lunes, 2 de junio de 2008

Huir

Hola,

Mi madre y mi hermanastro me estaban esperando. No en el aeropuerto sino en el salón de casa. Se habían reunido en cónclave y, sin casi darme tiempo de deshacer la maleta, me hicieron la pregunta: ¿Qué es lo que vas a hacer con tu vida?

Creo que es una pregunta injusta porque creo que tengo derecho a la incertidumbre. Ellos ven mal mis idas y venidas y se ponen como ejemplo sin darse cuenta de que yo no quiero seguir su ejemplo. Me sentí extraña, me sentí ajena. Hay un director de cine a quien adoro, se llama John Cassavetes. El solía decir que entendía el universo como una familia, cuyos miembros deambulan por las calles para terminar regresando a casa. Yo acababa de regresar a casa. Según Casavettes cuando alguien se desvía y olvida el camino de regreso acaba de nacer una película. Sus personajes -decía-, son seres extraviados que han olvidado el camino de regreso a casa, y yo me siento un poco así, como un personaje de Casavettes, que miro a los ojos de mi madre y de mi hermano y no soy capaz de reconocerme.

He vuelto, pero con ganas de huir.


Besos.

Beta

53 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces das que pensar

brujito dijo...

Al fin y al cabo haces bien, supongo que siendo hija unica y tus precedentes tienes resuelta la vida. Vivela.

Por cierto, monísima en la foto.

Anónimo dijo...

¡¡DERECHO A LA INCERTIDUMBRE YA!!

Anónimo dijo...

Sinceramente, no creo que no sepas lo que quieres hacer con tu vida...pienso que en general sabes cuidarte bastante bien y al fin y al cabo tu vida es eso...TUYA. Vívela como, donde y con quien te apetezca...MUUUUA.MUY GUAPA

Madrileña

Luna Roi dijo...

¿Cómo no te vas a enfriar, tan hermosamente incierta y al aire, como desperezándote de la vida, Velvet, querida?

Nada previsto, todo por hacer, tántas maletas por hacer y deshacer, tantos deseos por realizarse, ay... los lunes son pereza y nostalgias (de lo que hay por venir...)

Anónimo dijo...

Escalofríos me dan de pensar en seguir el ejemplo vital de tu madre.

Anónimo dijo...

"Creo que es una pregunta injusta porque creo que tengo derecho a la incertidumbre."

Sí, sobretodo si vives del cuento.

Segunda y última visita que hago a este blog. No tengo nada que aprender de una niñata malcriada que no tiene nada más interesante que contar que sus polvos y andanzas anodinas.

(Todo aderezado de los babosos que te piropean).

Saludos.

marita dijo...

¿Que vas a hacer con tu vida? Q gran pregunta, ultimamete me la repiten demasiado. Mi respuesta es clara: Vivirla!!

Besos y mucho animo!!

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera vivir mi incertidumbre viajando... uhm... ¡qué placer!
Aprovecha el momento, tiempo hay de decidir, afortunada...

Anónimo dijo...

En realidad, creo que cuando encuentras tu camino personal, es cuando vuelves a casa de alguna manera. Al menos, así me pasó a mí. Me vine a Madrid para encontrarme a mí mismo, y de pronto todas las piezas de mi vida encajaron. Me reconcilié con mi familia cuando pude explicarles quién era yo, por diferente que fuera a ellos.
Besos

Beta dijo...

Iván, a veces incluso pienso.

Madrileña, clarividente.

Bellaluna,del resfriado mejor :)

Anónimo, ¿segunda y última? no te lo crees ni tu. Volverás, los pajilleros reprimidos siempre lo hacen. No tienes ni idea de qué vivo, ni cómo vivo. Eres un necio que habla sin tener ni puta idea, resentido porque tu vida solo te depara mierda y necesitas despotricar contra la de los demás para no sentirte tan miserable. Saludos.

Malagueña, no hay mejor respuesta.

Nahum, yo de momento pienso en huir, no en regresar.

Anónimo dijo...

Pues verás, aunque te resulte extraño, creo que tienen razón.

