domingo, 5 de agosto de 2007

Central Park y la Quinta Avenida. Nueva York (15)

Hola,

Central Park es inmenso. A diario es un lugar bastante tranquilo pero los fines de semana se atiborra de newyorkinos haciendo footing, patinando y pedaleando. Luego están los turistas y los coches de caballos pero eso no va conmigo. Ayer, aprovechando el buen tiempo, Aitor compró unos sandwiches y me invitó a dar una vuelta por el parque. Comimos junto a la estatua de "Alicia en el país de las maravillas" y luego nos tiramos un rato al sol.


Al otro lado del lago empezaron a rodar lo que parecía un spot publicitario.


Pero yo soy bastante urbanita. No me gusta el campo. Detesto las moscas, los mosquitos, las mariquitas, las abejas, los escarabajos, los insectos en general, así le dije que ya que estábamos allí nos diéramos una vuelta por la Quinta Avenida. La Quinta es la avenida que divide el este y el oeste de la ciudad. Es la calle comercial por excelencia (bueno quizás junto a Madison), donde están las tiendas más caras. Sus edificios son perfectos escenarios para las películas de Woody Allen en las que se cuentan historias de la burguesía newyorkina. Edificios con portero las venticuatro horas dispuesto a pedir un taxi, a recogerte las maletas o a abrirte la puerta en cuanto te ve aparecer. Edificios cuyas entradas estan protegidas por esos típicos toldos verdes.



Luego llegamos a Tiffanys. A mí no me gustan las joyas pero si "el vasco" se hubiera descolgado con un sortijón de diez mil dólares lo habría aceptado encantada (en Madrid hay buenas casas de empeño). Revoloteé un poco por la tienda, subí y bajé en el ascensor y me sentí un poco Audrey Hepburn... o no.

Después llegamos al Rockefeller Center. En "Frida" contaban que Rockefeller le encargó a Rivera un enorme mural con el que decorar el Hall del edificio. Creo recordar que luego lo destruyó. Desde luego a día de hoy no está. Junto al Rockefeller está el célebre Radio City Music Hall.

Finalmente en la calle 34 llegamos al Empire State. Los turistas hacen cola para pagar los treinta dólares que cuesta subir a lo alto del edificio. Yo, como no soy turista, me conformé con ver el Hall...


... algunas fotografías que recuerdan a King Kong...


... y al propio King Kong merodeando por los alrededores.



Besos.

Beta

33 comentarios:

Veli_6 dijo...

Cada vez me das mas envidia y cada vez me siento mas partícipe de tu viaje. Por cierto el otro día me dijeron que hay una excursión que te llevan a ver Manhattan iluminado por la noche mientras escuchas el New York New York de Sinatra, ¿Has estado? Me han dicho que pone los pelos de punta...
UN besito
Pd: No me contestaste a lo de la foto;)

misántropo dijo...

"Cuando los japoneses adquirieron
el rockefeller center
ellos que tienen geishas y la sony
y samurais y teatro no
y kamikazes y kurosawa
y matsuo basho y panasonic
y aprenden flamenco por computadora
y pueden cantar tangos sin entender palabra
cuando los japoneses adquirieron
el rockefeller center
supe que por fin había empezado
la sutilísima la dulce
venganza de hiroshima"

Pdta. El 4 de septiembre sale a la venta el último libro de relatos de Woody Allen, el título promete: Pura anarquía

Un beso

Anónimo dijo...

Me encantan tus zapatillas

Beta dijo...

Veli, no he hecho esa excursión.

Misántropo, ¿de verdad woody allen publica un libro de relatos? Me encantó "Como acabar de una vez con la cultura". No me lo pienso perder.

Ana, las tengo machacadas de las caminatas. A mi tb me gustan pero les queda poca vida :(

Anónimo dijo...

cuando intentas ir de "auténtica" eres muy graciosa...

Pat dijo...

A Diego le da un arrebato y rompe el mural (qué grande Frida y su mundo!)...
Disfruta al máximo tus últimos días allí..
Besicos

Anónimo dijo...

Grande, la foto de King Kong

Marta dijo...

Hola Beta, me encantó pasear por la quinta avenida, el día que fuí a visitar Tiffany's se celebraba una fiesta de presentación de la nueva colección y sólo se podía entrar con invitación, mis amigos que son muy de "pasardesapercibidos" se fueron al edificio de la esquina, a la Nike, pero yo quería entrar, así que me dí media vuelta y me intenté colar. El super-segurata de dos metros de ancho por dos de alto me clavó la mirada a lo que le contesté: "oye tio, que yo vengo a comprar no ha mirar", a pesar de todo no me dejó entrar, QUE INJUSTO!!!, claro que volví más tarde y entonces me quedé un poco decepcionada, esperaba más brillo y más pedruscos, así que pase de comprar!!!!.

