lunes, 6 de agosto de 2007

Aitor. Nueva York (16)

Hola,

Una amiga me dijo que si en el primer beso el tio no te mete la lengua no tiene sentido dejar que te de un segundo. Yo creo que es un planteamiento demasiado radical así que decidí dar una nueva oportunidad a Aitor. En el segundo mejoró, aunque tampoco me metió la lengua. En el tercero tomé la iniciativa y se la metí yo. Lo que pasó después ya lo sabéis. El caso es que ahora pienso que quizás mi amiga tuviera razón. Es posible que no debiera haberle dado más oportunidades.

Además de la cuestión del beso, Aitor tiene dos grandes problemas. Primero, es de derechas. Es de derechas porque es nacionalista y los nacionalismos siempre lo son. Ese amor por el terruño y por la mitología nacional que balbucea torpemente Aitor es algo que no me pone en absoluto. A menudo me pregunto qué coño pinta en Nueva York si lo que de verdad está deseando es comer cuajada y cortar troncos con un hacha.

Al principio me dió un poco igual. Estaba sentada frente a un tio bueno y lo único que deseaba era comerle la boca independientemente de lo que saliera de ella (lo siento, soy así). Pero claro, una está dispuesta a escuchar memeces hasta cierto punto.

Su segundo gran defecto, pero el primero en importancia, son sus problemas para pronunciar la "erre", o como diría él "mis pgoblemas paga pgonunciag la eggre". Cuando habla en inglés se nota menos pero cuando se expresa en castellano te dan ganas de mandarle a un logopeda cada cinco segundos. "Aitog, follas de puta madge, cuando me muegdes el cuello haces que piegda la cabeza y eges un tio guapo pego... ¡¡mantén la boquita ceggrada!!".


Otra amiga me ha dicho que ella no lo habría soportado ni un minuto. También es bastante maniática y, además, habría que ver si estaría dispuesta a decir lo mismo una vez que viera a Aitor sin camiseta. En fin, que no es el amor de mi vida y que a pesar de todo, hemos toreado y torearemos en peores plazas.

Ayer eché de menos a mis amigos. Me hace ilusión volver a Madrid.

Besos.

Beta

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando vuelves?

Pat dijo...

Estoy de acuerdo con tu amiga y lo de la lengua...la lengua se tiene que meter en el primer beso (aunque sea la "puntica":-)), un primer beso "casto" es mal vaticinio ...ves...luego resultan aderechados (v.gr)Y ya si seguimos un poco más...sino saben tocar (y demás) los pechos...es el momento de parar, lo que seguirá será muy justico!!Pero bueno...de todo hay que tener en CV.
Besicos
De vez en cuando sienta bien volver a ver a tu gente!

goldengate(d) dijo...

joder, menudo cierre de viaje a nueva york. a mi los nacionalismos siemrpe me han parecido peligrosos, por lo excluyentes e inseguros. yo me siento más de donde estoy, no de donde soy.
feliz regreso.

misántropo dijo...

Me perturba la afinidad ideológica que tengo contigo, sobre todo porque tengo la intuición que no nos llevariamos bien, bueno, la intuión tampoco ha sido una facultad propia de mi genero.
Tu sensatez me abruma.

un beso

Anónimo dijo...

Menudo cuello tienes

Anónimo dijo...

Eso que dice tu amiga tambien vale para las tias?

misántropo dijo...

"Quizá algún dia ella busque tu mirada.//
Quizá algún dia la amargura esté curada.//
Va para largo, pero el tiempo trae su medicina//
a cada uno.
Tu, hoy, confórmate con agua, ajo y resina.//

Pero ella no.

Hoy dice que la vida ya no se le escapa.//
Creételo,
la prueba es que ahora está mucho más guapa.//
Y eso se ve"

Aitor, que te quiten lo bailao, lo mismo que a tí, Beta.

Puedo afirmar que estás mucho mas guapa desde que estás en N.Y.

Me voy con viento fresco (esto es Burgos)

Anónimo dijo...

Misántropo: ¿por qué no dices ya de una puñetera vez que te la quieres follar y te dejas de tanta mariconada? Que pareces bobo.


Beta: confundes 1864 con 1792,y a Marx con Robespierre. Dime en que libro se dice que la izquierda siempre ha sido internacionalista.

Anónimo dijo...

