jueves, 19 de mayo de 2011

¿Qué votar?

Hola,

Vale, no les vamos a votar. Ni el PP ni el PSOE existen. ¿Quién nos queda? Estas son las otras candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas de Madrid en el orden en que aparecen en el BOCM. Veamos.

Izquierda Unida: Sí, podría votar a Izquierda Unida. Lo he hecho otras veces. Pero la verdad es que Cayo Lara da mucha pereza. Lo apunto como una posibilidad.

Unión por Leganés: No vivo en Leganés y además su web es bastante terrible. Tienen hasta himno, con eso lo digo todo. Tachados.

Solidaridad y autogestión internacionalista: La web funciona solo a veces y no me ha dado tiempo a leer quién es esta gente pero vamos, el nombre es bastante significativo. (En espera de poder entrar a la web).

La Falange: Ni de coña.

Ciudadanos en blanco: Su web no funciona. Mala señal. El nombre y la idea no están mal pero si no son capaces de mantener una web activa... (En espera de poder entrar en la web).

Por un mundo más justo: Más parecen una ONG. No sé si son ellos o Intermon. Pereza

Partido Castellano: Unos catetos que quieren refundar Castilla. Bastante tenemos con nacionalistas vascos y catalanes como para inventarnos ahora a unos nacionalistas castellanos. Tachados y retachados.

Union Progreso y Democracia: Es una opción. Pasa lo mismo que con Izquierda Unida, les falla la cabeza. Si no estuviera Rosa Díez... En la lista llevan como suplente a Toni Cantó. ¿Qué pasaría si murieran todos los que le preceden y nos encontráramos con Toni Cantó presidiendo la Comunidad de Madrid? ¡Código rojo, código rojo!

Alternativa Española: Mieditooo. Tachados.

Ciudadanos: A mí Albert Rivera no me cae mal. Me cae bien de hecho. Abusa del traje y la corbata lo que le hace parecer un dependiente de El Corte Inglés y, a veces, sale en Intereconomía lo que le hace parecer un imbécil. Pero aún así no me cae mal. Quiero pensar que el salir en Intereconomía no es más que un intento desesperado por salir en algún sitio y bueno, el hambre es una razón bastante sólida para justificar cualquier gilipollez. Es una posibilidad.

Ecoloverdes: A mí es que no me gustan los animales. Tengo alergia a los perros y gatos y si fuera por el bosque y me encontrara a una manada de lobos hambrientos no creo que ellos se apiadaran de mí por su espíritu humanista. No me va el flower power. Tachados.

Partido antitaurino: No me gustan los toros. No he ido nunca a una corrida ni pienso ir. Pero reconozco que los toros han inspirado gente como Picasso o Goya. Y a Manuel Vicent, que escribe unos maravillosos artículos antitaurinos cada vez que llega San Isidro. En principio no voy a votarles.

Partido Humanista: Otros sin web operativa. Tachados.

Democracia Nacional: Los cojones.

Foro Centro y Democracia: Dicen que son sensatos, pero ninguna persona sensata habría diseñado su web. Además todos los candidatos tienen cara de público de Sálvame. No sé, me sentiría gobernada por la liga de las amas de casa. Creo que no.

Falange Española de las JONS: Pasapalabra.

Partido Comunista de los Pueblos de España: Me siento extraña cuando se dirigen a mí como "camarada proletaria". Es un lenguaje que va bien para películas tipo Germinal pero en el año 2011... Tachados.

Centro Democrático Liberal: Por su aspecto son liberales del tipo Jiménez Losantos. Creo que paso.

Recapitulemos. Tengo que elegir entre Izquierda Unida, Ciudadanos en Blanco, UpyD y Ciudadanos. Teniendo en cuenta que todos los que forman parte del 15-M deberían agrupar su voto en una candidatura para que todo esto tuviera algún efecto electoral, creo que debería eliminar a aquellos que provocan mayor animadversión. Sientiéndolo mucho tacho a Izquierda Unida, a UpyD y a Ciudadanos. Votaré por los ciudadanos en blanco, que lo que pretenden es dejar su escaño vacío para que quede constancia que el PPSOE no nos representa. Espero que todos hagais lo mismo.

Besos.

Beta

37 comentarios:

El gordo sentimental dijo...

