jueves, 22 de abril de 2010

Lecciones de historia

Hola,

Si es miércoles por la noche y te quedas en casa se te plantean varias opciones. Una de ellas es escuchar a Santos Juliá hablar a propósito del asunto Garzón. El video es una clase magistral.



Pero si tu televisor no sintoniza CNN+ puedes optar por aprender la historia de otro modo.



Si optas por la segunda opción puedes llegar a ser presidente del gobierno de tu país y subirte a una tribuna para afirmar que comer pollo es causa de homosexualidad y calvicie. Gabilondo navega en audiencias del uno por ciento mientras que las divertidas clases de la palurda de Telecinco suelen estar en torno al trece por ciento. Evo Morales se plantea su candidatura en España. Vomito.

Besos.

Beta

30 comentarios:

Tico dijo...

¿Cómo puede seguir saliendo alguien así en la televisión? Cosas así dicen muy poco sobre la televisión que tenemos

Alberto dijo...

Reconforta el video de Juliá. Echo de menos escuchar a alguien capaz de pensar.

Playmobil dijo...

El vídeo de la Esteban no lo había visto aún. Lo peor es que los listillos tertulianos que se descojonan de ella sabrán lo mismo o menos...

Unknown dijo...

Señoras y señores, esa es la mujer a la que Doña Angeles González Sinde admira...

Lo de Evo Morales es flipante... xD

Sara dijo...

Lo de Evo Morales no tiene nombre.

Beta dijo...

Playmobil, sí, da la impresión de que hay una que piensa... "a mí que no me pregunten, por favor, que no me pregunten".

Cesc. dijo...

María se fugó con Juan el Bautista y vivieron sus últimos días en Éfeso donde encontraron sepultura. En lo que hoy es turquia.
Cerca del templo de Artemisa. La diosa de múltiples pechos.
Allí Juan escribió su evengelio y lo curioso es que, a Juan, le cortaron el brazo derecho antes de enterrarlo y lo tienen expuesto en el museo...como reliquia, supongo. O simplemente para que quedase constancia...que era diestro.
Saludos des de el Edén.
Cesc.

Unknown dijo...

Lo de la rubia esa es vergonzoso. Desconocia que hubiese gente tan inculta por el mundo...

Y lo de Evo Morales... tres cuartos de lo mismo. Más incultura (mezclada además con poca verguenza)

Ramiro dijo...

Cuando no te metes con lo que no entiendes tus comentarios hasta pueden llegar a tener interés.

Anónimo dijo...

"como yo no he pillado esa revolución, tres narices me importa"; uf, no comment

Belén dijo...

Buf...

Vomito yo también...

Besicos

Anónimo dijo...

Y no me extraña que la potes. Que pesadilla joder.

BTZ

Trancos dijo...

“En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa” (Antonio Machado). La de Santos Juliá pertenece a la primera categoría. Y además se expresa como dios: tranquilo, sereno, pausado y seguro. Cuando uno se siente sólo por pensar lo que piensa o decir lo que dice, y tachado de “fecha –fatxa- y cabrón” los días impares y de “rojo extremista y cabrón” los pares, reconforta encontrar a alguien que piensa lo que uno –pero mejor pensado- y dice lo que uno –pero mejor dicho-
Y de la Esteban ¿qué decir? Que es estulta, pero ella no tiene la culpa. La culpa es de quien da cancha a la estulticia. Antes, la gente "de bien" se avergonzaba y escondía a los tontos de la familia. No voy a decir que eso estuviera bien (no me refiero a los deficientes, sino a los tontos del culo vocacionales). Pero tampoco está bien lo que se hace ahora: sacarlos a que hagan sus gracias ante todo el mundo, exhibirlos en los palcos o regalarlos un megáfono. Hago esfuerzos denodados por no ver ni oír este tipo de programas ni a este tipo de gente. Zapeo en cuanto aparecen, aunque sea en programas que se cachondean o critican a los programas donde aparecen (he dejado de ver “Sé lo que hicisteis…” por eso). Pero no hay manera de librarse de ellos pues terminas por encontrártelos en tus blogs favoritos :-). ¡No les deis cancha, coño! ¡que se diluyan en la nada! ¡que se queden solos e ignorados! ¡que no hable de ellos ni dios, aunque sea mal!

Anónimo dijo...

Respecto de lo de Evo Morales, a lo mejor quereis echar un vistazo a esta noticia de Rebelión:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104543

Anónimo dijo...

Esa diferencía de audiencias de ambos programas, posiblemente sea la misma diferencia que hay en este pais entre la gente que razona y tiene su propia opinión, y la que sencillamente se deja aborregar porque su nivel cultural no les da para mas.sestudet

anoniman dijo...

todos vomitando, que horror! Que super horror!

Anónimo dijo...

Por lo menos no se han puesto a discutir entre que fue antes, si el pollo o el huevo.

Kanene dijo...

Un amigo me recomendó tu blog. Me ha gustado la contraposición entre el programa de Gabilondo y el de Belén Esteban. A mí esta última me da más pena que risa.
Soy madre y me esmero en no ser idiota. Te visitaré.

Nandín dijo...

