jueves, 10 de julio de 2008

ONGs

Hola,

Mi madre quiere que me apunte a una ONG. Al parecer, la brillante idea se le ha ocurrido después de ver que Iker Casillas se ha ido a Perú en plan misionero (conste que no estoy hablando de nada sexual) a celebrar con unos niños (y no estoy hablando de Michael Jackson) el campeonato que ha ganado con la selección. Según mi madre, deportistas como Casillas y Nadal son un ejemplo a seguir y la demostración de que "no todos los jóvenes se dedican a hacer botellón" (creo que esas fueron sus palabras exactas).

Esta nueva afición por las ONGs me sorprende ya que ella no es precisamente de las que ponen la X en la casilla de "fines sociales" cuando rellena la declaración de la renta. Supongo que ella asocia las ONGs a monjitas misioneras, a postulantes del domund, a rollos tipo Caritas o a esos rastrillos llenos de vejestorios cuya presidenta de honor siempre es la hermana coja del rey.

Estoy segura que con todas las ONGs que existen tiene que haber algunas más divertidas, más rollo anticlerical y libertino, más de mi estilo. No es que vaya a hacer caso a mi madre pero quizás, si amenazo con hacerme de una de esas, se le empiecen a olvidar ese complejo de mala hija que intenta colgarme a la espalda. Acepto sugerencias.

Besos.

Beta

39 comentarios:

Anónimo dijo...

No aceptes no es lo tuyo..es más no te veo eres una mujer poco convencional y lo de las ONGs no creo que te satisfaga mucho, sigue dandote la "vida padre" (no se muy bien por que la llaman así) pero no te desvies de tu camino de "perdicion" que nos encantas

Anónimo dijo...

Tu madre chochea

JMC dijo...

ong!, ong!, ong!, veraderamente pienso que ninguna se salva todos hace el mismmo ruido de cerdos que se aprovechan de la sensibilidad para ganar pasta, apuntate el paro, es de las mejores...

Anónimo dijo...

Pues yo si te veo en el barco de Greenpeace con la pancarta. No sé es una de tantas.

Anónimo dijo...

Hola preciosa.

Pues mira, a mí me parece que puede ser enriquecedor.

He encontrado un enlace con un montón de ONGs, para que puedas elegir: http://ong.consumer.es/alfabeticamente/

Esto.. se me está ocurriendo una maldad, ¿porqué no te apuntas en COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid)?

En cualquier caso, Beta, los principios son lo más importante de una persona, por favor... como dejes de ser el pendón más encantador de la red, voy a ponerme en huelga de sexo y todo (bueno, en mi caso, huelga japonesa, que es la que me gusta ;-) ).

Besos cariño.

Luna Carmesi dijo...

Y...
Qué tipo de servicios harias a los lugaremos estimada Betita...
;-)

Besos.

Anónimo dijo...

Mi querida y fertil Beta:
Apadríname, podría enviarte bonitos dibujos de mi felicidad, cartas desde el bar de mi aldea y una vez al año, digamos en estas fechas estivales podrías pagarme un bonometro hasta tu casa y hacer del calor un sitio mucho más agradable.

J. dijo...

hola.

lo típico (llevo leyéndote desde hace mucho..mentira podrida, hace dos semanas que me suscribí a tu blog gracias a googlereader..pero me lo he leido entero, eh?)

si te apetece entrar en una ONG, pero porque tu quieras, eh? (aunque te lo pasas bien, todo sea dicho) puedes entrar en la Cruz Roja, que además de las ambulancias, tiene otras cosas..

además te comprometes cuando puedes..así que puedes compaginar con el resto de cosas que te gusta hacer, y en caso de día tonto..

esa fue mi manera de escaparme los domingos de ir a misa :-( (mi vida era también triste, pero es pasado :-) )

bueno, a petición de Beta, sugerencia va!

besos

Anónimo dijo...

Apadrina un facha, a tu madre seguro que le gusta.

