Hola,
Esta es mi cuarta vez en Nueva York y, hasta ahora, nunca había ido a Williamsburg. Williamsburg es una zona del oeste de Brooklyn que atrajo la atención de la comunidad artística de la ciudad hará unos diez años. Desde entonces este antiguo barrio, repleto de naves industriales y de humildes casitas, habitado mayoritariamente por emigrantes polacos y ucranianos, ha visto como su principal avenida, la Bedford, se ha poblado de garitos de moda y de restaurantes.
Según me habían contado, salir de noche resulta mucho más barato en Williamsburg que en Manhattan y, a veces incluso, más divertido, así que cogí la Línea L y me planté en Bedford Ave. Todo en Williamsburg gira alrededor de esta calle y si te desvías no sabes dónde puedes acabar. Yo lo hice y mi primera parada fue un Garten-Bier, una cervecería típica alemana, cuyos carteles parecían sacados de una película de Murnau. A pesar de ser entre semana estaba hasta los topes de "narices rojas" que cantaban como hooligans después de un partido. Me bebí una cerveza que me costó cinco dólares y salí del lugar huyendo de toda esa acumulación de testosterona.
Dos manzanas más allá, en el cruce de las calles Berry y Metropolitan, encontré un sitio llamado "Zipi y Zape", decorado con viñetas de los famosos personajes del cómic. Como es lógico entré. Le pregunté a la chica de detrás de la barra si el local pertenecía a unos españoles y me contestó que ella era la propietaria, que no era española, que era turca y que había pasado unos años en Galicia. También me dijo que eran muchos los españoles que pasaban por el local y me mostró orgullosa un artículo de Elvira Lindo hablando del local que había enmarcado.
Según Elvira, nada más enterarse de la existencia del local no pudo reprimir su deseo de ir a visitarlo. Cuando llegó y vio los dibujos de Zipi y Zape, del 13 Rue del Percebe, del Botones Sacarino y de Rompetechos adornando las paredes sintió como si acabara de quitarse treinta años de encima. De todos modos, lo que verdaderamente le transportó hasta su más tierna infancia, hasta el punto de que según ella fue "como si acabaran de reconstruirle el himen", fue entrar en el baño y ver una de esas cisternas antiguas con cadenita. Muy divertido el artículo.
Una cosa más, además de servir cócteles con el nombre de cada uno de los personajes mencionados, por 24 dólares te traen una jarra de sangría (hecha con vino blanco) que rivalizará con la peor sangría que hayas probado en tu vida.
Besos.
Beta
24 comentarios:
Yo estoy en Nueva York!!! ¿Te apetece quedar? Dime cómo y dónde y no faltaré.
Anda coño, yo he estado la semana pasada por allí, que buen tiempo ha hecho !
Tomar sangría en New York solo a ti se te pueden ocurrir esas cosas je je je.
Este verano voy a New York sigue con tus criticas que seguro que de ti me fio
un besazo and take care
Ya tenía ganas yo de que hablaras de este lugar. He estado en NY pero ni había escuchado hablar de él. Si voy otra vez (¿?) me acecaré, aunque no sé, me da que no te gustó mucho ;)
Besos.
Q envidia!!! y yo preparandome los examenes para junio!! Esta vida no esta bien reapartida...
Has ido sola a estos dos sitios? (es q soy asi de cotilla...no lo puedo evitar)
Un besillo!! Cuidate!
Descubrí tu blog hace unos días y me enganché rápidamente.
Sólo decirte que te agrego a favoritos porqué me encanta el allioli
24$ por una sangría y encima mala... vaya tangada...
¿Zipi y Zape? ¿Elvira Lindo? ¿Sangría? ¡Eso es Benidorm!
¿Zipi y Zape? ¿Elvira Lindo? ¿Sangría? ¡Eso es Benidorm!
que buenos zipi-zape!!!
jorl??!! O,o
"como si acabaran de reconstruirle el himen"
no me imagino a elvira lindo hablando así xD
Jo, yo estoy en Madrid , te apetece quedar cuando regreses? dime como y donde y no faltaré... siempre que no llueva, claro...
Beta, siguiendo tu blog, tenía entendido que el año pasado fué tu primer viaje a NY.
Creo recordar que repasaste el cine de Woody Allen, y alguna que otra cosa.
Jbo, ¿quién eres?
Brujito, pues hoy llueve :(
Anónimo, ok, sigue mis recomendaciones pero de todos modos lo bueno de Nueva York es hacer tus propios descubrimientos (que los hay a cada esquina). Se disfruta más.
Magapola, sí me gustó, posiblemente vuelva esta semana porque también debe haber galerías y lugares donde la gentge hace performances que me perdí. De todos modos, para mí, Nueva York es Manhattan.
Malagueña, tengo algunos amigos aquí. He ido con ellos.
Anónimo, mi teoría del alioli está variando. O eso o en Austria se toma mucho alioli.
Más claro, es muuuucho más cool que Benidorm :)
Hal 900, ya veremos :)
Sergio, estuve un par de veces de pequeña, mi madre trabajó aquí una temporadita (corta) y me trajeron. Es mi cuarta.
Una amiga me dijo que Williamsburg era lo mejor de Nueva York.
¿Te has descargado la nueva canión de Amaral en su web? Seguro que te gusta.
sangria en NY ke spanish jajajaja
cada día te tengo más envidia beta.
disfruta por la gran manzana y haz fotos que tus grupies queremos verlas jejeje
cuidate! un besazo guapa!
Si te gusta la música, no puedes dejar de visitar la calle Bleecker Street. Quedan alguna de esas tiendas de discos que funcionan de manera independiente. Simon & Garfunkel le dedicaron incluso una canción a esta calle del Village. También está el famoso club Blue Note y un bar que hace esquina que ponen música funky, también con bandas en directo. Además está lleno de negritas explosivas... (Es que a mí me ponen un montón las chicas de color, ¿y a tí?)
Hola, maja. Es mi primera vez en su blog. Me ha gustado. La linkaré en el mío... con su permiso
Haz fotos, boluda.
Si no será por europeos en NY!!
Yo volví el sábado...
si tienes tiempo, te recomiendo un Thai que hay en la 8th Av con la 13th Street, baratito, bueno y guay (y con una camarera Trans muy guapa).
Dp hay un hotel al lado con un Bar arriba de todo que tiene una buenas vistas sobre el rio y sobre el Downtown!!
Y si encuentras un I-phone me lo traes, que a mi me ha sido imposible!
Ni hablar.
Una vez probé una sangría de menta que se le ocurrió a un demente....
ey beta, te he dejado un pequeño regalo en el blog de david sara
besos
me das una envidia horrible, de las malas...
Publicar un comentario