domingo, 8 de junio de 2008

Yes We Can

Hola,

Eran las once y media, era domingo y hacía un día soleado que animaba a salir de casa. Cuando Hillary entró en la cocina, Bill leía el New York Times y desayunaba una papilla de plátano con muesli mientras que Chelsea observaba las fotos del Vanity Fair frente a una tostada cubierta con medio dedo de mantequilla de cacahuete. Hillary los miró piadosamente y sentenció: "Nos volvemos a Little Rock". Dicen que cuando estás al borde de la muerte ves pasar la película de tu vida frente a tus ojos, eso mismo sintió Chelsea al ver que toda su vida, todas sus esperanzas, acababan de desvanecerse.

Desde que en 1992 los Clinton se mudaron a Washington a raíz de la elección de Bill como cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos, Chelsea solo había regresado a la capital de Arkansas en dos ocasiones: la primera con motivo de la graduación de su íntima amiga Barbara y la segunda para sacar de la cárcel al tío Roger tras una de sus muchas detenciones por conducir en estado de embriaguez.


"¡¡Si volvemos a Little Rock -gritó la joven desesperada- terminaremos criando gorrinos!!". Bill levantó la mirada y, aunque no abrió la boca, su cara pareció decir que aquella no era una idea tan desagradable. "Me prometiste que serías la presidenta y que volveríamos a la Casa Blanca -prosiguió Chelsea-. Me prometiste que harías todo lo posible para que yo misma fuera candidata en el 2024, tal y como hizo el presidente Bush con su hijo. Me lo prometiste, me lo prometiste y ahora dices que tenemos que regresar a ese... a ese poblacho, a ese poblacho infecto".

Hillary sintió que le faltaba el aire. Aunque no podía decirse que aquella reacción le hubiese pillado desprevenida la violencia de las palabras de su hija si fue una sorpresa. Sin decir nada se puso a rebuscar en los cajones de la cocina, desesperadamente, hasta que encontró una cajetilla de cigarrillos. Bill y de Chelsea observaron perplejos. El tabaco llevaba más de diez años completamente prohibido en aquella casa y había sido la propia Hillary quien lo había proscrito "en todas sus formas" después de que los medios desvelaran que Bill se había dedicado a juguetear con los habanos que le regalaba la disidencia cubana en el coño de una becaria llamada Levinsky.

Encendió uno de los cigarrillos y le dio una calada infinita. "Los sondeos dijeron que ganaría -balbuceó-. Decían que tendría más de veinte puntos de ventaja. El aparato del partido me prometió que me llevaría hasta la Casa Blanca, que me convertirían en la primera mujer presidenta. Fui yo la que se comió los cuernos y la humillación. Fui yo la que tragó con todo aquello. Merezco ser presidenta ¿Porqué ha tenido que venir el puto negro a joderlo todo? ¿Porqué? ¿Porqué?".


Por esto:



Porque es posible soñar con un mundo mejor.

Besos.

Beta

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me imagino la cara de Hillary.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

YO TAMBIEN PODRIA SI ME LO PIDIESE SCARLET O LA DE LAS PUSSY CAT DOLLS O SI ME APURAS LA HERMANA DE WILL SMITH QUE NO VEAS LO BUENA QUE SE A PUESTO

Criando Cerdos dijo...

Por favor, no faltemos a la verdad. Sabes perfectamente que no es cierto lo que estas publicando:

"...una tostada cubierta con medio dedo de mantequilla de cacahuete..."

Que no tengan motivos para difamar a los blogs por que publican información falsa:

Una tostada cubierta por UN DEDO de mantequilla de cacahuete.

kiradb dijo...

beta, eres un genio. gracias por las carcajadas que me has sacado. lo vi todo. eres muy cinematografica. felicidades!

CarmenCR dijo...

Hola Beta!
curioseando por la red he llegado a tu blog, y sinceramente me ha parecido fascinante
Me han dado las tantas de la mañana leyendolo de arriba a abajo
Me encanta tu forma de escribir y de contar las cosas, ademas creo que eres una persona muy interesante (con tus cosas buenas y tus cosas malas) pero muy directa y con una vision de las cosas muy especial y llamativa

sigue asi!

pdt:me he tomado la libertad de agregarte al msn, ya que me gustaria charlar contigo y conocerte mas

un saludo

CarmenCR

Unknown dijo...

