lunes, 3 de septiembre de 2007

Edipo

Hola,

Dicen que los hijos suelen estar más unidos a sus madres mientras que las hijas solemos estar más unidas a los padres. Lo dicen y no sé si es verdad aunque, en mi familia, esa es una regla que se ha cumplido a rajatabla. Mi hermanastro siempre ha sido el ojito derecho de mi madre. Siempre los he visto como una especie de equipo en el que ambos se defendían, ambos se daban la razón en todo, ambos ponían al otro como ejemplo, ambos eran uña y carne. No me preguntéis cuanto de Edipo ha habido en su relación ni si se han acostado o simplemente han deseado hacerlo (ninguno tiene un excesivo buen gusto) pero creo que esa complicidad de la que han alardeado fue una de las razones que hicieron de mí carne de psicólogo al sentirme como la oveja negra, la distinta, la incomprendida de la familia.

También dicen que no hay verdades eternas. Puede que por ello las cosas hayan cambiado bastante ultimamente. El día que mi madre y su padre le dieron a mi hermano las llaves de su apartamento al sur de la ciudad de los periodistas el se las prometió muy felices y debió pensar que aquel era su salvoconducto hacia la libertad. No se imaginaba, entonces, que un par de años más tarde mi madre se lanzaría a la compra del piso que estaba justo encima del suyo con la oscura intención de que nos fuéramos a vivir allí. Ella empezó diciendo que lo hacía como inversión, luego habló de las comodidades que tenía el vivir todos juntos en el mismo edificio y finalmente sugirió la posibilidad de unir ambas viviendas convirtiéndolas en un duplex (posibilidad que afortunadamente nunca se ha llegado a materializar).

Desde ese día las relaciones entre mi madre y mi hermano no fueron las mismas. Ya no son cómplices y ya no juegan en el mismo equipo y yo me he convertido en una especie de Ronaldinha a la que ambos tratan de captar para su causa.

Besos.

Beta

48 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tu hermanastro? No sabía que tenías un hermano.

Anónimo dijo...

Sería la bomba que tu madre se hubiera acostado con tu hermano. Eso explicaría muchas cosas de este blog.

Esther dijo...

Yo tb pienso que muchas veces los hijos son el ojito derecho de las madres.
De ahi tambien lo bien que nos lo hacen pasar las suegras, que parece que vamos a robarles a sus niñitos...

Antonio Piera dijo...

Serías el fichaje del año para cualquier equipo, sin duda.

Anónimo dijo...

Mi suegro me ha propuesto comprar una parcela urbanizable, plantar una huertecita y hacernos sendos chalets.

Al menos son "sendos" y no "duplex"...

ayco dijo...

Si que cobra bien tu madre para poder hacer todas esas inversiones inmobiliarias,que envidia

Anónimo dijo...

Buenos días, un placer volver a leerte aunque no pueda decir lo mismo de volver al tajo...en fin. Espero que todo te haya ido genial, yo ya estoy currando y deprimidíiisima. Mil besos guapa.

Anónimo dijo...

Osea que Curri ¡¡además de una hija tiene un hijo!! ¡¡y con distintos padres!! No puedo creerme que haya habido dos tios dispuestos a follársela. El mundo está fatal.

Veli_6 dijo...

"Por el interés te quiero Andrés"
Tu hermano ha sido el complice el enchufado mientras le ha convenido, cuando tu madre ha dejado de dorarle la píldora se enfada y deja de serlo...en fin, lo dicho.
POr cierto, yo también te ficharía para mi equipo, cuestes lo que cuestes...
Un besito

Antmor dijo...

Hola soy Faith, encantado. Me pareces una tía muy interesant. Anything more. Muy buen día!!

Luna Carmesi dijo...

Que el hijo sea más "ojito derecho" que la hija para una madre se puede aceptar como una regla general, y lo mismo concurre con la relación padre-hija. He conocido varios ejemplos que lo corroboran, pero tambien pienso que es una regla general con excepciones y condicionantes, cada elemento familiar, y aun más, cada "suceso" que se viva por parte de los sujetos de la relación van a ir modificando esa misma relación.
Yo soy una mujer sin padre, y mi hermano con 14 años más mayor que yo, ha sido algo más que un hermano convencional. Posiblemente seria una relacion paterno-camarada,como una especie de padre-hermano-amigo.
Al final somos producto de lo que vivimos, de los que viven a nuestro lado y de lo que nos hacen vivir. Todo deja residuos, si yo hubiera tenido padre, aún con el mismo hermano, la relación con él posiblemente hubiera sido distinta, y yo posiblemente otra persona.

