miércoles, 8 de octubre de 2008

Tokio. El viaje

Hola,

El despertador suena a las siete menos cuarto. He dejado la maleta preparada la noche anterior porque tengo que estar en el aeropuerto a las ocho pues el avión despega a las diez menos cinco. Viajo a Tokio vía Londres. Llego a la T4, facturo, y el chico que me atiende escribe en mi tarjeta de embarque que tengo que ir a la zona H. Tomo un café rápido y busco si el vuelo ya tiene asignada puerta. Según la pantalla de información no he de ir a la zona H sino a la S, que está en otro edificio. Me subo a un trenecito y, veinte minutos después, termino dando con mi puerta. Mientras hago cola escucho la conversación que mantienen las dos azafatas que organizan el embarque.

- Menudo lío tienen.
- ¿Cuántos son?
- Yo he contado unos cien.
- Pues en una sola sardinera no se si nos van a caber.
- Como sardinas, nunca mejor dicho.

Comprueban nuestras tarjetas y después de un largo pasillo lo que nos encontramos no es el avión sino un autobús. Ya sé a qué se referían cuando hablaban de "sardineras". Nos meten en el autobús y nos llevan hasta el avión, que está aparcado en el edificio original (absurdo viaje de ida y vuelta). Mientras terminan de limpiar el avión nos dejan encerrados en el autobús con la calefacción a toda pastilla. La gente comienza a amotinarse y a golpear las ventanas para que el conductor, que departe como si nada con un tipo de chaleco fosforescente, nos libere. Finalmente se abren las puertas y respiramos. "Nos estaba usted achicharrando", le increpa uno de los viajeros. "Pues avisenme, encima de que les dejo con la calefacción...", contesta el conductor. "Eso no era calefacción, eso eran los hornos de Auschwitz, cabrón", musito sin que nadie me oiga.

Mi asiento está en la fila 34, la penúltima. Mientras el avión coge carrerilla para despegar pienso que si ese fuera el vuelo de Spanair yo sería la primera en palmar. Me encuentro tan positiva... El madrugón me sienta fatal. La espera en Heathrow es larga y aún quedan por delante once horas de vuelo.


En el vuelo a Tokio no queda un asiento libre. A mi me toca en la fila cincuenta, otra vez atrás del todo. Me cago en el tío de Iberia que me ha sacado las tarjetas de embarque. A mi lado se sienta un rumano superborde que huele como si acabara de correrse tres maratones. Apesta. Pienso que he sido mala y que eso no es más que un castigo que me envía el señor.

Tres horas de vuelo y sirven la cena. Prefiero el chicken al fish. Todo el mundo lo prefiere. Ante esos trozos de pollo con puré y brócoli pienso en los millones de pollos que son sacrificados en el mundo cada día. Pollos para dar de comer a los turistas que viajan en avión, para dar de comer a los enfermos en los hospitales, para dar de comer al resto del planeta (incluidos miles de millones de chinos). Pienso que nacer pollo es la mayor putada que le puede pasar a alguien. Nacer para ser devorado por la raza humana. Sin esperanza. Y pienso que todos esos miles de pollos, una vez digeridos, se convierten en... ¡¡¡¡Dios, hacia dónde va el mundo!!!!

Ahora son las cinco de la tarde. Estoy en Tokio y está nublado. El viaje ha sido duro pero promete. Me voy a cenar a un sushi bar y luego a dormir.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial,...aborrezco la carne roja, a duras penas últimamente como algo de pollo, con esta entrada, creo que no volveré a hacerlo...

Descansa, pasalo genial, cuenta qué tal en Japón y sobre todo...´¡¡¡CUÉNTAME COSITAS DE LAS JAPONESITAS, PORRRRFA, PORRRRFA, PORRRRRRRRRRRRRRFAAA!!!. UN BESO

Madrileña

Anónimo dijo...

Suerte. Que no te hagan esperar demasiado la próxima vez. A mi me tuvieron encerrado en un vuelo para Berlín de Easyjet durante una hora y cuarto antes de despegar...
Disfruta de Japón. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente cuaderno de viaje, Beta.
¡Menuda envidia! ¿Harás más entradas desde Japón?

Anónimo dijo...

wapaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

te quiero mucho, pasalo bien
y quedate alli, que es la potencia del futuro:P

Más claro, agua dijo...

A veces el fin (del viaje) justifica los medios (de transporte).