Ya tienes casi el guion de un corto; con 4 retoques ya puedes ser estrella del celuloide; yo creo que darás el perfil de Chelsea.
Pr cierto, felicidades por el blog, cada dia te superas.

Más claro, agua dijo...

La derrota de Hillary es un pequeño paso para el hombre pero un gran suspiro de alivio para la Humanidad.

:-)

Anónimo dijo...

Chelsea ha madurado y tiene visos de buen polvo. Si llega a presidenta algún día la imagino de bukakes con los "miembros" del servicio secreto en el despacho oval, mientras Bill, rememora viejas hazañas fisgoneando através de una cámara secreta. Y esta claro que Hillary va a tener que aprender a sacarle brillo al ébano de Obama.
Espero que los años venideros los dediquen al intercambio de fluidos sin pausa. Eso garantizará sin duda estabilidad a nivel mundial, por lo menos antes de que empiecen los gatillazos, aunque seguro Obama Superstar tiene un pico de oro para darle marcha ahí abajo.

Anónimo dijo...

hillary fuma? no me extraña, no levanta cabeza...

LA MAMI dijo...

DEFINITIVAMENTE, ERES MUY, PERO QUE MUY BUENA.
ME SEGUIRE PASANDO.
NO LO DUDES.
UN BESAZO

Anónimo dijo...

La cancioncilla mola.

Anónimo dijo...

No estás siendo muy justa con la pobre Hillary. Lo ha hecho todo bien, ha seguido todos los pasos, ha recaudado una cantidad ingente de fondos, ha contado con todos los pesos pesados del partido... ha hecho todo lo que había que hacer para conseguir ser la primera mujer presidente de los EEUU.

Ella tenía que ser la candidata "revolucionaria", la que se presentara como abanderada de los temas sociales (enarbolando su fallido intento de sanidad pública cuando no era más que "la señora de")... y de repente se encuentra con el único político que podía quitárselo todo: alguien que es más revolucionario que ella (negro, joven, con pocas cargas detrás), con un plan de sanidad y educación tan progresista como el suyo y con una capacidad de movilización tremenda. Además de ser un orador excepcional, porque el "yes we can" está muy bien, pero el discurso original en que se basa es extaordinario.

A estas alturas, cuando casi todos somos una panda de cabrones cínicos que creemos que la separación de poderes son los padres y los políticos son sinvergüenzas, mamporreros o simplemente idiotas, de repente surge prácticamente de la nada un hombre que habla de cambio, que asume los temas que interesan a la gente sin enquistarse en los debates bizantinos que llevan siendo el cáncer de la política yanqui desde los tiempos de Bush padre, que es capaz de darnos algo que creíamos perdido: la ilusión por un candidato.

Eso ocurre, con mucha suerte, un par de veces en cada siglo (la última vez que pasó allí fue con un par de hermanos llamados Jack y Bobby), y la señora Clinton ha tenido la inmensa mala pata de darse de bruces contra un fenómeno que nadie podía prever, ni mucho menos evitar.

Anónimo dijo...

Pues no parece que hayas estudiado para esto, no. Chelsea Clinton es Licenciada por Stanford y Master por Oxford; vive en Nueva York y ha trabajado para McKinsey y para Avenue Capital (ambos donantes demócratas). con 28 años y esa vida, no creo que deba volverse al pueblo con sus papis.

En fin, la ficción basada en hechos reales, necesita un pelín de verosimilitud. Claro, que si en literatura andas tan fina como en política...

Anónimo dijo...

No entiendo a qué viene tanto fanatismo con lo de Obama. No se trata más que de una campaña electoral en la que no tenemos nada que decir, y francamente, ¿qué nos va a aportar?

Que si a los yanquis les suben o bajan los impuestos, o si les ayudan en las hipotecas, o si cambian su política sanitaria... a mí me da lo mismo.

En cuanto a la política exterior, no creo que el mundo vaya a ser mejor con Obama. Su partido y las empresas privadas que le patrocinan están detrás.

Bah!!

El Hombre Malo dijo...

..."el paseante" no sabe reconocer un texto de escarnio ni aunque se atreva a escribir un comentario sobre uno...oooops.