Yo votaría a Ciudadanos pero tienes razón que hay que excluir a los que generen animadversión. Probaremos con los del voto en Blanco.

Emilio dijo...

Pudo sugerirte que lo vuelvas intentar con el Partido Humanista, (creo que merece la pena) la web ha estado no operativa un rato y sera justo cuando has entrado. Lo digo por que yo particularmente lo voy a votar, llevan mas de 20 años pidiendo democracia real, una autentica ley de responsabilidad política (si no cumple lo prometido qse vayan, presentada en su momentoal parlamento y por supuesto rechazada por este), banca pública sin intereses, una autentica educacion y salud pública de calidad y todo ello desde el cambio no violento como forma de acción. Bueno no te hago mas campaña que suficiente ya te he hecho, solo si te apetece y puedes (espero que ya funcione bien la web) mirate el plan de acción vecinal.
Perdona las molestia

Anónimo dijo...

La verdad es que es difícil elegir.

Anónimo dijo...

Rivera esta bien. Tiene pinta de follar bastante e irse relajado al trabajo. Aunque ya sabes, si le votas eres una fascista. Yo lo hice en las pasadas elecciones autonómicas y fui nombrado fascista supremo por un gran número de allegados. Me gustaría votar a Anguita, como la primera vez. Él era el único candidato que fumaba en público. Era bueno solo por ser malo, y eso molaba. Su barba también molaba. Le hacía parecer un Quijote surgido de las Vegas de Hunter S. Thompson. Ciudadanos en Blanco es una buena opción. Pero lo ideal sería que ganasen esos del liberalismo digital, con lo cual a lo mejor teníamos un buen golpe de estado a la vuelta de la esquina, y Lo Santos y su troupe acababan volando por los aires en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Javier Divisa dijo...

A mí simplemente me gustaría ir a un colegio electoral para no votar, darle una hostia a uno de Democracia Nacional, o insultarle o algo, y luego a tomar unas cañas

Soy mi propia secta dijo...

Creo que es la primera vez que no dejo de reír mientras leo sobre política. Carcajada intensa en "Democracia Nacional: Los cojones."

No sé como he llegado aquí, pero me pasaré a menudo.

Chema dijo...

Pues yo voy a votar a UPyD. Rosa Díez no se presenta en estas elecciones, los candidatos son Luis de Velasco (ex secretario del PSOE que se fue de este partido por corrupción, GAL, ...) una persona bastante sensata.

Jana dijo...

Pues yo estoy entre izquierda unida y el partido antitaurino.Por cierto, me han nombrado suplente de vocal de la mesa electoral yujuu! :(
Cruzare los dedos para que aparezca el vocal titular

porlatangente dijo...

Yo quiero un partido que tenga como prioridad: Tasa Tobin o similar, una nueva reforma educativa, listas abiertas y penalizar todos los abusos q nos cobra Telefónica.

Gerardo dijo...

Divertido, me he partido la caja, Beta. Incluso con lo de los toros ¬¬

En mi caso, lo tengo claro. Aunque Cayo Lara me da tanta pereza como a tí, solo por lo poco que pueda quedar en el partido que me recuerde a éste crack, merece la pena votarle:

http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

Voy a votar a IU, of course.

antona dijo...

Cayo Lara es la cabeza visible de un proyecto. Y hay que conocer el proyecto. Está muy bien el juego del descarte, está muy bien la indignación, pero la fuerza sin ideas, decía Marx, no sirve de nada. Sería una pena desaprovechar toda esta fuerza para dejar un escaño vacío. Al final es dejar la fuerza en manos de los mismos. Un escaño vacía no lleva propuestas a los parlamentos autonómicos para cambiar la ley electoral, para proponer y ganar la votación para que las listas sean abiertas, no va a proponer que los impuestos son necesarios y que tienen que ser regresivos, que los que llevan ganando cantidades ingentes de dinero especulativo a nuestra costa, es ahora cuando tienen que pagar impuestos para y por todos, no propondrán que se restaure el impuesto de patrimonio, y que esos 6.000 millones de euros que dejaron de recaudar de las grandes fortunas se invierta en creación de empleo, en sanidad pública, en educación. Ya estamos indignados, mucho, y es nuestra oportunidad de canalizar toda esa indignación en una propuesta real, en una alternativa. Hay otros modelos, que no nos engañen diciendo que la única manera de salir de la crisis es esta, porque mienten. Y Cayo Lara es la cabeza visible, con mucha gente detrás que se está dejando la piel. Las ideas son las mismas, la manera de entender la política y de pelear por dignificar la política, son las mismas. No frivolicemos, nos jugamos demasiado....