Tu manera de exhibirte tiene algo de morboso pero también entran ganas de mandarte al carajo por exceso de "guay" - ismo. Por ahora, me quedo con tu lado morboso, por ahora, aunque no sé si es por esos ojos engañosamente frágiles que se esconden tras tus gafas, o por la curva de tu cuello. También tengo que reconocer que me gusta tu manera de escribir, y eso no me ocurre a menudo.
Ah, buena puntería, justo hoy han aprobado una ley en EEUU que obliga a los europeos a dar su itinerario y a avisar del viaje con 48 horas de antelación. Te has librado de la Inquisición por una semana.
besos y feliz regreso.

Anónimo dijo...

Hola beta...

llama a otegi a la cárcel de martutene y dile que es de derechas...

o a carod

o a ibarretxe...

por cierto, soy vasco, no me gusta la "mamia" (mamiya bien pronunciado, que traducido es cuajada) y no sé técncias para cortar troncos.

siendo madrileña, sabes cuidar osos?

Anónimo dijo...

¿besar a una chica por primera vez y no meterle la lengua? pero ese chico de dónde sale, del seminario? a no... del País Vasco... supongo que eso lo explica

con lo que mola comerse la boca y cerdear hasta que te rocíen con spray de pimienta y te golpeen con porras eléctricas para separarte... aiss...

drisdro dijo...

me pasa lo mismo que a ti respecto a la logopedia de las mujeres, como no hable bien me echa para atras
ademas el error de las rr es muy comun en España, supongo porque en otros idiomas no marcan tanto la r como nosotros

Veli_6 dijo...

Pues a mi lo que mas me jode es lo de la "egge", no se porque pero me pone muy nervioso....
Así que apoyo tu postura Beta, que seguro que te puedes tirar a tios mucho mejores, o por lo menos igual, y que seguro perderan la bragas por meterte la lengua en el primer beso.
Y sino bajas un poco el listón, que yo estoy dispuesto...(Apúntatelo...)
Un besazo y disfruta que ya te queda poquito.

Sergio dijo...

Muy bien si te cuadra pues tu sabes, a veces hay que aguantar algún defecto para lograr lo que queremos, nada es perfecto, a veces el primer beso lo da uno muy pequeño y no sabemos ni siquiera darlo, si embargo podemos estar muy enamorados, bueno aunque tu no hablas de amor sino solamente de disfrutar.

La diferencia generacional, ni modo.

saludos y que te sigas divirtiendo tus últimos días en NY.

Sergio de Méx

SrLobo dijo...

Jajajaja, que cabdona, pobre chaval.
Buen viaje de vuelta, espero que te guste el calor de Madrid..

Beta dijo...

Cross, el miércoles por la noche. A Madrid llego el jueves por la mañana. ¿Vas a ir a buscarme) :)

Pat, eres un experto.

Alex, yo, en realidad, no me siento de ningún sitio. Un beso y gracias por tus buenos deseos.

Misántropo, ¿mi sensatez? Eso sí que no me lo había dicho nunca nadie. Un beso un poco insensato.

Strawberry, sí, también vale. Así que ya sabes :)

Anónimo, difícilmente puedo confundir fechas y nombres que no he dado. Creo que el que se ha confundido al comentar has sido tú.

Gatociclopeico, sí, quédate con el morbo :) Un beso

Andrómeda, no me apetece llamar a Otegui, hazlo tú. ETA nació de las juventudes del PNV, un partido conservador y católico. El nacionalismo vasco y el catalán (azuzado en sus orígenes por la burguesía catalana) son, en su origenes conservadores y solo comienzan a "confundirse" con la izquierda al ser represaliados por el franquismo. Pero el despiste que se gastan Oteguis y Carodes es el mismo que les ha llevado a derribar el último toro de osborne que quedaba en cataluña. Puro papanatismo y pura confusión.

Jajaja Bob, muy bueno tu comentario. Me compraré un spray de esos para cuando te vea :)

Veli, me lo apunto.

Anónimo dijo...

Ya vés, tú tan chupiguay y él tan paleto. Claro que las chupiguays lo teneis jodido porque los vascos no pronuncian lo erre, comen cuajada, cortan troncos... los andaluces cecean, comen gazpacho, son vagos... los gallegos parece que hablan en diminutivo, comen pulpo, trabajan en el campo... esto... oye.... ¿no serás tú la más paleta? Eso sí, paleta chupiguay ¿eh?

Mujer dijo...