La vida no es sólo una sucesión de días, a los que irse amoldando tan cual vienen. Y si es sólo eso para tí, te estás perdiendo mucho, y tú, eres de las que no quieres perderte nada, verdad?

Quizás no sean unos ejemplos que tu desees seguir (digo tu madre y tu hermano), pero no importa quienes sean tus modelos, importa qué plan te traces, y cómo lo lleves a cabo.

Sabes? eso de elegir un camino, sea el que sea, y luchar por él. La satisfacción de alcanzar metas es algo orgásmico, podríamos decir.

Te animo a intentarlo. Tienes todo mi apoyo.

Besos.

Candela.

La Casa Del Blog dijo...

Cada cual puede hacer lo que quiere, pero es normal que una madre se preocupe y pregunte. Tiene derecho.

Más claro, agua dijo...

Pregúntale tú a tu madre: ¿Se puede saber qué estás tú haciendo con la tuya?

Eso es, cuanto menos, un empate ;-)

Por mí, puedes hacer con tu vida lo que te venga en gana siempre que no abandones este blog ;-)

Anónimo dijo...

Quizás tu familia tenga razón. No te agobies, pero deberías replantear tu situación y dejar de pensar a corto plazo (que es lo que hacen todos los españoles). ¿Qué te gustaría hacer? ¿Huir y vivir de las rentas? ¿Así toda la vida?

Chica, parece que tienes talento. ¿Por qué no lo aprovechas para hacer algo constructivo? Algo que te guste y que te dé independencia.

Anónimo dijo...

Esa pregunta en abstracto no significa nada, me refiero a que ver la cara de quien la pronuncia le da el valor exacto. Preguntar es gratis. Las respuestas hay que merecérselas.

::NoiR::: dijo...

Mmmm... ¿qué vas a hacer con tu vida?...pregunta estúpida que escucho a diario ¬¬

Nunca había conocido a alguien que tuviera todo tan claro como tú, así es que claro que sabes lo que vas a hacer con tu vida, o sea, ya lo estás haciendo, la estás disfrutando y obviamente viviéndola... y yo creo que con eso ya es suficiente por hacer.

Espero que estés bien de tu resfriado.

BsOs.

Bye

P.D.: Me encanta cuando das qué pensar.... :)

Anónimo dijo...

al final no es que la gente sepa que quiere hacer con su vida. es todo una puta mentira. se proponen planes de futuro que ni si quiera cumpliran y viviran frustrados pensando en que no consiguen lo que quieren.
vive al dia beta! si te lo puedes permitir, ni deshagas la maleta, pirate otra temporadita a otro sitio.
mis planes no van más allá de mañana desde hace años y me va de maravilla


un saludo!

Anónimo dijo...

Joder con la fotito.

Anónimo dijo...

ÓLE MAGAPOLA!!!! claro que sí

"Esa pregunta en abstracto no significa nada, me refiero a que ver la cara de quien la pronuncia le da el valor exacto. Preguntar es gratis. Las respuestas hay que merecérselas."

Beta, cariño, sin incertidumbre no hay libertad y sin libertad no hay elección, errores ni aciertos!! y sin eso no hay vida.
tienes derecho y LA OBLIGACIÓN de vivir TU vida en el tiempo y la sociedad que te han tocado, que has/te han elegido.
un beso, guapa

Nací un 29 de febrero. dijo...

muy guapa esa foto betita
ja, me acabo de convertir en otro baboso que te piropea

Anna dijo...

haras lo que haras porque quieres hacerlo.. y ya esta!
no mas..!
porque la presion.. hacia la pequeña beta!???
mm..creooo que debes irte de nuevo.. jejej..bueno..
que tampoco mis ideas son buenas.. jaja
cuidate linda!
byebye

att.
Yamely

Clementine dijo...

Chica vuela, vive, folla folla y folla, pasea desnuda sin miedo, haz de la aventura tu mejor aliado, déjate llevar por tu instinto natural de supervivencia y no vivas la vida de los demás porque para eso ya tienes la tuya propia. Todos, todos… todos acabaremos bajo tierra, se agotará el reloj de arena y, será tarde para vivir la vida que siempre quisimos tener.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Hola Beta. Tengo que decirte que es una de las mejores entradas que has hecho en este blog para mi gusto. Me he sentido muy identificado y eso que tu y yo somos muy distintos. Seguiré observandote desde Plutón. Ánimo, conozco muy bien los sentimientos que estas experimentando, pero uno no se puede detener,si no, es mucho peor. Te lo digo por experiencia, por muy mala experiencia.

