domingo, 17 de febrero de 2008

Cine, vida (uno)

Hola,

Ayer estuve viendo "Bastones", el corto que rodamos y del que ya os hablé. El resultado final no está mal pero he de reconocer que me esperaba algo mejor. Me alegra ver algo que he hecho yo, en lo que he participado, siento un poquito de orgullo al ver mi nombre en los títulos de crédito de una peliculita (por pequeña que sea), pero me da la sensación de que a la historia le faltan cosas y no está demasiado bien contada. Es un corto sí, y ya sé que en un corto es algo esquemático y directo pero creo que la historia ha quedado un poco coja. En fin, no voy a quejarme porque en el fondo estoy contenta. Estuvimos hablando de qué es lo que hay que hacer ahora con el corto y Quique, el director, explicó lo siguiente es enviarlo a todos los festivales de cortometrajes que se celebran en el país y que, al parecer, son legión. Al parecer de eso se va a encargar una chica que tiene una empresa llamada "Lolita peliculitas". A partir de ahí, si nos dan algún premio los que pusieron la pasta comenzarán a recuperar parte de lo invertido y el resto llegaremos como estrellas hollywoodienses a pueblos como Aguilar de Campoo, Mula, Calasparra, Quintanilla de Onésimo y sitios por el estilo. Vamos, puro glamour.

Pregunté si no sería bueno colgar una copia en Youtube pero me dijeron que eso hay que hacerlo una vez se termine el circuito de festivales porque si lo cuelgas en Youtube no te llevas ni un premio.

El caso es que entre esto del cine (ya sabéis que también estoy medio metida en el proyecto de un largo) y mi vida conyugal el tiempo se me pasa sin darme cuenta. Hay un montón de cosas que tengo pendientes y para las que no termino de encontrar el momento. Pido perdón a todos aquellos a quienes no hago más que dar plantones (ellos saben quienes son).

Por cierto, hablando de cine, también he visto "El pollo, el pez y el cangrejo real". El último año casi me había hecho perder la fe en el cine español pero este nuevo documental de López Linares me ha hecho reconciliarme con él. Eso sí, en la sala estábamos ocho personas.

Besos.

Beta

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo stoy deseando ver ese corto

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, Beta.

Más claro, agua dijo...

Pues habrá que ver "Bastones", aunque sólo sea como excusa para poder aplaudirte ;-)

SuperCortos dijo...

Ese corto no está bien realizado porque no me han consultado (juas). Mis cortos sí que serán la ostia.

Anónimo dijo...

Tu tienes glamour en Mula, en Calasparra o donde sea. Un beso guapa

El intoxicador dijo...

Oye pues avisa cuando se pueda ver el corto!!

ToxiBesitos!!

P.D: Mula y Calasparra lo que es glamour, mucho glamour no tienen, la verdad, pero estan en buena tierra...

Anónimo dijo...

¿Y qué papel representas en el corto?

Anónimo dijo...

Conoces Quintanilla de Onésimo, el pueblo es pequeño pero en Valladolid no sé si tendremos glamour, pero juerga por la noche hay bastante!!

insider dijo...

Ojalá me reconcilie yo con el cine español. Pero creo que será con otra generación, en otro tiempo, con el cine de verano, en la playa, con sillas de plástico y primeros amores...

Anónimo dijo...

cuando lo cuelguen en youtube avisa eeh! que por aquí nos encanta criticar jejeje

el largo en el que estás trabajando de que va?

a cuidarse! y recuerda, tener poco tiempo por hacer lo que te gusta es buena señal!
un besazo

Anónimo dijo...

Jeje, me hace gracia lo de los pueblos glamurosos, a ti te sacan de Madrid, Barcelona, Amsterdamm, Londres o Nueva York, y el resto es ruralidad, pero bueno, no seré yo quien te venga con la murga de lo bien que se vive en el campo.
Por otro lado, si tú misma dices que el corto no está del todo bien ¿Donde lo queréis presentar, en Cannes, Berlín,...?
Tened cuidado, porque en los pueblos ya se sabe, los tomates, los huevos y demás están a la orden del día...

Anónimo dijo...

Bueno, ¿estarás contenta, no? Pese a todo.

