalmente cuando hablas de la gente vegetariana. Pero no todas somos así. Tenemos tendencia a discutir. Si, es cierto, ¿para que negarlo?. Pero no somos unas especies de locas ultraecologistas cuyo único tema de conversación y meta en la vida es la protección animal y del medio ambiente.

Yo soy vegetariana. Pero no pretendo que los demás lo sean ;)

Dicho esto. Me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Te encanta provocar y ya no sabes ni como hacerlo, si metiéndote con la religión, con la política o con lo que la gente come. Qué pena.

Beta dijo...

Maritornes, no son prejuicios europeos, si buscas en youtube "morales y pollos" encontraras multitud de videos de televisiones latinoamericanas riéndose de las palabras de Evo.

Mismamente tú, estás en tu derecho de interpretar igual que yo. Pero me temo que el hecho de considerar a Evo como "el hombre que está intentando sacar a su pueblo de la miseria" hace que te resistas a creer que ha dicho lo que parece que ha dicho. En cualquier caso si hablara sobre lo que hablara demostró ser bastante ignorante. No es el primer gobernante ignorante, los hay a patadas, pero ni eso ni sus "inquietudes sociales" deben hacer que enmascaremos las burradas que dijo. Se ridiculiza él mismo, no necesita a El País para hacerlo.

Avril, pásame tu teléfono :P

el funámbulo dijo...

¿no crees que le falta sentido del humor a la gente de este país?

Anónimo dijo...

Anónimo que puso:

"Tras esta reflexión me pregunto de qué sirven los estudios genéticos y de la actividad cerebral que explican el por qué de la homosexualidad"
No hay una explicación de la actividad neuronal que explique la homosexualidad, y gracias.
Ignorante.

Unknown dijo...

Cuando quieras Beta ;)

PD: Respecto a lo de ese ser que hace llamarse Evo Morales, no me he querido pronunciar mucho por la simple razón de que me hierve la sangre cuando hablo (aunque sea conmigo misma) sobre ciertas cosas. Pero siempre que aparece algún ser como este o como el Cardenal Bertone, me pregunto ¿porque le dan tanta importancia a la homosexualidad?. Con la cantidad de problemas que tienen a sus espaldas y siguen intentando dar la nota con ese tema. De verdad, me parece absurdo (por decir, incluso gracioso).

Pero bueno, supongo que es el doble filo de la (falsa)"libertad de expresión". Esta clase de individuos tienen libertad y posibilidad de decir la primera barbaridad que se les pasa por la cabeza, con el fin (quiero pensar) de llamar la atención.

Maritornes dijo...

Sólo quería puntualizar que ni Evo me parece que esté intentando sacar a ningún país de la miseria (él mismo es la miseria que va a hundir su querida patria), ni le tengo ninguna simpatía a ese tipejo. Yo no sé si es que me he explicado mal (que puede ser), o es que de verdad leemos lo que queremos leer. No me metas en el saco de los progres, por favor, que me sacan aún más de quicio. Que es un ignorante y que todo el mundo se ha reído de él es obvio. No defiendo sus comentarios. Cualquier cosa que haya querido decir es estúpida. Pero insisto: he visto el vídeo en youtube, he leído toda la prensa. ¿Dónde narices dice este señor que los pollos transgénicos provoquen homosexualidad?
No son prejuicios europeos. Son prejuicios heterosexuales en todas sus variedades culturales.
Desde mi punto de vista, claro.

Ausente dijo...

Siempre tan jodida! Me encantas. Abrazos desde Perú.

gorka dijo...

Homosexualidad, bisexualidad, pollos, indigenas, churras, merinas, vegetariano... creo que con este brainstorming ya vamos empezando a tener algo claro para la proxima pelicula que pensemos hacer.
Aqui la gente anda regular y menos mal, porque estaba hasta los cojones de tanta gente normal a mi alrededor.
Gracias Beta por abrir un parentesis en mi vida normal.

Besos mil

PD: suscribo lo que piensas de los/las vegetarianos/as (que luego me dicen que no soy politicamente correcto y duermo mal, con remordimientos). Pero tambien pienso que los vegetarianos son vegetarianos porque no han probado un buen jamon.

pintamonadas dijo...

Al pan pan y al vino vino, y la carne es débil.

Me quedo con la sidra.

(:

Anónimo dijo...

Necesito comer polla.

Un vegetariano convencido

Nandín dijo...

Beta, si busco en el yotube (pero ya no), un millón de moscas comiendo mierda...¿Acaso tienen razón y nos volvemos todos coprófagos...?
¿Acaso, entre los que se rien de "Belen" (Evo), no hay tanto o peor ignorante?
Ni el tal Evo es un "salvapatrias" ni es un homófobo perseguidor de homosexuales recalcitrante. Es verdad que la piel del pollo está cargada de hormonas femeninas pero no me parece que le cambie a nadie el gusto sexual, aunque sí pueden afectar a algunas glandulas, dependiendo de la ingesta y la química usada para la crianza, de ahí lo de las granjas de cría. En Asturias sabemos distinguir por el sabor los "Pitos" de granja, criados a base de piensos y los de "caleya" que son los de casa, viven medio sueltos y comiendo gusanos de tierra y maiz.
A lo que voy, que empiezo hablar de comida y me pierdo...Que para las cosas en esta vida, la gente tiene la fácil particularidad de pasar del negro al blanco con una alegría desmesurada, olvidando los matices intermedios sociales, culturales e idiómaticos de muchas noticias. Recordad que un reloj estropeado, por lo menos marca la hora real dos veces al día.

Mariete @mariete-piz dijo...

Joer, enfermos los judíos...puede, pero enfermo Evo, seguro, ¿porqué no es diputado del PP ese hombre?

Salu2.