Anónimo dijo...

ivan dijo...
A veces das que pensar

2 de junio de 2008 8:46

Beta siempre da que pensar y lo hace con una naturalidad fantastica..

Superbaturra dijo...

Estoy de acuerto con lo que te ha dicho Clementine. Y añado que vaaayas donde vayas siempre hay algún tocapelotas que tiene que soltar la pregunta, llámalo madre, llámalo "x".
El caso es criticar y sacar de quicio. Y eso es porque no han sabido vivir ellos y ahora tienen miedo de hacerlo... y de que los demás lo hagan.
¡Suerte!

sushi dijo...

Beta, es una lastima que nos nos hayamos visto en ny, la proxima vez... ¿sabes de algun blog que se haya vuleto guion?, me parece que aunque no sea dirigida por Cassavetes seria bastante buena. El ultimo día en ny mi novia y yo nos topamos con la filmación de una pelicula de Woody Allen, el más maravilloso cliché neoyorquino. Beso

Anónimo dijo...

Eres una niñata, tía. A ver cuándo sales de la crisis de la adolescencia. ¿En serio tienes la edad que dices que tienes? Joder, menuda edad del pavo, cariño, espero que salgas de esta.
Para colmo, te crees que escribes bien. Eso es lo peor de todo.

Anónimo dijo...

Pues huye, pero sin la tarjeta de crédito de tu mamá, "la idiota"

Yuna dijo...

En fin, disfruta cuanto puedas, porque me conozco muy bien el rollo de "qué piensas hacer con tu vida". Yo lo escucho en cada comida familiar, y la verdad, plantearte que vas a hacer con el resto de vida, ya tengas 18 ó 24 años no es algo que apetezca.

Yo quiero hacer muchas cosas, probar de todo, antes de que alguien sea capaz de encerrarme en una rutina, en un trabajo, en una vida de la que no pueda huir.
Aprovecha tu que puedes, y huye lo más lejos posible.

Luna Carmesi dijo...

Estoy deseando leerte en tus proximos viajes al tibet!!

:-P

Luna Carmesi dijo...

Ahora un poquito mas seria.

Algo intrínseco a los seres humanos donde buscamos el control sobre el entorno y los demás para sentirnos mejor... ¿Cuáles son los motivos para preguntarte eso? Tu bienestar o su seguridad... Difícil...

Besos. Buena perspectiva...

Malice dijo...

Beta,
No creo que se pueda cuadricular la vida ni decidir un día qué vas a hacer el resto de los que te quedan por vivir. Es absurdo, utópico e infantil porque está demostrado que nada sale como lo planeamos y si sale no nos hace felices porque ha salido justo como creíamos que queríamos y la mayoría de las veces no sabemos lo que queremos realmente.

Inevitablemente me has hecho pensar otra vez ^^

Besos

Anónimo dijo...

Todavia me estoy riendo con la etiqueta "Cagandome en mi vieja" es buenísmia.
Besos Beta eres a mejor.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay personas que estan hechas para vivir en la rutina, porque se sienten seguros en ella y les da tranquilidad.
Sin embargo otras personas necesitan conocer cosas nuevas, ciudades diferentes, ambientes y personas distintos. Siempre buscan sentirse libres, que nadie les ate.
Ahora solo te queda que tu hermano y tu madre entiendan que eres de las segundas.
PD: Felicidades por saber vivir;)

D. dijo...

Al final, todo vuelve a empezar... es ley de vida.

Anónimo dijo...

