jueves, 28 de febrero de 2008

Elecciones

Hola,

He ido a votar. Había pedido el voto por correo porque el día nueve estaré fuera y quiero que, en la medida de mis posibilidades, esa maquina de mentir en que se ha convertido el Partido Popular permanezca en la oposición. Creo que la perspectiva de cuatro años más fuera del gobierno es lo único que puede llevar al PP a cortar la cabeza de los Zaplana, Acebes y compañía. No soy de las que gritan Viva Zapatero aunque creo que ha hecho bien regulando el matrimonio entre homosexuales, sacando las tropas de Iraq, procurando buscar el fin de la violencia etarra por la vía de la negociación, aprobando la ley de dependencia, consensuando la dirección de TVE... pero reconozco que lo que me motiva para ir a votar es intentar frenar la involución que vive la dirección del PP. Creo que eso solo se conseguirá dándole a Zapatero cuatro años más en la Moncloa.

En el PP han de entender que su estrategia es equivocada y dos elecciones generales perdidas consecutivamente podrían abrir un debate en el partido y permitir que comenzaran a soltar lastre. No se, hay mil ejemplos: el doctor Montes al que acusan de haber actuado imprudentemente habiendo provocado 400 muertos y luego, con el mismo desparpajo dicen que ellos no han sido, la gran mentira sobre la participación de ETA en los atentados del 11-M que luego desmontan los tribunales mientras ellos ponen cara de inocentes y miran para otro lado, el pronóstico de la entrega de Navarra a los terroristas para luego gobernar con el respaldo del PSOE como si tampoco hubiera pasado nada... no sé hay tantos ejemplos.

Hay un sector del PP, los principales responsables de la derrota del 2004, los que mintieron entonces y siguieron haciéndolo después, que parecen dispuestos a morir con las botas puestas y en quienes la rectificación es poco menos que una utopía. Rajoy pudo elegir y decidió encadenarse a ellos. Allá él. Yo espero que una segunda derrota haga que las cosas empiecen a moverse porque si no, dentro de cuatro años, habrá que volver a votar.

Es lo que toca, elecciones.

Besos.

Beta

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también pienso votar contra el PP. Mienten como bellacos.

Anónimo dijo...

Habeis visto el video donde se demuestra que los del PP han plagiado la campaña del presidente mejicano? Qué bueno

Anónimo dijo...

Yo no creo que Acebes y Zaplana se vayan aunque vuelvan a perder las elecciones.

Alfredo dijo...

En la política todos mienten, eso tenlo claro.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a votar al Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal: www.pacma.es

Una buena causa q a ningún partido se le ha ocurrido tratar.

Anónimo dijo...

Estoy con Clandes... todos mienten y todos dicen lo que queremos oir segun ideologias y principios.
Yo no lo tengo del todo claro, pero creo que mi voto no va ni para uno ni para otro... lo que si tengo claro es que no quiero que salgan los peperos.

Mara Islandia dijo...

Yo también votaré para que el PP no gane en nigún caso las elecciones, no por ser una devota del PSOE (no sé si has visto él poema de Benedetti que han musicado Serrat, Ana Belén y Fran "Berrea" entre otros para apoyar al soe, es simplemente patético).

En cualquier caso la falsa ilusión de democracia y de "poder elegir" que nos crean es admirable, cuando en realidad es un sistema bipartidista donde quedan fuera cualquier otro tipo de alternativas que podrían ser muy válidas (y no me refiero a Llamazares ni a ningún otro del palo xDDD)

Pero en fín, mi lema en elecciones es "de lo malo, lo menos malo".

Besitos

Anónimo dijo...

Nunca jamás estuve tan de acuerdo Beta. El PP necesita darse la hostia, será bueno para ellos, a ver si hacen la autocrítica que no han hecho estos cuatro años en la oposición.

Unknown dijo...

yo es que estoy cansado de la política,ya no creo en ningun político.
creo que este será el primer año que no iré a votar.

un saludo

Anónimo dijo...

esta claro Beta que el balsamo del amor a hecho de ti una mujer "nueva" jejeje, suscribo lo dicho

Anónimo dijo...

amén beta!

yo he hecho lo mismo, voto útil.