Ya no se si es por puñetera comodidad, cosa muy común en lo humano, nos olvidamos de pensar por mutuo propio y dejamos que otros "lo cocinen todo a su gusto" y nos lo den ya servido y casi digerido para que no perdamos tiempo ni en dudar sobre lo que nos quieren hacer tragar. sobre lo que nos cuentan y dicen, tenemos que tener presente siempre que ES LA OPINIÓN DE OTRO ante un artículo o un telediario o cualquier noticia llegada al plato. Dependiendo de quien lo dice, dónde lo dice, cómo lo dice y si, muy importante, oler (por saber cómo respira) los tintes políticos al asunto.
Osea y en idioma callejero..."De lo que te cuentan, creete la mitad, y de la mitad que te cuentan, ponlo en tela de juicio"

Con lo de Evo Morales es practico y bueno que leais el discurso completo, no el cachito que le interesó a quien fuera para dejarlo mal, o busqueis por internet más información como la que nos colgó un anónimo más arriba y vereis que el tio, de tonto no tiene un pelo y habló con mucha veracidad sobre lo que comemos y más cosas.
Sobre lo de la Belén, la pobre es como es...¿He dicho pobre?, perdón, si me pagan a mi lo que le pagan a ella por decir tonterías, me apunto y me quito de trabajar como un cabrón (como la mayoría hemos admitido trabajar más de una vez en la vida ¿verdad?)y vivo como Dios. Ella será inculta, si, pero son muchísimos más, los incultos que la mantienen "En la programacion" al visionarla a ella y a los demás pazgúatos que salen con ella.

Niurka dijo...

Deberían de poner el nombre de Belen Esteban al lado de Cateta profunda...¡ay que joderse! te tiras a un torero (feo a rabiar encima) y te ponen un programa de television, y una amiga mia periodista se ha ido a EEUU porque aqui no encuentra trabajo...me encanta como van las cosas, es simplemente genial (notese el tono ironico, por dios!)

Anónimo dijo...

Yo no veo belen esteban ni famoseo, luego me veo un poco descolgada,...pero para que engañarnos...? La política es muchisimo más divertida es famoseo pero con responsabilidad y más cosas añadidas. Lo que le da transcendencia y hace que sea más visible en nuestras vidas, para bien para mal...lo de la belen esteban y demás..quizás para el verano..Pero con internet y todas las cadenas que hay...¿quien ve a esas?....no sé...Eso si yo veo novelas...Lo siento..Me engancho mi madre...esa hora es..novela..y al final te terminas enganchando...no sé como pasa...protestas..hay que ver..blablabla..pero al final..ves la novelita con el café sin protestar..e incluso la esperas..quizás por eso..no veo a la esteban ni otras parecidas jamás...No sé que es peor...pero bueno..total...¿qué mas da? ¿soy la única? ¿alguna más ve esas chorraditas?

Anónimo dijo...

Ese video para alguien con el mismo nivel cultural que la Esteban no tiene ninguna gracia, para los demás es muy divertido. A mi me ha hecho reir, la politica y esas cosas estan muy bien, pero tambien hay que saber pasar el rato y reirse simplemente.

Carlos dijo...

De Belén Esteban ya esta todo dicho, pero siento vergüenza ajena de los que se rien de ella.

En cuanto a Santos Juliá, pues eso, las audiencias indican el interés que tiene.

PattyDiphusa dijo...

A mí me da risa.

Trancos dijo...

"Ese video para alguien con el mismo nivel cultural que la Esteban no tiene ninguna gracia, para los demás es muy divertido"

¿Tendrías la bondad de argumentar tu afirmación o es un axioma? Podrías demostrarlo más allá de toda duda razonable? ¿tienes algo personal contra los que no nos gusta la Esteban ni los videos de la Esteban o son ganas faltar?. Me he acordado de una canción que cantaba no recuerdo quien y que decía "no sabes reir: te aburre Faemino y Cansado y flipas con Toni Genil" (con música de Queen - I Want To Break Free)A mí me gustaba pero claro: a los que tenemos un nivel cultural semejante al de la Esteban nos gustan cosas muy raras

Anónimo dijo...

Ay belén, beleén, belén, belén de Palma del Río......

Anónimo dijo...

Evo Morales no dice nada de homosexualidad, las noticias están tergiversadas completamente por los medios de comunicación. Fíjate como manipulan el hecho, que rápidamente de decir que hay mal formaciones en los hombres, ponen una voz en Off y luego te sueltan el rollo de que es el argumento que usa Evo Morales para justificar lo malo que son los transgénicos. Acaban de hacer un clásico de la manipulación informativa. No seas ingenua que es obvio que Evo Morales no hablaba de Homosexualque.Además hay que tener en cuenta que en parte de la América Latina se habla un castellano bastante diferente al nuestro, y si hablamos de miembros de comunidades indígenas pues la diferencia me imagino que se agudiza más.


Saludos
Leire

Anónimo dijo...

Garzon PREVARICADOR triple. Y ni Santos, ni Juliá, de la cuadra PRISA, me van a quitar la idea.
Salud

Amanda dijo...

Muy fuerte!!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Perdonad pero si sólo hubiese en el mundo personas cultas, la mayoría no existiríais / existiríamos…
Aquí dándose golpes de pecho, pero seguro que todos vosotros (incluyendo a Beta) o la gran mayoría la seguís…
Por cierto, no me gusta el título del blog….
…..Si es verdad lo que dices, a pesar de…. es tu madre….

Lourdes