No coincido con lo del primer beso, hace poco bese a un chico, y en el primer beso..fue muy de niños de 14 años..tiernito y ya.., en el segundo si hubo mas....y uffff que si valio la pena el resto...
Y bueno de Aitor...no te da cosa que lea esto? a ver que no es el amor de tu vida...pero andas con el por estos dias de vacaciones no?? aunque leyendote..imagino que no que no te importa..
Quien te tomo la foto del cuello? esta buenisima!!

Anónimo dijo...

Hola Beta. Este es mi primer mensaje en este tu blog, al que he llegado de rebote y he de decir que he leído sobre todo tus entradas sobre este viaje a New York, que me han encantado por los detalles que ofrece tu particular visión, a la vez tan cinematográfica y alejada de la fantasía, aportando detalles mundanos que pocas veces tenemos ocasión de conocer de primera mano, junto con deliciosas referencias a joyas del séptimo arte y de la cultura pop en general.

Apenas he recién llegado a este mundo del blogger y aún me estoy adaptando. He leído por encima algunos de los comentarios y me ha sorprendido la presencia de mensajes atacando a la autora o a la opinión de otros usuarios que comentan. Además, atacando al usuario antes que a sus argumentos, ¿por qué perder el tiempo en eso? Si no te gusta algo, no pierdas el tiempo en ello y más si no es para decir nada positivo, digo yo.

Aunque tengo que reconocer que a veces la confrontación dialéctica es bastante divertida y estimulante y le da vidilla a estas cosas.

Bueno, un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, te lo han dicho muchas veces pero yo estoy aburrida en la oficina, es verano todo el mundo tiene vacaciones y leer lo que escribes me entretiene. Me da envidia tambien. Espero que sigas escribiendo mucho tiempo para que me sigas entreteniendo.
Por cierto pasa mogollón de la peña que está buscando con lo que meterse contigo, ya se que lo haces pero es un mesaje de apoyo. Hay peña muy amargada por ahí.
Gracias y saludos.
Patri.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pues deja al chorvo cortando troncos en central park... y te quiten lo follao, ¿no?

Subrrealista!!! dijo...

Seguramente tus reflexiones sobre tu pareja,han llegado a un punto "muerto".No hay nada como un viajecito,para darse cuenta,de kien tienes a tu lado,no cumple las expectativas deseadas..y si encima,eres tu la k lleva la voz cantante,(corrigeme si me equivoco),mucho peor.

P.D:No todos los catalanes,somos nacionalistas,ni todos los madrileños són del Maligno(merengue)

Un besazo(de tornillo siempre)

Benxamín dijo...

(Me incorporo hoy al curro (y a internet :P) )

Primero de nada, my bonitas las fotos de ayer, tengo predilección por central park

y una puntualización...NO todos los nacionalismos son de derechas, tambien los hay de izquierdas (p.ej. en Galicia) y muchos de ellos solo buscan el pervivir de un idioma y una forma de cultura, no necesariamente hay qie "odiar" lo español...eso si, el vasco es uno de los nacionalismos más conservedores que hay. Pero pasemos de política que para eso ya hay otros sitios :P

La foto de hoy mola,muy artística y sugerente, muy buen gusto.

Un saludo Beta

Anónimo dijo...

¿No pronuncia bien la egge? A lo mejor es que el tío nació francés y no se ha dado cuenta...

Aunque no puede ser, porque si fuera francés, el primer día te habría metido la lengua hasta la epíglotis aún sin haberte preguntado el nombre...

Ay! estos franceses, desde que se retiró Zidane, volcar camiones de tomates ya no es lo mismo...

Anónimo dijo...

Los tíos aunque no parezca solemos pensar igual, vale que una tía tenga un buen polvo, pero si cuando abre la boca solo dice gilipolleces, la líbido se esfuma.... rápidamente.

Te acompaño en el sentimiento.

misántropo dijo...

Disculpa Beta.

Sr. anónimo le rogaría que no me insultara.
He de decirle que no creo en el sexo virtual, que es a lo máximo que podemos aspirar los que participamos en este foro y quiero aclarar que me excita más, si cabe, el seso de Beta que su sexo (y a eso puedo acercarme un poco más).

Beta, cuando hablo de sensatez me refiero a tu pensamiento, tu modus vivendi insensato es innegable.

Otro insensato beso para ti.

Anónimo dijo...