Disfruta cuanto puedas y no pienses en el viaje de vuelta ;-)

La Abutrí de Getafe dijo...

Beta,disfruta todo lo que puedas,es un país único,tiene tanto que ofrecer...
Estás muy guapa en la foto.En cuanto a lo de los pollos,yo pienso que no sólo nacer pollo es una putada,si nó,ternera,buey,toro,en fín cuálquier animalillo que estaría mejor en su habitat que no en un plato con patatas fritas rodeandolo...

Qué esperas de nosotros los humanos somos depredadores en un mundo de depredadores...

Al menos yo me consuelo pensando que por mi parte no participo en esta matanza por la carne,ya le encontré el gusto a ser vegetariana...

Paul dijo...

Hija, por una vez tu foto dice más que el texto. De hecho casi hasta dice lo de los pollos. Diviértete.

Eva dijo...

Qué mala cara. Espero que el viaje te la alegre un poco.
Te das un aire a la Amy Whinhouse. :S
Saludosss.

ricardo dijo...

Son jardineras, no sardineras. Al menos en origen. Pásalo bien!

Anónimo dijo...

Señorita Beta, ¿no es mayor usted para ir con esta actitud de rebelde?

Unknown dijo...

Buena suerte y pásala bien.

Por cierto me encanta tu blog.

Saludines desde Cuba, a ver cuando te animas a conocer mi Isla.

Besitos.21810239

Anónimo dijo...

Te has olvidado del 'Besos, Beta'. ¡Estoy cabreadísimo!

KALIGULA en Kandor dijo...

Bueno, como se habla de vejetarianismo voy a echar mano de la "extra-life" que me queda y a comentar por ultima vez en este blog:

Bueno, yo soy vegetariano.

Y no lo hago por los animales, lo hago por mi.

Recuerdo que la primera vez que me fui a vivir solo un dia compré un pollo, cojí el cuchillo, lo fui a partir por la mitad, y me pregunté:

¿Sería capaz de hacerle esto a una persona? Mi respuesta instantanea mental fue que si.

Asi que del mal yuyú llevo ya unos 6 años vegetariano y de leche nada, soja.

Besos.

K▲LIGUL▲

Unknown dijo...

que carita de cansada :(

disfruta mucho

Anónimo dijo...

Joder ke envidia :s.

Pon fotos por favor Beta!!!

Anónimo dijo...

¿A japón a QUÉ? Tráigame una cinta grabada de usted misma en un Karaoke.

insider dijo...

Peor ser gallina. Fdo: Un pollo. No, en serio, me han contado maravillas de Tokyo, así que pásalo bien. Es raro. A veces pienso que eres como de la familia, como una prima a la que uno ve demasiado poco, porque una vez le cayó fatal en un cumpleaños al que vino no se sabe muy por qué. Problemas de empatía. Cuidate.

Anónimo dijo...

bueno cariño, si sigo en este blog una de dos, me muero, o se acaba el mundo!que maaal rooollooooo

o terminamos tirandonos los pollos esos a la cabeza

y no me gustaria para nada ninguna de las dos cosas, asi que haré de corazón tripas de txikikis, y no entraré más en este blog

un besazo enorme
edu

p.d:q sepas q las 3 ultimas tias con las que he f*ll*do pensaba en ti

Anónimo dijo...

A mí, Amy Winehouse me da cierto morbo (en el sentido popular de la palabra). Así que siéntase orgullosa del "parecido" que le ve esta tal Eva.

Anónimo dijo...

Estuve en NY hace algunas semanitas y me monté algunos de los trips que sugeriste en tus post. Tokio no está tan cerca pero, llegará así que espero con ansia tus post sobre tokio. Anda y da una vuelta por el callejón del distrito shinjuku, que según las malas lenguas es frecuentado por la Yakuza, así nos pones al tanto.

Be cool, Beta y ponte una borrachera de las grandes a salud de los que seguimos tu blog.

Eloísa Vela Mantilla dijo...

Que increíble.
Yo por un viaje a Tokio me iría hasta en el compartimiento de equipaje.

Pasé por tu blog hace unos días, por pura casualidad, y lo leí de parte a parte. Me encantó, así que me tendrás como lectora asidua de este lugar.

Que la pases delicioso en Japón, come mucho sushi y trae fotos!

Luna.

A.Arribas dijo...

