lunes, 30 de julio de 2007

Comida. Nueva York (13)

Hola,

En Nueva York todo tiene otro tamaño. Los americanos tienen una marcada tendencia al gigantismo, les gustan las cosas grandes. Este es el país de la talla XXXL y yo, que soy bastante menuda, al probarme ropa estos días he tenido que recurrir en alguna ocasión a la sección de niños para encontrar algo que me viniera bien.

Con la comida pasa un poco lo mismo. Hay tallas pequeñas, medianas, grandes y "Super Size". Tengo la teoría de que en este país las tallas y tamaños van de la mano a la posición social. La gente con pasta son flaquitos o musculosos de gimnasio (o de entrenador personal) y que se alimentan a base de comida orgánica (hay una auténtica fiebre por la comida orgánica en los Estados Unidos), y de buenos restaurantes. El resto va a los burgers donde se pide la hamburguesa de oferta, con doble ración de patatas y Coca Cola extra grande. Estos últimos suelen tener la despensa llena de donuts, muffins, coockies y mantequilla de cacahuete. Todo es cuestión de dinero, un paquete de donuts te cuesta igual que una pieza de fruta (es bastante habitual comprar la fruta por unidades, y si la compras por libras los precios son aproximadamente el doble que en España).

En Nueva York el supermercado que está por todas partes se llama Gristedes pero a mí me encanta ir a Dean & De Luca.

En Broadway, a unas manzanas de casa, hay un Dean & De Luca. Los precios son prohibitivos pero todo apetece, todo tiene una pinta estupenda, todo está ordenadísimo y reluciente. Dan ganas de convertirse en Arcimboldo.



Está todo tan bien montado que les han salido imitadores. La primera vez que entré me di cuenta de que todo me resultaba bastante familiar. Luego caí en que las tipografías, los envases, las bolsas que te dan tras hacer la compra son idénticas a las de una tienda que hay en Madrid que se llama "Hespen y Suárez", lo que pasa que como aquello es España, el tamaño es mucho más pequeño. Hespen y Suárez son "la Ana Rosa de los supermercados", unos copiones de tres al cuarto.

Si alguna vez caeis por Dean & De Luca y no queréis dejaros el sueldo del mes os recomiendo el sushi, que es muy fresco y está muy bien de precio (entre 4,50 y 8 dólares la bandeja dependiendo de qué esté hecho el sushi). Me costó encontrar algún producto español (los aceites eran todos italianos y griegos) pero finalmente encontré chorizo marca "Palacios". No lo compré, el chorizo me repite.

De todos modos estos días como en el primer sitio que encuentro. Intento buscar un diner pero suelo acabar en algún Starbucks o en algún sitio de comida rápida.


He aquí mi menú de ayer:

Desayuné un bagel (una especie de rosca de pan de origen judío) tostado y untado con mantequilla que en realidad no es mantequilla sino un sucedáneo llamado "I cant beleive, its not butter". Da completamente el pego. Un zumo de naranja marca Tropicana del tipo "Lots of pulp". Es un zumo buenísimo (parece completamente natural), con tanta pulpa que casi tienes que masticarlo (Mmmmm me encanta). Un café (malo).

A eso de las cuatro de la tarde entré en un lugar llamado "Stage Deli", en la Séptima Avenida. Me lo habían recomendado porque los sandwiches son inmensos. Me pedí un Stage Sandwich del que sólo me pude comer la cuarta parte. El resto me lo llevé en la "doggie bag" (pedir las sobras en una bolsa es de lo más común aquí). También es bastante común que te pongan un pepinillo de aperitivo (no sé porqué los pepinillos gustan tanto en éste país). En realidad más que pepinillo era un auténtico pepino. Le dí dos mordiscos y dejé el resto, sabía demasiado a vinagre.

Antes de volver a casa entré en un Starbucks y me compré un pedazo de pastel de limón (buenísimo, de perder la cabeza). Me lo cené en casa con un tazón de leche fría mientras Carlos y Jack cenaban quesos y hummus.

Besos.

Beta

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Humus? ¿qué es eso?

Anónimo dijo...

Que buena pinta la sandía

Veli_6 dijo...

