lunes, 12 de enero de 2009

Boyera la bollera

Hola,

Me han propuesto escribir para un periódico digital. Quieren que escriba de cine porque creen que me paso la vida faranduleando de sarao en sarao. Según Lorena es normal que piensen eso, ya que esa es la impresión que a veces doy en el blog, pero no es cierto. Dudo. No tengo demasiadas ganas de hacerlo. Por una parte no me fío demasiado de quienes me lo proponen y por otra no me fío demasiado de mí misma. No se me dan bien los compromisos. Es posible que comenzara escribiendo un par de artículos semanales y que, al cabo de un mes, decidiera que no me compensa o que simplemente me aburre hacerlo.

Podría, eso sí, aprovechar para publicitar algunas de las cosas que hago, que he hecho o que han hecho mis amigos. Quizás lo haga. Hace unas semanas salieron las nominaciones a los Goya de este año y se dejaron fuera a la que era mi candidata a mejor cortometraje de ficción, "Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco". Me tienta el convertirme en azote de los académicos y poner a caldo a algunos de los grandes pelmazos del cine español. Pero si lo hiciera, ¿cuál sería mi futuro en ese mundillo? Me convertiría en una apestada. En una especie de Carlos Boyero en femenino, con venticinco años y sin la cara llena de viruela. Sería "Boyera la bollera". Una vez me crucé a Boyero en la puerta de los cines Renoir de Cuatro Caminos. Era muy poquita cosa. Estuve tentada de darle un euro para que se comprara una chaqueta sin lamparones. Yo no quiero terminar así.

Pero, por lo pronto, me pasé toda la tarde de ayer dándole vueltas al que sería mi primer artículo en el periódico. Escribí 423 palabras y me bloqueé. Ahora lo estoy terminando, al tiempo que escribo este post. Parezco Nacho Cano, escribiendo a dos manos.

Besos.

Beta

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hazlo, no te lo pienses.

Nicofilms dijo...

Como dijo Yoda: "Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes.-"

Madame Tafetán dijo...

Seguro que te voy a decir lo que la mayoría de los comentarios: hazlo. Quién te dice que lo mismo te gusta y, además, se necesita gente que tenga el suficiente valor para decir no me gusta este pavo, está sobrevalorado... y yo creo que eso tú lo tienes.

CMQ dijo...

Creo que deberías hacerlo. Y si te cansas, bueno, para dejarlo siempre hay tiempo... pero no se porqué me da que no te ibas a cansar sin dar buena guerra antes.

Miguel dijo...

Consume esta opotunidad de hacer algo distinto, si eres capaz de causar buena impresion a tus jefes, a lo mejor te dejarán hacer algo que de veras te motive, pero aquí entramos en un terreno de arenas movedizas, donde si no chupas (literal) te chupan, es dificil caer en terreno sólido pero a la vez blando y agradable, donde poder hacer lo que realmente queiras hacer.

No lo dudes si puedes da por culo, pero hazlo con clase, como sólo tú de verdad sabes hacelo.

Un saludo Miguel

Malone dijo...

no me gusta dar consejos:los consejos con dinero.diga lo que diga la gente,quien acierta o se equivoca eres tú,y en el caso de errer,tú pagas las consecuencias.así que,haz lo que creas conveniente.pero opinar es gratuito y digo que no lo hagas más que nada por llevar la contraria a todos los demás,que cómo me gusta tocar los huevos!

Anónimo dijo...

Hola Beta

Como te dije, ya tienes un "fan" más...

Creo que deberias hacerlo, creo que te gustará (si no te gusta es facil, lo dejas) y sobre todo creo que es la mejor manera de que mas personas tengan el privilegio de poder leerte y seguro que tus opiniones seran más que interesantes...

Un saludo!

insider dijo...

No lo hagas, Nacho. Otra vez no.

Anónimo dijo...

El dia que me hagas reflexionar tanto sobre un tema en particular como el "señor de la chaqueta con lamparones" lo ha conseguido hacer en materia de cine o television en sus textos, hablamos de quien es o no es poquita cosa.

Y no. El euro que estabas tentada de ofrecer a Boyero no compra tampoco un titular con tan poco ingenio como el de tu post.

Valores y tamaños, que cosas...

Veremos si me publicas :)

Fdo;
Mr.Chance

Marga Esteban dijo...

Confía más en ti misma, este blog lo llevas al día, lo mantienes y tus adictos, entre los que me incluyo, no te fallamos....cobrarás una pasta por el articulín, ¿no?, lo que te pasa es que no podrás "expresar" realmente lo que piensas, eres joven para ser una apestada; pero confía en mi, todo llegará, llegará la hora que serás una escritora famosa y te podrás permitir zarandear un poco al personal que no te mola....Suerte tienes de escribir a dos manos y encima de quejas!!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

jajaja, buenísimo post!!!

Yo tengo ganas de leer tus críticas opiniones e impresiones cinéfilas.

PD: Lánzate y dínos para qué diario digital sería. Yo creo que sé cuál es pero no lo voy a citar aquí.

Saludos

Sileno dijo...

Una Boyera Bollera,¡uf¡.El Boyero sin agujeritos, con tetas y bollera...¿Se puede suplicar,gimotear,lloriquear para que aceptes? Pues lo hago.
Y un duo en el Youtube semanalmente, los dos a la vez comentando con saña y acidez una película ¿podría ser? y ¿compartir la columnita en El País con vuestros nombres cruzados al pie de página?
Di que sí, di que sí, di que sí...

Malone dijo...

no me gustan los consejos.los mismos mejor con dinero.si aciertas o te equivocas es cosa tuya.si yerras,quien te aconsejó nunca se hace responsable.
pero dar opinión es gratis y cualquier necio la tiene,te digo:no lo hagas.sólo por llevar la contraria.qué me gusta tocar los huevos!

La Abutrí de Getafe dijo...

Mientras luego no te peguen por la calle,como le pasó a una amiga mia,adelante!!.

Si es que hay quien se toma muy mal las criticas...Así que ojo.

Anónimo dijo...

AAAAAAAALAILOLALLAIALAOALAOA
LAILALALALOAALAIA

que quede algo en claro de esta mierda de comentario.

GUAPA MÁS QUE GUAPA,
TE LO DIGO YO
CON CERTIFICADO DE GARANTÍA



FIRMADO.
JUANA LA LOCA

Anónimo dijo...

Tu estás mucho más buena que Boyero.

Beta dijo...

Laura, Madame Tafetán, Cuandomequieras, ya lo he pensado, mañana publican el primer post.

Mr Chance, el señor de los lamparones es el mejor crítico de este país, pero eso no le limpia las chaquetas. Y en cuanto al titular... a mí me gusta (incluso más que "Nieva", "Magia" o "Repaso sujetivo de cine perdurable", que han sido los tres últimos artículos de Carlos en El País).

Anónimo, el diario digital es Soitu.es Yo pensaba que les leían cuatro gatas y acaban de pasarme una copia del EGM y resulta que les lee más de un millón de personas. ¡¡Qué miedo!!

Sileno, eso va a ser bastante difícil, aunque... molaría.

Abutri, ¿pegarme? ¡¡¡si no he hecho nada!!! (aún)

Ban dijo...

Buen blog !!!

Recien lo estoy empezando a leer seguido!

XOXO

Desde Perú!

PATY ABRAHAMSSON dijo...

PUEDO SER TU PENELOPE??

CMQ dijo...

sabes que vamos a ir en tromba a leerte, no????
genial, genial!!!

Anónimo dijo...

Espero que al menos no te conviertas en algo parecido a Carlos Pumares...