Anónimo dijo...

tal vez no sea asi veli_6

hay madres neuroticas que chupan la sangre a sus hijos y estos por adoracion y por ser niños lo consienten de grado. pero cuando necesitan independizarse emocionalmente de ellas ellas no se quieren enterar. y lloran, patalean y gimen para que todos vean la ingratitud de sus queridos-odiados hijos.

son unas parasitas, toxicas, nocivas. en temas de familia el sentido comun no es criterio valido.

seamos mas radicales, vayamos un paso mas alla: si nos indigana que hombres traten a sus esposas como un objeto de su propiedad hablemos tambien de las madres que utilizan a sus hijos como trozos de barro que pueden moldear a voluntad, aunque suponga aniquilar al idolo "mujer".

Napoleón Lasagabaster.

Anónimo dijo...

...no hablemos de madres absorventes. Hablemos de personas absorventes. Mi pareja no tiene madre (y por tanto yo no tengo suegra) pero el papá vale por los dos. En 6 años de convivencia no ha habido cena que no haya llamado o fin de semana que no haya hecho que su hijito vaya a comer con él. Menos mal que se ha hechado novia y con esto parece que se ha acabado la esclavitud al que tenía sometido a su hijo.

Hay que vivir y dejar vivir a los demás¡¡

Anónimo dijo...

Menudo bombazo el que nos has soltado hoy... un hermanastro.

Anónimo dijo...

Interesante blog que he descubierto por casualidad pinchando en los nombres de los comentaristas del 20 minutos... A veces hay suerte y encuentras blogs tan buenos como este.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quien es tu madre guapita de cara?
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12156

arrrggh dijo...

no pude evitar hacer click con el titulo tan risueño del blog.

Anónimo dijo...

Yo no se si esta chica es hija de Curri Valenzuela pero lo que sí se es que Curri tiene una hija. Yo trabajé con ella en Diario 16 y la trajo a la redacción más de una vez. No entiendo la información de El Confidencial Digital pero sin duda les han metido un gol.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy gilipollas para creer lo que publican en El Confidencial. Todos los días les pillan en algún renuncio.

insider dijo...

Sí, yo también he caído en la tentación de ir al enlace con el confidencial digital. Me ha encantado que hayan subrayado en negro lo de bisexual en negrita. Siempre he pensado que los medios se retratan por sí solos.

insider dijo...

He visto que Escolar es uno de los enlaces de madreidiota. No sé si es mera coincidencia pero nosotros estamos en disposición de revelar la portada del primer número del nuevo periódico que se sitúa a la izquierda del diario EL PAIS (no creo que sea tan díficil), el nuevo periódico que lleva la firma o la supuesta dirección del bloggero por antonomasia de este país (creo que se llama Ignacio Escolar y, claro, lo de la dirección habría que pregúntarselo a Ferreras, hijo prófugo de PRISA y del que por cierto no se espera su regreso sino es con los pies por delante), en definitiva, el periódico de Roures (sí, ese ser tan feo y tan poderoso del que nunca se ha contado o al menos no lo hemos encontrado en Internet, su vida y milagros en la época en que era director de la Televisión Pública Catalana), ese tipo que ha desafiado al mundo PRISA desde su pedestal de Mediapro, hermana mayor castradora de LA SEXTA, que a su vez dirige el intrincado Ferreras (que de fiesta debe estar hoy por lo de su querido Madrid), bueno y así podríamos seguir hasta la eternidad, ...

Bueno, pues la portada es tal que así: A cinco columnas un entrecomillado del presidente del gobierno que reza: "ESPAÑA ES DE LOS JÓVENES".

Beta dijo...

