domingo, 30 de marzo de 2008

Trabajan en escenas de acción

Hola,

Tengo una amiga que se creó un blog de fotos hace... ufff cuatro años. En él se muestran fotografías de ella y de cuanto le rodea. Aparecen fotos del día que se compró un Rotweiller porque no entendía a los hombres, fotos del día que se sacó el carnet de conducir, fotos de su viaje a Ibiza, fotos de un tipo al que conoció allí y con el que se lió, fotos de ellos besándose, de ellos soplando velas, de ellos en el apartamento que alquilaron cuando él decidió mudarse a Madrid, fotos de las cajas en las que él guardó sus cosas, antes de volverse a la isla, seis meses después. En su blog aparecen fotos tristes y melancólicas de paisajes tan desiertos como su corazón, fotos que lo dicen todo y no dicen nada, ordenadas cronológicamente.

En el fotolog aparece el tatoo que se hizo en la espalda, y su piercing en el ombligo, y ella agarrada a una botella de cerveza una noche cualquiera, y ella besándome en actitud provocativa, y un chico con gafas llamado Marcos que adoraba a los Rotweillers. Y luego ella besando a Marcos, y ambos soplando velas, y bailando, y mudándose y desmudándose, otra vez, solo unos meses después.

Mirando todas esas fotos puedes repasar lo que ha sido su vida durante los últimos cuatro años pero, lo que me ha sorprendido cuando he vuelto a verlo estos días, es que tanto el chico de Ibiza, como Marcos, como cuantos vinieron después parecían hacerla completamente feliz. Sin embargo, ahora, no son más que recuerdos perdidos en un fotolog.

Yo también he sido feliz.


... Y de postre la canción que da título a este post. Primero la letra y luego, para el que quiera darse el gustazo y no haya tenido la suerte de escuchar "Avería y redención", el video pirata que he encontrado.

Solo llamas para saber cómo estoy
y tal vez estaría mejor
si no lo preguntaras tantas veces.

Me voy, no se cómo, pero me voy,
recortando mi campo de acción
en vez de reparar en los motivos.

Yo te decía que todo estaba bien.
Y estaba fuera de la situación,
fuera de la situación, en una nube.

Alguna vez pasó, dijeron que fui yo pero... no estuve.

Me escama si miro alrededor,
trabajan en escenas de acción,
disparan cuando creen que estas huyendo.

Y no, no te lo puedo explicar,
no voy a comerme el bajón,
y vamos a acabar mirando al techo.

Yo te decía que todo estaba bien.
Y estaba fuera de la situación,
fuera de la situación, en un nube.

Alguna vez pasó, dijeron que fui yo pero... no estuve.

No estuve.




Besos.

Beta

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobrecoges. ¿Quieres casarte conmigo?

Anónimo dijo...

Has hecho bien en no poner fotos de "Ella"

la+ dijo...

Estás muy guapa ... más serena .

Anónimo dijo...

Hola! Te leo desde hace tiempo pero nunca me había decidido a escribirte nada. Me ha encantado tu reflexión sobre el fotolog y las alegrías q pasan a ser recuerdos.
Ojalá pronto todo lo que a mi me apena, quede en el pasado, y llegue una etapa feliz, de fotos al soplar velas y besos.
Te deseo a ti lo mismo,
Gemma.

Mujer dijo...

Que paos si eran tan felices?? nunca lei ni de una pelea!!

Anónimo dijo...

si pudieras evitar lugares comunes como "fotos que lo dicen todo y no dicen nada"... no estás escribiendo una canción de JARABE DE PALO

Anónimo dijo...

me parece que estas atravesando por una crisis -personal- que tiene una bizarra relacion con tu trabajo en las peliculas? algun descuido quiza?

Luna Carmesi dijo...

El fotolog no es mas que la version digital de esa caja 'medio olvidada' en el fondo de una estanteria donde no solo guardas fotos, sino los recuerdos que esas imagenes te traen.
Buenos o malos son los que construyen tu vida.

