miércoles, 12 de marzo de 2008

99 por ciento esquizofrenia

Hola,

Existen dos tipos de partidos políticos: los que aspiran a gobernar y los que aspiran a influir en la forma de gobernar de los demás. Si eres de los primeros, cuando llegan unas elecciones puedes perder (si no consigues gobernar) o ganar (si lo logras). Como todo el mundo sabe el domingo hubo elecciones y, como es obvio, hubo quien ganó, en este caso el PSOE, y quien perdió, el PP.

Pudiera parecer que hasta el momento no he escrito más que obviedades pero me temo que, en esta ocasión, las obviedades no son tan obvias. Empecé a tener esa sensación cuando el pasado domingo las televisiones iban conectando con la calle Génova a medida que se iba conociendo el resultado electoral. Allí había varios centenares de personas enfervorecidas, agitando banderas y mostrando pancartas donde podía leerse: AdioZ (con zeta de Zapatero). Eran la viva estampa de la victoria. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Es que alguien les estaba ocultando a aquella gente los datos del escrutinio? ¿Acaso era aquel un grupo de discapacitados incapaces de ver ni de escuchar lo que estaba sucediendo? ¿Acaso era un grupo de turistas despistados? ¿Acaso un grupo de analfabetos con problemas en matemáticas incapaces de darse cuenta de que 169 es más que 153? ¿Porqué le gritaban "presidente, presidente" a quien, evidentemente, acababa de perder la oportunidad de convertirse en presidente?

Creo que la clave de todo este misterio se encuentra en la capacidad que tenemos las personas para negarnos, en la capacidad que tenemos para mentirnos (o para mentir a los demás), en la incapacidad de entender la realidad que nos rodea, de asumirla y de vivir con ella. Cuando alguien abre los ojos y lo que ve no es lo que en realidad está sucediendo, y el cerebro le genera espejismos porque es incapaz de procesar la información que le llega de fuera, y el individuo responde a esas alucinaciones como si fueran reales, no tenemos más remedio que pensar que estamos ante los primeros síntomas de alguna forma de esquizofrenia. Tranquilos, no hay que alarmarse, pues aunque de momento la medicina no ha encontrado cura para la esquizofrenia sí ha conseguido paliar en gran medida sus efectos gracias a la farmacopea.

De todos modos, lo importante de todo este asunto no es que un grupo de esquizofrenicos se concentraran el pasado domingo delante de la sede del PP al grito de "presidente, presidente", sino que lo verdaderamente trascendente es que allí, en un momento dado, se abrieron las puertas del balcón y se asomó un tipo que se puso a dar botes en la convicción de que, efectivamente, él iba a ser presidente. A su alrededor nadie fue capaz de decirle que no, que presidente iba a ser el otro, el tipo de las cejas, y si alguien lo hizo seguro que se encontró como respuesta: pues si no lo soy ahora lo seré dentro de cuatro años.

Ver para creer.

Besos.

Beta

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando hablas de política te sales.

Madrileña dijo...

Bueno, ya se sabe, los TONTOS FELICES, siempre los hubo, los hay y siempre los habrá..MUUUUUUAC

Anónimo dijo...

Hija mía, deja los temas serios para quien pueda opinar sobre ellos. Te va demasiado grande. Habla de tus banquetes de conejo si quieres, pero no intentes convertir en serio un blog que de payasada no puede pasar. Una progre más, una cabeza menos.

P.S: y, cómo no, ardo en deseos de que me censures. Es propio de gente como tú, amantes de la libertad.

Beta dijo...

Anonimo, es lógico que quien dice "una progre más una cabeza menos", se alguien que piense que solo algunos pueden opinar sobre la cosas o que solo algunos deben decidir sobre las cosas. Es lógico que conceptos como "democracia" o "libertad de expresión" chirríen en tu cabeza. ´También es lógico que intentes enmascarar tu ignorancia escondiendote detrás de comentarios anónimos. Como ves no te he censurado, pero estaré encantada de censurarte en el futuro, básicamente por memo descerebrado. Ale, a rezar.

Anónimo dijo...

La esperanza es lo último que se pierde y ya se sabe ke el termino "Esperanza" tiene mucho valor entre los peperos.