Hillary Clinton era un fraude. Un fraude que ademas daba mucho miedo, porque ni revolucionaria ni nada, era stablishment puro y duro. Su mayor medalla era estar a la izquierda de Bush, y ha capitalizado esa idea para que no se de cuenta todo el mundo de que etsa a la derecha de todos los demas. Incluso de McCain.

El plan de salud que amadrino cuando gobernaba su marido (y ella no era cargo electo, atencion, que es como decir que Nancy reagan hizo algo mas que ponerle cara al "Just say no") tenia meritos...pero el que propone ahora es un fraude, una estafa que echa a los americanos mas aun si cabe en los brazos de las aseguradoras medicas.

Porque, principalmente, no ha ocultado que lo ha confeccionado de acuerdo con ellas. Poner el zorro a guardar el corral.

Beta dijo...

Criando cerdos, dejémoslo en una pulgada :)

Xaxecilla, te veo en el messenger.

Mas claro agua... más claro, agua.

Realistas, ¿visos de buen polvo? Eres un pervertido :P

Paseante, ¿y eres tu el que me va a dar lecciones de literatura? ¿tu que no eres capaz de darte cuenta de que no es casual que Chelsea trabaje para empresas "donantes" del partido Demócrata? ¿Eres tu el que decide la parte real y de ficción que deben llevar los escritos de los demás? No se por dónde paseas... ¿por la isla de los memos? (no hace falta que busques en wikipedia si existe "la isla de los memos", ya te digo yo que no).

Zalbo, desde luego la situación de las hipotecas en Estados Unidos sí que nos influye. Su sistema sanitario no nos influye pero, desde luego, a mí sí que me importa, del mismo modo que me importan las condiciones de trabajo en China, la ablacción... Y desde luego la política exterior del gobierno Bush no tiene nada que ver con la de Clinton. No todos son iguales... aunque el excepticismo es tan libre como la esperanza.

ricardo dijo...

El post es bueno, divertido e ingenioso, pero entrando al fondo, espero que Obama esté a la altura de las espectativas. Ya comenté una vez que tenía mis reservas; me parece otro Toñín Blair. Esperemos que me equivoque. Por los iraníes y los palestinos de a pie, y también por los pedestres yanquis.

Anónimo dijo...

Hombre malo, yo no sé lo que tú has leído de los planes de ambos, pero decir que Hillary es más conservadora que McCain es simplemente un disparate. Hillary y Obama están más o menos a la misma altura de la línea izquierda / derecha.

Sobre los planes de salud de uno y otro, me remito a Krugman:
http://www.nytimes.com/2007/12/07/opinion/07krugman.html?_r=1&n=Top/Opinion/Editorials%20and%20Op-Ed/Op-Ed/Columnists/Paul%20Krugman&oref=slogin

O bien, por buscar a alguien menos sospechoso de simpatizar con Hillary, el bloguero egócrata (que es quien me ha contagiado la obamamanía):
http://ego-marx.blogspot.com/2007/06/primary-colors-xi-tonteando-con-la.html

Anónimo dijo...

Un mundo mejor con Obama??? yo me preguntaba quien se creía ese tipo de consignas electorales, y ahora lo veo: gente como tú.

Clinton y Obama son los mismmos perros con distintos collares, y eso se sabe desde el momento que se estudia el sistema "democrático" de EEUU, un sistema basado en la democracia indirecta que tan solo permite el ascenso al poder de un determinado tipo de gente. Y que ante esta realidad esa gente huya hacia delante alegando ser el primer negro/mujer que llega a presidente (como si eso fuera prueba de algo!) me parece como poco insultante. Ahora si, si hay algo más entristecedor que la clase política nos mienta es que la gente se lo crea.

- PIENSA POR TÍ MISMO -

Beta dijo...

aaaa, "Clinton y Obama son los mismmos perros con distintos collares, y eso se sabe desde el momento que se estudia el sistema "democrático" de EEUU", cosa que, evidentemente, tu no has hecho. Dime en qué país de los que consideramos democráticos se alcanza el poder sin el apoyo de determinados lobbys. Caete del guindo.

El Hombre Malo dijo...