Buenos días Beta,

Llevo aproximadamente un mes leyendo tu blog y aunque como es lógico no coincido con muchas de tus opiniones, me parece que en general lo haces bien y te lo curras bastante escribiendo todos los días y respondiendo a los comentarios. Yo tengo el mío (no pienso hacer spam) y ya me gustaría poder dedicarle tanto tiempo como tú. Ah! Y ni me pones ni creo que me acostaría contigo por mucho que digas que donde pones el ojo pones la bala. Pero bueno, para gustos los colores ¿no?

Dicho esto, tengo que reconocer que esta última entrada y tus posteriores comentarios me han decepcionado bastante. Meter a todos los vascos en el mismo saco (he alucinado cuando le has reído la gracia a Bob), mezclar asesinos psicópatas con nacionalistas de hoy en día, ridiculizar públicamente a un chaval que por lo que he visto en entradas anteriores te ha tratado bastante bien y demás lindezas... lo dicho, me ha decepcionado y mucho.

Nada más, que has perdido un lector y un prescriptor de tu página y que espero que los años curen un poco tu tendencia a pontificar continuamente.

Un saludo y que te vaya bien.

vaderetrocordero dijo...

Anda, que estar en NY y enrrollarse con un españolito manda cojones!

Anónimo dijo...

Jeje pues si que tiene problemillas el chaval... que poco nos los comentastes antes, que tal y como hablabas de el parecía que iba a ser perfecto y te quedarías allí con el.
Que sea de derechas tiene un pase (según sea su derechismo, claro esta que hay muchos), que no te meta la lengua la primera vez... FALLO si, pero también tiene su perdón, que quizás no quería parecer tan desesperado o lanzado. Pero lo de las ERRES... Eso si que te darías cuanta en cuanto te lo presentasen y no lo has dicho hasta ahora;) jeje. Yo tengo un par de conocidos que les pasa eso y cuando los veo hago lo posible e imposible para que no me de la risa nada mas empezar a hablar con ellos... aisss eso si es una putada. De todas formas, tu veras, que te queda poco de "aguantarlo/disfrutarlo" ;).

Que vaya bien el viaje de vuelta, un beso

Kiko dijo...

Hola Beta!
�Si es que no es oro todo lo que reluce! jejeje. Todos tenemos nuestros defectos, y �l tiene esos. Yo tambi�n soy guapo pero tengo muchos defectos jajaja.
Creo que algunos lectores est�n confundiendo el primer beso en la vida con el primer beso en una relaci�n. Yo creo que a las mujeres el primer beso les gusta que sea dulce, pero que vaya seguido de otro beso con lengua para sentir la pasi�n de la otra persona, as� os sent�s valoradas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Anónimo: Jaja le has dado en el clavo tío.

Bob: Muy bueno tú comentario sobre las porras xD

No pensaba yo ke sino metías la lengua en el 1º beso estabas condenado :s en fin kiza los haya ke vamos más trankilos o ke sean un poco más tímidos. No kreo ke eso marke de una forma tan tajante el "rollete".

Por otra parte beta, yo supongo ke ya sabías lo de la "rr" cuando decidiste akostarte con él no??.

Ezra: Ya macho eso me lo dices el día ke se te ponga Pamela Anderson delante

Anónimo dijo...

Sexo en NY. jejeje.

Me recuerdas a Oliverio, el poeta que busca a la que vuela (ver "el lado oscuro del corazon"). Tu cama tiene tambien resorte que envia al interfecto al olvido?

Los tios/as buenos/as (esto le gustara a tu Aitor) te los puedes tirar sin remordimientos posteriores. Arrastran genéticamente esa tara de "gilipollez" que les hace ser humanos y desvalidos; la naturaleza es sabia y corrige esos excesos de fortuna compensandolos con lentitud mental y atrofia cognitiva.

Probaste la famosa pizza neoyorkina?

Anónimo dijo...

Napoleón Lasagabaster:

Según el manual de buen cosmopolita es de buen tono decir:

"yo, en realidad, no me siento de ningún sitio"

Pero después el cosmopolita (que de cosmopolita tiene poco, porque ser un auténtico cosmopolita es un coñazo) recupera la cordura y reconoce:

"Ayer eché de menos a mis amigos. Me hace ilusión volver a Madrid."

Esta última frase me ha hecho confiar de nuevo en el género humano. Pero he aquí que de golpe leo lo siguiente:

"me han encantado [por] los detalles que ofrece tu particular visión, a la vez tan cinematográfica y alejada de la fantasía"

Qué decepción. Iba a hacerme una suscripción Caritas.