¿Ya estás por madrid?
sólo una pregunta más... ¿volverías a amsterdam? porque a mi me gustó mucho, pero no siento ese amor que siente algunas personas por amsterdam.

a cuidarse! un besazo!

Madrileña dijo...

Anónimo, para payasada tu vida guapo/a...como sois de tocapelotas y de absurdos, de verdad...agggggg

Anónimo dijo...

No censures beta, de verdad. Eso no va contigo. No puees hablar de libertad de expresión y censurar a los que no te gustan. Yo te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog, pero cada vez que hablais de censurar comentarios me molesto, proque eso no va con una persona qeu habla como lo haces tú. No tengas miedo de lo que te puedan decir. Sólo lo que tu opines te debería importar, lo que digan los demás, que lo digan, a ti te debería dar igual.

Anónimo dijo...

Como cuesta asumir la derrota, si les comprendo y todo, es como cuando estás enamorada de alguien, lo idealizas y te deja por otro/a, entonces si no cambias tú (no lo harás, cuesta), tiene que cambiar la realidad, porque son incompatibles. Otra cosa es que no te des cuenta y lo hagas sin ser consciente de que te estás engañando.

maría simó dijo...

por suerte, todo apunta a que este señor ha decidido quitarse de en medio. Aunque no haya renunciado a la candidatura, después de la comparecencia de ayer me da que en junio vamos a tener buenas (esperemos) nuevas.

y que se vaya a botar al salón de su casa!

un beso, beta

Más claro, agua dijo...

Estoy con Madrileña: "los tontos felices"...

Lástima que con sus tizas se dediquen a manchar las paredes de la democracia...

Anónimo dijo...

No sólo nadie le dijo que el presidente iba a ser otro... si no que el tío, imbuido por la felicidad, le toco una teta a la mujer...

Anónimo dijo...

Pero de que hablais???????
Cuando ese señor voto...ya sabia que no era presidente..cuando a ese señor le aclamaban presidente presidente..ya sabia que no iba a gobernar...
Estaba contento porque a pesar de todo..habia ganado..7 escaños mas que la candidatura anterior..y solo 12 escaños lo separaban del partido ganador..asi que tal y como iban pintando las cosas..tal y como les ponian..han ganado..por lo menos más de lo que todos esperabamos.
Asi que nada...quedo claro el bipartidismo..y la falsa democracia española...que triste que la gente se deje absorver por las dos españas de hace 40 años...
Y mi pregunta es ¿No hay más partidos o que?????
Me repugna tanto el cejas como el barbas..son los dos igual de extremistas..disfrazandose de centro..que asco por favor¡¡¡

ricardo dijo...

Recuerda, el 11M fue ETA, el gobierno le entregó Navarra a ETA, y en Irak había armas de destrucción masiva y vínculos con Al Qaeda.

Si todavía no lo entiendes, pregúntale a tu madre, que seguro que ella sabe explicartelo mucho mejor.

Pablo dijo...

Lo que deberían es cambiar la ley injusta de votaciones. Increible parece que Izquierda Unida con 1 millon de votos tenga 2 escaños mientras CIU con bastantes votos menos tenga 10. Si la cosa fuera justa le corresponderían 13 escaños por esos mismos votos, algo que cambiaría totalmente el panorama político.

Anónimo dijo...

Soy Julien, ya una vez pasé por aquí y dejé un saludito.

Te he seguido leyendo y hoy no he podido evitar opinar algo. Lo que hablas de la no aceptación de la realidad en picoanálisis (que es lo que estudio yo, no me odieis! no somos mala gente) se llama Negación y es una "defensa" ante la "represión".

Como ves, esta breve descripción encaja perfectamente con los peperos, el caso es que, por desgracia, de esquizofrenia nada, porque esa se controla con fármacos, ojalá dándole una pastillita se les quitara.

Yo se de una que se les puede dar y así a lo mejor lo que se quitan es la ropa, que le hace falta a mas de uno.

Por cierto, tanto pepero manifestándose en contra del matrimonio homosexual para que luego al barbas lo haya obligado a casarse Fraga cuando el Mariano ya tenía 39 años (de cuando le dijo "vete a Madrid y cásate Mariano!!" vox populi).