Simon, bueno, hay cosas que no sabéis :)

Esther, ya, la clave para evitar a las suegras es... liarte con chicas :)

Antonio (tío), si fueras tu quien fichara seguro que me metías en tu equipo :)

Rayco, ahora cobra bastante más que en el pasado. Telemadrid es muy generosa.

Madrileña, debes estar morenísima :)

Luna, si al final va a resultar que nos parecemos mucho mas de lo que creíamos.

Sotillos, me alegro de que te guste.

Coyote tranqui, cualquier dia respondo a eso aunque veo que hay gente que lo hace por mí.

Soma, estás muy gracioso con la guitarrita.

Intenso, si esa fuera la portada del primer número de El Público sería bastante deprimente. No sé, yo estoy deseosa de ver qué periódico hacen.

Anónimo dijo...

Te devuelvo la visita, colega bloguera. Y el elogio: muy buen blog, me gusta la gente que mete caña. Veo que levantas ampollas por doquier; eso es que has hecho algo bien.

Saludos!

Ácrata Pérez dijo...

¿Has pensado en comprar el piso que hay encima del de tu madre?
Tu madre se enteraría de quién es Electra.

Anónimo dijo...

Es cierto que no eres la hija de Curri Valenzuela? Y entonces... que era como mera estrategia publicitaria? De cualquier manera me parece una buena forma de llamar la atención y de meter un poco de caña. Lo único ya que estamos no estaría mal que metieses un poquito más, ya que en el fondo no va contigo, y tu madre no te va a echar la bronca por hacerlo. Si es tu madre el blog no está mal, pero si no lo es es un blog bastaaante soso.
Humilde opinión

Anónimo dijo...

tu madre debe de sentirse muy orgullosa de tener una hija tan inteligente, aunque no lo demuestre mucho. Pero sin duda ese orgullo se le irá a mierda en cuanto lea 2 o 3 veces tu blog. Quizas ya lo haya hecho, eso es algo que no sé. Escribes bien, tienes estilo, felicitaciones por tu blog.
si me permites aconsegarte, aunque tu madre sea idiota(según tú, que yo no lo conozco)te a dado la vida, empieza tu el acercamiento, le debes la existencia.

Recuerdos de alguien que pasaba por aqui.
___________________******CARMEN

Anónimo dijo...

¿Porque cuanto mas te leo mas me parece que eres la tipica adolescente?

Y no me vale "Porque eres gilipollas" como respuesta, ni derivados.

PABLITO

Beta dijo...

Guionista, lo mismo te digo. Tu blog es estupendo, pero eso te tengo enlazado.

Äcrata, con un poco de paciencia será ella quien me lo compre :)

Anónimo, si me molestara lo del Confidencial Digital no lo habría publicado aquí. De hecho lo publiqué el mismo día que lo hicieron ellos. Eres libre de creerles pero no soy ninguna estrategia publicitaria :(

Pablito, no me considero típica. Tu comentario sí que me lo parece. No me leas, haz algo de provecho.

insider dijo...

Uff,... Soy yo o la gente que da consejos, en realidad, no da consejos, sino consegos. Vaya país raro este...

goldengate(d) dijo...

menudo plan el de tu madre. sutil es poco. venenoso también. seas ronaldinha o no, no te dejes meter goles.

ayco dijo...

Sigo sin entender como le da pa tanto con los precios que hay,así da gusto.Es que la televisión de aquí sólo es generosa con un grupo de comunicación afín,a los trabajadores los tratan bastante a la patada.

Anónimo dijo...

No sé si tu madre será idiota o no, pero si le da las llaves de un apartamento a tu hermano y con un poco de paciencia te comprará otro a ti, madres así de idiotas las quiero yo (incluso si se interponen entre sus hijos con un tercer piso).

Antonio Piera dijo...

Ácrata, si su madre acaba comprando para Beta el piso de arriba va a tener que ponerle un ascensor privado, porque a lo mejor me compro yo el ático y nos jartamos todos de reir. Bien visto, B, que no te den consegos sin pedirlos.

Pat dijo...

Hermanastros, madres, padres, tíos, padastros, suegros, yernos, nueros, ex-suegras, hermanos... cada uno en su casica...

