martes, 27 de mayo de 2008

Nuevayorkeando

Hola,

Desde la acera del otro lado apunto con mi nueva cámara de fotos y disparo: Click.


Estoy en 4th West Street, casi en la esquina con Bank St, en el Village. A unas decenas de calles los edificios empiezan a crecer hasta convertirse en rascacielos pero en Greenwitch Village una tiene la sensación de estar en un remanso alejada de la gran ciudad. Hay calles por las que apenas circula el tráfico y, en algunas incluso, puedes encontrarte libreros como el de la foto, tomando la fresca en su sillita de tijera mientras espera vender (o no, porque en el fondo da igual) algún libro viejo.

Disparo y me acerco a curiosear por su librería. Me mira por encima de las gafas y sonríe. Le digo que acabo de hacerle una foto por la espalda, pues me parecía una estampa muy tierna. Me pide que se la enseñe y lo hago. Me pregunta que de dónde soy y le digo que de España. Le caigo bien y me pregunta qué hago en la ciudad. Respondo que no necesito excusas para venir a Nueva York y me dice que tiene un libro para mí. Me muestra un ejemplar titulado "Esto es Nueva York", de un tal E.B.White. Dice que aunque la ciudad tiene poco que ver con la de 1948, el libro es un retrato muy preciso. Me lo regala y no se cómo agradecérselo. Le pido su correo electrónico para enviarle la fotografía y responde que tiene pánico del ordenador y que no maneja el correo electrónico. Vuelvo a darle las gracias acompañadas de dos besos. Como casi siempre en este país se sorprende de nuestra costumbre de saludarnos con DOS besos.

Son las seis de la tarde y es sábado. Los restaurantes están atestados de gente cenando a plena tarde. A estas horas yo prefiero un café y un muffin.


Este fue uno de los primeros sitios donde los gays reventaron los cerrojos de los armarios y salieron a la calle en tropel. Hace tiempo vi una película llamada Stonewall donde se habla de los enfrentamientos de un grupo de travestis con la policía (en los sesenta creo). Pues bien, todo eso pasó aquí, así que no es extraño ver banderas arco iris y tiendas como esta: 


Se pone a llover y regreso a casa. Me resfrío.

Besos.

Beta

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Llevas dos pares de gafas? ¿Con quién ibas?

Anónimo dijo...

Que envidia me das, como me gusta new york!!
Que pocas ganas tenía de ir por mi estupido preconcebido antiamericanismo español y que pronto cambié de opinión!!

Saludos y disfruta por los que estamos currando.

:)

Malice dijo...

Me ha encantado la primera foto y tu "momento" con el librero, con lo dura que se te lee a veces y luego vas y haces esto jajajajajaja

besos

Más claro, agua dijo...

Emulando al librero, me permito la licencia de recomendarte otro libro: "Mi Nueva York". El autor es Brendan Behan y está ilustrado con unos dibujos preciosos de Paul Hogarth ;-)

Anónimo dijo...

...en el 1969 concretamente. Bonita foto la del librero, espero que estes mejor...Mil Besos

Madrileña

Anónimo dijo...

mandale la foto por correo postal a la libreria! ke el correo postal sigue existiendo!

sales muy guapa en la foto, mejor que con cara de asesina.

que pasa que te quedas a vivir en N.Y.? llevas unos cuantos días no?

disfruta lo que te quede! un beso

Pau Almuní dijo...

Quizás cuando regreses le puedes mandar un libro dedicado de "esto es Madriz" o "Spain is different" al señor librero...
Que las historias son mas bonitas cuando continuan!

Anónimo dijo...

estas de vacaciones o te has mudado!!???

jejeje

Por cierto, tu foto del perfil es ahora mejor, en mi opinion!

Un saludo!

PD: no dejes de ir a Chelsea!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la foto del perfil, has ganado bastante. De hecho estás muy buena.

Luna Roi dijo...

Enredo de gafas y anillos, dólares y cafés..., mi amiga Adriana está viviendo ahora en NY y me invita a ir, pero estos días trabajo y no puedo. Eso que sería bonito un París/NY, tipo Concorde y eso, y aterrizar en ese Greenwich del que tengo nostalgias de Dylan y todo eso. Lo describe muy bien en su Crónicas Vol. I. Tengo en casa -era de mi abuela- el White 'here is NY' del que hablas: lo escribió en dos días y lo lees en una hora. El NY lírico, si es que existe. Te hizo un buen regalo... ;)

http://andthereisnotimetothink.blogsopt.com

Beta dijo...

Santi, si, llevo dos pares de gafas.

Camarón, a mí me pasaba un poco lo mismo, pero Nueva York es distinto al resto de los Estados Unidos. Si no viviera en Madrid, sin duda, mi primera opción sería Nueva York.

Malice, sí, en el post anterior era una caníbal :)

Mas claro, gracias por tus recomendaciones (siempre).

Madrileña, ¿y cómo sabes tu eso? Guapa!!

Marina, eso pensaba hacer.

Aromático, he estado en Chelsea (a día de hoy mucho más gay que el Village). No, por desgracia no me quedo a vivir aquí.

Andrea, gracias por el piropo.

Anónimo dijo...