Lubna Horizontal dijo...

Querido Jorge, si no hubiéramos empezdoa comer carne jamás hubiéramos desarrollado el cerebro que tenemos, y para bien o para mal, nunca hubiéramos evolucionado a homo sapiens.
Lo explica muy bien Arsuaga en sus investigaciones sobre Atapuerca, escribió un libro muy interesante (desafortunadamente llamado) "La especie elegida", una joya para saber no de dónde venimos, eso ya lo dejó Darwin muy claro, sino por qué vinimos.
Todos los homo sapiens primarios mutaron en su grupo sanguíneo, siendo 0 negativo, convirtiéndose así en omnívoros. Luego vinieron más grupos sanguíneos que no necesitan de la carne, que pueden prescindir de ella.

Un saludo,
Diana

PD: la explicación de por qué nuestro cerebro creció gracias a la carne es muy simple, la encontrarás en el libro pero te la resumo aquí. el estómago y el cerebro son los dos órganos que más energía consumen. el estómago consumía mucha más energía digiriendo vegetales crudos que carne cruda, de modo que cuando cambiaron la dieta vegetal por la carnívora, se produjo un excedente de energía que fue a parar al cerebro. también influye un factor muy importante para que ese excedente vaya a parar al cerebro: es mucho más difícil cazar una gacela que coger una fruta de una rama.

Sorry por la chapa, es que me jode profundamente que los sectores vegetarianos/veganos vengan con el rollo de que no está en nuestra naturaleza la ingesta de carne, cuánto daño han hecho los documentales de la dos...

Nandín dijo...

Diana ,toy contigo, gracias a la carne el estómago creciome mucho, y gracias a la sidrina, el cerebro también me hinchó. Ta muy rico el pote de verdura pero donde esté un buen corderín a la estáca o un arroz con bugre...¡Ñam, ñam!

Jorge dijo...

Muchísimas gracias, Lubna. No conocía esa teoría y es muy interesante.
Sí había leído que el hecho de tener las manos "libres" con el pulgar prensil y el hecho de poder fabricar y utilizar utensilios (valga la redun.) había influido en el desarrollo cerebral.
Desde luego tiene mucho sentido lo que mencionas, y no es en absoluto incompatible.
Es un tema que me fascina literalmente, aunque no soy ni de lejos un experto, como es evidente.
Gracias de nuevo, en serio, buscaré ese libro de Arsuaga.
Un saludo cordial!

Justa Osadía dijo...

Evo Morales acaba de cargarse a la cadena de fast food KFC (kentucky fried chicken).
Es más, en Sevilla hay una leyenda urbana que dice que Falete antes era como Jason Statham y entró a comer en un KFC y salió como es ahora. Un drama,....
xDDD

Anónimo dijo...

Hace tiempo tuve que documentarme sobre la comida kosher para informar a un cliente, judío ortodoxo, sobre cómo conseguirla durante el mes que iba a vivir en España. Y, en efecto, es un lío. Lo mejor, sin duda, es la explicación que dan acerca de la carne y la leche: se trata de no juntar la carne del hijo con la leche de la madre. Es decir, que no se puede comer carne de ternera con leche de vaca. Pero, según el grado de ortodoxia, si lo cocinas, por ejemplo, con queso de cabra o de oveja no hay problema.

También tienen prohibido comer la sangre del animal, y hay unas reglas muy estrictas sobre cómo desangrarlo antes de consumirlo.

En cuanto al cerdo para los musulmanes, creo recordar que existe una razón antropológica, seguramente olvidada desde el principio de los tiempos: en el desierto, dado el calor, es fácil que el cerdo tenga triquinosis.

Eso sí, conozco a más de un musulmán que disfruta de lo lindo con el jamón ibérico.

Un abrazo,

Hache

Trastullas y Madriles dijo...

Muchos "anónimos" entrando en blogs a criticar lo que piensan los demás, mucho aburrido y tiempo libre. Pues a mí me mola la Beta, aunque todo el mundo tenga ya VHS, ejque sois unos putos modernos.
http://del-genero-tonto.blogspot.com/

Luna Roi dijo...

Ráramente como carne, pero lo demás me lo como todo sin rechistar. Y si está y es parte de cuerpo de otr@, me gusta más

L.

Vegetariano dijo...

¿Así que los vegetarianos son unos amargados que no paran de echar discursos? Interesante opinión. Será que pocos vegetarianos has conocido.
Sin embargo te reto a que un día, en una comida familiar o con amigos digas que eres vegetariana, y ya compruebas quien echa los discursos a quien. Desde el típico "pero si no comes carne, que comes, solo verduras?" hasta el "pero las zanahorias también sufren!" (cosa que comprobaremos el día que se le encuentre un sistema nervioso a una zanahoria que procese los sentimientos), pasando naturalmente por "comer solo lechuga no puede ser sano" o "si sigues vegetariano vas a ver como dentro de unos años se te cae el pelo (u otras leyendas)". Y esos mismo temas repetidos en cada comida.

Pero ha sido un buen post si la intención era llenarlo de topicazos.

Camaron dijo...

Yo invito a que en una comida digas que no comes cerdo porque te vas hacer musulmana o que no comes ternera porque eres hindú..o mejor aún, porque no te da la gana.A ver quien es el tolerante.... a mi el cerdo no me gusta y eso que soy español... es el animal que más enfermedades contagia a los humanos y sobre todo cuando se "cura".No logro limpiar mi conciencia sabiendo las babaridades que les hacen a los animales para que lleguen a mi mesa.Aún así continúo comiendo carne aunque no se por cuanto tiempo..,estoy con los judíos,musulmanes y hindúes a la hora de respetar sus comidas y sus razones..porque para eso ,está la libertad, la verdad no sólo la tenemos nosotros.