Estas líneas también las voy a grabar en el dintel de la puerta, con un formón a la vez tan afilado como inofensivo para la madera.

PD: señorita Beta, ¿por qué ha amputado lo del "abc de la literatura marxista"?

Anónimo dijo...

Napoleón Lasagabaster:


Me parece que cuando la señorita Beta se refería a su zangano euskaldun en tono displicente no quería decir, ni mucho menos, que todos los paisanos vascos llevasen boina y levantasen piedras sino, más bien, que no comprendía cómo el amante ocasional que utiliza para no aburrirse y tener tema para el blog pudiese entornar los ojos hablando de los duendecillos y otros seres del Duranguesado y las Encartaciones cuando vive en la ciudad mas pestilente y asquerosamente cosmopolita del planeta.

Señorita Beta, yo tampoco comprendo la contradicción. Pero espero haberle sido de ayuda.

Con usted siempre, un fiel servidor. A sus pies.

Anónimo dijo...

Ahora ya sabe usted como las gastan en el Pais Brusco. Años de tradición y cristianismo que nos han mucho mal, especialmente en el terreno sexual. Lo extraño es que no te haya llevado a un restaurante vasco en Nueva York.

Bihar arte ta bi muxu.

.. dijo...

ainss han tenido que hablar de politica... en fin me gustava pensar que en Madrid aun quedava gente algo mas tolerante con las ideologias diversas de EH!! Paña

Sobre lo del beso... pues hombre... a la primera meter la lengua igual no, pero si al final valió la pena, pues para qué quejarse??

Y por ultimo, lo de la erre "egge", pues si que debe poner nervioso, pero para un kiki no hay que ponerse asi mujer...

Anónimo dijo...

Y tu como sabes q eres fertil?

Pat dijo...

Jaja, de experta "na de na"...pero como te decía...el CV...que hay a veces de "todo un poco"...
Buen viaje!
besicos

Antonio Piera dijo...

Tienes razón Beta, cualquier nacionalismo es de derechas, actualmente y desde hace cantidad. ¿Por qué se llamará internacional la Internacional?
Respecto a lo otro que cuentas me cabe una duda. Lo de meter la lengua, ¿es lo que se debe cuando te presentan a un prójimo o hablamos de la primera cita? Como soy antiguo, a mí lo de mira, te presento a fulanita..., y yo hala, lengua p'adentro..., se me hace un poco arriesgado, y eso que soy de la teoría de mano abajo cuanto antes...
Lo que sí me ha parecido de Aitor es que se estiraba menos que el portero de un futbolín. Mucho museo el día de entrada libre, mucho Central Park..., ¿se ha tirado algun moco de los de apencar con la dolorosa?
Por cierto, para el lunes estamos montando un duelo a cervezazos donde RR y te he pedido de madrina.
¿Te apuntas? Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya... una reflexión sutil y matizada, al nivel de Mayor Oreja o del mejor Iturgaiz.
No creo que yo sea nacionalista (no lo soy) pero leer determinadas cosas me hace replantearme otras tantas; aunque de hecho, lo que de verdad me encantaría es que los madrileños os declaraseis independientes de una vez y nos dejaseis en paz al resto.

Beta dijo...

Josemanuel, te contestaría sino hubiera llegado a la conclusión de que eres bobo.

Mundos, no, Aitor no lee el blog. Tampoco me importaría demasiado que lo leyera.

Pjoto, bienvenido. Yo pienso lo mismo pero supongo que es masoquismo puro. Les gusta que les azote con el látigo.

Patri, gracias por tu apoyo. La gente se retrata a sí misma. Afortunadamente también hay gente amable y simpática que me lee.

Cayetana, que no me lo quiten, que no me lo quiten.

Benxamin, bienveido de nuevo. No estoy de acuerdo en lo que dices sobre el nacionalismo y aunque no se "odie a", el nacionalismo siempre se construye "frente a". Eso sí, como en todo entre los nacionalistas hay gente "salvaje" y hay gente educada.

Vasco de lavapiés, siento la decepción. Hay que tomarse las cosas con sentido del humor y lo siento, lo de las porras y el spray de pimienta me pareció gracioso. Adios.

Vaderetrocordero, si, tiene narices la cosa. Pero qué quieres?, se me puso a huevo.

Apolo, de momento lo he disfrutado, pero no, no es el hombre de mi vida.