Anónimo dijo...

Yo creo que con la 2ª derrota Rajoy se quitará del medio, o por lo menos es lo que debería hacer...

Entonces entrarían en "primarias". Pongo las comillas porque las primarias en el PP son a dedo. Y el dedo de Aznar (que es el que toma las decisiones) señalará a Espe.

Ale, ahí está mi apuesta. Si acierto me llevo un gallifante :)

arquitectomirobenito dijo...

Yo he votado también por correo, es mas cómodo.Pero he votado al PP.La economía empieza a pintar bastante,bastante mal, y aunque Mariacomplejines no me vuelva loco, la política de Zp me parece pan para hoy y hambre para mañana. Además aquí en Andalucía, hay que desmontar el régimen del Psoe. 30 años el mismo partido es algo nefasto.Además no creo en las convicciones democráticas de Chaves, un tipo que lleva 18 años presentándose,no puede creer mucho en este juego.Pensaba lo mismo de Fraga, y ya lo piraron,era necesario.¡Ah!, y también detesto a Esperanza Aguirre.Desde la caverna,¡Un beso guapísima!

Unknown dijo...

No te niego los errores del PP, aunque creo q si se sigue recordando la guerra de Iraq, votar por el partido q organizó un grupo antiterrorista con nuestros impuestos (ministro del interior y secretario de estado encarcelados incluidos) no parece muy coherente.
Quizá como ahora te codeas con los del mundillo del cine, estás a favor de los canon digital (1º nos cobran por ello y luego nos prohiben grabar) Ademas, te recuerdo q el PSOE nos mintió prometiendo bajar el IVA (del 16 al 4)de los discos. Y los artistas, quietecitos, sin montar el pollo q merecía (y no dependiendo de quien gobierne!)
Qué fuerte q la plataforma de apoyo a ZP, "PAZ" se presentase insultando a los q no piensan como ellos. Eso es talante.

El voto en blanco es la única opción digna q me queda.

Anónimo dijo...

Yo voy a votar al PP para ver si se larga Pinocho Zapatero y para fastidiar a todos los que odian a Acebes y Zaplana, que me parecen unos tíos de puta madre (Acebes y Zaplana, no los que les odian). Besos, sin acritud.
Julito.

Anónimo dijo...

Yo iré a votar el día 9, y lo tengo claro, pero que muy claro,...
Quiero un fracaso estrepitoso para el PP, a ver si se renueva, pero claro, ¿con quién? si ninguno vale para nada, bueno salvo quizás Gallardón, pero si a las primeras de cambio se lo han quitado sin contemplaciones, más tarde no supondrá tampoco un problema. Son un lobby sectario.

Pily dijo...

Haber si es verdad. Haber si el PP se estrella. Y sobre todo haber si hacen autocrítica porque da la sensación que en vez de mejorar van empeorando...

Desgraciadamente ganen o pierdan me sorprendería bastante que cambiasen su política de no a todo lo que diga el que este en el poder...

Creí que nunca lo diría pero desgraciadamente cada vez estoy más desilusionada con la política en este país, aun así iré a votar sin duda.

Besos y disfruta de tu nueva vida en pareja ;)

Anónimo dijo...

"porque sinó, dentro de cuatro años, habrá que volver a votar."

Vigila la ortografía, Beta. Ya te lo dije una vez.
Deberías haber escrito:
"porque si no,..."

Y tienes un par de errores más por ahí de puntuación. Más cuidado la próxima vez, que lo estabas haciendo muy bien.

Laura.

Anónimo dijo...

Los peperos son unos reprimidos, pero reconocerlo, en economia eran mejores. Los datos lo avalan.

De todas maneras todos se equivocaran en algo, asi que pa que la jodan unos u otros, prefiero no molestrame en ir a votar.


Y por Dios!! Que pongan otro programa los dias de debate! Nos lo tenemos q tragar?? buf.. En todas las cadenas lo mismo!

Un beso

**

ricardo dijo...

