martes, 31 de julio de 2007

El Village y el Soho. Nueva York (14)

Hola,

A estas alturas tengo claro que lo que más me gusta de Nueva York es su arquitectura.



Esto es Cushman Row, en la calle 20, en pleno barrio de Chelsea. Son una serie de casas de ladrillo perfectamente conservadas en cuyas escaleras me imagino a Carrie Bradshow en cualquier episodio de "Sexo en Nueva York". En el 406 vivió y tuvo su estudio el pintor español José Guerrero del que os hablé el otro día (evidentemente este dato cultural es aportación de Inés que está catalogando su obra).

Desde ahí bajé por Greenwich Ave, una pequeña avenida que atraviesa el Village. Al igual que Chelsea forma parte de la zona gay de la ciudad. Ahora entiendo lo de "Village People", evidentemente se tiene que referir a esto. En Greenwich Ave encontré esta tienda que me hizo gracia.



Como no tengo pensado alistarme en el ejército no me compré nada. Seguí bajando hasta el Soho. Soho significa South of Houston y es el barrio que queda por debajo de esa avenida. Sale mucho en "Hannah y sus Hermanas" y es un barrio precioso. Sus edificios están cubiertos por las típicas escaleras de incendios de hierro que salen en las películas. Son antiguas fábricas o almacenes que a principios de los ochenta se convirtieron en Lofts y se llenaron de artistas. No sé si habéis visto el episodio de "Historias de Nueva York", que dirigió Scorsese pero iba exactamente de esto. Dicen que hace unos años era lo más "in" pero que ya no lo es tanto.



Detalle patrio: En Wooster Street me encontré una tienda de Agata Ruiz de la Prada. Salí corriendo no fuera que Pedro Jota estuviera cerca.

Luego encontré un diner sorprendente. Se llama "Moondance diner" y ni la camarera ni el camarero tenían desperdicio. Les fotografié a escondidas.


Este es él...



... y esta es ella.

Tenían pinta de ser pareja. Tenían pinta de practicar el sado. Ella con la fusta y el aullando cada vez que le azotaban el culo. Eso sí, las hamburguesas estan buenas y son baratas.

Besos para todos.

Beta

52 comentarios:

Veli_6 dijo...

Beta, cariño, yo tengo la mirada sucia, pero tu no te quedas atras eh...jeje
No se que pones en tu blog, pero estoy deseando que llegue tu siguiente post para leerlo.
Por cierto, siempre quise tener un loft.
UN besito guapa!

Anónimo dijo...

Qué cara de gobernanta.

Tone dijo...

�Eso es ella? �la se�orita Rotermeller hace hamburgesas baratas en el Soho?, que sera lo proximo.....Buen camino Beta

Anónimo dijo...

Qué bonita la primera foto

Pat dijo...

Ayyyy, si yo quiero volver a NY, pero para vivir allí un tiempecico...cada vez que leo tu blog me apetece más!!
Me imagino con Carrie Bradshow et al. (siempre he soñado con ir a una de las múltiples recepciones que tenían en las galerías), "soheando",....ayyyy.Jaja, pero vamos a donde voy ahora no tiene mucho de NY...c'est la vie.
Besicos
Por cierto, antes de leer tu comentario del sado, me estaba viniendo a la mente lo mismo...:-)

Unknown dijo...

"Tenían pinta de". ¡Qué sugerente! Eso es lo bueno de ser un animal al que le gustan las historias (todo humano lo es), que te puedes imaginar la que quieras cuando quieras con quien quieras. Malo será que los biempensantes inventen un chip que nos controle el pensamiento. Luego del policía interior (ese dios que todo lo ve, del que ya habló Platón), sólo les faltaba eso. Pues mira, Beta, a mí me tienen cara de pasárselo bomba haciendo fiestas del pijama con los vecinos del cuarto... y de que les gusta Winnie the Pooh...

drisdro dijo...

por lo que leo te apasiona igual que a mi Woody Allen, cual es tu peli favorita?

besos

misántropo dijo...

Yo no sé como acabará lo nuestro :)
pero sólo por el comentario de Pedro Jota tendrás mi eterno respeto.
Un beso

Pdta: magnífica cronica

manc0ntr0 dijo...

Que guapu ye New York,gracias por ponernos esas fotos tan guapinas beta.
Besinosss.

Mujer dijo...

Que buena tu narrativa..estoy adicta a tu blog..

Beta dijo...

Veli, mmmm ¿soy adictiva?