Anónimo dijo...

Yo, ante la duda, me fijo más en el programa. UPyD no son nada afines a mí, demasiado a la derecha, así que difícilmente. Y por confianza, después de haberlos visto cambiar de actitud ante diversos temas y votar lo contrario de lo que dicen en el programa... poco fiables me parecen.

Cayo Lara me da una pereza inmensa y espero que se lo quiten de encima. Pero por programa, IU se ajusta más a mí y me fío más de ellos, así que ahí voy.

Más claro, agua dijo...

Lástima que no se presenten "Los tigres grises" (o algo así), una pandilla de jubilados que se presentaron a las europeas cuando yo vivía en Madrid y que (nunca llegué a leer su programa electoral) sospecho que reivindicaban poder supervisar/criticar obras por toda Europa...

;-)

La_Esperada dijo...

Me quedo con UPyD. Con diferencia me sigue pareciendo la mejor opción.

Muy bueno el post y la reflexión!

nebot dijo...

No te pido el voto, te pido el alma...

Dios

Luna Roi dijo...

Con lo que hay veo que salen unos análisis políticos también en blanco. Menos mal que, por lo menos, la analista política mola. Aquí en Francia unos de los futuros candidatos quiso dar por culo a una camarera, le dijo en el avión a una azafata que qué culo y de ahí fue a la cárcel. El otro es el marido de Carla Bruni. Mejor aquí. Por lo menos tienen vida social...

Beta dijo...

Pues me parece que os estáis equivocando defendiendo a UpyD o IU. Yo también tengo mis simpatías, también prefiero unos programas a otros, y también soy capaz de darme cuenta de que por debajo de los líderes están sus organizaciones. El problema es que tanto IU como UpyD no van a ser capaces de aglutinar todo este movimiento de protesta porque este movimiento es mucho más plural. Por una vez, aunque sea por una vez, hay que dejar al margen las simpatías de uno y votar a favor de la nada, de los asientos vacíos, de la bofetada a los grandes partidos. Es necesario un tercer partido pero, evidentemente, no va a ser ninguno de los que ya existen. Esperemos que el tercer partido surga de lo que está pasando ahora.

Remolinos de Tijeras dijo...

Beta, estoy de acuerdo con tu último comentario, habría que demostrar que nosostros tenemos más poder que todos los politicuchos juntos y que nosotros no estamos bajo sus órdenes. Sin embargo, hay que ser conscientes de que la nada no puede existir, que un escaño vacío no nos ayudaría.. Ojala pudiesemos hacer realidad el sueño utópico de un partido hecho por y para el pueblo, pero no existe.. Pasaría algo así como en la Primera Internacional, ellos proponían que el proletariado luchase por sus derechos, que hubiese igualdad.. todo muy bonito, y ¿qué paso? Marx, Bakunin.. ideales distintos que rompieron ese enlace tan exquisito. Seamos realistas, eso que queremos crear es partido utópico. He visto la tele y salía gente diciendo que no quería bipartidismo, que no quería sindicatos.. QUE SE INDIGNAN! pero, qué quieren? esos chavales sólo sabían que no querían, pero no sabían que solución dar. ese lema: "INDIGNAOS" (el original "Indignez-vous") fue un pequeño librito que sacó Hessel, un hombre que vivió la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por los nazis y estuvo en los campos de concentración.. Ese hombre estaba indignado, ese hombre sabía por qué estaba indignado y luchó por lo que quería, tenía un objetivo.. y gracias a él (como a otros tantos) tenemos la declaración de los Derechos Humanos. Lo que quiero decir con ésto, es que no tenemos un objetivo común: tenemos DemoscraciaReal luego otros que se consideran independientes de este movimientos.. tenemos una indignación común, pero no una solución conjunta. De todas las personas que están en Sol y en otros puntos de España, quiénes están de acuerdo con no votar? muchos, muchos de ellos.. pero esa no es la solución para su indignación, la solución es votar a un partido, todos. Por que sí, no queremos partidos políticos, uuuh anarquismo! pero sabes que pasará al final, que los que sí votarán son todos aquellos simpatizantes de Aguirre y compañía.. Yo, personalmente prefiero a un tipo con ideas izquierdistas, aunque sea PSOE y aunque se esté acercando un poco a la derecha (no, ese aspecto no me gusta para nada). Indignémonos, sí.. pero actuemos. Votar cada uno a un partido, véase unos a Izquiera Unida, otros al Partido Humanista o al Partido de Miliki y Fofó, es como no votar, es dividirnos y dejarnos aplastar.
Divide y vencerás, que decía Julio Cesar, eso nos pasará, que nos vencerán.
Siento todo ese parrafón sin sentido, pero me sentía un poco harta de ver que cada uno quiere una cosa, que no estamos de acuerdo, que no somos uno.. que protestamos muchas veces sin saber qué es lo que queremos.
En fin, protestas a parte XD me encanta tu blog!!!

