lunes, 6 de septiembre de 2010

Gran hermano minero

Hola,

Hace años que me desenganché de Gran Hermano. Los concursantes eran cada vez más catetos y las trampas de la organización más evidentes. "Ya está. Ya lo he visto todo. No volverán a engancharme con otro programa de telerealidad", me dije a mí misma. Me equivoqué. En Chile han montado el mejor Gran Hermano de la historia. Treinta y tres participantes a setecientos metros de profundidad con más de tres meses de convivencia por delante. Y en los comentarios nada de analfabetas tipo Belén Esteban sino el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, prometiendo edificar un santuario sobre la mina en la que se rueda el reality. Dadas las tradicionales buenas relaciones de la iglesia chilena con el Vaticano, no me extrañaría ver por allí a Benedicto bendiciendo el lugar en unas pocas semanas y ofreciendo un billete en primera clase para el reino de los cielos al afortunado ganador delante de las televisiones de todo el mundo.

Tengo grandes esperanzas en el concurso. Ya se sabe lo dura que es la soledad y tres meses son muchos meses. Estoy deseando ver la secuencia del minero, que ataviado con su lamparita del carburo sobre el casco, sorprende a dos de sus compañeros pegándose el lote en las profundidades de una galería.

- ¿Pero qué están haciendo ustedes?
- No es lo que parece. Es solo que acá dentro los sentimientos se magnifican...
- ... Y además ya se sabe que un hombre en la cama, siempre es un hombre en la cama.



Si se trata de hacer apuestas yo no le quitaría el ojo al minero de origen uruguayo, que ya sabemos lo bien que se las apañan los uruguayos en este tipo de circunstancias.

Besos.

Pdta: A ver si toman nota en Rodiezmo.

33 comentarios:

Angel dijo...

Jojojojo. Fuerte

Anónimo dijo...

Hey Bea si el papa ya dijo que hiba pa esos laos, eso si yo creo que la ta pensando por que como ahora cobra por hablar en las iglesias.mmmmmmmm

Bellaluna dijo...

Entretanto, en España algunos se encierran voluntariamente en la minas... Y en Francia poniedo a los zíngaros en los aviones.

Grendelkhan dijo...

Creo que te has pasado un poquitín. Ellos no pueden negarse, no son participantes voluntarios. Imagínate que un dia te pones las chirucas y te vas con unas amigas al monte y os quedáis atrapadas en una cueva... y viene Telecinco...

Koré dijo...

Jajajajajaja, la diferencia es que en este "reality" no están voluntariamente...

Más claro, agua dijo...

¿Se animará Interviú a sacarlos a todos en bolas? ¿O lo harán ellos mismos en forma de calendario?...

¿Cabe la posibilidad de que, cuando los visite el Papa, también lo encierren allí dentro?...

;-)

Juanjo dijo...

Jejeje muy buena entrada.

Es un show lo que han montado ahi con esa pobre gente atrapada, las televisiones no hacen mas que ir por el morbo y para sacar pasta. No sé si podrán salir vivos esa gente y si lo hacen lo tendrán muy mal seguramente... pero esa gente sí que merece que todo les salga bien, son gente currante y trabajadora.

May dijo...

Esta vez te has pasado de la raya, Beta. Puedes reirte de la clase política, de tu madre, de ti misma y hasta de nosotros, los lectores.

Pero no hagas bromas con un grupo de personas, trabajadores, que, para ganarse el pan y mantener a sus familias, se están jugando la vida a 300 metros bajo tierra, que no hay previsión de rescate cercano y que no sabemos si podrán resistir.

¿Has pensado, por un momento, lo mal que lo tienen que estar pasando ellos, bajo tierra? ¿Y sus familias: esposas, hijos, madres?

Hay que ser insensible.

javcasta dijo...

Wellcome back.

¿habrá tráfico de vino, tabaco y preservativo por las tuberías de abastecimiento?

Lu dijo...

hola beta,
me encanta que lo leas como lo que es: un reality en el que también participa sebastián piñera como la puta rica. sólo una aclaración: el inmigrante no es uruguayo, sino boliviano. de todas fromas puedo dar fe de las facultades amatorias de éstos últimos, y su tendencia a la minería así como a la exploración de cualquier agujero que pueda reportar el cuerpo humano.
besos

Yo misma dijo...

¡Si no es que ellos se presten voluntariamente! ¡Es que les están utilizando y haciendo el reality! Y eso es lo fuerte. Me ha gustado mucho, Beta

Beta dijo...