Mon, lo próximo encontrar a Heidi y a Pedro cunduciendo un taxi :)

Pat, a mí me queda una semana aquí... me quedaría a vivir un tiempecito yo también :)

Xornal, no los imagino viendo Winnie de Poo :) pero sería morboso

Drisdro, es difícil elegir una pero me quedo con Manhattan.

Misántropo, gracias :)

Manc0ntr0, puxa Asturias :)

Mundos, me alegro de que te guste

Beta dijo...

Me voy a dormir que ya es medianoche.

Anónimo dijo...

¿La Ruiz de la Prada tiene tienda en Nueva York?

Marta dijo...

Hola, he llegado a tu blog por esas casualidades de la vida o no tan casuales si utilizas el buscador google y pones la palabra clave!.

Pronto estaré en New York de nuevo, y esta vez por un periodo más largo de tiempo, y aunque no lo escribistes para mí, si que por aquellos "miratupordonde" he podido oir el taconeo del paso recorriendo esas calles.

Felipe Campuzano dijo...

Hi, beta, hoy si diste donde me gusta!! ARQUITECTURA, es una pasión, y en mi caso mi forma de vida, (que me apasiona por cierto).

Nada, un par de datos al aire que recuerdo, de lo que he leido sobre NewYork; desde que fue planeado el diseño de la cuidad hace mas o menos 200 años no se ha modificado, es casi un récord, que una ciudad con ese ritmo de vida, tenga una planeacion tan antigua y aun sea vigente; Sabias que el Central Park fue construido sobre un pantano, y que casi todas las especies de arboles fueron llevadas desde Suramerica.

Y recordando lo de has dicho sobre los Loft del Soho, 1 millon de dolares sigue siendo demasiado para vivir alla!!(pero es un gran lugar, tiene algo que atrapa)

(Si Manhattan es la mejor de Woody)

NO VEO LA HORA DE VOLAR A NEWYORK

SALUDOS.

brujito dijo...

Y digo yo, no te duelen los pies de tanto paseo ? yo los tengo molidos de 5 dias por Londres.

Anónimo dijo...

Anda, anda, con lo cinéfila que eres y no recuerdas el "Moondance" de ninguna película? Por ejemplo aparece en la primera película de Spiderman ;oP Que no es de Woody Allen, pero yendo todas las semanas al cine seguro que la has visto. Por cierto, has ido al cine allí? Los 11$ por sesión en "Brodgüey" son punzantes...
Beso

Veli_6 dijo...

Eres muy adictiva, me parece que en todo...y además lo sabes yte gusta...
Pedro J, buajjjj
Un besito Mua

Anónimo dijo...

Joder, tía: estás buenísima. Quién pudiera morderte el cuello!

Anónimo dijo...

Querida Beta, estoy enamorada de ti.

Anónimo dijo...

Pues sí, Village People hace referencia a los gays del Village. Premio para la gafitas.

Benxamín dijo...

Dios. La tía de la foto DA MIEDO!

Lo que he descubierto gracias a tu viaje es que NY entera es una enorme fotografía (por eso iba tambien el comentario del "descanso de rodaje de ayer" --> Descansando glamurosa delante de un decorado JEJEJE XD)

Un saludo Beta

Unknown dijo...

Hola Beta:

La verdad que nos estas haciendo una ruta turística, que merece toda mi atención. Sobre todo porque no he ido aún a esa gran ciudad cosmopolita.

Las fotos de los camareros sados, son de risa.Me han encantado.

¿No has ido al Bronx?podías intentarlo aunque fuera en taxi , hacer unas fotos y pirarte echando leches, sería la bomba.

Besos guapa que lo pases en grande.

Javier dijo...

Bueno, bueno, ahora llega la hora del pol malo, y viene para dar respuesta al infantilismo de los comentaristas de este blog. No sé si la susodicha Beta se merece los comentaristas que tiene, pero en todo caso los atrae como a moscas. En fin.
Vekli 6, sólo un inmaduro de tu clase podría tener la mirada sucia a través de un blog. ¿como se como eso?
sony, la mujer de la fotos es miembro de una secta satánica y os va a comer a todos como patatas.
Mon,tu comentario no aporta nada, asi que Beta ya te dará los detalles de tu expulsión de su congregación de infantiloides comentaristas.
Anonimo, es nunca has visto la foto de una calle o es que vives en un blog?
Pat, parece que posees poderes telapticos y te comunicas con Beta betisima metalmente. Todo un logro de la naturaleza. sigue asi.
Xornal, no me apetecia leer tu comentario, asi que en otra ocasion.
Drisdo, ¿Asi es como ligas normalmente o solo a trevés de los blogs? ¿No te parece ridicula la pregunta? En fin, a mi me suena a vacia totalmente, una caso climico de chulio de playa metido a intelectal. Alla tú, amigo.
Misantropo, si de verdad te parece una magnifica cronica es que no has cogido un libro en la vida. No es que quiera menospreciar el post de Beta Betissima, pero vaya, podrias leer algo y luego opinar. te podria dar una lista, pero es que estoy en el chiringuito con mi chica y solo leerte ya nos produce risa.
Mancontro, lo mismo que dije a Misantropo. Por cierto, ¿sois gemelos o algo asi?
Mundos, ¿Acaso tienes 6 años y estas aprendiendo a leer? Mi novia dice que Beta betissima sabe escribir, que ya es mucho, pero yo le digo que a ella lo que le va es la literatura infantil, o sea de o a 99 años.
Beta Betissima, tus 30 seguidores un dia te sacaran los ojos. Pues el discipulo siempre se revela contra el maestro. Aunque sigue haciendo alusiones al sexo y pon una foto tuya de vez en cuando y los tendras toda la vida rendidos a tus pies. Es una regla de tres.