Lhrod dijo...

"Estoy segura que con todas las ONGs que existen tiene que haber algunas más divertidas, más rollo anticlerical y libertino"

Dios no me querría tanto ni aunque existiese...

A.Arribas dijo...

Amnistía Internacional. Con tu don para la palabra harías un gran bien utilizándola para defender los derechos humanos. Un puñal de cinismo afilado.

Eso sí, no creo que eso vaya a limar asperezas con tu madre.

Seguiré leyendo.

PD: A los que dicen que las ONG se aprovechan para sacar pasta, sólo deciros que ciertas ONG, por voluntad propia, publican sus cuentas de gastos y demás datos económicos. Médicos sin fronteras, Amnistía internacional o Cruz Roja son algunas de ellas. Éstas son las ONG a las que hay que apoyar.

Malice dijo...

Beta,
Las madres siempre tienen miedo,miedo a que te equivoques de camino, miedo a que no encuentres lo que buscas, miedo a que seas infeliz, miedo a que cuando ellas falten no tengas un sitio aún en este mundo... y por culpa de eso inventan las cosas más descabelladas como que te apuntes a una ong o que hagas oposiciones. Porque por el camino que va tu madre, esa es la segunda opción jajajajaja

Ten en cuenta que hay buenas ideas en las opiniones de las demás pero nunca buenas decisiones.

Besos

Anónimo dijo...

Sin dudarlo, Amnistia Internacional.

Más claro, agua dijo...

Te aconsejo "Aduaneros sin fronteras". Hay poco trabajo que realizar y puedes dedicar todo tu tiempo a hacer lo que te dé la gana :-)

Anónimo dijo...

Mira, participar en un a ONg es algo que te tiene que salir, te tienen que dar ganas, obligado es una patraña. Para ayudar tampoco hay que participar en una Ong, uno puede participar y ayudar desde lo más pequeño, desde tu alrededor. Y no es un tópico, es cierto, si te mueves entre la clase media baja normal ves a un monton de gente que necesita tu ayuda y que se la puedes prestar, y en cualquier otra clase social, siempre hay algo que puedas hacer; claro que, la diatriba está en hacer algo que importe, no cualquier mierda como sujetar la tonga de ropa a tu amiga en la rebajas.

Aunque el caso aqui es que tu madre tiene un probrema grande de base, si lo que quiere es que dejes el botellón no es buen ejemplo un personaje del mundo del futbol como es Casillas; todos sabemos que a os hooligans les encanta el botellón. Hasta los médicos que más curran en medio del desierto suturando heridas solo por ayudar, en su tarde de descanso seguro que si pueden se echan al cuerpo un ron (con cocacola o naranja).
Tu madre es una flipada, si lo que quiere es que tú a estas alturas cambies tu forma de pensar y de ver la vida, modifiques tu conciencia y tus hábitos para hacerlos proactivos, debería haberse planteado hace ya años Darte Ejemplo haciendo cosas contigo, mostrarte alguna verdad en vez de estar preocupada a lo mejor por como tenía la cara de guapa. Ya bastante te has lucido que te dio por estudiar sociología.

Tu madre ahora no puede pedir, además, por lo que cuentas parece que te trata como una niña pequeña (a lo mejor por eso te comportas como tal a veces).
Mándala a la mierda!


Un saludote, ha sido todo con buena intención. Goethe

Tesa dijo...

Un par de amigas llevan dándome la vara, desde hace meses, con crear el "Disfrutadoras sin fronteras".
En todo caso, esta ida de olla generosa y sin fines lucrativos es consecuencia de la crisis de los 40 (ZP lo llamaría, situación deteriorada en la madurez).
Ya me paso por aquí de nuevo cuando los cumplas, por si te interesa.

Anónimo dijo...

Yo creo que cada uno deberia de hablar de lo que conoce sobretodo si vas a criticar a tu madre eres un encanto pero seguro que te falta un poco de experiencia no experiencias no es lo mismo cariño.
Mar

Anónimo dijo...