Mitica frase:
- ¿Que piensas hacer con tu vida hij@?
El temita de la pregunta no es realmente qué estás haciendo con tu tiempo, sino qué expectativas tienes a largo/medio plazo, y las más que inquietantes preguntas que se hace tu madre ¿Me conviene ese panorama? ¿Será parásito? ¿Me dará nietos? Jejejejeje
Ya sabes, devuelvele la pelota y preguntala si ya sabe que va a hacer con la suya, si, ya sabes, ataúd, colores, cementerio, 2 metros bajo tierra, o bien sucarrá en un frasco, centro de madrí o valle de los caíos. Saludos, elemento subversivo.

Anónimo dijo...

Anónimo (uno de los anónimos, ¿por qué no os pondréis un nombre falso, aunque sólo sea para que se os distinga): Es muy cutre decir que alguien escribe mal sólo porque no te gusta lo que dice. Beta escribe bien. A mí tampoco me gusta siempre lo que dice, pero escribe bien. No es un elogio que yo prodigue con facilidad: fui editora durante un breve tiempo y ya me habría gustado que todos los textos profesionales que llegaban a la redacción hubieran tenido esta calidad. Sí, conozco un par de bloggers que escriben aún mejor y no reciben tantos comentarios, la vida es así de injusta. Pero Beta no tiene la culpa y su propio nivel literario no está nada mal. Distingamos las churras de las merinas, por favor.

Beta: entiendo que la pregunta que te han hecho es asfixiante y nada constructiva. Esa clase de presiones daña mucho y ayuda poco. Pero si le quitas el veneno al comentario, lo único que queda es la sugerencia de que busques el modo de mantenerte a ti misma. Estoy convencida de que tú también lo deseas. No te queda otra si quieres no deberle explicaciones a nadie ni volver a soportar preguntas capciosas. Eso no significa que tengas que hacerlo a su manera, pero sí a la tuya.

Con autonomía y algo de tierra de por medio es más fácil relacionarse con esa clase de madres, lo digo por experiencia. Discúlpame el rollo y el tonillo maternalista.

Anónimo dijo...

Claro nena claro, seguro que tu madre te hace esa pregunta simplemente por el placer de joderte; cómo no, así se sentirá mejor. Seguro.

¿No será que piensa (ve ó intuye) que lo estás haciendo de puta madre y en realidad lo que quiere es que la cagues?. Tu madre no es idiota, tu madre es una envidiosa.
Además, ¿quién es ella para interrogarte de ese modo?.
¿Qué cojones sabrá ella de la vida y sus dificultades?; a ti te lo va a decir, eh??.
¿Por qué pensará que está en posesión de la verdad?; ¿por el simple hecho de tener la experiencia que los años otorga y por dejar entrever que lo que la motiva es el amor materno?.
Buah!!, a tu madre ni puto caso. Esa lo que quiere es tu ruina personal.

Tú hazles caso a todos est@s intelectuales, filósofos y enteradill@s... Que estos sí que saben de qué va el rollo. Estos te conocen mejor que tu propia madre y saben lo que te conviene.

Pero… me pregunto yo: ¿Por qué si tu madre te quiere joder, es una envidiosa, una metomentodo, no tiene ni puta idea y apenas te conoce, te sienta como una patada en el coño que te interrogue por tu vida?.
¿Acaso no eres perfecta de la muerte?.
Con lo contenta y orgullosa que tú estás de haberte conocido, a que sí.

Si tu madre es idiota… Tú eres tonta del culo.

tatugenia dijo...

tu has contu vida lo q quieras ...
nadie debe de meterse en tus asuntos ...
si eres feliz viviendo asi , que mas da lo que te digan los demas ... a nadie mas le importa , mas que solo ati ...

y eso , es lo que empesare hacer yo ... vivir mi vida como quiero vivirla , sin escucharanadie mas ...

muxhos saludos...

Beta dijo...

Candela, no soy yo muy de metas ni de grandes proyectos a largo plazo pero te agradezco el consejillo. Un beso.

Más claro, quizás llegue un día que abandone el blog, nunca se sabe, pero espero que ese día tarde en llegar.

Zalbo, eso que prefiero las carreras a las metas. Las metas son puntos finales y yo prefiero los "mientrastantos".

Noir, del resfriado ya estoy recuperada :) Coincido contigo.

Marina, cuando reuna un poco de pasta me vuelvo a ir, no lo dudes.