Besos.

Unknown dijo...

Animo,la vida sigue,parate un momento para disfrutar de sus recuerdos y para adelante.

Que guapa estas en la foto!
Un saludo.

Más claro, agua dijo...

Lo importante es no perder las fotos que te recuerdan los momentos felices. El resto... ciento volando ;-)

Besos

Anónimo dijo...

Esa foto es tuya Beta?? te keda fenomenal el korte de pelo ;)

Luna Roi dijo...

A veces lo que creemos desear se nos escapa entre los dedos de las manos... como arena fina, como el tiempo en un reloj de arena. La arena, en general, es triste.
Pero también es cierto que la memoria es sabia y finalmente sólo recordamos las cosas buenas. Y nos queda el futuro: tengamos nostalgia del futuro.
Besos, amor!

Unknown dijo...

Bonita reflexión. Te recomiendo que busques en el Youtube un video sobre un chico que se hizo una foto en la misma posición durante cada día en seis años, y después hizo un video pasandolas rápidamente.

Anónimo dijo...

Siento mucho esta situación, Beta.

RanySeel dijo...

hola..!!

Me encontre tu blog de pura casualidad.. hace mucho tiempoo y ya se me hizo costumbre leerlo... me gusta la forma en la ke te expresas... es geniall... buenooo espero ke no te molestee pero ande promoviendoo tu blog.. jem ok..

te deseo lo mejor Beta.!
te seguire leyendo

besoss

Selene
Chiapas, Mexico

gatociclopeico dijo...

La felicidad siempre es un instante. Recuerda eso cuando mires a la gente a tu alrededor y te preguntes porqué ellos sonríen y tú no.

ps: nunca hubiera dicho que la de la foto eres tú...

Madrileña dijo...

...la felicidad son momentos, tú has podido disfrutar de ellos, por cómo eres, te quedan muchos, muchísimos...UN MILLON DE BESOS.

arquitectomirobenito dijo...

¡Hola Beta!.Me encanta tu blog, lo leo desde hace varios meses, y me parece que tienes mucho talento, me encanta el garbo con el que escribes.Muchas veces no estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones, pero me encanta la gracia con la que las expresas.Si estas pochita, ahí te mando un abrazo,y ánimo nena que tu vales mucho.

txokolatERO dijo...

Con este post, me has acabado de enamorar...

Gracias BETA...

Anónimo dijo...

Grande Quique!! Hace ya que no le veo en directo.. a ver si me informo de las proximas fechas. Yo me he creado un myspace.. de momento sólo he colgado una cruda melancolica canción. A ver si os gusta: www.myspace.com/turbiasinfonica

iré retocandolo y subiendo más canciones cuando la oficina así me lo vaya permitiendo


besos y animo beta!!

Rafa

misántropo dijo...

"quien no ha sufrido lo que yo que no me dé consejos"

insider dijo...

Un libro, Nocilla experience; un disco bailable y juguetón, el de Hercules and love affair. Que no quiero sentirte triste. Hace un día muy soleado en Tenerife

VANE dijo...

Que canción más bonita ...

ricardo dijo...

Ánimo, Beta, que se pasa.

Anónimo dijo...

no hay que olvidar lo que se ha vivido, pero no se puede dejar que eso nos impida tirar hacia delante.

estas preciosa en la foto.

animo! un besazo!

Anónimo dijo...

Cuéntanos qué ha pasado entre vosotras?

Un triste y repentino final para una bonita e intensa historia

Te repondras. Estas guapísima

Muak

Anónimo dijo...

El Escorpio es un signo con mucho magnetismo.El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.

Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control. El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.Sara

Pepe dijo...

Beta!! te vi el viernes paseando por gran via con tu novia, creo XD.. me daba un poco de vergüenza saludarte jeje... Si viste a un chico con una sudadera marrón clarito que te miraba mucho mientras te adelantaba, Era yo!!

bsss

_::SergiO::_

Diana dijo...