Gerardo dijo...

Solo por lo buena que estás respeto tu opinión (si no no, te lapidaría y / o pondría un burka), pero para nada estoy de acuerdo contigo.

Me parece cojonudo que el movimiento sea plural, de hecho cada uno que vote a lo que quiera, pero el problema es que el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios, el voto nulo ni siquiera tiene papeleta oficial computable con lo que tampoco les (al ppsoe) viene mal..

Y ciudadanos en blanco es cierto que es una opción real, pero dejar un escaño vacío dejaría precisamente vacía la posibilidad de oponerse a sus cacicadas y bajadas de pantalones contínuas ante los bancos. No se.

De todas formas, vote usted lo que quiera, querida, Un abrazo.

God Saves Anguita

antona dijo...

Beta, puede que tengas razón. Quizás sí, pero la pregunta es: Aguantaremos otros cuatro años PPPSOE, porque los escaños en blanco van a mantener el bipartido PPPSOE y cuatro años en esta mierda, pueden ser muy largos. En Asturias, tenemos algo que se llama Salario Social Básico. Son unos ingresos mínimos para toda persona que no tenga ingresos, que esté al paro y que haya agotado la prestación de desempleo. Es un derecho subjetivo y con crédito ampliable, es decir, no importa el tiempo que dure esa situación, porque tus ingresos mínimos están garantizados. ((una de las propuestas del Manifiesto acordado en Plaza del Sol)). ¿Sabes por qué? porque la Consejería de BIenestar Social y vivienda está en manos de IU, rodeados de un gobierno sociata donde dos consejeros son de IU. ¿Fuerza? poca. Pero la necesaria como para garantizar recursos para el Salario Social, o la Ley de Dependencia o la Cooperación al Desarrollo. Has visto el recorte de Cooperación que han sufrido todas las comunidades??hasta del 46 %. En Asturias, ni un euro. Eso nos cuesta una pelea constante, porque apenas tenemos fuerza, pero ahí estamos. Suficiente?? no, pero para las 18.500 personas que reciben el salario social y pueden comer, a lo mejor ha merecido la pena. Sabes que en los últimos 3 años se han construído 1850 viviendas públicas en régimen de alquiler donde nadie pagará más del 20 % de sus ingresos?? En Asturias somos 1 millón. Sabes que a pesar de los recortes del Ministerio de Vivienda, en Asturias se consiguió aumentar el presupuesto y garantizar las ayudas al alquiler a 26.000 familias. Podría desgranarte cada una de las propuestas del manifiesto, pero colapsaría tu blog. Los cambios de esta magnitud, son lentos, complejos, y hay que tener las ideas muy claras, o puede que se desvirtúe la indignación y surjan cosas peligrosas ((solo hace falta hacer un repaso a la historia, esto no es la primera vez que pasa en Europa, y tenemos ejemplos))No creo que podamos esperar otros cuatro años, Beta. Y no sabes como me jode que en una sola frase se escriba "UPyD o Izquierda Unida", como si fueran comparables, como si la trayectoria fuera la misma, como si sus efectivos fuesen de igual calado o la misma capacidad intelectual, como si los Comunistas hubiesen surgido a la par que Rosa Díez, como si nos hubiésemos olvidado de lo que la Izquierda real hizo por este país...
FE DE ERRATAS: el cansancio ya hace mella. Evidentemente en mi anterior post, quería decir Impuestos Progresivos, no regresivos... = )

la vecina del quinto dijo...