Némesis, bueno espero no ser como Oliverio. Te has dado cuenta cuánto pelo tenía Dario Grandinetti cuando rodó esa peli y cómo se ha quedado ahora? :)

Antonio, uy no menciones lo de la internacional que te contestará un vejete legionario hablándote de la revolución francesa. Aitor se estira poco, la verdad, pero bueno, eso a mí me da igual. Lo de las cervezas no creo que vaya pero el duelo a cervezazos con el Reig promete ser espectacular. ¿Quien os va a llevar a casa luego? Un beso.

Anónimo dijo...

Beta, me he enamorado de tu madre. Cuando la veo por la tele es que me dan palpitaciones. Grabo cada intervencion suya, es como cuando das un beso por primera vez. No te atreves a sacar la lengua de tu cavidad pero desearias clavarsela hasta las campanillas. Le hablaras de mi a tu madre? es que me encanta ella y telemadrid. Quiere ser su azafato.

Anónimo dijo...

mensaje a Alukard

Exacto, aunque Pamela ya está algo mayor, pero sí, el día que se me pusiera delante la echaría un polvo, o varios, o muchos, pero si es gilipollas, evidentemente, no duraría mucho la cosa.

Anónimo dijo...

Antonio Piera: "¿Por qué se llamará internacional la Internacional?"

Gamal Abdel Nasser: "Y yo qué sé... que se lo pregunten a Gadaffi."

Muanmar al-Gadaffi:"A mí que me registren."


¿Y por qué se llamaría democrática la RDA? A saber...


N.L.

Anónimo dijo...

los origenes de la banda terrorista ETA aparecen en 1952 con la organización de un grupo de estudio universitario llamado Ekin.A partir de 1953 inicia contactos con la organización juvenil del PNV Euzko Gaztedi.En 1958 cesan la relaciones y el 31 de julio de 1959 aparece ETA. El fin de la relación entre PNV y ETA se debe a la ideología marxista-leninista de la banda ETA.
Simplemente una aclaración

Anónimo dijo...

Napoleón Lasagabaster:


Pues sí Marqs, como dijo aquel abuelo legionario que entraba por aquí y que tu repites: "El fin de la relación entre PNV y ETA se debe a la ideología marxista-leninista de la banda ETA."

Ahora discutamos si Lenin era de izquierdas o derechas, internacionalista o de su pueblo, si luchaba por la liberación del proletariado y la igualdad de todos los hombres o la instauración a la fuerza de una elite burocrática.

Entre el mundo ideal, cerrado y sistemático de los principios siempre se interpone la Historia.
Y quien no sabe Historia y sí muchos principios, cuantos más sublimes mejor, es un oligofrénico.

N.L.

Anónimo dijo...

Así que cerdeando, bueno. Hay quien mata a una perra y la llaman mataperras.

Pero sólo somos de carne y hueso, sólo si nos lo creemos. Cáncer - la carne.

Anónimo dijo...

Beta, tu bloc me parece muy original, pero me ha ofendio. Soy catalana, independentista y de izquierdas, por eso milito en Esquerra Republicana. Me sabe mal que generalices de esa manera, cuando posiblemente no has tenido ninguna conversación con alguien como yo, que además soy licenciada en ciencias políticas.
Entiendo que no compartas los nacionalismos, pero igual que yo jamás diría que tod@s los madrileños sois como Esperanza Aguirre, por favor, no lo hagas tu.
Me sabe mal que haya tanta desinformación sobre los nacionalismos y que en España se venda que tod@s somos malísim@s, porque no es así.
Mis abuelos nacieron cerca de Sevilla y emigraron a Catalunya. Yo jamás renegaré de esos orígenes, de los que me siento muy orgullosa, pero yo me siento catalana.

Beta dijo...

B, a mi me parece estupendo que te sientas catalana y que ames lo catalán. Escuché a LLuis Llach decir (en su concierto de despedida) que el nacionalismo era una cuestion de sentimientos. Me parece bien que cada uno sienta como quiera. Con lo que no estoy de acuerdo con que el lugar de nacimiento, la raza, la etnia... otorguen y quiten derechos. No me considero desinformada para nada y mantengo que los nacionalismos son de derechas, incluídos el nacionalismo vasco y catalán. Tanto uno como otro tienen orígenes conservadores (son una forma de defensa de la burguesía contra el centralismo) y solo se vuelven "de izquierdas" como reacción a 40 años de represión de otro nacionalismo conservador que es el que trata de imponer el franquismo.