Bueno, el poli malo de este blog se va a dar una baño. Como no tengo potestad sobre este blog no puedo subiros las fotos que hemos hecho, pero os puedo decir que estamos en una playa maravillosa, de aguas transparente. Saludos a todos. Ah mi novia tambien un dice adios

Veli_6 dijo...

Javier Reguera, ¿Has probado a practicar sexo? Ir de comentarista malote sólo funciona en los realities televisivos. Por cierto, no me creo ni siquiera que tengas novia.
Lo siento por Beta y por el resto de comentaristas normales.
Un saludo

Anónimo dijo...

Este Reguera está como loco por conseguir visitas en su blog. Ya ves, estudioso de la movida de día y robacontactos de noche, ¿eh, sobri? A.

Sergio dijo...

Bien Beta, buenas fotos y buenos comentarios, te sigo leyendo eres muy interesante.

Saludos

Sergio

Anónimo dijo...

Rompo una lanza por Javier Reguera. No creo que pretenda atraer con sus comentarios a gente hacia su blog pero si así fuera estaría fantástico, buen blog! Esta Beta huele a chamusquina...

Beta dijo...

Anónimo, sí tiene una tienda en el SoHo, ¿a que es sorprendente?

Marta, ¿vienes a Nueva York? :) espero que el blog te sirva de algo.

Campuzano, no sabía el dato de Central Park. ´

Brujito, me duelen. He pensado en amputármelos :) pero no lo haré.

Anónimo Pérez, no he visto Spiderman... I´m sorry. Tampoco he ido al cine aquí.

Veli, claro que me gusta serlo :)

Rigoberto, alguien podrá morderme, tranquilo.

Acrata pérez, ¿eres prima de anónimo pérez? ¿enamorada? ¿enamorado?

Benxamin, es cierto, Nueva York es una postal, el mejor sitio para hacer fotos que yo conozco. Hasta yo misma tengo la sensación de hacer buenas fotos´, cosa que nunca me había pasado.

María (luna), no he ido al Bronx. Creo que ahora ya no debe ser tan peligroso ir pero Manhattan tiene demasiado que ver.

Javier Reguera, veo que has tenido un mal día. Hay comentarios mejores y otros peores, unos que gustan más y otros que gustan menos. Pero comentar no tiene porqué ser una muestra de erudicción ni nada por el estilo. Se puede comentar por simpatía, por hacerse notar, por hacer sentir a quien esto escribe que no está sola... mil razones. En cualquier caso yo agradezco a todos los que me comentan. También se puede comentar por hacer spam (cosa que también respeto y que no sé si ha sido tu caso). Has conseguido que eche un ojo a tu blog por cierto, me presentaron a Cessepe hace unas semanas, en una fiesta de la revista "Descubrir el arte". Buen baño. Descuida, mis ojos están a salvo.

Marta dijo...

Hola de nuevo Beta. Vuelo el 11-S para NY. Si, lo sé, me llaman "Valiente"....
Hace tres años que estuve en NY, el invierno más frio que recuerdan los Neoyorkinos, pero ahora vuelvo por más tiempo, 3 meses y después 3 meses más y después .... ya se verá!!!.
Sólo quería decirte que ya he leido todo lo que has ido escribiendo de tu viaje, y la verdad, es interesante e enriquecedor tener el privilegio de ver la ciudad através de otros ojos.

Gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Para Beta: Me ha gustado leer tu post, y tus crónicas sobre NY me invitan a conocer esa ciudad, aunque siempre he sido escético en cuanto a lo estadounidense.
Para Reguera: tío, descansa, aprovecha que estás en la playa, aprovecha que tienes novia, y relaja la tensión, que en septiembre ya habrá tiempo de cabrearse.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Si Reguera no está haciendo spam, ¿qué cortesía, por no hablar de ética, le permite entrar en blog ajeno y pasar revista a quienes comentamos aquí? Hacerlo con los comentarios de su blog me parecería perfecto, pero no acierto a comprender desde qué postura (o soberbia) puede defenderse esta postura.
A lo mejor no es para conseguir visitantes, pero seguro que ya hemos picado más de uno, incluida Beta.
Qué tropa.

Javier dijo...

Veli6, tu respuesta corrobora mi comentario.¿Qué tiene que ver el sexo? Por cierto que a mi novia no creo que vayas a conocerla nunca, erraste en tu apreciación.

Anonimo, mi blog es algo que no he basado en los comentarios.De hecho es solo un ensayo a otras cosas. Apenas encontraras referencias personales en él.Podria hacerlas, incluso inventarme una vida. Pero no es mi estilo. Es cierto que no hay muchos comentarios pero no es lo que mas me interesa en él. Algun dia te explicare que es lo que hay detras de ese blog. O no, posiblemente tampoco te interese ni a mi me apetezca explicartelo. pero nuestra querida Beta estará ahi para ti. Todo lo puedes encontrar en un blog, incluso las necesidades mas primarias.

Anonimo, agradezco el apoyo. Las voces discordantes suelen ser mal interpretadas. Cada blog crea su propia comunidad, las hay muy curiosas. Otras muy interesantes. Otras infumables. Pero todas se basan en la reafirmacion de si mismas. Me recuerda, salvando las distancias, a esa cancion de Brassens en la que alguien era perseguido por vivir fuera del rebaño. En realidad, algunos post de este blog estan muy bien, pero los comentarios siempre giran en torno a lo mismo.

Beta, asociar que haya tenido un mal dia con mis comentarios no parece muy inteligente, la verdad, cuando pareces una chica culta y que piensa. Por otro lado, me hace gracia que se piense que tras mis comentarios hay una necesidad de que alguien de aqui visite mi blog. En cualquier caso, me honras con tu visita. No era mi intencion atraer la atencion de nadie. Tienes razón, se puede comentar por muchas cosas y todas son muy validas, incluso para dar otro punto de vista. ¿Por qué dejar un comentario entonces? Bueno, tenia unos minutos y no sé estar sin hacer nada, soy hiperactivo.

En sentido general, dire que me sorprenden y en cierto sentido siento curiosidad por este tipo de blogs. Ya creo entender un poco su mecánica en relacion a la comunidad que crea. Aunque me gustaria tener una exlicacion al tipo de afirmaciones como "Estoy enamorada de ti" de Acrata Perez y cosas por el estilo o la identificación de los comentaristas con la autora del blog Tengo mi teoria, pero seria un poco largo exponerla.

Por lo demas dire que, a pesar de todo, siento respeto por cada uno de los comentarios y comentaristas de este blog, al igual que por la autora, pero no sé hablar o escribir sin decir lo que pienso. No es ni prepotencia ni nada por el estilo.Tan solo, ya lo dije, tenia unos minutos, y bueno, a veces leo cosas que estan bien en este blog. Nada mas. Quiza deberia dejar de leer los comentarios. No sé, es una opción. Saludos.

Posdata: Ceesepe me resulta un personaje fascinante. A lo mejor en la realidad no lo es tanto, pero yo lo veo a través de sus cuadros. Moraleja: No tiene por qué coincidir que alguien que hace algo magnifico sea luego una persona igual de interesante que su obra. Pero si coincidiera seria estupendo. ¿Pasará lo mismo con los blog y quienes los escriben?

misántropo dijo...

"Libradme de quien no dice la verdad si no está atormentado, del que obra bien pero tiene malas intenciones y de quien logra autoestima a costa de criticar a los demás"
Esto es de un poeta libanes, dedicado para usted don Javier.

Perdón, Beta

Anónimo dijo...

Para Javier Reguera:

Hay algo ke sepas hacer tú?? alguna vez has hecho alguna cosa por ti mismo y no haya tenido ke ordenártelo tú novia?? porke madre mía mucho kritikar pero no he visto semejante calzonados en mi vida :s.

En fin está claro ke tú los pantalones los llevas para guardar las llaves a lo sumo, porke es obvio kien los lleva en casa y te diré más seguro ke los condones los guarda ella xDD

Javier dijo...