Yo también pienso como tú, Beta: hace falta una alternativa que estoy segura que surgirá de todo este movimiento. Y obviamente, estas elecciones serán la toma de pulso para las del año que viene. Entonces vendrá lo güeno...

Beta dijo...

Gerardo y Antona, ¿Creeis que si en vez de dos escaños vacios hay dos escaños de IU o de UpyD las cosas cambiarian? Evidentemente no cambiarian nada, serían, como ya son, dos partiditos minoritarios que no pintan nada. Sería cambiar algo para no cambiar nada (hay muchos sitios donde esa situación se viene dando durante mucho tiempo y no se ha cambiado nada por esa vía). El dejar los escaños vacios es empezar a socavar el sistema. De eso es de lo que se trata, que los cambios afecten a los partidos mayoritarios.

Beta dijo...

Remolinos, a mi me repatea que pueda ganar el PP. Son lo peor, pero no te engañes, tenemos un sistema de turno, como con Canovas y Sagasta. Puede que ganen los que no te gustan pero dentro de cuatro, o de ocho años ganarán los tuyos, y así seguiremos eternamente... o hasta que surja un movimiento como este. Hay que aprovechar las oportunidades.

Anónimo dijo...

No me gusta ETA, pero reconozco que ha inspirado a gente como Picasso.

No me gusta el terrorismo ni la pobreza, pero reconozco que sin él no hubiéramos conocido a gente como Ghandi o Teresa de Calcuta.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la que te equivocas, eres tu.
El movimiento 15M, como siga como va, no va a conseguir nada útil.
La izquierda es la que está diciendo no votar al PPSOE, la derecha sigue unida como siempre, por lo que todo este tinglado va a afectar negativamente al PSOE y positivamente al PP.
En tercer lugar, lejos de los chistes y las bromas, votar supone algo más que ideales. Supone soluciones REALES. Y ahora lo que este país necesita es empleo.
Para mi, el voto útil esta vez, es aquel que va a algun partido que pueda lograr eso. Cada uno que reflexione.

antona dijo...

Beta, ¿sabes a que me suena eso que dices? a voto útil... ¿te suena no? cuántos escaños en blanco se van a conseguir Beta? La derecha no se para con políticas de derecha, y el psoe ha traicionado a todo un país, pero utilizan el mismo discurso: qué viene la derecha! qué viene la derecha! votadnos a nosotros, es el voto útil!! Y es el más inutil de todos...
En fin, veo que tienes las cosas muy claras, y veo que no has leído nada de lo que te escrito, ya sé, es un tostón. Date una vuelta por la prensa asturiana, y verás si en Asturias pinta algo iu o no. Las conquistas se hacen con estrategias, por partes, poco a poco, avanzando con seguridad y afianzando lo conseguido. ¿Qué pretendes? ¿que en dos semanas desaparezca del mapa las mayorías del ppsoe y dentro de un año en las Cortes igual? te estás rindiendo antes de empezar... y así, no se hace la revolución. Los diputados de cualquier parlamento autonómico, lo que tiene que hacer es TRABAJAR, que para eso cobran. TRABAJAR Y DEJARSE LA PIEL. Y llevar propuestas, y mociones, y proposiciones de ley, e iniciativas populares, y apretar los huevos a quien está gobernando. Si el escaño está vacío, genial, Rajoy estará encantao, porque no lo dudes, será el próximo presidente que nos gobierne, Beta. ciao.

Jana dijo...

Vale, España necesita empleo ¿y el PP va a dar empleo? Porque aqui en Málaga esta el PP y yo no veo empleo por ningun sitio. Yo no entiendo la gente cabezas cuadradras que son "españolitos de a pie" osea que tienen un trabajo normal o están en paro, y ahora van a votar al PP porque España esta en crisis y gobierna el Psoe, vale, pero todavia no se han enterado de que la crisis es MUNDIAL, y que a España la está costando mucho más recuperarse que el resto del mundo.¿Por que? Porque todos los años de "gloria" del PP en los que la gente empezaba a comprar casas... y el banco abrir el grifo... venga que quieres??? 80 millones??? Como estos... y la gente especulaba y especulaba... comprando a 15 millones de pesetas y vendiendo en 60... y claro, había trabajo y dinero negro... para aburir... Y ahora estamos como estamos...
Y aqui con la mentalidad que hay... que se ve que tienen poca memoria historica... pues si ahora van mal las cosas es que la culpa es del Psoe... venga, a votar al PP.
Pues yo soy de Malaga y pienso votar, para Malaga (izquierda unida o el partido antitaurino (haber si quitan el toreo de una vez y matamos dos pajaros de un tiro), en Andalucía igual... porque el Psoe de Andalucia, hace falta ventilarlo un poco. Y para España hoy por hoy votaria al Psoe que todavia estoy celebrando la ley antitabaco y la de matrimonio homosexual entre otras cosas.
En fin, de todas formas el voto es secreto. Bueno mañana veremos lo que pasa. Me encanta tu blog. Besos

