viernes, 7 de marzo de 2008

Amsterdam: incursiones, conclusiones

Hola,

He empezado a publicar en 11870 algunas de mis recomendaciones de Amsterdam (es curiosa esa pagina, hace que ahora, cada vez que voy a un sitio que me gusta pida una tarjeta para poder contarlo luego). Bueno, el caso es que me he venido a Amsterdam por 75 euros gracias a Vueling. He venido con mi amiga Ona ya que, cuando planeamos el viaje, yo aun estaba soltera. Aprovecho para decir que echo de menos a mi chica y que tiene que estar tranquila: ni le he puesto los cuernos ni se los pienso poner. A los que se preocupan por mi economia tambien les tranquilizo: el viaje me ha costado 75 euros y nada mas, ya que estamos en casa de los padres de unos amigos de Ona que son acogen amablemente (creo que les hace gracia tenernos aqui, nos miran como a extraterrestres pero eso no es mas que una cuestion de edad).

Mi primera conclusion es que todas las holandesas deberian apuntarse al tour de Francia sin excepcion. He estado a punto de morir atropellada tres veces por bicicletas conducidas por senioras de mas de cincuenta anios que, ademas de trasnportarse a si mismas, llevaban un perro en la cestita. Son fascinantes, da igual que esten hablando por el movil o fumando que ellas siempre pedalean.

Mi segunda conclusion es que aqui es imposible crecer con traumas sexuales. Basta un paseo por el barrio rojo, entre sex shops con escaparates llenos de pollas y prostitutas acristaladas para que se te quite la tonteria catolica apostolica y romana de un plumazo. A Rouco no le vendria mal darse una vuelta por aqui (tambien hay tiendas para el publico gay).

Mi tercera conclusion es que lo de los efectos terapeuticos de la marihuana es absolutamente cierto. La gente entra en los coffe shops asqueada por sus vidas y por tener que levantarse a las seis de la mananiana y salen como nuevos, con una sonrisa que no les cabe en la cara y con una locuacidad extrema. El otro dia Ona me dijo una frase clarividente: es la primera vez en mi vida que creo que cualquiera de los tios de este garito estaria encantado de ligar conmigo (he de decir que Ona es de esas chicas que durante mucho tiempo no se ha querido demasiado a si misma).

Mi cuarta conclusion es que Van Gogh fue un tipo sin suerte.

Cuatro conclusiones para tres dias, no esta mal.

Besos.

Beta

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu chica debe estar tranquilisima.

Anónimo dijo...

Sos una libertina.

Unknown dijo...

Yo estube a punto de morir atropellado por un tranvia hay que ir con mil ojos por las calles de Amsterdam.
Tambien recuerdo algo similar a lo que cuentas,estando en un coffeshop llamado "The Paradise" entró un matrimonio de unos 35 años cargados con bolsas del supermercado,la cara de agobio que tenian cuando entraron desapareció y salieron de allí con una sonrisa enorme...como el que aqui se va a tomar un café al bar.
A Rouco tambien se lo recomiendo a ver si se relaja.

Un saludo y disfruta de esa maravillosa ciudad.

Anónimo dijo...

Me parto con tus recomendaciones.

Anónimo dijo...

Ayer te echamos mucho de menos en la fiesta del 11870, todos preguntaban por ti!

Más claro, agua dijo...

A Rouco le hace falta un buen viaje a Amsterdam o a cualquier otro lugar lejano. Pero, eso sí, sólo con billete de ida... :-)

Anónimo dijo...

Van Gogh seria un tipo sin suerte pero sus herederos...

Miguel dijo...

Querida señorita Beta:
Es usted el descubrimiento de la temporada. Leí el otro día un par de entradas de su simpático blog y tuve que empezar desde el principio.Me encanta. Me hace recuperar la confianza en la juventud. Chapó!

Anónimo dijo...

me encanta amsterdam. si tienes la oportunidad de volver para el día del orgullo gay fliparás con la fiesta que se hace en toda toda la ciudad. no es sólo un barrio (vease chueca) es por todos los lados, en barcos por lo canales.

disfruta de lo que te quede por ahi y te recomiendo un paseillo por el vondel park, ke a ultima hora del día hay un ambientillo increible.

cuidate! muaak

carlinhos dijo...

ETA acaba de asesinar de cuatro tiros a un ex concejal del PSE de Mondragón.

A ver cómo evoluciona la noticia, y sobretodo, a ver cómo evolucionan las reacciones políticas. Estaremos frente a políticos maduros o deberemos pasar nuevamente vergüenza ajena?

ricardo dijo...

Si no hay niños, a Rouco plín.