Anónimo dijo...

y nosotros que teníamos la alfombra roja preparada para los artistas de la capital!!!! rediela habrá que ponerla en la cuadra con las vacas y las ovejas...

un poquitín de respeto y cariño, por favor: es mucho más dificil promover movidas culturales en la españa Rural que en la Otra. un saludo

Luna Carmesi dijo...

El tiempo pasa sin darte cuenta...
Sonrie... Los motivos no son nada malos.
;-)
Besos.

Bidda dijo...

Todos los grandes han empezado desde abajo, a no ser q seas pariente de alguien con mucha pasta o bien relacionado. Ojalá os llamen de muchos festivales, aunq sean de pueblos, xq te digo yo que en esas fiestas q no tienen tanto glamour es donde mejor te lo pasas.
Mucha suerte

Anónimo dijo...

Pues si la distribuidora es una tia llamada Lolita peliculitas vais de culo

fuerzadelsol dijo...

Me apasionan los cortos. En mi opinión, son más complicados que los largos. Participar en uno de ellos, seguro, es una experiencia única

Anónimo dijo...

Un respeto para los pueblos del interior, bastante tenemos con sobrevivir ante los que sucumben y marchan a vivir a la ciudad, y luego vienen a por los chorizos y los jamones "del pueblo", y nos dejan las orzas y despensas temblando.
Fuera bromas, hay pueblos con un encanto increíble, que tratan de acercar la cultura a sus habitantes, y realizan actos dentro de sus semanas culturales que llevan grandes quebraderos de cabeza, así que por favor no te metas con ellos, sabemos que lo rural no tiene glamour, no es cool ni mucho menos chic. No te preocupes por llevar un espectacular vestido, ni alquiles una limusina, no será necesario... Pero una cosita sí te digo, la gente del campo somos humildes, humanos y sencillos, y no la gente de ciudad, que viven en ratoneras y no caben en sí mismos con su ego y arrogancia.
Sin más, una que es bastante de pueblo, se nota verdad.

primera persona del singular dijo...

"mi vida conyugal", ¿lo has releído?, o sea, que tienes cónyuge.

Te haces mayor beta.

Un beso en la boca.

Anónimo dijo...

El tiempo pasa despacio, aquí en la montaña, y avanza hacia el horizonte. Somos vanguardia consciente de un futuro por llegar: otro mundo es posible.
Hoy me siento combatiba... ay, y nostálgica. Un beso,
BellaLuna

Anónimo dijo...

Glamour, lo que se entiende por glamour en los pueblos no tenemos, pero sigue así y en vez de recibirte como estrella de Hollywood, te recibirán a Bastonazos, Garrotazos, Estacazos, ... y un largo etc.
No nos tomes por tontos, vale, pues aunque no vivamos en la ciudad o en la capital del "reino", no nos merecemos ser prejuzgados como catetos, ok?

Anónimo dijo...

ozú,los de campo te estan dando pal pelo moza, jajajaja

Beta dijo...

Hola a todos, nos hemos venido al norte de Burgos a localizar los escenarios de una película que se llamará "Nada es imposible" y en la que es posible que asome la cabeza. Ya os contaré más del proyecto. El caso es que estamos alojados en una casa rural sin internet ni vías de comunicación con el exterior. Esta situación durará hasta el sábado. Por eso no he podido actualizar. Ahora estoy en la plaza de un pueblo llamado Villarcayo chupando de la conexión de un tal RUY. No tengo tiempo de escribir un post ahora. Perdón

sandia dijo...

Ánimos con el corto! seguro que está mucho mejor de lo que a ti te parece. Siempre, cuando acabamos algo nos solemos autocriticar negativamente diciendo que podríamos haberlo hecho mejor, pero si has puesto todo tu amor y cariño en un proyecto por lo general sale bien o muy bien. Tengo ganas de verlo ya! Irás informando supongo! Mua!

Antonio Piera dijo...

Alguien me comentó un día que muchos Cortometrajes se quedaban a medias entre su naturaleza y la de los Documentales. Creo, y suelo estar de acuerdo, en que resultan ser la mayoría. Tanto que hasta de su hibridaje ha nacido para ellos un nuevo concepto: el de los Cortomentales.
Espero que no haya sido éste tu caso. Besazos del tío.

Unknown dijo...

Pues habrá que ir a ver Bastones!!!

Un saludo y mucho ánimo!!!