domingo, 10 de junio de 2012

Rescate al atardecer

Hola,

Eran las seis y cuarto de la tarde cuando ayer, después de más de ciento cuarenta días de aislamiento, el grupo de españoles comandados por el licenciado Rajoy comenzaron a ver la luz al final de su odisea. A esa hora, el rudimentario ascensor que los ingenieros alemanes desplazados a la zona habían construído para extraer a los españoles comenzó a descender hacia las profundidades del pozo en el que milagrosamente han sobrevivido durante todo este tiempo. Unas horas antes, gracias a la introducción de una diminuta cámara a través de una de las chimeneas que permanecían abiertas, los rescatadores del eurogrupo pudieron establecer una videoconferencia con el grupo de personas atrapadas. "Estamos bien -explicó De Guindos con la voz ligeramente entrecortada-. Lo único que queremos es poder salir de aquí cuanto antes porque nos gustaría que Mariano pudiera desplazarse mañana mismo a Polonia para poder estar junto a la selección nacional en su debut en la Eurocopa".


De Guindos, que ante el silencio de Mariano Rajoy se ha convertido en el portavoz del grupo, explicó cómo habían transcurrido las últimas horas. "Las provisiones han comenzado a escasear debido a que algunos han comido más de los que les correspondía". El ministro, que parecía estarse refiriendo a Rodrigo Rato y Miguel Blesa sin citarlos, explicó que "no se trata de una operación de rescate, sino de reagrupamiento, y es absolutamente normal en el marco de las relaciones con nuestros socios comunitarios". "No es éste el momento de buscar culpables -continuó- y mucho menos de buscarlos en nuestro equipo, éste es el momento de demostrar que estamos más unidos que nunca y de demostrar que los españoles sabemos hacer frente a los contratiempos. Nosotros no somos griegos -dijo-, ni portugueses ni irlandeses. No vamos a permitir que se nos compare con esos pobres desgraciados que, junto al anterior presidente del ejecutivo, son los principales responsables de cuanto nos está pasando".

Durante toda la videoconferencia pudimos escuchar de fondo el rumor de las plegarias que la licenciada Cospedal repetía, una y otra vez, rogando por el feliz desenlace del cautiverio. "Aunque pudiera parecer lo contrario -continuó De Guindos-, no estamos desesperados porque sabemos que hemos venido haciendo todo cuanto estaba en nuestras manos para solucionar esta situación". No obstante, el ministro reconoció que la situación anímica de algunos de los encerrados era "complicada". "Yo ya pasé por esto cuando estuve en Lehman Brothers -dijo-, así que tengo experiencia y no me pilla de nuevas, pero la pobre Báñez ha sufrido un pequeño ataque de histeria". Preguntado sobre quienes serían los primeros en salir De Guindos explicó que el primero en hacerlo sería el presidente Rajoy. "Antiguamente los capitanes eran los últimos en abandonar el barco pero desde lo de Schettino las cosas han cambiado. Rajoy saldrá el primero, luego saldré yo y después Montoro".

Preguntado sobre el futuro, De Guindos ha explicado que todo dependerá de cual sea el resultado del partido que enfrenta a Nadal contra Novac Djokovic y del que posteriormente enfrentará a España con Italia.

Besos.

Beta

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!

Ay, la situación no da para muchas risas pero se agradece mucho a quienes tenéis el talento de presentar la cruda realidad con esta ironía y de arrancar carcajadas. Qué haríamos sin la risa.

Muchas gracias

El gordo sentimental dijo...

Línea de crédito al atardecer

Anónimo dijo...

¡Por favor que no se largue el equipo de salvamento¡....que se queden y viguilen "la pasta",que con De Guindos,Montoros y otros talentos,lo tenemos crudo....¡Y cuidado con los Aznaristas¡

El Gélido Tolya dijo...

¿hemos ganado ya? ¿se han rendido ya todos? ¿celebramos la copa?

Fernando dijo...

Pero ¿cómo acaba, Beta? En la mina griega enchufaron la taladradora en sentido contrario y ya están llegando al centro de la Tierra. ¿Irá mejor en ésta?

Andrea dijo...

¡Genial!

Parejas Disparejas dijo...

El contenido de tu blog tienes mucha ironia...

NáN dijo...

¿Cómo que el asunto no está para risas, querido co-comentador anónimo?

Sé de muchos que necesitan sedación de lo que se están descojonando de nosotros, porque ni siquiera en la risa el abuso es saludable.