Beta,
no votar al PP no implica votar al PSOE. Además, según van los sondeos, votar al PSOE significa votar por un gobierno de coalición PSOE-CiU, o sea, de centro derecha. A buen entendedor...
Saludiños

Beta dijo...

Cucala, sí he visto el video. Es sorprendente. También he visto que Gallardón le recomienda a Rajoy que no "sea locutor de guiones que otros han escrito". Así no va a entrar nunca en las listas.

Clandes, todos mienten pero unos mucho más que otros.

Debster, pues si no quieres que salgan los peperos dales donde verdaderamente les duele.

Camiseta, no he visto lo de Benedetti, Serrat y "Berrea" pero yo también soy de las que piensan que ese tipo de iniciativas resta más de lo que suma.

Ezra, esperemos que recapaciten.

Eru, si eligen a Espe será como cuando en el PSOE pusieron a Almunia. Necesitan alguien nuevo que no haya estado involucrado en la mierda de estos últimos años.

Josesevillano, estoy de acuerdo con que 30 años de gobierno del mismo partido no es muy presentable. También puedes votar al PP en las autonómicas y al PSOE en las generales.

Jorge, el PSOE rompió con su pasado cuando eligieron un desconocido que "pasaba por ahí" a dirigir el partido en vez de un dinosaurio como Bono. Zapatero no tiene nada que ver con el GAL igual que el PP no tiene que ver con el franquismo. En Iraq sigue muriendo gente cada día y ni Aznar, ni Bush, ni Blair se ruborizan por la catástrofe que desencadenaron. Lo del PP contra el canon no se lo cree nadie.

Pily, gracias por tus deseos :) un beso.

Laura, es lo que tiene sentarse a escribir a toda velocidad.

Anónimo, ¿los datos lo avalan? Dependerá de qué datos porque con ZP se ha crecido de media más que con Aznar, la tasa de paro es la más baja de la democracia y la inflaccioón sigue, igual que con Aznar, un punto por encima de la europea. De todos modos, el margen de maniobra de los gobiernos en las políticas económicas es cada vez menor.

Ricardo, prefiero PSOE/CiU que PP/CiU

insider dijo...

en el fondo da igual Acebes que Zaplana que Rajoy. Los tres y alguno más son lo mismo. Los mismos imbéciles, la misma mierda, que diría Felipe. Que se vayan a su puta casa de una vez...

Unknown dijo...

Hola, soy la feliz niña de Rajoy. Ya he crecido, he estudiado con beca y tengo trabajo. Soy lesbiana, quiero casarme y adoptar un bebe inmigrante. Lo siento papá voy a votar al PSOE.

Browner...Seguro? dijo...

Hoy este "post" tuyo esta genial, has cambiado de tercio, se podia decir mas alto pero no mas claro, genial y ojala entre todos consigamos que los impresentables del PP nos dejen en paz.

Unknown dijo...

pues yo la verdad es que creo que estamos en la peor epoca de representación politica desde la transición.. rajoy y sus dos compinches son muy pateticos y no saben que españa busca mas el centro que nunca, y zapatero el cínico y sus dos compinches pues igual de patetico y radical pero en el lado opuesto,con muy buenas intenciones pero unos verdaderos paquetes.Soy incapaz de votar a ninguno de estos dos grupos politicos porque me parecen un insulto a mi inteligencia,solo las viejas de los publos facil de engañar creo que deberían votar a cualquiera de éstos dos.

Yo voy a votar por correo también pero a ésta mujer(Rosa diez) que la tienen, nunca mejor dicho "Betada" jejejejeje es la unica que me parece seria y que dices las cosas como las veo yo.
Espero que tenga algo de fuerza para boicotear el bipartidismo.

http://es.youtube.com/watch?v=-Fok8sn2chs

http://es.youtube.com/watch?v=fstyFJS4GK8&feature=user

http://es.youtube.com/watch?v=PnJutuNFbhc&feature=user


Camaron.

Anónimo dijo...

sois todos deprimentes, una panda de modernos que ya no saben que hacer para llamar la atención, no teneis ni remota idea de lo que pasa en este pais, pasotas de todo, solo veis y opinais de lo que os interesa por que de lo demás no entendeis ni papa... gente asi, SOBRA!!!! ARRIBA ESPAÑA!!!

carlinhos dijo...

