miércoles, 6 de junio de 2012

De cómo Hugo Chávez intentó ser Walter White y terminó haciéndose una paja

Hola,

Tienes cáncer, te quedan pocos meses de vida y tu nombre no es Walter White sino Hugo Chávez. De hecho no tienes ni idea de quienes son Walter White y Jesse Pinkman. Diriges un país pero el tiempo se te escapa de la manos. Antes de morir quieres dejar los deberes hechos. A tu familia no debería faltarles de nada. Es cierto que llevas años ocupándote de eso pero quizás sea el momento de dar un empujón final al asunto. Mientras piensas cómo hacerlo jugueteas con tu blackberry. Tienes casi tres millones de seguidores en twitter. Quizás deberías hacer algo cuando redondees esa cifra. Se te enciende una bombilla. Nadie se opondría a que tu seguidor número tres millones recibiera algún tipo de recompensa. Ese tipo de celebraciones no son nuevas. ¿Qué tal una casa en el caribe? ¿Qué tal una casa en Isla Margarita? Tu gobierno es un gobierno generoso y ¿quién no estaría satisfecho si recibiera como regalo una casa en el caribe? Hasta tú lo estarías. Un momento, quizás...

Buscas fotos en internet. Necesitas el rostro de una persona anónima. No sabes muy bien qué es lo que estás buscando pero cuando lo encuentres no tendrás dudas. Ya está, es una joven, casi una niña, de pelo oscuro, ojos achinados y aspecto saludable. Es chilena, lo que hará más difícil que alguien descubra la verdad del asunto. Necesitas una cuenta de correo. Te inventas un nombre: Natalia. Y un apellido: Valdivieso. Es la marca del vino que te estás bebiendo y un apellido bastante común. Ya lo tienes: Natalia Valdivieso. También necesitas una cuenta en twitter con la que poder optar al premio. Pruebas distintas posibilidades y te quedas con @nataliaval7. Ahora una descripción. "Auténtica", todo tiene que parece bastante auténtico. "Sencilla", el premio se lo debería llevar alguien común, alguien con quien la gente se pudiera sentir identificada. "Auténtica, sencilla", aún falta algo. "Cariñosa". "Las chicas como la de la foto deberían ser cariñosas", piensas mientras constatas que la quimioterapia no ha conseguido aplacar tu hombría. Estás excitado, tienes ganas de follar. "Auténtica, sencilla y cariñosa". Mejor aún: "Auténtica, sencilla y muy cariñosa". Ya está, eres Dios. Acabas de crear a una mujer llamada Natalia Valdivieso que es auténtica, sencilla y, sobre todo, muy cariñosa.


Das de alta el perfil y tuiteas algunas frases patrióticas. Agregas a algunos amigos y consultas cuántos faltan para que @chavezcandanga alcance la cifra mágica. Treinta y seis mil. Es cuestión de pocos días, solo queda esperar.

- Te quiero mucho, mi presidente!!! Buenas noches!!! Le mando muchos besitos sanadores. Por siempre en mi corazón.

- Mi corazoncito presi, te quiero muuucho, del tamaño de la sabana con todo el cielo mas todo el agua del mundo.

- Buenas noches presidente. Descanse. Le mando muchos besitos sanadores y mucho amor divino. Diosito me lo sigue sanando.

Le empiezas a coger gusto a esto de mandarte mensajes a ti mismo utilizando la personalidad de Natalia. Consultas cómo sigue la cuenta atrás. Ocho mil seguidores más y llegaremos a los tres millones, es posible que lo consigamos mañana mismo.

Veintinueve de mayo del 2012. Faltan trescientos seguidores. Refrescas la página y ya solo faltan doscientos sesenta y seis. En una mano la blackberry y los ojos puestos en el ordenador. Doscientos veinte. Ciento sesenta y tres. Ciento quince. Ochenta y siete, Cuarenta y uno. Trece. Cuatro. Uno. Pulsas el botón de "seguir". En ese momento la cuenta de @chavezcandanga acaba de superar los tres millones de seguidores tweeter y la ganadora de una preciosa casa en la Isla Margarita es una joven auténtica, sencilla y muy cariñosa llamada Natalia Valdivieso. La alegría se desborda en tu nuevo tweeter.



Besos.

Beta

10 comentarios:

El gordo sentimental dijo...

No entiendo lo de Walter White

Fernando dijo...

Brillante, Beta, y divertido, muy divertido.

Anónimo dijo...

Walter White es el prota de Breaking Bad, un tío que tiene un cáncer y se dedica al trapicheo.