Anna, Mexico sería un buen destino.

Darling clementine, gracias por el consejo.

Sushi, si, una pena, me hubiera gustado hacer muchas más cosas de las que he hecho y ver a más gente :( Qué suerte lo de Woody, yo me encontré un rodaje también en el meatpacking district pero no conocí a nadie. Besazos

Indie, te voy a concertar una cita con ambos dos para que se lo expliques así de clarito. Un beso

iakitxu dijo...

intuyo que era en el salón de su casa(de ella).tu a tu bola, flaca. dile que lea tu blog(aunque por algunos comentarios anónimos ó no, diría que ya lo hace)

TRENCATIMONS-/-EDITORS dijo...

La incertidumbre recarga las pilas

arquitectomirobenito dijo...

Haz lo que te salga de las narices Beta, solo le tienes que dar explicaciones a tu conciencia y a Hacienda, y a esta última,mientras menos,mejor.
Llevo leyendo tu blog hace tiempo,y aunque en muchas cosas no esté de acuerdo contigo,me encanta leerte.Eso sí,por favor,no te hagas esas monstruosidades que te haces en el pelo,estas mucho mejor de morena.
Un beso,morena.

Alfredo dijo...

Yo creo que es una buena pregunta, yo también te la haría. Que te pregunten eso no significa que tengas que seguir su ejemplo. Una cosa no quita a la otra.

Simplemente... yo buscaría un trabajo estable y cosas así. No creo que puedas vivir toda tu vida como lo haces ahora... (me rijo por lo que cuentas desde hace tiempo en el blog, obviamente)

ROSA ALIAGA dijo...

Beta yo ya te había encontrado por Rafael Reig...y Edu Vilas.
Un placer, ellos me trajeron hasta aquí pero luego me he quedado yo solita...
Me gusta mucho tu blog
Besos y sonrisas

Geisha dijo...

Tener madres para esto, qué cruz... pero si a mí todo lo que haces me parece estupendo. Vamos a organizar un té con tu madre y descendente y les explicamos que formas de vivir hay muchas y vidas una y que cada cual haga lo que le parezca.

Pareja Heterosexual dijo...

Hola Beta!!

Estás muy guapa en la foto!! eh?? Ánimo... con tu "madre" (aunque en mi opinión es algo pedante...)

Oye, pásaros por mi blog. Me caso y necesito consejos y que me contéis vuestras experiencias

Eraseunaboda.blogspot.com

Yuna dijo...

Espero que te sientas orgullosa, leyendo los comentarios se puede ver que has dado en que pensar a mucha gente xDD

A ver si con un poco de suerte alguien como tu madre te lee y deja de intentar "encarrilar" la vida de su correspondiente hija.

Un besito, cada día estás más guapa!
(Y creo que te lo he dicho ya alguna vez, pero es que te pareces un montón a Lisa Origliasso!!)

Anónimo dijo...

No sé si serás una niña malcriada como apuntan algunos. Desconozco de dónde sacas los cuartos y tampoco osaría inmiscuirme en eso, me parece una grosería, más que nada. Tampoco conozco a tu madre (ni puta idea de quién es), por lo que no puedo unirme al carro de los que la critican.

Cada cual se busca la vida como puede, algunos la encuentran y otros la van desgastando por el camino, qué le vamos a hacer.

Entretanto los días pasan. Soy de las que piensan que lo importante no son las metas, sino el camino. Y en eso nadie mejor que tú sabrá cuál elegir.

Una vez un amigo me dijo que no servía de nada huir: "la ciudad se lleva dentro". Tuve que irme para comprender hasta qué punto tenía razón.

A mi no me gusta que me cuestionen lo que hago, ni que me digan lo que tengo que hacer, aunque sea un simple e incongruente: "haz lo que quieras". Así que no lo haré yo. Sólo una petición: sigue escribiendo.

Cuídate

Anónimo dijo...

Ahora es el momento...

Anónimo dijo...

Ay, la Velvet...
Enhorabuena por tu trabajo.
Salud,
MT

Obocaman dijo...

Hay quien se pasa la vida huyendo de lo que conocen algunos "padres" como vida normal.