Es posible que el aceite italiano sea realmente español. Sé que empresas italianas compran aceite en algunas zonas de españa y lo embotellan ellos.
Cada vez que veo una foto tuya me parece que tienes mas morbo, lo siento no lo puedo evitar, tengo la mirada sucia...jiji.
Un besito, pasalo bien!

Pat dijo...

Me agustada el comentario "culinario" de hoy....me quedo con:
-Todo entra por los ojos (no nos engañemos...)
-El tamaño importa...pero a veces llena en seguida (que tampoco es bueno) y el resto a la bolsica pa' luego...y ya se sabe que a veces las sobras ya no gustan
-Gracias por el link a Arcimboldo (no lo conocía, pero el nombre me encanta...)
-Muy sugerente tu foto...(pero era tamaño casi mega size el refresco, no?)
-Totalmente de acuerdo con la proporción inversa entre riqueza y comida basura ingerida (no lo había pensado hasta leerte...)

A pasarlo bien...sigo con lo mío!
Besicos

Anónimo dijo...

Humus es una comida árabe.
Beta, qué bien sales siempre en las fotos. En vivo y en directo debes ser de lo más sexi.

Anónimo dijo...

La verdad te podrían contratar para hacer guias, jejejeje.

Para el anónimo, sobre el humus. Si la memoria no me falla es una pasta hecha con garbanzos un poco de ajo, perejil y creo que también se le echa un poco de pimentón, comida vegeta.

misántropo dijo...

Ya sé que donde fueres haz lo que vieres pero no te he oido nombrar nada lejanamente parecido a comida y eso que tu post así se titula.

No es que la gastronomía de USA tenga fama pero seguro que encuentras algo mejor.

Por cierto he cenado una tortilla de patata que sabía a gloria bendita, apuesto a que podría competir con la tuya.

Besos. Cuídate

drisdro dijo...

una curiosidad? dices que todo es muy caro alli, me refiero a comida potable como frutas, verduras,etc..
pero esta en relacion al nivel al sueldo o pasa como en Paris que la vida es mucho mas cara sin que los sueldos tengan mucha diferencia con España??

gracias

un beso

Unknown dijo...

El humus es una especie de pate de garbanzo, en España no es muy popular pero se puede comer en bastantes sitios, sobre todo restaurantes árabes, libaneses, ... En Inglaterra es muy común y tienes en todos los supermercados ya preparado.

Cuando estuve por allí ibamos todos los días a desayunar a un restaurante en Harlem de una cadena que se llamaba "International House of Pancakes" y la verdad es que las raciones eran escandalosas. Practicamente no teniamos que comer ...

brujito dijo...

Que guapa.

Anónimo dijo...

humus.

(Del lat. humus).

1. m. Geol. Capa superficial del suelo, constituida por la descomposición de materiales animales y vegetales.

Es decir, lo que todo buen soltero que se precie tiene en su nevera.

Benxamín dijo...

Es curioso que en EEUU (y aqui cada vez más), la comida está asociada a un nombre comercial, bno hay "Casa Paco" ni "Mesón de María", allí la comida tiene que llevar "marca" (sea buena o mala)

PD: En la foto parece que estes descansando en un rodaje (no me digas por que, el caso es que a mi me lo recuerda XD )

Kiko dijo...

Hola Beta! Me ha gustado mucho este artículo que refleja la realidad de la comida americana. Muy interesante. Madre mía si me ha entrado hambre y acabo de merendar!
Un beso.

Anónimo dijo...

Puede ser humus o Hummus..el humos es la descomposicion de las particulas organicas..no se come, más que nada porque suele ser asqueroso.
Aunq en cierta ocasión escuche que hay un humos q es un hongo q se fermenta en la leche y que previene muchas enfermedades..
Y luego esta el hummus que es una especia de ensalada de garbanzos de origen judio pero no se que ingredientes lleva.

Anónimo dijo...

Me gusta más la primera foto que la segunda...no me gusta la fruta.Un besazo enorrrme.nos vemos en un mes, supongo.Muuuack

Anónimo dijo...

humus es una comida arabe. a ver si sale esta vez mi comentario, que llevo ya tres comentarios escritos y aun no lo han publicado. ¿Acaso digo algo que no esté permitido?y repito, si sales tan bien en las fotos, en vivo tienes que ser de los más sexi. ...

Raúl dijo...