Besicos

Chica...yo te veo muchísimo más guapa que Ronaldhino, o lo que sería la versión female de él!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja

niña guapa, dios sabrá por qué tu fuiste carne de cañón de la psicología, pero desde luego no es por la relación entre tu hermano y tu madre. hay que tener los ojos muy abiertos para describir las cosas como tu las describes, y el yo muy bien afianzado para lo mismo.
Sigue con tus historias, sigue con tus letras
(torn, aunque quiera ser anónimo)

Anónimo dijo...

NoBlog dijo en http://lacomunidad.elpais.com/teleadicto/2007/6/11/-una-hija-curry-valenzuela-

Tiene gracia, porque si lees su blog es un estereotipo con piernas. Cuesta mucho creer que alguien con esa personalidad se crea diferente, original y contracorriente. ¡Si parece una parodia de la gente que es así! Porque de esas he conocido un "puñao".

Os hago el retrato robot:

Chicas de padres conservadores y con una situación económica desahogada. Su gran tragedia es que sus padres no les dejaron hacer lo que les dio la gana cuando tenían 15 años. En permanente conflicto con ellos intentan cabrearlos convirtiéndose en lo opuesto a ese ideal de "señorita" que ellos quisieran para ellas. Coquetean con las drogas y conjugan frecuentemente el verbo "experimentar". Son sexualmente promiscuas. Algunas se declaran bisexuales aunque sólo tengan novios. Los tipos en cuestión son el típico estudiante de Filosofía o Bellas Artes que pasa más tiempo en la cafetería que la biblioteca de la facultad y que las trata fatal, por cierto. Trafican sexo por atención.

Dicen "paso de mis padres" pero nunca te lo confesarán que lo que les mueve es una enorme necesidad de llamar la atención de sus padres. Te dirán que les da igual, pero les frusta que sus padres nunca fueran a ver aquella exposición colectiva donde había una foto o un cuadro suyo. O que sus padres no fueran al estreno de aquella obra de teatro aficionado donde ellas tenían un papel. Siempre se sintieron las segundonas de la familia frente a ese hermano o hermana modelo que terminó estudiando Derecho o Administración de Empresas, casándose y formando familia.

Abominan de la condición "burguesa" de sus padres, pero su iPod y su cámara digital son del último modelo. Ir a los festivales de verano no es problema. Tampoco viajar en verano a Suecia o Canadá para quedar con un ligue de Semana Santa. Sus primos pijos y ellas se destestan. Pero en la facultad los radicales de izquierda las desprecian porque intuyen que en ella todo es pose. Rara vez las verás en una asamblea. No leen a Castells o Hobsbawm. Andan con "Las puertas de la percepción" buscando una justificación intelectual

Son carne de cañón de psicólogo. Les sobra chulería pero su autoestima anda siempre por los suelos. Su mayor miedo es causar indiferencia...

Y dicho lo cual, leed el blog de la tal Beta. Ya tenéis pistas suficientes.

Anónimo dijo...

He vuelto de vacaciones y sigo entrando en tu blog, no era sólo por aburrimiento la verdad es que escribes muy bien y me rio mucho con las cosas que pones. Espero que no lo cierres nunca ni que tampoco te lo cierren!!! Aunque se que te salen hasta de debajo de las piedras te informo que tienes una amiga por Castellón, estas invitada (le daremos pie a los que dirán que quiero rollo contigo, esta es una ocasion en la que lamento no ser bi..aunque todo es probarlo..) Saludos.
Patri.

Anónimo dijo...

Hola,
el rollito este salsa rosa empieza a ser un puto coñazo....
La noticia del diario digital echa mas leña...
Como nos gusta ver que la gente famosa y de la tele también tienen problemas y que son tan normales como la vecina de 2º...como atrae al personal..
Espero que no seas la hija de aquil personaje.. y que se puedan hablar de cosas normales.. y no de tonterias de si que tele madrid que si prisa que si su puta madre a caballo... que si bla bla bla..
Saludos a todos.
karmelee!!!!!!!!no hables asii KARMELEEE!!!!

insider dijo...