Enhorabuena por el post, Beta. Yo también voy a votar. Hoy o mañana. Por correo. Quería escribir sobre ello en mi blog, pero no sé qué más añadir que no hayas explicado tú en el tuyo. Muy claro, vehemente, tranquilo, argumentado. Añadiré seguramente algún punto para que no se abstengan demasiados en Catalunya, de donde yo soy, porque es muy importante que haya un cambio real en la derecha de este país. Enhorabuena de nuevo. Mi blog tiene unos diez días de edad, y te invito a visitarlo.

Anónimo dijo...

Ya dijo don Miguel de Unamuno que la única forma que entendía de votar era a la contra. Yo estoy de acuerdo totalmente con él.

Anónimo dijo...

Yo votare al PP, porque no creo que fuera del todo justo que el PSOE ganara las pasadas elecciones, porque no me gustan los socialistas, y porque en Extremadura, al igual que en Andalucia, hace falta un cambio. Y votando en las autonomicas, no hay manera... son muchas las "viejitas de pueblo faciles de convencer", como alguien ha mencionado antes.
Son muchas las razones por las que prefiero al PP, a pesar de que Rajoy no me convence, pero pienso que Zapatero es un pelele que todavia esta sorprendido de ser presidente... perdon por no usar tildes, pero es q este pc no tiene!

Anónimo dijo...

carlinhos, no es compatible una explicación de una forma vehemente a tranquila. Escribes por escribir y por eso lo haces más de la cuenta. No redundes y menos erroneamente. Un poco de lectura no te vendría mal, y más si vas de saber de política. Porque dudo mucho que todos los que vais de super liberales entendáis una mierda de lo que es la política. Y más si apoyais un partido (siempre he sido socialista, ahora ni eso ni del PP) liderado por un pedazo de pelele como es Zapaero, que como dice un anónimo de arriba, no se cree ni que sea presidente.

No se puede dialogar con nadie que utilice la violencia. ¿Qué argumento puede tener una banda terrorista que va poniendo bombas sin importarle la vida de cientos de niños que pasean, van al colegio o al instituto?

Con esto no justifico al PP, porque es la misma mierda que el PSOE en estos momentos, pero no digamos que el diálogo con ETA sea de admiración, pues decir tal cosa es de majadero e ignorante.

Anónimo dijo...

Encomiables sus propósitos antifascistas, compañera.

Pero ademas, nuestro partido sabrá agradecer su incondicional apoyo a Zapatero, lider mundial de la alianza de civilizaciones.

Nos espera un gran victoria. Será la Victoria Final contra los fascistas y antidemócratas del PP, contra toda esa turba españolista y estúpida.

Sin embargo sólo será un paso mas, necesario y decisivo, en el largo camino hacia la Democracia Avanzada, las bodas homosexuales, la muerte digna de los que sufren vidas indignas, la PAZ con el Socialismo Nacional Vasco, el Federalismo Republicano entre las diferentes Naciones sometidas al yugo españolista, y la disolución de esa cosa llamada conferencia episcopal.


PAZ Y SOCIALISMO

Anónimo dijo...

¿Dónde se pueden ver esos videos que comentáis? Podéis poner los link?

Anónimo dijo...

beta, eres una sectaria. rojos de rolex... dais verguenza.

Beta dijo...

Bokerón, Rosa Díez no me cae demasiado mal a pesar de las cosas a las que tiene que prestarse para llevarse un mordisco de la tarta. Yo no creo que todos sean iguales aunque a mí tampoco me gusta el bipartidismo. De todos modos en esta ocasión yo lo tengo muy claro.

Anónimo facha suicídate y haznos un favor a todos.

Anónimo que va a votar al PP, el PSOE no ganó las pasadas elecciones, las perdíó el PP con sus mentiras de los días doce y trece. No se puede estar deteniendo islamistas y al mismo tiempo sugerir que ha sido ETA. Cuando el PP deje de engañarse y acepte que ESA fue la razón por la que un montón de abstencionistas dieron la victoria al PSOE hace cuatro años éstará en condiciones de intentar volver a ganar unas elecciones.