El caso es que tienes la razón, confía en tu criterio (más aún, digo) y piensa que todos los peperos se defienden diciendo que su postura es también respetable y bla bla bla... pero claro, para ellos: tu estás denigrada a ser una fruta medio podrida por estar con una chica, es obligatorio la religión en las escuelas (que fueeeeerte me parece esto) y más cosas que todos sabemos.

Yo desconfío y diría "100% transtorno obsesivo-compulsivo, con tendencias sádicas (con su origen en el truma de la castración debido a una fijación Anal)" ¿que te parece?.

Un saludo para mi chica que también te lee y seguro te visita hoy --¡ hola tetitas !-- (es cariñito entre ella y yo)

Besos Beta! DE tu amigo virtualisimo. Julien.

Anónimo dijo...

Como está la peña de la cabeza.......Animo Beta el post es estupendo y dice la verdad de la verdad.

Beta dijo...

Marina, sí estoy en Madrid. Amsterdam está bien aunque tengo la sensacion de que he tenido mala suerte con el tiempo porque en verano la vida en las calles debe estar mucho más animada. Me ha gustado pero no me ha enamorado.

Ieii, agradezco tu comentario pero creo que el termino "censurar" no es el correcto en este caso. Esto no es ni un medio de comunicacion ni es público. Es un blog y yo tengo derecho a decidir lo que publico en mi blog y lo que no. Si alguien quiere insultarme que se lo curre un poco y se haga un blog. Me gusta que la gente deje sus opiniones y aporte cosas al blog pero para eso hay que tener opiniones y no rebuznos. Un beso.

Magapola, yo creo que ellosí que son conscientes.

Simó, tu optimismo me enternece. Un beso.

Mas claro, pero como nosotros sí que somos demócratas vamos a seguir dejando que los tontos jueguen con sus tizas.

Eru, jajajajajajajaja. ¿Se habrá confesado por ello?

Anónimo, me temo que su objetivo no era subir los mismos cinco escaños que el PSOE. Evidentemente no estaba contento pero había que aparentar que sí. Y si lo estaba... mucho peor aún.

Pablo, efectivamente nuestro sistema electoral fue diseñado para frenar al entonces "temible" PCE (no sé sabía cuál podía ser su verdadero respaldo). El maltrato a los partidos pequeños no nacionalistas es sangrante pero ninguno de los dos partidos mayoritarios compartirá nunca la tarta que le hurtan a los demás. Igual de indecente que me parece la prima de diputados que reciben los partidos mayoritarios me parece la prima que reciben los partidos locales y de ámbito regional. En su descargo hay que no es algo propio de el sistema español sino que lo mismo sucede en la práctica totalidad de los países occidentales (en Italia hubo una época en la que un colegio de restos se encargaba de salvaguardar la proporcionalidad del sistema pero eso también desapareció).

Julien, sí me temo que para lo suyo no existe medicación. Un saludo para "tetitas" de mi parte también.

Anónimo dijo...

¿Tú crees, Beta? Debería pensar peor. Vamos, que tampoco les compadezco, ¡vaya! Y sí, estoy con los dos, con Pablo y contigo. Si de verdad aquí hay democracia, mi voto ha valer como cualquier otro, vote al partido que vote: ahora un voto a IU vale menos que un voto a CIU, PNV o ERC. ¡Cambio de ley e ya! Será mi reivindicación esta legislatura.

Anónimo dijo...

Lo mejor fue cuando empezaron a ladrar ¡¡¡ Zapatero Dimisión !!! una vez el escrutinio estaba al 80%.... impresionante :DDDD

Mariete @mariete-piz dijo...

Hola, en primer lugar había expectativa por tu post sobre las elecciones(que seguro pondrías) yo al meno la tenía. Por lo demás una pena que los falangistas estén dale que dale apoyando al PP y no respeten los resultados electorales (Zp dimisión, a por ellos ohe! acorralar a periodistas de Cuatro según la SER, etc..),no les llamo yo fascistas, se lo llaman ellos.
Un salu2.

Anónimo dijo...

no habra presidente del gobierno del pp mientras zaplana y acebes esten ahi, no es tan facil olvidar ciertas cosas, los españoles no son todos borregos. ademas, han pagado lo mal que lo han hecho con gallardon.

por curiosidad, el nombre de ona, de donde viene?

mentiroso
mentiroso

carlinhos dijo...