Leralion dijo...

Pues la verdad es que mi lista es bastante parecida a la tuya, aunque no coincidamos en la decisión final. Su idea no es descabellada, pero espero que los de "Ciudadanos en blanco", también renunciaran al sueldo de diputados.

Es la primera vez que entro en este blog, de hecho no tengo muy claro cómo llegué aquí... Pero creo que me pasaré de vez en cuando.

pazzos dijo...

Fino análisis, pero son las 10 y media y sigo indeciso. Otra vez.

Sara Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steppenwolf dijo...

Joder, nos ha caído todo el peso del PP, con sus crucifijos acuestas.
Yo he votado al partido del Cannabis y sabía que no cambiaría nada. Intentaré no llevar dinero suelto cuando vaya por la calle.

Anónimo dijo...

mientras estabais aquí debatiendo gilipolleces sobre votar en blanco, no votar o tocarse los güevos, el pp ha obtenido el poder en casi toda España... en fin, ahora a disfrutar de lo que viene

Luna Roi dijo...

Indignarse no basta. Después de la indignación debe llegar la acción. ¿Imagináis al proletariado del XIX y primeras décadas del XX simplemente acampando?¿Imagináis qué hubiera sido de ellos si detrás no hubiera existido un cuerpo ideológico definido que canalizara y diera forma a sus demandas? Por eso indignarse no sirve para nada si después no se pasa a la acción.


¿Y cuál es la acción? Desgraciadamente lo primero que sucederá es que la gente se pirará de la plaza y llegarán los servicios de limpieza y el agua escurrirá a las alcantarillas llevándose diluídas ilusiones de muchos, vanidades de algunos y frustraciones que quitan el sueño de casi todos.

La acción es que el movimiento tome cuerpo. Se unan a él colectivos fuertes y rostros frescos, lejos de los 'profesionales' de la política. Que las consignas se conviertan en un programa y el movimiento espontáneo -que no es tan espontáneo- se articule en torno a ideas y lucha.

¿Por qué algunas ideas están desprestigiadas antes de proclamarse? Porque salían hasta ahora de boca de quienes están parapetados tras máscaras, corbatas y despachos. La sociedad actual prefiere a un violador vestido de Armani que es director de algún organismo internacional que una chica que proclama al viento frescura e ilusión.

La mierda nos desborda, el dinero de los fondos financia armas y guerras, las finanzas mediatizan las políticas, el hambre y el desempleo desarticulan a las sociedades. Voces mortecinas luchan por no quedarse fuera del sueldo oficial. Mandan la violencia, el veneno y la corrupción, que se ve reforzada por una sociedad sin verdaderos civiles.

¿UPyD?¿IU?¿PSOE? mismos perros ¿Bildu? Da miedo a tantos e ilusiona. releamos lo que ilusionó a los explotados hace dos siglos. La historia regresa con los mismos monstruos. Actualicemos el lenguaje, las ideas están comor ecién brotadas del suelo. Agitémoslas. Sin miedo. Lucha, con riesgo y a pecho descubierto.

Y con alegría!!

Qué lunes triste, ¿no?

Anónimo dijo...

Ni escaños en blanco, me parece todo azul.

Crispy♥ dijo...

hello,
me hubiera venido bien encontrar este blog un poquito antes...tardé mil años en decidir mi voto...y me gustan las refleciones de los demás...me quedo a echarte un ojillo :)

Anónimo dijo...

Impecable razonamiento político.
En realidad tampoco esperaba mucho más.
Una lectora anónima.

Cliente X dijo...

Los razonamientos verdaderamente impactantes... me acabáis de dar una auténtica lección de sociología política.