Anónimo que arremete contra Carlinhos. Yo creo que SÍ se puede hablar con alguien que utiliza la violencia si es para que deje de hacerlo. Lo creo yo y lo creyeron Suárez, González, Aznar y el propio Rajoy cuando no utilizaba el terrorismo como arma política.

Leónidas, te veo en un museo. Expuesto. Gracias por comentar y mucha moral!

Anónimo (el de los videos), supongo que te refieres al video del que habla Cucala. Yo lo ví en Noticias Cuatro pero supongo que estará en Youtube.

Anónimo sin rolex, tú en cambio das nauseas.

Anónimo dijo...

Beta, pecas de desconocimiento por tu juventud (con todos mis respetos).

Según tu perfil tienes 24 años, es decir que naciste en 1983 (aprox). Es lógico que tú no recuerdes la época más negra de la historia de nuestra MUY INMADURA (por mucho que le pese a mucha gente) democracia. Pero para los que empezamos a votar en aquella época (en mi caso en el 93) esto no es más que una repetición de aquello. ¿Dices que el PSOE rompió con aquella época? Igual no sabes que el actual ministro del interior era ministro de la presidencia cuando encabezó la negativa a desclasificar los papeles del GAL, asunto que acabó con la cúpula de todo un ministerio del interior en la carcel. O que la acual vicepresidenta del gobierno era en aquella época secretaria de estado de justicia y mano derecha del ministro Belloch. O que el vicepresidente de aquel gobierno es hoy cabeza de la lista del PSOE por Sevilla. Esto no es romper con el pasado. Como mucho que tú no te acuerdas de ese pasado.

Se te llena la boca con las mentiras del PP y pasas por alto que el gobierno de Zapatero ha mantenido durante la "tregua" que la actividad de ETA era nula aun teniendo nuevas remesas de cartas exigiendo el impuesto revolucionario, robos de pistolas... y otras mentiras, porque en este pais la política es así: una gran mentira.

Así que si quieres votar al PSOE, no lo argumentes con ejemplos de cosas que hace o ha hecho el PP, porque te aseguro que el PSOE también la ha hecho y también lo volverá a hacer. Porque son los dos la misma mierda.

Beta dijo...

Voto en Blanco, igual eres tú el que no recuerda que el presidente de honor del PP un tal Manuel Fraga fue ministro de Información y Turismo y Ministro de Gobernación cuando aquí mandaba un tipo bajito y con voz de pito llamado Franco. Igual tampoco sabes que un señor de bigote llamado Jose María Aznar escribía en 1977 artículos en el períódico de La Rioja defendiendo el NO a la constitución. ¿Ves? yo también puedo usar argumentos del pleistoceno.

carlinhos dijo...

Anónimo número......no sé, hay tantos!

Seguramente para alguien que cree que no se puede dialogar con los violentos de ninguna manera también es incompatible tener un discurso vehemente y construirlo de forma tranquila. Pero yo creo que se puede construir un discurso lleno de pasión y tranquilo en sus formas perfectamente. Son formas de verlo.
Lo que también observo es que necesitas bastante poco para descalificar (un mal día?), lo que me hace intuir qué solución adoptarías con "esos" violentos.
Por otra parte, acepto tu indicación sobre la lectura. Pero es que a mí me va a rachas, sabes?
De todas formas prometo aplicarme.

Anónimo dijo...

pero además es que si salen tú y Ella no podréis tener un bebé juntas en los próximos 4 años (quién sabe...)
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/quitaria/derecho/homosexuales/adoptar/elpepuesp/20080209elpepunac_5/Tes

Anónimo dijo...

En algún momento yo he defendido al PP?????????

A lo mejor no ha quedado claro con mi nick, pero yo creía que había quedado bastante claro con la última frase. Por si acaso lo voy a remarcar: me asquea la oposición que ha hecho el PP estos 4 años y me asquea su postura en muchos de los asuntos verdaderamente importantes para el desarrollo de este pais. Pero también me asquea la del PSOE y la falta de seriedad y de vergüenza de la mayoría de los políticos de este país.