Ya sé que que me salgo de madre, pero, ¿para cuándo, Beta, algún comentario a la película del capicuo Medem? Por cierto, inteligente artículo de David Trueba (con guiño a su hermano) hoy en EL PAIS hablando del cine patrio. Aunque su última ficción, Bienvenido a casa, era un esperpento lleno de lugares comunes.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Yo creo que eso es mentira al menos en mi caso.
Beta me encanta tu blog.
Un beso.
Álvaro.

Fede dijo...

Hola Beta y cía:

Es la primera vez que intervengo en tu blog, aunque lo sigo desde hace tiempo, llegué hasta aquí de casualidad, y me he enganchado. Me gusta tu estilo trasgresor,supongo que porque se aleja de mi perfil. Si bien, simpatizo con mucho de tus planteamientos vitales.

No me importa si realmente tu madre es quién dicen por ahí que es o si lo usas como reclamo.
No suelo ver Telemadrid por higiene mental (me reí mucho cuando largaron a Yanque, precisamente él no es dudoso de rojo, en fin),
pero supe de la existencia de tu hipotética madre en la última noche electoral, donde estaba en una mesa de sesudos comentaristas
políticos con Dragó y Buruaga, éstos dos me parecieron hasta moderados al lado de las opiniones de la "supuesta", larga vida en Telemadrid, sin duda.

Lo que no me ha chirriado es la idea de que tu madre y tu hermanastro hayan podido "yacer", ¿no te pasas de cruel?. Quizás me toca especialmente la fibra sensible, soy papá de dos niños y aunque creo que se puede decir de casi todo, esto ... Es que el modelo pepero de "me-cago-en-tó" no me seduce. Beta, sin acritud.

Besos, puros y castos, of course!

P.D. Para "elintenso" (sobre Medem), de buen rollo: capicuos son los números, es más correcto llamarlo palíndromo
(por culturilla, vamos).

Unknown dijo...

Bueno, ayer te leí. Esperaba que actualizarás hoy.

No hay cosa peor que los padres o familiares sean vecinos, eso esta claro.

Una vez simpulso (ni libre ni ocupado) afirmo que yo tenía el sindrme de electra. esto no es así pero si es cierto que tengo debilidad por mi padre,además de uqe fisicamente y psicologicamente nos parecemos más de lo que pensaba en un pasado.

Besos desde una oficina abrumadora.

Anónimo dijo...

Querida Beta, Haz algo con tu vida y deja de valerte de tu madre. Y no solo me refiero al sustento diario, tambien la utilizas para hacerte notar en Internet. Patetico. Cria cuervos.
Anomino, Noblog lo clava.
Eres interesante sociologicamente.
Besos.

insider dijo...

Rara película esa de Solondz, Todd, "padre de dos hijos". Y sí, tienes razón. Incultura la mía, cachis...

rUbeNi dijo...

Buenas, no tiene nada que ver con tu tema pero bueno xD!. Me hice un blog hace poco para recordar principalmente con mis amigos el tiempo que hemos pasado en NY, encontre el tuyo de casualidad navegando por otros blogs que trataban sobre la gran manzana y me gustaron tus post sobre la ciudad, me han hecho recordar mucho, además de que tu forma de escribir los hace más interesantes.

Abrí mi blog hablando sobre una película que me encanta, "Manhattan" de W.Allen....descubrí por casualidad una entrada tuya en la que hablabas de ella, y donde tenías escrito el texto del opening de la película. Con tu permiso lo he utilizado en mi blog, espero no te moleste.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enlazada estás tu también, convenientemente (y eres una excepción, que del mundo del guión no me suelo salir).

Es muy divertido todo esto de Curry, me da igual que sea verdad o no (por ti, preferiría que no). Cuánto troll y amargado hay por el mundo, y qué fácil es sacarlos de sus cavernas.

Besos

Anónimo dijo...

Me dices tranqui porque entendiste lo de "guapita de cara" despectivamnete?
Si es asi lo siento no era mi intencion, de verdad eres guapa y de cara pues es lo que mas se te ve en las fotos jeje.
No se quien sera tu madre pero el blog me gusta sea verdad o mentira lo de la madre periodista de Telemadrid.

Anónimo dijo...

"me he convertido en una especie de Ronaldinha a la que ambos tratan de captar para su causa."
cual es la causa???...