Envidia sana, eso es lo que siento ahora mismo.
Pasalo bien Beta, déjate llevar por lo desconocido.
Por cierto, la palabra que suelen usar es "jardineras" porque los "capullos" van dentro.

Un beso y rios de sake...

Javi Sanx dijo...

Que envidia!
Pásalo genial!
Besos...

Malice dijo...

Espero que disfrutes de Tokio y de Japón más de lo que parece que has disfrutado del viaje, Beta ;)

Respecto a los pollos, creo que esto es una cuestión que se pregunta todo el mundo alguna vez. La respuesta que yo encontré fue que si las lechugas tuvieran ojos o pudieran chillar cuando las haces ensalada, tampoco comería lechuga y moriría de hambre. Así que al final como pollo y lo parto y lo deshueso y también he pensado que podría hacerlo con una persona, lo cual no fue traumatizante para mí. Me sentí aliviada de saber qué hacer con el cuerpo del delito... albondiguillas con tomate jajajajajajajaja Creo que le damos mucha importancia a cosas sin sentido, pero ¡así somos! Me parece más horrible el apestoso y el sudor, que la sangre y la comida.

Espero que subas fotos y nos cuentes todo lo que estás viendo, por lo menos para apaciguar un poco la envidia sana ^^

Besos

Anónimo dijo...

No sé el motivo, pero tu foto me ha puesto muy cachondo y me acabo de masturbar mientras te miraba con tu cara cansada... Buen viaje a la tierra de Ozu.

Anónimo dijo...

Millones de pollos son sacrificados diariamente para alimentar a los hombres.
Millones de bichitos son matados cada día en el planeta para que se alimenten millones de otros bichos más grandes que los devoran.
Millones de pobres conejitos mueren en los cinco continentes para que zorros, rapaces y otras alimañas se los traguen. Millones de pobres pececitos mueren en los océanos para que las focas, los pingüinos y otros peces más gordos se alimenten.
Oh qué mundo tan cruel.

Beta dijo...

Madrileña, te queda el cordero...

Javiersanz, detesto Easyjet.

Dan, intentaré publicar cosas, de hecho ya hay un nuevo post.

Abutri de Getafe, ¿¿¿guapa en la foto???

Eva, ¿Amy Winehouse? no jodas. ¿Tan mal me ves?

Ricardo, juraría que yo escuché "sardineras".

Anónimo, ahora mismo pongo los "besos".

Kalígula, adiós (no es el último porque has dejado otro comentario que NO PUBLICO porque paso de insultos gratuitos a quienes leen y comentan este blog). Que te vaya bien.

Cerilla, a nada o a todo, a conocerlo.

Aarribas, joder, ya dudo pero si sois dos los que decís que a los autobueses los llaman jardineras quizás escuché mal (era demasiado pronto) :S

Anónimo pajillero, no se si contestarte, quizás te hagas otra.

Beta dijo...

Madrileña, te queda el cordero...

Javiersanz, detesto Easyjet.

Dan, intentaré publicar cosas, de hecho ya hay un nuevo post.

Abutri de Getafe, ¿¿¿guapa en la foto???

Eva, ¿Amy Winehouse? no jodas. ¿Tan mal me ves?

Ricardo, juraría que yo escuché "sardineras".

Anónimo, ahora mismo pongo los "besos".

Kalígula, adiós (no es el último porque has dejado otro comentario que NO PUBLICO porque paso de insultos gratuitos a quienes leen y comentan este blog). Que te vaya bien.

Cerilla, a nada o a todo, a conocerlo.

Aarribas, joder, ya dudo pero si sois dos los que decís que a los autobueses los llaman jardineras quizás escuché mal (era demasiado pronto) :S

Anónimo pajillero, no se si contestarte, quizás te hagas otra.

Anónimo dijo...

Aquí otra vez el anónimo pajillero, ligeramente decepcionado porque me has respondido a medias, y tú sabes bien que no se debe dejar a medias a nadie... Que hay posibilidad de que me haga otra pensando en ti, sí, la hay, pero no sería la primera vez. Sería la primera vez sabiéndolo tú, que es otra cuestión.
Besos desde el Sur

patry dijo...

Beta en esa foto me recuerdas a Amy Winehouse...buen viaje

Maysun dijo...

Aun cansada estás preciosa....

Besos reparadores.


M.

PATY ABRAHAMSSON dijo...

GUAPA!!!!!!!GUAPA!!!