Bueno, no relataré lo que sé o no hacer, hace mucho calor. Por otra parte, por respeto a la autora de este blog y la continuación de sus comentarios habituales, no haré mas comentario que el que obliga decir que me resulta interesante algunos puntos de vista de la autora a pesar de mis criticas. Que siga la fiesta. Saludos

Unknown dijo...

A lo mejor es un poco atrevido, pero me da la impresión de que casi hemos concluido el temita de contestaciones al señor Reguera. Cada cual tiene su opinión, lo bueno de internet es que te permite contrastarla con otra gente, pero no creo que en este punto vayamos a ponernos todos de acuerdo en lo que pensamos. De hecho, prefiero que no estemos de acuerdo, solo que leamos a Beta y comentemos.
Repito, perdón si es atrevido hacer esta apreciación, a lo mejor me estoy metiendo en un terreno más propicio para Beta que para mi.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Este tio es mi idolo, es el alter ego de Risto Mejide xDD

Beta dijo...

Marta, sí, eres una valiente. ¿Viajas en esa fecha porque es más barato? ¿De verdad es más barato?

J.Sanz, no es lo mismo Nueva York que los Estados Unidos, no es extrapolable. Puedes venir aquí a pesar de tu escepticismo y no te defraudará.

Veli_6 dijo...

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Un saludo

Marta dijo...

Bueno es más barato volar en septiembre que en julio o agosto!!! El billete de ida y vuelta me cuesta con las tasas incluidas y volando con British, 480 euros.

Ya se sabe y si viajas en octubre saldrá más barato!!!.

Veli_6 dijo...

Alguien sabe si le pasa algo a blogger?? Estoy intentando actualizar mi blog, parece que todo esta bien, pero en la página no salen los cambios, Sabeis alguna posible solución?
Gracias

Antonio Piera dijo...

Princesa: una tal Crista ha metido noticia tuya en escolar, que ya lleva como 12 meneos. Está en http://escolar.noticia.es/topstories.php lo que te comunico para tu solaz y privado esparcimiento, salvo que Crista sea una buena amiga y lo sepas de antemano. Veo que disfrutas de visitantes ilustres, aunque de todos los comentarios me han encantado los tan bien traídos versos libaneses.
Besos.

ricardo dijo...

Beta, eres el objeto del último post de Escolar. De aquí a la fama hay un paso! jajjajaja

mosca cojonera dijo...

Una pista. En las parejas sado, normalmente se tiende a buscar cual da y cual recibe. Es precisamente el más serio el que suele ser el sumiso, aunque parezca ser el parternaire malote, por la cara que pone.

Acabo de conocer el blog y he leido poco, pero me apunto al carro de los que opinan que eres muy muy atractiva.

Noe dijo...

Beta, sales en www.escolar.net.

Espero ir a NY más pronto q tarde. Berlín no estuvo mal.

Me voy a vivir a Madrid en septiembre, espero conocerte en persona.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alukard a q viene esa contestación a j reguera?
Que es algo pedante, vale...pero lo de la novia??? a q viene?

Anónimo dijo...

Hola. Un colega me ha pasado esto porque "suponía que el blog de una pija pretenciosa te pondría cachondo a la par que misógino". Seguro que no eres tan simpática ni tan culta, ni siquiera tan bisexual como dices. Nadie que lleve gafas de pasta lo es. Pero mi colega tenía razón: me he puesto cachondo.
PD: lástima que "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios." Quería que tus amiguitos me crucificaran.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Es toda una sucesion de topicos sobre Nueva York. Village, SoHo, Times Square (!), Chelsea... Podrias titularlo "Todo lo que hacen los espanyoles siempre en NY"

Anónimo dijo...

Vaya vaya, entro aquí vía Escolar.net y me encuentro que algunos links tuyos me aparecen en rojo... aparte q tenemos la misma edad y... ahí se acaban las coincidencias, soy hetero, no he terminado la carrera ni viajo lejos XDDD Está interesante tu blog, al menos explicas cosas de NY de forma natural,me he acordado de Reese Witherspoon en American Psycho: "Por cierto, he oído que el Soho está muerto..." Te enlazaría a mis dos blogs, pero hace meses q no escribo en ninguno. Un besote guapa, y otro para tu madre jeje

insider dijo...

En esa calle de Agatha vi una vez al de Duncan Dhu. Ya sabes el de cien gaviotas dónde irán. Y no digo más...

insider dijo...

Ah... Y para lo que les guste la música la mejor época para ir a Nueva York es a mediados de octubre en el www.cmj.com, festival de música. Unos mil conciertos en cinco días... El paraíso, sin duda... Ver Nueva York con banda sonora...