Todo pasa y todo queda.
Nos estamos muriendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

esta claro que vendra mas gente
con la llegaras a ser feliz, pero no comparto el que digas (sobre los que se fueron) que solo sean recuerdos de un fotoblog, como si no significaran nada, como si no hubieras vivido muchos momentos (interesantes, bonitos, duros,agrios...)a su lado,
si eso es asi, me estas contando que la vida se te escapa y que la aprovechas tan poco que tu pasado solo te parece imagenes de un foto blog
no creo que tu vida sea asi y que la gente con la que te rodeas te aporte tan poco.
mentiroso.
mentiroso.

Unknown dijo...

la foto mola.. vamos mucho mejor de morena.
he intentado buscar el blog en cuestión de las fotos,seguro que tiene fotos bonitas pero no he triunfado..

ta luego.
Camarón

Anónimo dijo...

eermm.. pero es que estáis ciegos o tontos? esa no es Beta, no se parece en nada, ni con pelo nuevo ni con careta

será su dichosa novia o la chica del fotolog de la que habla

Anónimo dijo...

Estás preciosa.

Superbaturra dijo...

Tienes una naturalidad escribiendo que me encanta... Siempre es un placer leerte, pero hoy me ha dado mucha penica descubrir que estás tristona. ¡Mucho ánimo mujer!
Besicos.

Natalia dijo...

ya veo por qué el "sad"...
un beso

jorge a. dijo...

Una vez, un desconocido (osea yo) paseando por Plaza de España le dijo a su acompañante: Mira, por aquí debe estar el piso de Bea.

El, consternado, sin saber a que diablos me refería me dijo: Queee? Y le tuve que hablar de tí.

Eso haz provocado en muchos de los que te leemos, tenerte en la mente sin saber por que.

Un beso y ánimo.

Fran Invernoz dijo...

Coincido con más claro, agua, creo que una parte de la felicidad está en los recuerdos. Quizás ocurra que idealizamos demasiado a la felicidad. Estimo que sería bueno escuchar la letra del brasileño Antonio Carlos Jobim: "La tristeza no tiene fin, la felicidad sí. La felicidad es como una gota de rocío posada sobre el pétalo de una flor, como la ilusión del Carnaval" (traducción libre). Puede ocurrir que con las parejas nos hagamos muchas expectativas, y con el tiempo nos vamos dando cuenta de que hay que ser realistas y pensar no sólo en el otro o en la otra, sino también pensar en nosotros mismos, sin llegar a ser egocéntricos. Como todo en la vida, es muy complicado. Ya lo decían los antiguos filosófos que la felicidad está dentro nuestro, y nos equivocamos al buscarla fuera.

Miguel dijo...

Ay, pequeñuela, qué ganas tengo de que vuelvas a ser feliz. Lo contagias muy bien incluso a través de un medio, en apariencia, frío. Yo estoy tremendamente contento, feliz e idiota(victima de una segunda adolescencia de irresponsabilidad y vasos llenos). Espero poder contagiarte a mi vez. Allá van mis vibraciones... si te concentras, las notarás seguro.

Anónimo dijo...

Beta, la foto es de estudio verdad?
se nota en la calidad, y en el fondo. Dónde te la has sacado?? muy bonita!

k dijo...

vaya! me he quedado absolutamente triste. es asombroso el poder que tienen las palabras... y sí, las imagenes.

Anónimo dijo...

Beta eres guapísima, olvídate de Ella y ... vente conmigo.

arquitectomirobenito dijo...

Si es Beta¡, tiene su misma nariz¡,muy bonita por cierto¡...

Sir Anonymous de Canterville dijo...

no se como coño he llegado hasta aquí, pero seguro que vuelvo

me gusta

ciao

Sir Anonymous de Canterville dijo...

por cierto, grande Quique¡¡¡