Eso de que Van Gogh fue un tipo con suerte merece alguna explicación, es difícil de digerir a palo seco.

Anónimo dijo...

A Rouco hay que darle un disgusto este domingo. Un buen resultado de zapatero ayudaría. Acordaros: voto útil, y no os quedéis en casa.

ricardo dijo...

Ay, coño, que era "sin" suerte y no "con", así que no me cuadraba.

Beta dijo...

Sebas, lo esta, no tengas dudas.

Anonimo, libertina a tiempo parcial.

Joonatan, gracias, disfruto lo que me queda.

Jesus, le habia dicho a tus chicos que no podria ir. Me da pena hebermelo perdido. Besos

Mas claro, si, al infierno.

Cucala, creo cuando murio casi toda su obra estaba en poder de su hermano Theo, que murio meses despues. Entonces todo fue a parar a la viuda de Theo y despues a su hijo... y luego ya no lo se.

Miguel, me encanta ser descubierta.

Marina, tengo la sensacion de que en verano la ciudad debe ser completamente distinta. Ahora hace un frio que pela y las calles no estan demasiado llenas. Habra que volver.

Carlinhos, abra que investigar si el PP esta detras del atentado para dar la vuelta a los resultados del domingo... a, no, que nosotros no somos Jimenez Losantos.

Byt dijo...

Siempre me pone de buenas leer tu blog

Anónimo dijo...

y en qué idioma hablas con la gente, en inglés? una vez oi decir que los de holanda hablan inglés casi mejor que los propios ingleses.
que lo pases bien, me encanta tu blog. un beso guapa.

isabel dijo...

Beta, te cuento que Holanda, es uno de los paises que no tiene ese verano que te imaginas, pues el ano se lo pasa entre lluvias y vientos.

Beta dijo...

ByT, me alegro de que asi sea. Besos.

Leyre, aqui casi todo el mundo habla ingles asi que la comunicacion no es problema. Besos.

Isabel, ahora mismo esta lloviendo y no tiene pinta de que vaya a parar en todo el dia. Supongo que en verano la cosa es distinta, a eso me referia. Un beso.

Luna Carmesi dijo...

Me temo que lo de la Mariahuana no lo he visto en ningun programa politico...
;-)
A cuidarse. besos.

ezequiel dijo...

Los otros dias recordaba a Van Gogh...pense...si era buena idea cortarme algo para mi amor...pero viendo los resultados...mejor no...luego la gente piensa que eres un desgraciado...

SuperCortos dijo...

Qué bien viven los parásitos a costa de sus padres, en este caso de su madre. La cara de vergüenza se me caería a mí vivir así. El día que la mamá palme (si es que de verdad es la tal Valenzuela, que lo dudo)a ver que hará este parásito.

Anónimo dijo...

Yo llegué a ver a una mami con dos niños en un carrito (superdotados del equilibrio). La chica llevaba un paraguas y hablaba por el movil. Tititiritiriri (música de circo).
Si vas a Berlín algún día te comento sitios chulos.

un beso

eva

La niña del agujero en el corazón dijo...

Amsterdam es increible.

No sólo Rouco debería darse una vuelta por el barrio rojo..yo llevaría a muchas otras personas..como Ana Botella y le compraba un buen collar con pinchos y un látigo para que juegue con su maridito.

En fin.

Clara dijo...

Joder pues si hay vuelos por 75 euros eso sí que está de puta madre, lo tendré en cuenta por si hay que ir mirando!!

doiuvasje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mas que libertad lo que hay en muchos casos es falta de interes, no es que les parezca bien o mal las putas y las drogas, es que se la suda, lo cual te puede parecer bien o mal, a mi personalmente me parece cojonudo, pero no lo confundamos con bonomia. Como seguro te imaginas, o ya habras visto, no toda Adam es el barrio rojo, y aun mas, holanda se parece en poco a Adam. Los koffis, no son precisamente frecuentados por holandeses, de hecho y sorprendentemente, muy pocos de ellos fuman (una pena), y son en su mayor parte una meca de turistas y expatriates de latitudes mas meridionales. Pero bueno, cada uno se queda con la imagen que quiere, y eso hace que la ciudad sea un poquito suya, un poquito a su manera.

punkoatl dijo...

Hola Beta, me gusto tu blog! jamas he estado en amsterdam, pero la pagina de 11870 se me hizo interesante, supongo que como a la mayoria de la gente, te gusta viajar, has escuchado del couchsurfing project? buscalo en internet no te arrepentiras.

Yo y unos amigos aqui en mexico, tenemos un blog sobre cosas maricas y rockeras alternativas, seria un placer tenerte de visita por ahi.