A la autora/autor o quien sea, porque tiene tantos nicks y tantas personalidades que no tengo muy claro ni siquiera si siempre es la misma persona, exactamente esto que cuentas es...?

¿Una fábula? ¿Una metáfora? ¿Es de verdad? ¿Esperas que nos pongamos a investigar en Twitter o en FaceBook a ver si la identidad de esta tía existe?

No tengo Twitter, ni FaceBook, y de hecho comento en los blogs como anónimo. Aún si los tuviera me daria todo eso mucha pereza. No se, este de hoy no me ha gustado.

Hugo dijo...

Pues a mí me ha encantado. Aónimo, si de verdad tienes que darle tantas vueltas es que no debes ser muy inteligente.

Anónimo dijo...

esto de escribir poniéndote en el papel del otro como narradora y eso, te sale fatal; y la referencia a BB está tomatelmente fuera de lugar...no sé tía, antes escribías mucho mejor, ahora es todo como más pretenciosos y más malo. Y además con la cantidad de cosas de las que se puede escribir ahora, este post dedicado a los truquitos del gabinete de comunicación del partido de Chávez para desacreditarlo al más puro estilo del grupo Prisa.. que duro. Y que malo; por muy ridículo que sea lo de la twitera falsa.

jcarlos dijo...

Excelente Beta, muy bueno !

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del 6 de junio a las 15:05.

Hugo, el concluir que el darle muchas vueltas a un post es síntoma de falta de inteligencia no es en sí muy inteligente. Quizá el hecho de meditar sobre un post y reconocer que no se entiende sea más inteligente que llamar tonto al que no lo entiende?

Por si no lo pillas, te acabo de llamar tonto, pero vamos, tampoco es que me importe mucho ni mi CI ni el tuyo, aunque si quieres los comparamos.

No se cómo llegué a este blog ni cómo empecé a leer a Beta. Lo único que quería con mi comentario era advertirla de que parece que ella supone que todos entendemos un contexto cuando en realidad no seguimos las redes sociales como para saber que Chávez tiene una cuenta de Twitter.

Como que me importa bastante poco lo que tenga ese señor en Twitter, si es que tiene algo. Tampoco me importa lo que diga. Tampoco me importa si hay mil, cien mil, o un millón de idiotas que le siguen. Menos aún me importa si su gabinete de prensa intenta manipular el Tweeter para que parezca que lo sigue mucha gente y haya un número indeterminado de idiotas que se pregunten si es que son idiotas por seguir a Chávez en Twitter o por creerse que todo el resto de seguidores son de verdad y tan idiotas como ellos. Y las reflexiones sobre esto me parecen también bastante intrascendentes, inconsecuentes y estériles.

O sea, y repito que no tengo ni leo ni me importa demasiado el Twitter ni Chávez -bueno si, me importa cuándo se va y llega a su país una democracia que le permita progresar como se merece- todo eso me la trae al pairo.

Como creo que Beta tiene talento y ha producido otras maravillosas piezas, se lo digo así para que sepa que a su audiencia este post no le ha interesado mucho. Que posiblemente se la traiga al fresco, o tampoco, cosa que me da igual porque el día que no me interese lo que escribe dejaré de leerlo y ya está.

Y lo de la gradación de la inteligencia, háztelo mirar.

Javier Huertas dijo...

Mira que te haces de querer Beta, uno al mes ;). Genial!!!

Anónimo dijo...

Bien Anonimo pensante #1. de una les digo lo que pienso sin hacerme la inteligente, lo que me sale del ser despues de leer semejante cosa. De lo peor... terriblemente superficial y desinformado este post es el primero y ultimo que he de leer d esta fuente - que asco, que perdida de tiempo este blog... Aunque. Veces, hay qe verlo para creerlo. Es que... Que dices Beta? Jodidos colonizadores! Liberate si puedes... si saben que les conviene seria tomar en cuenta la historia de las sociedades y la evolucion de Americaa.La trascendencia de la revolucion Venezolana va mas alla de un nombre, y de la moda. "A que les den por el culo!" Ahh que ya les estan dando... Ocupense de hablar de eso mejor, ya que lo viven, tendrias algo credibilidad y aportarias algo a la humanidad al menos. Atorrante! :P

Anónimo dijo...

Y si no lo publicas, me vale nada, pues, es para ti el mensaje. Me saco la piedra tu ligereza y superficialidad para con un tema. Suces tan resaltante y de importante trascendencia para America Latina. Espero te sirva de reflexion y alcances la mejor conclusion para serle con tu opinion util al mundo, la sociedad... Y no un relleno de mierda como tanto otro que se ve por moda aqui y alla...