¿Y esa taza de café? ¿Llevaba chocolate o algo?

Anónimo dijo...

Yo sé muchas cositas...(ya sabes ), jaja. Ya te diré lo que me parece la foto nueva que has puesto.¡¡¡Tú sí que eres bonita!!!!

Madrileña

Anónimo dijo...

El libro de Dylan es una maravilla.
Apúntate esto:
http://www.sohoblues.com/SoHoBlues/Page2.htm

Ahí verás la gran manzana en su época dorada, de lluvia y de todo lo demás.

Anónimo dijo...

un libro. dos besos.

Anónimo dijo...

Esa lenguita te comía yo.

Fusa dijo...

Me he puesto a mirar perfiles de la gente que tiene a Quique González en favoritos. Bueno, ya no recuerdo muy bien si te he encontrado por eso o no... porque el título de tu fotolog ha desviado totalmente mi atención. ¿Se puede saber cuál es el programa de tu madre? La prima pisada en este blog y la primera risa, bien.

Después he seguido "Me llamo Beta y tengo 24 años. Sobrevivo en Madrid. Soy fértil, licenciada en sociología, culta, bisexual y muy simpática. Mi aspecto es tan cambiante como mi estado de ánimo." y he tenido la segunda.

Y luego he visto que tenías "Yo, mi , me, contigo" y ha sido el paso definitivo para comentarte.

Hola :)

U.B dijo...

¡Leo muffin y necesito urgentemente comerme uno!

Guindilla Dutrera. dijo...

De lo del Montero Glez al ABC y del ABC aquí. Buscanco carne humana vine. Y después, cuando le eche otro vistazo creo que te enlazaré desde mi engendro. Si no te importa.

Guindilla Dutrera. dijo...

Te enlazo , pero ya! Viva la tecnología japonesa.Buenísimo.Me gusta como escribes. Si fuera tu madre estaría orgullosísima de ti.

Anónimo dijo...

Esa foto si Beta esa si, ahora los tokamientos ya son otra cosa

Anónimo dijo...

¿sabes qué?

Lo único que me gusta de ti, es cuanto te disfrutas a ti misma.

Clementine dijo...

Algo tiene tu relato que a todos nos entran ganas de viajar a Nueva Yorkkk…

Pasé un año allí y ciertamente es una ciudad cojonuda según para qué cosas… ahora llevo 1 mes en Madrid y bueno, aún no he follado. Que tampoco es una escusa importante como para plantearme un nuevo lugar para vivir… que coño, sí que es importante :(

Felicidades por tu blog ;)

::NoiR::: dijo...

olaa...

estoy de acuerdo con mucha gente, que bueno que cambiaste la foto de tu perfil... Ta mejor la fotito de ahora, te ves más rica e interesante :). Aunque siempre es bueno sacar tu lado asesino y loco... eejjeje

BsOs.

Bye

Anónimo dijo...

hola mujer hermosa..
muchos saludos.. que estes de lo mejor.. aun sigo esperando esa platica en mi tarde y en tu madrugada...
o como era?
en fin.. besos ... 2? o mas..

Anónimo dijo...

Oye... me encanto tu blog. Te recomiendo, si no lo has usado aun, twitter. Por ahi nos vemos en el cibermundo.

Desde colombia. Die_Grausamkeit

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre posas de lado?

El Hombre Malo dijo...

El cliche de Nueva York como ciudad hostil de gente malencarada solo puede provenir de lo marcianos que se sienten los white-bread que vienen del interior cuando salen de su paraiso de vallas blancas.

La gente que nos encontramos mi hermana y yo era calida, espontanea y amistosa. En ningun sitio he visto a la gente entablar conversaciones con completos desconocidos en un semaforo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo este blog, pero hasta ahora no me había atrevido a comentar. Si lo hago ahora es porque acabo de volver de NY y al ver que hemos hecho la misma foto (la del librero no, la otra) me he decidido.
No se si habrás estado, pero nos recomendaron un sitio que está muy bien, se llama Pastis y está situado en el Meat packing district, concretamente en la calle 12 con la 9ª avenida. Quiere recrear el ambiente de un bar francés y está bastante logrado.
Por la zona hay bastantes otros sitios donde salir por la noche o durante el día. Impresionantes las vistas por la noche desde el bar que está en el último piso del hotel gasnevoort, enfrente del Pastis.

Cuidate de tu resfriado-gripe

Unknown dijo...

La foto es aqui?
http://tinyurl.com/4gmcjr

Unknown dijo...

Pues para no manejar el correo electrónico tiene una bonita web...

PD/ Antes no te lo he dicho... pero me gusta mucho tu blog!!!! Sobre todo mas ahora que nunca, estos post sobre NYC, ya que yo también me voy a ir un mes en septiembre. Muchas gracias!!! Y sigue escribiendo sobre NYC!!!

Unknown dijo...

Se me olvido poner la web antes...

http://www.leftbankbooksnyc.com/

:P Estoy en la luna :P

Anónimo dijo...

Estaba buscando información sobre Nueva York y aparecistes. Este año quiero ir tu blog me está ayudando mucho. Gracias por compartirlo.
Te mando un saludo desde tierras tinerfeñas.