Pero este no era el fondo de mi mensaje. El fondo era que no se puede criticar sólo a unos cuando todos hacen lo mismo y todos son (vuelvo a repetir) la misma mierda. Pero te has ido por las ramas como sueles hacer cuando alguien te lleva la contraria y dice algo que no te gusta.

Anónimo dijo...

Que no se pierda ni un solo voto, el domingo hay que darle una lección al PP. Zapatero tiene que ganar. Los que decis que estais desencantados: votar en blanco, abstenerse o votar a un partidito cualquiera no sirve para nada, hay que buscar el voto útil. Haqy que cerrarle el pico al Federico jIMenez Losantos ese.

Anónimo dijo...

"andres", la leccion hay que darsela a muchos... en mi caso, me niego a dar mi "voto util" al psoe... y beta, no es por nada, pero "voto en blanco" pone ejemplos de gente que hoy dia si esta en el poder, y han sido designados por "nuestro presidente", mientras que los dos ejemplos que tu mencionas (fraga y aznar), ya hace un tiempecito que no estan en el poder, y ademas, fueron elegidos: aznar incluso por mayoria absoluta en su segundo periodo, y fraga durante tantos anios con mayoria absoluta tambien. solo intento decir que ellos si fueron elegidos democraticamente (teniendo en cuenta que mucha gente elige desde la ignorancia, claro... pero eso es otra historia...).

Beta dijo...

Voto en blanco, Me he ido por las ramas? A mi no me lo parece. He criticado tu argumento de los GAL porque me parece que a estas alturas carece de sentido y por eso he mencionado a Fraga o al Aznar anticonstitucional. A mi el PP y el PSOE no me parecen lo mismo pero efectivamente, eres libre de votar en blanco.

Anonimo sin teclado (yo tb estoy sin teclado en castellano), Fraga es senador a dia de hoy y presidente de honor del PP. Aznar va de mitin en mitin. Su mujer es concejala del ayuntamiento de Madrid y sus "acolitos" Acebes y Zaplana siguen dirigiendo el partido. Cuando el PSOE del GAL se intento renovar y tras unas primarias recolocaron al candidato oficial (vease Almunia) los espanoles les siguieron volviendo la espalda porque nadie se creyo que aquello fuera una renovacion. Al PP le pasa lo mismo en este momento.

Unknown dijo...

voto en blanco, por lo menos tú aportas coherencia.
Beta le da caña solo a Zaplana y a Acebes, pero tú referencia a Alfonso Guerra o no la ha pillado o la ha obviado, como siempre hace

Beta, qué tendrá q ver si la oposición del PP al canon te la crees o no, el q nos lo ha impuesto es el q está en el gobierno: el PSOE. Primero nos cobra el canon y a la vez nos prohibe grabar! Y el incumplimiento de bajar el IVA de los discos, eso, por qué no lo comentas???

Beta dijo...

Jorge, hace mucho que Alfonso Guerra dejo de formar parte de la direccion del PSOE. Comparar el papel que juega Guerra en el PSOE con el que juega Acebes en el PP (te recuerdo que es secretario general del partido) es o bien ser tonto o hacerselo, pero eso yo no puedo areglartelo. Respecto al canon ya he dicho que estoy en contra.

Unknown dijo...

Ahí está Beta (la talante-girl)respondiéndome q "soy tonto o me lo hago, pero q eso ella no puede arreglarmelo"...jeje
Sólo una cuestión (a ver si a la tercera la contestas):qué opinas sobre el incumplimiento de tu PSOE de bajar el IVA de los discos. Si ante eso los artistas no les merece la pena montar un pollo, q no le extrañe q muchos les veamos como unos estómagos agradecidos. Así no les faltarán bolos en los ayuntamientos socialistas...

Beta, aunque a veces discrepe contigo (debatir es una de las salsas de la vida)me sigues molando, solo q te prefiero inconformista antes q solo anti-PP. No te limites, te considero más q eso.Un beso.