No he dicho mas conservadora. He dicho mas a la derecha. Porque si algo debería haber quedado claro tras la explosion "neo" es que los campos ya no se separan en conservador/liberal, sino en Publico/Corporativo.

McCain es un republicano de viejo cuño, tradicionalista pero de corte populista. Otra cosa es que ahora corteje tanto a la derecha evangelica (rendida a los planteamientos anti feerales "libertarios") como al grupito de Grover Norquist y compañia (esto sin exito). Hillary en cambio llego a decir que los lobbyistas "tambien son personas" y "merecen ser escuchados", faux pass que es en si mismo una declaracion de principios.

Como dicen los americanos, voting record mediante: Hillary a votado en el senado a favor de todas las iniciativas de Bush en lo relativo a seguridad, politica exterior, derechos civiles... Algunos dicen que para no parecer una paloma, y yo digo que hasta ahi llegan sus ideales y su posicion ideologica. ¡Ha apoyado cosas que McCain rechazo!

Por cosas como esa dijeron gentuza como Hannity y Ann Coulter que la votarian como mal menor antes que a McCain.

grove dijo...

Ultimamente tus posts son un poco infumables. Interesaba más el escaparate de tu vida íntima aquí expuesto. Aunque sea lamentable es así.

Criando Cerdos dijo...

Lo podemos dejar en una pulgada si tu quieres... pero me suena mucho más divertido lo de un dedo de mantequilla de cacahuete.
Saludos

Anónimo dijo...

Beta, ya te lo escribí en una ocasión y te lo repito: no debes menospreciar a los que te hacen la menor crítica, eso te hace parecer poco segura y muy poco amable. Sólo tienes buenas palabras para los que te alaban y en cambio no duCodas en contestar siempre a los que ponen en duda tus afirmaciones. Gente que nos chupe el culo habrá siempre pero la gente que nos crítica es la que nos hace aprender. Mientras te dicen "eres la mejor" no mejoras! Te lo digo sólo como un consejo, espero que no te lo tomes a mal y no me contestes alguna burrada, o peor aún que no me lo publiques.
Contraataca las críticas con argumentos no con insultos o menosprecios.
Un beso

Beta dijo...

ieii, contesto en el mismo tono en el que se me escribe. Si quien lo hace utiliza un tono insultante respondo igual (y pienso seguir haciéndolo). Si quien disiente lo hace con respeto y con argumentos yo hago lo mismo. No tienes más que leer mi respuesta al "paseante" y a Zalbo.

Superbaturra dijo...

Desde luego los americanos son la polla a la hora de montar campañas de movilización para lo que sea.
A ver si gana este hombre de una vez y hay esperanza para un cambio real en EEUU.
Aunque ya se sabe que incluso con Obama las cosas de palacio irán despacio.
Y dencansen todos que los leo muy tensos...
Besicos!

Mayordomo Valmaseda dijo...

Una historia inverosimil de todo punto, pero entretenida.

Luna Roi dijo...

Si no le pegan tres tiros en la puerta de un hotel... yes, we can

(qué mona que es Scarlett, no?)

Yuna dijo...

Me has hecho reir de verdad con esta entrada.

De verdad, rezo para que Obama gane las eleciones, creo que es lo mejor que le podía pasar al mundo, y no exagero, que la primera potencia mundial esté en manos de alguien con esos ideales es algo que puede cambiar el mundo para mejor.

María J. Plaza dijo...

hey, me encanta tu blog, la verdad, pero si que estoy de acuerdo con zalbo e ieii.
el otro dia hable con un neoyorkino, negro -si es que hace alguna diferencia-, y le pregunte que pensaba de obama y toda esta historia (yo he de admitir que nunca me molesto en saber mucho de politica), y el no estaba muy convencido, me dijo que Hillary habia estado ahi mas tiempo, que sabia lo que hacia... simplemente comentarlo, me llamo la atencion, y en realidad yo tenia una peor idea de la Clinton, pero no se, sabes, no se merece ser apedreada... como la describes me recuerda al personaje de Annette Benning en American Beauty, de algun modo...
xx

ps. no hay acentos

misántropo dijo...