Beta, permite que te recomiende esta vez escuchar Radio La Colifata (argentina) o la versión española, Radio Nikosia. Creo que tienen página en internet y desde allí se pueden escuchar almenos sus intervenciones. En ella participan entre otros personas diagnosticadas de esquizofrenia. Y cuando terminan el programa, muchas veces, tengo la sensación que si uno de ellos se presentara a alcalde, senador o presidente, le votaría. Lo que yo ví debajo del púlpito en Génova pertenecía a otro género más bien: los feligreses.
Veo un "anónimo" conocido por los comentarios, y veo que sigue bastándole bien poquito para faltar.

Anónimo dijo...

Lo divertido será cuando dentro de 4 años las pierda otra vez.. a ver que realidad alternativa se montan.. me imagino que echarán la culpa a la borrasca que pasaba por la península, o a los votos de los niños de sanildefonso.. cualquier excusa es válida.

Cualquier cosa menos la autocrítica en este partido de "infalibles" perdedores.

Este grupo no va así a ningún sitio y yo creo que mientras sigan así la izquierda no va a dejar de "movilizarse", ya pueden espabilar.

De todos modos veremos qué pasa de aquí a Junio, no vaya a ser que le crezcan enanos a Rajoy.

carlinhos dijo...

para completar mi anterior comentario:

http://ayudanikosia.blogspot.com/

a mí más de una vez me han dejado con la boca abierta

Beta dijo...

Ferreiro, "Mentiroso, mentiroso" es justo el disco que estoy escuchando ahora. No se de dónde te viene a ti el Ferreiro pero si eres Iván deberías escribirme para que pudiera decirte lo buenos que son tus discos.

Carlinhos, vi un reportaje sobre lo que cuentas. Gracias por el enlace.

Ezra, cuatro años más de esta oposición y desde luego que vuelven a perder. Es una lástima verles rezar para que ETA mate y para que la economía vaya mal.

ricardo dijo...

Beta, no caigas en la trampa de "la prima que reciben los partidos locales y de ámbito regional". Es un cuento que nos han contado desde pequeñitos, pero no es más que eso, un cuento -y chino.

Puedes ver la cuenta, para las últimas elecciones, en
http://www.saltando.net/2008/03/10/respartiendo-escanos/
(por ejemplo). Para elecciones anteriores es incluso más claro. A los partidos regionales la ley electoral les da más o menos la misma representación que les dan los ciudadanos al votar. Los únicos beneficiados son PSOE y PP, que rapiñan escaños que deberían ser para IU y partidos que no sacan representación.

Beta dijo...

Ferreiro, Ona es de familia estadounidense. Creo que le pusieron ese nombre porque así se llamaba la mujer de Chaplin.

Anónimo dijo...

Hija mía, deja los temas serios para quien pueda opinar sobre ellos. Te va demasiado grande. Habla de tus banquetes de conejo si quieres, pero no intentes convertir en serio un blog que de payasada no puede pasar. Una progre más, una cabeza menos.

P.S: y, cómo no, ardo en deseos de que me censures. Es propio de gente como tú, amantes de la libertad.

12 de marzo de 2008 10:26

jajajaa se ha dado por aludido/a como les fastidia, por no decir les JODE (a no! que estos hacen el amor!)tener que oir verdades estan muy acostumbrados a que solo se les escuche a ellos pero ya hace mucho que superamos una oscura etapa de nuestro pasado aunque todavia queden vestigios.Eres genuina Beta no cambies!

Anónimo dijo...

Creo que Onna, es mujer en japonés! Me suena a mi... no estoy segura, puede ser por eso no? Es un nombre muy bonito, que por cierto, en euskera quiere decir buen@.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog y hasta me caes moderadamente bien, pero... La esquizofrenia es una enfermedad, muy grave, no la utilices para hacer chistecitos.

Luna Carmesi dijo...

Resulta obvio que tras unas elecciones lo obvio deja de serlo.
Pero eso... ya era obvio hace tiempo...

Besos. (obviamente)

Anónimo dijo...

La historia oculta mariana

(firmado por Helga Van der Eyck (pseudónimo=))

El problema no es de alguien esquizofrénico, sino de que en este país hay dos verdades la verdad que es obvia para la gente normal y para el resto de los seres humanos del planeta Tierra y la realidad para los seres humanos involucionistas, anclados en el pasado, que se regocijan sólo de pensar en ver a la Guardia Civil participar en los Autos de Fe, o que no les importaría hacernos retrotraer a la España Absolutista o a la del Generalisimo.