El Rockefeller tiene mucho más encanto en invierno. Bufandas, gorros y guantes, patinar con un fondo lleno de lucecitas de Navidad. (Típico paisaje de las series americanas que suceden en NY).

¿Cuantos días te quedan?

Anónimo dijo...

Por qué siempre sacas una nueva entrada hacia las 12am, 6pm en New York? tienes que estar en casa de tus amigos por algún motivo?
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y qué era lo que estaban rodando?

Anónimo dijo...

¿Te cobran por subir al Empire State?

Unknown dijo...

Beta,

Respeto tu aversión por el turismo convencional, incluso me arrepiento en ocasiones de ser tan débil y seguir irremediablemente a la masa, por lo que en esas ocasiones envidio a los que sois fuertes de espíritu y conseguís diferenciaros del rebaño... pero en el caso de no quere subir al Empire State, creo que no hiciste una buena elección.

Te recomiendo hacer cola una hora antes de que empiece a atardecer, y podrás disfrutar de escenas como esta:

Atardecer

Suerte y enhorabuena por tu blog... Un poco de morbo, sexo, política y fresca rebeldia siempre viene bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Beta ponte en contacto conmigo cuando puedas. Tengo una cosa que podría interesarte. Mi mail es martino_h68@hotmail.com

Te espero

Martín

Anónimo dijo...

30 pavos x subir al empire state..? jajaja... q timo..!!

dspués de 1 mes en NY t la debes conocer ya al dedillo, no..? q envidia me das, pero dejaré NY para otro año... pq tengo vavaciones en octubre y nos hemos decidido x Berlín... q además es mas barato...

cuidate y sonrie, q es importante... xaup

Anónimo dijo...

Beta, hay una cosa que me hace gracia. La cantidad de veces que quieres dejar claro que no eres una `turista´. Eso no es muy original.

Creo que los españoles son los ciudadanos del mundo que menos pueden esconder su condicion de turistas. El español medio ha empezado a viajar hace no más de 10 años y eso se nota. La sangre de la España profunda corre por nuestras venas.

Acepta esos genes de Alfredo Landa que corren por tus venas y haz un poco de turista coño!

Anónimo dijo...

Me gusta la foto en la que estás sentada sobre una especie de risco en central park.

Sabías que esa son las huellas del fondo por donde discurría un antiguo glaciar?. Qué cosas.

Hasta la próxima glaciación. jijijiji.

Anónimo dijo...

¿Oye, y quien es ese con un disfraz de pelos que esta al lado de King Kong?

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que estas en NY y ahi estara de moda, ¿has pensado en operarte los pechos? Un poco mas no te vendria mal.

misántropo dijo...

Sé que me salgo de madre pero no quería dejar pasar este 62 aniversario.
Esto se escribió hace 22 años:

Cuadragésimo aniversario


Ahora en buena hora
con cielo transparente y suave clima//
el mundo conmemora
aunque el pasado oprima//
estos cuarenta agostos de Hiroshima.//


Los nipones hicieron//
un survey escolar de varios usos//
y los niños dijeron
sin mostrarse confusos//
la bomba fue arrojada por los rusos.//

Si se atiende al alcalde//
de la misma ciudad a la que exhuman//
quizá todo fue en balde//
sus palabras abruman//
mas no menciona ni una vez a Truman.//


Los muertos son ceniza//
Occidente da dólares y apoyo//
Oriente olvida aprisa//
ya salvado el escollo//
la bomba es un factor de desarrollo.//

Browner...Seguro? dijo...

Ya esta bien de dar envidia a los pobres que no podemos estar en NY, las fotos son superchulas y me encanta la tralla que metes en los comentarios... me sigue gustando tu blog... jajajaja

Saludos de Browner...

Anónimo dijo...

Sorpresa!!, no estaría mal una vueltecita por Central Park,...en fin, me conformaré con seguir pateandome Lavapiés, La Latina y Chueca como los últimos cuatro días...Me alegro que sigas pasandolo genial. Muchos besos para tí y bueno, uno para "El Vasco", jaja.Muuuac

Beta dijo...

Pat, disfrutaré. No me acordaba de cómo había acabado la historia del mural de Rivera. Me gusta ese final. Siempre he estado a favor del suicidio (no publicaré los ocurrentes comentarios que me repliquen: pues suicidate).


Marta, eso te pasa por ir a inauguraciones. A mí no me pusieron problema para entrar (y eso que no pensaba comprar nada). Deben estar bastante acostumbrados a los curiosos ya que también tienen bisutería y puedes comprar alguna mierdecilla por poco más de diez euros. Regreso el miércoles por la noche :(

Alejandro, suelo publicar pasadas las seis, sí. Después de un día de caminata a esa hora suelo regresar a casa aunque normalmente luego suelo salir a cenar después.