Grendelkhan, nos pondrían en prime time.

Juanjo, no solo las televisiones, la prensa de todo el mundo. Lo dicho, muy bien montado.

May, no tengo rayas, ya lo sabes.

Lu, jajaja, será por no comer pollo con hormonas.

Yo misma, thanks.

Sensei Katorga dijo...

¿Para cuando la tv movie en Telecinco? ¿Llamarán a Adrien Brody para encarnar a algún minero desde Hollywood? No creo que su nariz saliera por un agujero tan estrecho.

Sara dijo...

¡Ole la bestia de mi niña!
desde luego tienes una capacidad que alucina a la hora de dar la vuelta de rosca jooee

Anónimo dijo...

que pobre

Sally dijo...

¿Dónde has conseguido ver ese programa? No lo cuentes muy alto que seguro que se convierte en el nuevo reto de Zeppelin liderado por Mercedes Milá. Aunque no veo a nuestro presidente manchándose el traje y prometiendo un templo.

Amelie Poulain dijo...

hola me voy topando po pura casualidad con tu blog, soy de hermosillo sonora mexico me gusta mucho como escribes me encanata el humor negro y el sarcasmo

saludos

Anónimo dijo...

Vuelve Beta...

¡Y su ejército de pelotas!

Besos

ALKMAAR

Anónimo dijo...

Eres la perfecta síntesis de todo lo odioso del pijoprogresismo posmoderno: treinta mineros pudriéndose a setecientos metros bajo tierra, y a tí sólo te salen chistecitos sobre el gran hermano. y encima eres una parásita. búscate un curo y deja de joder, golfa.

Beta dijo...

Anónimo (el que me precede), pijoprogresismo es uno de los calificativos favoritos del ultra García Serrano. Seguro que no eres él... pero lo pareces, y ahora, como Rajoy, te apuntas a Rodiezmo. Ponte a trabajar tú, cretino, y deja de leer blogs en horas de trabajo.

Anónimo dijo...

Solo hay que revisar "En bandeja de plata" de Billy Wilder y todo parecerá más claro y próximo.

pre-textos dijo...

A mi no me gusta ni un pelo el tono este rosa-rojo que has usado de color de letra; joder, un malva aún, tal vez un añil .. pero magenta.
Me gustria saber qué opinan los familiares de los mineros de este tema. ESO querría yo saber.

Anónimo dijo...

Alucinante y mordaz tu entrada,
te leo con gusto en tu vuelta de tuerca de esta realidad nuestra... (M)

Anónimo dijo...

Menos mal que hay concursantes de sobra, porque como quieran meter un participante de refresco a mitad del programa, van listos.

La niña mala dijo...

Tengo a mis padres en casa unos días dándome el coñazo, si los meto en un cuarto y los mato de inanición mientras les grabo con el móvil, vendería?
A mí me parece muy fuerte lo de los mineros...en fin
Saludos

Christene Alternative Solitude Sausage dijo...

Hahahaha joder, eres la ostia xD De todo sacas cosas graciosas e.e
tienes twitter?
y tuenti? es que allí hay una "Beta v. valenzuela" pero a lo mejor es un troll ._. xDDD
sigue así, ya se te echaba de menos :D

mar dijo...

nunca decepcionas... jajajaja!!!!

Anónimo dijo...

Como te gusta la polémica.....
Lourdes

Bluess Swing dijo...

Me sorprendió que algunos empezaban a tener síndrome de abstinencia porque no podian beber alcohol...¿por qué tendrán que vivir ellos esa experiencia? ¿qué tenían que cambiar en sus vidas???
Poca coña, cielo.

Anónimo dijo...

pon una foto de tus pies, por-fi. ;)

Firey_Girl dijo...

Tienes razón, los uruguayos siempre salen con algo bastante entretenido e interesante. Creo que lo hacen para tener algo de qué presumir jajajaja

Tío Eugenio dijo...

Bueno, bueno el símil del Gran hermano. El problema es no podemos nominar a los responsables de la mina para que se metieran en el agujero y a cambio saliera alguno de los mineros.
Me encanta Amanece que no es poco. Bien traído. ¡¡¡Molas, me haces reir!!!

Anónimo dijo...

Y yo como una mongola pensando que lo que se critica en esta entrada es el circo mediático que han montado alrededor de esta desgracia, es lo que tiene el verano, y el caso que les vamos a hacer dentro de tres meses cuando salgan y los medios no estén llenos más que de precampañas electorales. No me entero de nada, macho.