Ya vemos q te va perfectamente, pero recuerda que todo lo bueno acaba es decir que aprovecha el viaje al maximo.
Las fotos son muy buenas y lo explicaciones tambien, en caso de que algún dia viaje por aquellas tierras ni guia ni puñetas, haremos fotocopias de lu blog para no perdernos.
Cuidate y estate al loro que dicen que esta Beckam por allí de compras a y no le eches los tejos que esta casado y es padre de familia.

ricardo dijo...

hummus=crema de garbanzos fría para untar, muy rica

ah, los bagels. Yo solía desayunar en una tienda de bagels en Broadway con la 42, con unos zumos como el que cuentas. Igual es la misma? Me da que no, que tú vives bastante más bajo.

Anónimo dijo...

¿Hespen y Suárez es una copia? Me encanta esa tienda

Beta dijo...

Veli, tienes sucia la mirada... y las intenciones :)

Pat, está claro que el tamaño importa.

Ezra, sí, me podrían contratar :)

Drisdro, los sueldo son mejores que en España, pero hay de todo. La diferencia no es tan grande como con respcto a los sueldos ingleses por ejemplo.

Javier mz, jajaja, muy bueno :)

Benzamin ¿¿en un rodaje?? Jajaja. No te pregunto porqué, no me dejas :)

Anónimo, gracias por la precisión de la doble mm. Lo cambio.

Madrileña, seguro que alguna fruta si que te gusta. ¿Qué me dices de los higos?

Vida, el comentario sale, aunque con retraso. Gracias por postear.

Ricardo, sí, estoy bastante más abajo, a la altura de Union Square.

Anónimo dijo...

Coincido con los que dicen que estás muy buena

Anónimo dijo...

¿Porqué ya no te despides con "besos para todos" sino con simplemente "besos"? ¿A quién quieres dejar sin tus besos?

Anónimo dijo...

Beta, no me gusta la fruta,...ninguna.

Veli_6 dijo...

Jaja, bueno las intenciones las podría tener sucias, pero de momento sólo la mirada...
Eres superfotogénica, me das mucha envidia, yo siempre salgo fatal...
Un besito ¡Disfruta!

Anónimo dijo...

qué me dices de lo publicado en El Confidencial digital?

Anónimo dijo...

ahora entiendo por qué primero lees los comentarios antes de publicarlos.

goldengate(d) dijo...

dean + deluca estan suepr bien, auqneu lso rpecios sean para cogeret un crédito hipotecario. no dejes de probar algun smoothies del jamba juice y los sun-dried tomato bagels del noah's bagels.
un besote.

Felipe Campuzano dijo...

Bastante gastronómica la cosa, insisto, FIESTAS UNDER?, CUANDO?

En cuanto al hummus, que discusión tan idiota! a quien le importa? (y la inicio un anónimo)

Beta, buena comparación de la comida Vs la Basura. (no lo habia pensado)

Saludos

Anónimo dijo...

¡¡I can´t believe its no butter!! es un nombre cachondo para una margarina.

Anónimo dijo...

felipe campuzano nadie discutio sobre el hummus simplemente una persona por curiosidad pregunto que era, tanto te molesto??? lo sentimos si te sentiste molesto, la proxima vez pediremos su autorizacion para matizar o preguntar.
Y aunque fuera un anonimo tiene derecho a que se le conteste con respeto y educación.

pEtEr

Lord Darkangel dijo...

Tengo una teoria sobre el pepinillo:

creo que es porque el vinagre hace salivemos más y entonces la comida entra mejor, ya se sabe con la saliva...

Anónimo dijo...

Que vivan el Stage y sus sandwiches de pastrami!

Anónimo dijo...

Éso sí que es subsistir...y nosotros aquí en Alicante comiendo buenas ensaladas, cervezas, sangría, paellas,buenos postres y siesta para rematar la faena.
La verdad es que te mereces un premio por haber aguantado todos ésos días en N.Y.(mala city)
Besos y suerte por nuestras playas. Disfruta.

Anónimo dijo...

Pues mira, hablando de comer y viéndote chupar...imagino el sabor de tu piel, de tus labios y tu lengua...el olor de un dulce aliento...la suavidad de tu blanca piel cuando la muerdo...

Imagino como llegar a ese momento; no parece fácil encontrar el hueco por dónde colarse. Parece imposible. Quizás algo casual, efímero. Pero sincero y muy agradable. No sé...