Partiendo de que reconozco publicamente mi ignorancia, prefería a Hilary, Obama me ha dado la sensación de ser un producto de marketing político; lo único que me ha parecido valiente de su entorno han sido alguna de las cosas que decía su pastor (que ha sido borrado de su agenda).
De todas maneras los USA solo presentan 2 opciones: Gallardón-Obama o Esperanza-Mccain ¡Que el Boss nos pille confesados!

El video me ha recordado que soy un teleadicto, he reconocido a demasiados actores (un saludo al lostie Michael)

Un beso muy hondo

Anónimo dijo...

Sólo una apreciación: Cuando escribimos "por qué" como parte de una pregunta, se debe escribir separado. Lo digo por la parte final del texto, con las preguntas de Hillary.

Por lo demás, me he reído muy mucho. Gracias por alegrarnos las mañanas, Beta.

¡Besos!

Anónimo dijo...

De acuerdo Beta, tienes razón que algunos te critican de una forma no muy adecuada pero el que tú te molestes y les contestes e la misma manera no hace más que que tú pierdas el tiempo y que encima te rebajes a su nivel. La gente a la que contestas con argumentos son las que no te critican a tí si no a los personajes de los que hablas. Los que te atacan directamente a tí, por tu forma de ser o de expresarte o incluso de hacer este blog son los que reciben insulto por tu parte. Esto es parte de lo que tiene hacer un blog, no ha todo el mundo le va a gustar. Si no tienes nada que decirles mejor no les digas nada! Pero no actues como ellos y critiques sin saber porque eso no hará que te miren con distintos ojos.
Por cierto entiendo que aquí me puedo aplicar el "consejos vendo y para mí no tengo", que a todo el mundo nos jode que se metan con nosotros gratuitamente, pero yo te lo digo por tu bien, porque es un blog muy visitado y son muchas las miradas que leen tus palabras.
Sin más (menuda chapa te he metido, perdón).
Un besooo

T dijo...

Vengo del blog de LA MAMI, que te recomienda. Y no me has decepcionado. Eres buena de verdad.
Pobre Hillary!! Su gozo en un pozo!! Besos!

Anónimo dijo...

¿Eres de izquierdas? pues la candidata de la izquierda como se entiende por estos lares es ella(relación estrecha con los sindicatos, base de voto obrero, inclinación por lo problemas sociales)Por cierto ¿eres socióloga o politóloga?. Yo lo segundo y estoy fascinada de lo fácil que es convencer a la peña de que Obama es la gran esperanza. Un video con artistas, una música pegadiza, tres palabras y un discurso calcadito a un Kennedy, no John sino Robert, y a triunfar. Cualquiera que piense que tiene alguna posibilidad de ganar a McCain no tiene ni idea de política americana. Es un "bluff" que se va a desinflar. Por lo pronto el 47% de los votantes demócratas prefieren votar a McCain.

El relato por otra parte es fantástico.

Juan Carlos dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog por casualidad y en cuanto cene lo enlazaré con el mío porque quiero que mis lectores te conozcan.

He leído algunas cosas que me parecen fantásticas y no entiendo que las críticas surjan en lo que pueda haber de real o irreal en un cuento tan divertido como este. Que, además, es perfectamente creíble, otra cosa es que indaguemos en los gustos gastronómicos de Chelsea y descubramos que no le gusta el cacahuete o es alérgica, y por eso se la ve a veces tan hinchada...

Me ha encantado, en serio. Te seguiré con asiduidad.

Anónimo dijo...

Pues coincido con la crítica que te hacían por ahí de que a solo tratas bien a los que te alaban. Yo en ningún momento he puesto en duda tu inteligencia o tus estudios y tu ya me tratas de inocente - ignorante.
Pues vale.
Por mi como si quieres creer que la tierra es plana.
Y evidentemente que en los países que hoy en día dicen ser "democráticos" siempre necesitarás "ayuda" para ganar las elecciones, por eso realmente no son democráticos (y más en el caso de EEUU, dado el sistema electoral que tiene), por eso la gente que llega al poder acaba siempre siendo la misma, y por eso mi crítica.
Espero que puedas contestar sin especular acerca de mi nivel de formación o madurez, que no creo que tenga nada que ver en el tema (aparte de que no tienes ninguna información en ese sentido)

Beta dijo...