Creo que pertenecer a una ONG debe salir de tu persona, no de unos comentarios.
Yo dedico parte de mi tiempo a dos de ellas relacionadas con la educación y el progreso de la infancia.
Fundamentalmente... para devolver a la vida, lo que la vida me ofrece.

almago dijo...

Definitivamente, dsp de leer este post (y hace tiempo q te leo) creo q ha qdao claro q eres una niñata pija, una niña de mamá q gracias a sus pelas vives.
Es cierto q muchas, si no la mayoria de las ong´s no funcionan bien. pero algunas sí.
No te veo a tí en Perú o cualquier otro lugar donde no te puedas tomas un "nespresso" o un "sake" o ir a algun sitio super cool...
pero sabes q te digo, q tu te lo pierdes! esos lugares son realmente maravillosos y la gente q alli vive tmb.
bs

Anyel dijo...

Y tienes tiempo para una ONG? Pufff.
Por cierto, he escrito, como te comenté, una entrada en mi Blog sobre tí. Pásate y lo lees.
Invito igualmente a quien quiera pasarse que le heche un vistazo. Gracias y un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo con lo de las ONG's haria una extepcion

http://es.youtube.com/watch?v=QnvY_Xf-DkI

Rober

Álex Sanmartín dijo...

Para los deportistas de élite las ONGs y fundaciones son importantísimas. Primero porque venden su imagen de niños buenos y solidarios, segundo porque con ellas desgravan un huevo y se ahorran un montón de dinero en impuestos (que casualmente van también para mejorar cosas). Quedan de puta madre y encima pagan menos por prácticamente lo mismo. Lo bueno es que les aplaudimos por ser tan buenas personas; con las cifras que mueven sus cuentas corrientes estoy seguro que todos seríamos diez veces más solidarios.

D. dijo...

http://www.asfes.org/index.php

Anónimo dijo...

A tu madre le harías feliz si trabajaras en FAES. A nosotros nos harías felices si la incendiaras.

iinventario dijo...

Mmm yo no te veo..pero,¿porque no le dices a tu madre que ella participe en una?,,a ver,,que tal si se viene para la Argentina y se va al impenetrable(queda en la provincia del Chaco) a ayudar a los pocos indígenas desnutridos..Jajaja no la veo..eh!
que venga con Iker Casillas!!!

Anónimo dijo...

Hola Amor:

Estoy encantado de ser tu ong....

Soy culto (de verdad), tengo 30 años, sexualmente abierto, bien fisicamente, divertido, te puedo hacer llegar al cielo, al infierno, donde quieras, leido, viajado, tengo dinero, ideas, cerebro y soy el rey del beso negro...

Estoy a tu disposición. Nunca habrás sido más feliz...

Unknown dijo...

Por si aún tienes tentaciones, léete "El lado oscuro de las ONG", de José David Garrido Valls (yo lo tengo en ediciones ArcoPress). Será algo a tratar en Bostezo (aún se está cociendo el primer número de esta revista). Yo estoy esperando que me regalen una camiseta de "Funcionarios de prisiones sin fronteras". No sé si existe o es producto de la mente o resaca de alguien, pero te la recomendaría... Aunque tú, querida Beta, eres marxista (de Groucho) y nunca pertenecerías a un club donde aceptasen a alguien de tu calaña. Besos

El Hombre Malo dijo...

Hagas lo que hagas, no te prives de decirle a mami que su querido Iker apareció en un programa de la Sexta previo a las elecciones diciendo que el votaría a IU.

Carlos dijo...

Después de lo de Anesvad yo iría con mucho ojo. Si de verdad quieres unirte a una causa, ve a una que sea segura, en plan Amnistía Internacional, y que vaya con tus ideas, a ver si acabas en Manos Unidas, que no te hago yo predicando por el tercer mundo que leer la Biblia y aceptar a Jesús = comida...