Cucala, creo que un anuncio.

Fcandalija, todos queremos salir del rebaño pero es irremediable ir a algunos sitios. Lo de no ser turista es siempre más un deseo que una realidad.

Pepedeluxe, si no fuera porque estoy en NY te diría que me dan envidia tus planes de Berlín. Tengo ganas de ir.

Jaco, jajaja. Bueno yo Gracita Morales mejor.

Anónimo, ¿un glaciar? con razón se me quedó el culo frío (no publicaré los originales comentarios en la línea de: yo te caliento el culo, guapa).

Pontonce, me gustan mis tetas.

Debido a que he borrado algún comentario donde se me insultaba también he borrado por error un comentario anónimo en el que alguien defendía el carácter marxista de ETA. Daba argumentos serios. Pido perdón al anónimo perjudicado.

Anónimo dijo...

Hola Beta...
Llego desde el blog de Reig en el que haces referencia a que allí también te insultan... ¿aquí te insultan? ¿por qué? Alucino un poco, la verdad.
Deben ser mensajes no autorizados, por lo que leo...

Bueno. No había venido antes a tu blog, pero repetiré seguro. Muy fresco y divertido. Saludos y enhorabuena...

vaderetrocordero dijo...

Y el Cotton Club?

Subrrealista!!! dijo...

Felicidades por tu blog,és fantástico i encima estas en NY,k emvidia!Yo me tengo k conformar con unas tristes vacaciones,aunque he viajado mucho,este año toca ahorrar,y la "pela és la pela" que decimos los catalanes...

P.D:He descubiert tu blog por el 20 minutos,aunque de viajar sola no me lo creo...

Besos o Kisses

Anónimo dijo...

vaya vida k te pegas y aki nosotros muertos de invidia sana ...
disfruta k ya te keda poko para volver jajaja
agur yogur hasta la vuelta y no olvides traerme algun regalito ... ( me pido tus zapatillas )
besitos en el hombrigito

Juan Manuel Macías dijo...

Un blog curioso y refrescante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Deberías haber que King Kong te cogiera en sus brazos... como en la película.

Pau dijo...

No te puedes ir de NY sin subir al Empire, la vista es increíble, a pesar de la hora y media de cola... yo fui en octubre y hacía un frío de morirse allá arriba pero merece la pena... adonde no fui fue a la estatua (lo intenté una vez y no llegué a tiempo al ferry y la vi tan chiquita allí a lo lejos que la decepción pudo conmigo)

Espero que vayas a ver también la biblia de Gutemberg en la Biblioteca ya que estás ahí, como, según dices, no eres una turista convencional (yo tampoco lo soy) te alegrará saber que tendrás como única compañía mientras la admiras a un guardia de seguridad porque no va a verla ni Blas... cosa que no entiendo...

Anónimo dijo...

Te quiero invitar a cenar, tronca. Soy tan inteligente que te conquistaría. No te apetece la movida? Lo de Blas Piñar era broma, claro. Mira, escribo poemas: beta está drogada/ se drogó en el vientre plano/ de los cielos que caminan/ con temple y miedo/ Beta está desnuda/ está desnuda y cansada/ la mano del hombre aprieta/ sus ojos de tibio deseo.

Anónimo dijo...

Napoleón Lasagabaster:


"todos queremos salir del rebaño"

¿Todos quereis salir del rebaños? Pues yo me quedaré en él para no ser como vosotros, como Todos vosotros.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Beta, he descubierto tu blog por una nota en Escolar, y me lo estoy leyendo de pé a pá. Tengo una relación compleja con Nueva York por razones que no vienen a cuento, pero te recomiendo, para una tarde-noche completita con tu maromazo, que crucéis el puente de Brooklyn a pie (si no lo has hecho ya), cenéis pizza en Grimaldi's y helado de la Brooklyn Ice Cream Factory, (zona DUMBO), y luego a por unas copas en Alma (Columbia St), que tienen una terraza en el techo tremenda, o Lillie's, en Red Hook, uno de los bares más molones que he conocido, o un paseo por la calle Smith. Y para cualquier otra recomendación sobre Brooklyn, que es lo que conozco un poquito mejor, escríbeme al mail, estaré encantada de regalarte mis sabios consejos.
Como lectura para acompañarte en tu periplo, te recomiendo "A Coney Island of the Mind", de Lawrence Ferlinghetti.
Electrohugs

Anónimo dijo...

¿Que no eres turista?...... JAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA...

Bueno tal vez tengas razón, porque en realidad eres una GUIRI