Bellaluna, lagarto lagarto. Espero que eso no pase. Es la primera vez que el FBI pone proteción a un precandidato. Esperemos que no sean demasiado ineptos (o que no se lo carguen ellos mismos) y que Obama siga vivo y coleando. Besos, guapa.

Navy blue, lleva más tiempo y fabula mejor, como cuando contó quehabía sido víctima de un tiroteo en Tuzla (http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/estadosunidos/internacional/los_cuentos_de_hillary/144829). Desde luego Obama nunca ha sido primera dama pero no se si el ser primera dama y no enterarte de que tu marido te pone los cuernos es un mérito.

Misántropo, Gallardón secundó la política de su partido en Iraq sin abrir la boca. Hillary también respaldó a Bush. Obama no. Para mí eso es importante.

La sopa, no estoy de acuerdo. Ni los sindicatos en Estados Unidos no tienen nada que ver con los sindicatos de aquí ni puede decirse que "Hillary tiene el voto obrero". Hillary tiene el voto de las clases medias blancas (lo que desde luego no es poco). Por eso uno de los nombres que se barajan para la vicepresidencia es el de Jonathan Edwards, que recoge votos en el mismo semillero que Hillary y que es bastante más "de izquierdas" que ella. No se lo que pasará en noviembre (me temo que tu tampoco) pero a día de hoy los sondeos dan más de diez puntos de ventaja a Obama sobre McCain (también daban favorita a Hillary sobre Obama así que hay que tomarlos como lo que son, sondeos). En cualquier caso yo tengo esperanzas.

aaaa, te respondo en el mismo tono que tu utilizas. Puedo aceptar que la democracia no existe, ni en USA ni en ningún sitio aunque prefiero no ser tan maximalista. En mi opinión un país no es más o menos democrático por su sistema electoral. El sistema electoral no es más que una parte pero, bajo mi punto de vista, son mucho más importantes la seguridad jurídica, una carta de derechos fundamentales, la separación de poderes... En cuanto al sistema electoral podemos preguntar a Izquierda Unida qué piensan del nuestro. No hay modelos perfectos, el de Estados Unidos es uno más, ni el mejor ni (desde luego el peor).

Anónimo dijo...

Cuanto comentarista imbécil.

Anónimo dijo...

Muy bueno...

Camilo dijo...

Me gustó mucho tu ¿ficción?

Y a la mierda con el que no le guste el mix entre realidad periodística y ficción. Que lea el Blog de Bill.

Por cierto, siempre hay esperanzas.
Sería por demás interesante ver a Obama sentado en el sillon presidencial.
Por lo menos, con toda seguridad, será menos oranguntán que el actual y con otra pizca de suerte, los gringos dejarán de matar gente por doquier.
Saludos.

Anónimo dijo...

No parece usted tan inocente como para creerse el discurso del predicador...¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Alguien me “recomendó” en varias ocasiones que echara un vistazo a este blog, y después de leer varios post con sus correspondientes comentarios, me pregunto:
¿Y qué?, ¿qué es lo que tenía que ver?, ¿dónde está el interés?.

A mi recomendante le digo: cómo ves ya lo hice, y si lo que pretendías era ver una crítica mía por aquí… Vas de culo.

A la propietaria del blog y sus tertulianos: Disculpen las molestias.

mithras dijo...

Acabo de empezar a leerte (voy por principios de este año) solo queria que vieras el enlace siguiente:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/06/11/certamen-cortometrajes-adra-almeria-cinemavip/

Si le interesa a alguno de tus amigos directores de cortos... aunque supongo que ya lo sabran.

Felicidades por el blog, aunque ya sabrás que es bueno.

Un ultimo comentario, que raro que tengas puesto la moderación de comentarios, a ti los indiseables no creo que te molestaran.

Un beso.

Anónimo dijo...

Un bonito videoclip con mucha gente guapa y famosa.

Esperemos que Obama sea, de verdad, alguien medio preocupado por mejorar en algo el mundo; esperemos que tenga algo más que un buen equipo de creativos publicitarios. Soñar con un mundo mejor es gratis y queda monísimo en cualquier campaña. Despertar y hacer algo por mejorarlo ya es harina de otro costal.

Pero en fin, yo siempre fui una ingenua. Todavía hay una parte de mí que quiere creerse estas cosas...