Si acabas en COGAM igual le da un síncope a tu madre, sopésalo.

Anónimo dijo...

Para hacer feliz a tu madre, lo que podrías hacer es afiliarte al PP. Seguro que te come a besos.

Lo de colaborar en una ONG, quizás fuera una fuente de inspiración para una escritora cinéfila como vos. Ahora, eso sí, hay que tener tripas y ganas de trabajar, ¿qué tal vas de eso?

No tienes porqué ir ni al Perú, ni a ningún país africano. Puedes colaborar con el Proyecto Hombre, enseñar español a los inmigrantes, ayudar en distintos programas a los gitanos... todo en Madrid.

Ánimo chica. Esto es ahora o nunca.

Anónimo dijo...

yo si que te veo ayudando al prójimo (totalmente), pero aquí en Madrid se pueden hacer muchas cositas (que no, "cositas") sin necesidad de apuntarse a ninguna ONG...(y no hablo de la eskalera karakola, jajajajaj)

Madrileña

Anónimo dijo...

Tengo que decir a tu favor Beta que las críticas hacia ti empiezan a ser redundantes.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que las ONG's son una patraña. Las propias ONG, sus directivas y sus actas fundacionales. Otra cosa son los cooperantes y gente que participa de las actividades varias.

Estoy de acuerdo con quien decía que a los deportistas les queda muy bien lo de salir en los reportajes con pobrecitos pobres... Una patraña más.

Sólo un ejemplo (ya sé que un ejemplo no es generalizable, pero es un ejemplo más, al fin y al cabo). Tengo una imprenta y una ONG importante me pidió precio para hacer una de esas memorias de actividades con las que fingen gastarse bien los dineros. Querían un formato y unos tipos de papel y cartulina texturizadas que encarecían mucho el trabajo. Les ofrecí muchas otras posibilidades técnicas para que quedara bien y (muy importante) prácticamente a mitad de precio. Pero no, claro. Les gustaba ése formato y ésos materiales porque lo copiaban de un catálogo de AENA que habían visto en un aeropuerto. En la memoria aparecían muchas fotos de los integrantes de la ONG en Guatemala y Ecuador, montando colegios, etc. Los mismos integrantes que se gastaban el dinero público (sus fuentes de ingresos son básicamente las subvenciones) en algo tan inútil (aunque importante para quedar bien) como una memoria de actividades...

Yo creo Beta, por lo que cuentas y sin ánimos de ofender, que sólo te quedaría la opción de "Fachas sin Fronteras". Igual Nadal te puede decir dónde apuntarse, porque de fachorreo sabe un rato largo, como sabemos todos en la islas...

Anónimo dijo...

Cómo os pasáis con la muchacha, el dinero está para gastarlo y la vida para vivirla, aunque suene muy cursi.

Anónimo dijo...

Candela parece un colega de espinete. Siempre empieza con esas dos palabras que delatan su deseo de practicar una tijereta con Beta.

Hablando de Beta. Dos preguntas, ¿qué sacas yendo en contra del mundo? ¿no te parece que eso está un poco pasadete de moda esto de ir contra?

Anónimo dijo...

¿Hay alguna manera de conseguir interesarte por vía cibernética a fin de conseguir sexo, amor eterno o matrimonio?

Es que no se me ocurre nada así que digas "pues igual funciona". Por eso pregunto.

Julian Pardo dijo...

[OT] hola linda, te extrañamos en twitter, espero que todo este bien y se te cumpla el sueño de tu viaje a oriente, saludos!

Mona Van Ana dijo...

Y a huevo tienen q ser ONGs? Igual te vas a un asilo de ancianos les lees un cuento o cualquier otra cosa simple y puedes ayudar, no necesitas irte a otro país o a este lado del charco para hacer una obra chida!

n,n saludos desde méxico!

requiem dijo...

Lo de las ONG´s suena mu bonito pero si te metes en una te das cuenta de la mala organización que tienen la mayoria de ellas