Es por eso, que igual que a nadie en su sano juicio se le ocurriría votar a unos retrogados, extremistas, apandadores, corruptos y demás...tampoco a nadie se le ocurriría ir con la bandera que es sinónimo de vergUenza general (por lo que su historia conlleva) a agitarla a los cuatro vientos.

Y si sigo, mejor tapaos los ojos, menos mal que al menos no hay letra en el himno.

Porque las diferencias son muy exactas: si comparamos Francia con sus éxitos en política social, en educación social, etc...su historia, sus conquistas para con sus ciudadanos o Alemania...vuelve a mirar el mapa y mira dónde ha quedado España.¿pero acaso lo ves?

Lo único que veo es la Leyenda Negra de España (a.perez), el Lazarillo de Tormes (el entramado de la corrupción) Luces de Bohemia (cierra los ojos al ver como no ha cambiado Madrid y sigue siendo el puterío de corruptelas y degenerados decrépitos), La Celestina (novela rosa)

Solo me congratulo y me autosugestiono al pensar, que si hubiera salido Rajoy...los españoles se hubiesen enterado de una vez, porque la verdad es que España se merece un aplicativo...¿cómo es que no son conscientes de lo que es el extremismo y la usura genética de los que se llaman españoles de pro, y se dedican a la compraventa y la especulación con el dinero, ganancias y sueños de los demás ciudadanos=

España es, ha sido y será asi.Porque en un gran porcentaje sus propios ciudadanos que viven en la inopia total, lo DESEAN CON FERVOR (cuasi católico)

No entiendo como Rajoy no salió.Me hubiera gustado ver la cara del personal...la verdad es que hubiera sido graciosisimo que hubiera ganado, sólo ver a Aguirre o la cólera de Dios con sus maneras tipo Luis XIV de Francia, torturando y campando por su palacete (debe pensar que es Versalles).

Es una pena que no haya ocurrido una revolución a la francesa aqui, decapitando (pobre Robespierre, Danton y cia) a los nobles, ricos y corruptos...hubieramos saneado el país!!!!

Eso es: necesitamos una revolución social desde las bases, y que vayan montando la GUILLOTINA en la puerta del Sol, ya verás que bien empieza a funcionar el país: Metro, Bus y demás...

Al final todos estaremos de acuerdo, que el español no puede vivir en democracia, porque no sabe (ya que no ha tenido dicha oportunidad por los acontecimientos de la intrahistoria espagnola), el español geneticamente lo que desea es que le manden como a un borrego, necesita a un dictador tipo Primo de Rivera o a algun tio absolutista tipo Fernando VII

Eso si que es lo que desean

Unknown dijo...

A mi tambien me pareció muy fuerte lo que vi en la Calle Génova.
Bueno...si se quieren engañar a ellos mismos que lo hagan,ningun problema.
Más dura será la caida.
Un saludo Beta

Anónimo dijo...

jope beta, ¡brillante! nada más que añadir

Anónimo dijo...

Bueno, estoy, en general, de acuerdo con lo que se dice (mayoritariamente) por aquí, salvo en un pequeño aspecto. Yo el domingo me lo pasé en grande. Creo que hacía años que la política no me hacía disfrutar tanto. Ver a los peperos dando por bueno un resultado que indicaba “derrota ligeramente honrosa” me resultó de lo más agradable, por no decir ligeramente orgiástico. Creo que deberían abundar en esa faceta.

“Perdemos, si, pero nos conformamos con no hacerlo por paliza”.

Efectivamente, esa es la idea. Ahí me gusta verlos. Ahí mismamente.

Y eso por no hablar de los comentarios de Miguel Ángel Martín en A3, que eran ya simplemente impagables. Tras verse a mister Z dando botes de alegría, y Rajoy abrazado a su señora (que tenía, la pobre, una cara que parecía estar tratando de convencerle de que no se tirara por el balcón), volvía la imagen al plató, y comentaba muy sesudo: “Pues yo he visto a Zapatero triste”.

¿No me digáis que no era descojonante?

PD: acabo de desembarcar en este blog desde el enlace del de Rafael Reig, y la verdad es que, lo que he leído hasta ahora (aproximadamente las diez últimas entradas) me está gustando mucho.

Saludos a los presentes (trolls incluidos).
Xose

carlinhos dijo...

El otro día en mi blog hablaba sobre el bipartidismo que se ha generado como un pequeño (si se quiere como consuelo) triunfo del PP. Recibí un comentario de un amigo en tono positivo que me gustó. Lo añado al debate:

"A mi personalmente, lo que sigue impresionandome, es lo minuciosamente perfectos que son los resultados de las elecciones celebradas en nuestro país hasta la fecha (o desde que nuestra edad nos las deja analizar con algo de conciencia)...sabíamos que el PP debía ganar en el 96 (en el 93 tan solo esos poderes fácticos nacionales lo deseaban); era importante que se asentara la derecha española en las lides democráticas en el 2000; en el 2004 era importante abrir el arco y abogar por esos consensos que Aznar había olvidado; y ayer, me sorprendieron esos movimientos de voto en la izquierda para otorgar una nueva mayoría al socialismo español frente a una derecha muy movilizada con argumentos que a mi parecer un partido no puede llevar al gobierno.
Creo sinceramente que es para felicitarse tanto por los votantes como por la clase política.
No se si abriré debate, podemos hacer críticas a nombres como Rajoy, Zapatero, Ibarretxe, Carod, Montilla y ese largo etcetera, pero viendo el panorama internacional yo no estoy descontento.
¿Soy optimista?"

Clara dijo...

mmmmm me hiciste pensar.
Cuando hay unos 10mill de personas con unas ideas y otros 11mill aprox con otras ideas diametralmente opuestas es porque la cosa está muy mal y se puede poner peor. Si la democracia fuese tal no se trataría de un O blanco O negro, habría sus matices y sus cositas entremedias pero en realidad se ha llegado a esto y una niña por ahi perdida de la que no volveremos a tener noticia alguna...

En fin.

Anónimo dijo...

No vemos las cosas como son, las vemos tal como somos.

Esto explica porqué los fachas ven la realidad tan mal como la ven.

Andrés Rivas Santos dijo...

Hablamos de que hay 11 millones de personas que defienden una postura y otros 10 millones que defienden la contraria. Eso es evidente, los resultados están ahí, pero no significa que no haya opiniones intermedias. Resulta que juntos los dos partidos mayoritarios no llegan en número de votos a la mitad de la población española (unos 45 millones), y aun contando sólo al conjunto de los ciudadanos con derecho a participar en los comicios se quedan en menos de dos tercios. Nunca defiendo a los que se abstienen, pero desde luego hay que tenerlo en cuenta y pensar que no siempre son simplemente irresponsables. Aunque he votado, comprendo perfectamente que haya quien no se sienta representado a través de este caduco sistema político (ojo, los del resto del mundo no suelen ser mejores).

Anónimo dijo...

usted no tiene sentido del humor ninguno, es que no ve es es una pura representacion? que salta porque tiene qye saltar? o es que usted se indigna cuando ve una representacion de marionetas? pues eso...

algo hay que escribir

Alfredo dijo...

Yo creo que estos temas no son beneficiosos para tu blog, deberías dejarlo a parte... sería más interesante.

Por cierto, si fueras a un circuito a ver una carrera, entenderías a la gente concentrada en la sede del PP... dudo mucho que tuvieran una pantalla gigante... (aplicable al PSOE también)

Anónimo dijo...

Que una empresa privada (Público) tenga por consigna defender lo público.

Otra esquizofrenia.

Diferente psiquiatra.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las dos cosas que dice Clandes, Beta.

Joaki dijo...

"Cuando alguien abre los ojos y lo que ve no es lo que en realidad está sucediendo, y el cerebro le genera espejismos porque es incapaz de procesar la información que le llega de fuera, y el individuo responde a esas alucinaciones como si fueran reales, no tenemos más remedio que pensar que estamos ante los primeros síntomas de alguna forma de esquizofrenia" Creo que ZP sufre de algo de eso... Os aconsejo la lectura de este post http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&id_article=600730&preview=1

elena dijo...

"¿Acaso un grupo de analfabetos con problemas en matemáticas incapaces de darse cuenta de que 169 es más que 153?"


Jaj!! Me encantó :)